que tal se oyen los intercomunicadores con tapones

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola.
Os pido opiniones de usuarios, yo siempre llevo tapones protectores para el ruido en la moto pero quiero poder escuchar el gps, radio musica etc que provenga de los altavoces de un intercomunicador como un Cardo G9x.
¿los oiré con siuficiente claridad/volumen?
Gracias
 
Si es de coña tu pregunta, tiene cierta gracia, si va en serio deberias quitarla o al menos reformularla antes de que lo vea alguien.
 
Hombre, si llevas tapones lo normal será que no escuches nada.
Yo suelo llevar música y no me molesta el ruido de la moto, aunque cuando no la llevo puesta tampoco me molesta.
 
Buenas

Por lo que comentan en los foros USA, van bien sobre todo con los Sena y claro dependiendo del tapon que se use. Tendrás que ir con el volumen al máximo eso si.

En España esto es ilegal, pero en extranjero depende ya de cada país. Lo digo porque siempre suponemos que es para circular en España y por suerte tenemos foreros de todas las nacionalidades y colores.
 
Escucharás la música peor que sin ellos, pero la escucharás, están hechos (los específicos de moto) para filtrar el sonido del viento pero deja escuchar otros sonidos. Los míos son los alpine (creo que se llaman así) y para mi es un accesorio muy interesante, sobre todo en tiradas por autovia.

no suelo llevar las indicaciones del navegador Asiq ahí no te puedo ayudar, pero estoy seguro que a máximo volumen deberías poder escucharlas
 
Última edición:
Los Cardo, si no me equivoco, van con los altavoces con jack de 3.5mm, yo probé mis Cardo Q1 conectando los auriculares del Iphone 5 a la toma y quitando los altavoces originales y es otro mundo. Lo pones a un volumen que no moleste y que puedas escuchar la música con todas sus tonalidades y las instrucciones son claras y precisas sin distorsiones. (Ya sé que es ilegal llevar auriculares en vez de altavoces, pero no es de lo que estamos hablando.) Así te evitas llevar tapones y cancelas el ruido del aire.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, la pregunta no es de coña para mi es innegociable siempre llevó tapones para el ruido en la moto quiero mucho a mis oídos pero cuando llevó el gps necesitó oír las indicaciones. El tema de los auriculares sería la solución pero en España es MULTA , otra solución sería un casco más silencioso.....
 
Tú mismo te das la solución, Facablade. Un casco bien insonorizado y un buen intercom. con unos buenos altavoces y te olvidas de los tapones y el ruido de la moto.
 
Yo, en alguna ocasion, he llevado los tapones de espuma puestos y la música puesta en el intercomunicador.El llevar los tapones, te quita buena parte del ruido del viento, y llevando el volumen a tope, algo de música se oye.Con este sistema, no te zumban los oídos al llegar al destino, aunque eso sí, te aisla del exterior totalmente.
 
Yo uso normalmente tapones para los oídos de espuma (tipo 3M), para viajes largos. Atenuan el ruido del viento contra el casco, llegas más descansado, y sigues escuchando el sonido ambiente tal como claxon de otros vehículos.

Usado con los Midland BT y Cardo Q3, se oyen las indicaciones del GPS y la música, pero es evidente que el volumen al que tienes que poner el intercomunicador es alto.

Los tapones de espuma con forma cilíndrica maridan mejor con el uso del intercomunicador. Los tapones con forma cónica aíslan mucho más, y atenúan casi completamente el audio del intercomunicador.

La mejor solución es un buen casco, pero raro es el casco que no transmita menos de 80db de ruido, así que, incluso con buen casco, yo sigo usando tapones, y miel sobre hojuelas.

Un saludo.
 
Yo tengo los alpine, estos permiten escuchar el gps sin problemas, aunque, obviamente tendrás que subir el volumen del gps. Mi casco es un neotec y no tengo pantalla, aunque la posición es touring.
Personalmene, prefiero aguantar el ruido del aire, a llevar tapones. Creo que los alpine son los más eficaces y llevaderos, a pesar de ello, esa sensación de llevar tapones en el oido, no va conmigo.
 
Ojo que unos Q1 no se escuchan para nada igual que unos G9 o G9X sus altavoces no son iguales. Los de estos últimos son HD. Tengo un amigo que tenía unos q1 y siempre estaba con los sena con los sena con los sena que se oían de maravilla. Probo mis G9 y le cambio la cara
 
Ojo que unos Q1 no se escuchan para nada igual que unos G9 o G9X sus altavoces no son iguales. Los de estos últimos son HD. Tengo un amigo que tenía unos q1 y siempre estaba con los sena con los sena con los sena que se oían de maravilla. Probo mis G9 y le cambio la cara

Son los de 40mm????
 
Son los de 40mm????

Pues no te sabria decir. Lo que si te puedo comentar es que la base y auriculares del G9 no es la misma que la del G9X, esta última son más pequeños, aunque sirve mejor para meterlos en cualquier parte del casco, suenan más bajo.
Yo nunca había escuchado musica y un día llegando a casa, sin querer la puse (estaba sincronizado con el movil), me quedé parado, hasta el punto de que aparque la moto y me subí hasta casa, sin quitarme el casco.:D
Por otro lado, comentar que es muy, muy, muy importante que el altavoz quede perfectamente en la zona del pabellon auditivo, medio centimetro desplazado hacia cualquier parte del oido provoca que no se escuche bien hasta el punto de pensar que te falla un altavoz.
Del grupo, fuí el primero que se lo compró y ya hay 15 que los llevan. La única marca de casco que te permite colocarlos perfectamente en su hueco sin que te moleste a los oidos y tienen un hueco perfecto son los SHOEI.
No se porque, pero el resto de marcas deben usar la cabeza de algún allien extraño como molde porque es imposible colocarlos en el "hueco" que marca el casco, te quedan los auriculares casi en la nuca :embarassed: es incomprensible. Parece como si hubiesen usado la cabeza de un licantropo. Para colocarlos en su sitio "correcto" hemos tenido que llegar a rebajar con un cutter un poco del poliespan del casco para hacer una "nueva ubicación" y en algunos casi a sido imposible porque caía en la zona de los anclajes de la correa. HJC, LS2, AGV, Schubert, todos estos han pasado por nuestras manos e imposible.
 
Tengo un casco shoei XR1100 que llevo siempre con la ventilación abierta, con lo que aumenta el ruido. Llevo tapones M3 de silicona.
He comprado el cardo sho1, que dicen que es idéntico al G9, y escucho música y las indicaciones del gps sin ningún problema. Me consta que el volumen debe ser mas alto, pero no creo que en mi caso pase del 60%, nada de ir a todo volumen.
En realidad no escucho música, pero lo he probado en una salida, durante tres horas, y la escuchaba perfectamente. El no escuchar música en la moto es solo una decisión que he tomado, no es por que me lo impidan los tapones.
El gps, un tomtom rider, se escucha mejor en la moto con los tapones puestos, que en el coche con su soporte con altavoz incorporado. En el coche he de subir el volumen del altavoz por encima del que pongo en la moto.

Saludos
 
Yo flipo con el sonido de los Cardo Q1 en el casco de mi mujer, un Suomy de alta gama, van perfectamente encajados, en cambio en mi Schuberth S2, tanto con el Src System como con el Q1 no se aprecia tan bien, eso sí, ahora los he puesto por encima y quedan más cerca del pabellón auditivo y se escuchan bastante mejor
 
Me respondió a mi mismo se oyen perfectamente y sin llevarlos al volumen máximo de unos g9x y con tapones puestos así que me quedó contento
 
Arriba