Que tal el tiempo por Pirineos?

También tengo pendiente Belagua y Larrau!

Mejor bajar por Larrau y subir por Belagua o al revés? Valoro mucho el paisaje... Y parece que no, pero según que sitios gana mucho si los haces en una dirección u otra.
Difícil elección, aunque no desmerecer ninguna de lass dos, me decantaria por la subida Belagua y bajada Larrau.

A la subida vas dejando el Valle atrás y entrando al Pirineo Francés, a la bajada, desde Larrau, tienes la subida hasta la frontera, y un regalazo de bajada, viendo esos extensos prados verdes, con sus animalitos, hasta Otsagabia o Uztarroze.
Pero bueno, al revés tbien mola.

En Laruns estoy... Vaya día espectacular ha hecho! Y mañana igual y más calor...

Belagua espectacular! Vaya carreterón... Pero ojo con las moñigas de vaca, que algunas pesan 5 kg jajaja

He hecho el cañón del Añisclo hoy! Muy tremendo! Y hay que hacerlo sí o sí...

Peeero! No lo volvería a hacer... La carretera es malísima. De ir en primera todo el rato... En algunos tramos hasta peligrosa. Piedras en medio de tamaño considerable. Y en un tramo con obras... Sin apenas asfalto.

Pero lo dicho, si no lo has hecho es algo que hay que hacer porque es un paisaje y lugar muy peculiar y curioso de ver.

muy buenas, son buenas fechas marzo o abril para hacer los pirineos?

Todo depende de como venga el invierno.

No obstante, a priori, mejor abril. Temperaturas más benignas aunque puede haber agua.

Lo mejor es prepararlo con poca antelación (mirando el tiempo) y cancelar en el último momento si es preciso.

si no me equivoco en esas fechas minimo el tourmalet estara cerrado, (ya que es una estacion de esqui) y el cirque du litor (el tramo entre el aubisque y el col de soulor) tambien estara cerrado.

si no me equivoco en esas fechas minimo el tourmalet estara cerrado, (ya que es una estacion de esqui) y el cirque du litor (el tramo entre el aubisque y el col de soulor) tambien estara cerrado.

Si no me equivoco, esos puertos están cerrados normalmente hasta junio.

Efectivamente, son pistas de esquí de fondo. Hasta que no acaba la temporada, se vaya la nieve y las limpien no suelen abrirlas.

También depende de de lo uno quiera hacer. Si no pasa al otro lado de la frontera muy probablemente encontrará bonitas carreteras y abiertas a la circulación.

Atrás