¿Qué tal una K1200RS/GT para uno de 1.90 metros?

Electra Glide

Curveando
Buenas a todos. Os cuento cuales son mis dudas. Tengo desde hace 7 años una R1150GS y creo que ha llegado el momento de cambiar y probar un motor tetra. Como ahora no se vende una moto de segunda mano ni a tiros, la única opción es intercambiar mi moto con alguien, por lo que me voy a centrar en estos modelos. A lo que iba. Siempre me ha gustado la K1200RS/GT, pero no se si para mis 1.90 m voy a tener suficiente protección aerodinámica, que es lo que pretendo mejorar con el cambio de moto. También me da miedo que la posición de conducción sea demasiado deportiva y cargue las muñecas. En este sentido, la GS es una reina, pues tengo una postura erguida que me encanta. ¿Hay alguien que haya hecho un cambio parecido? ¿Se mejora la posición de conducción poniendo unos suplementos en los semimanillares? ¿Se va mucho más erguido en la GT que en la RS? ¿Se puede conseguir la misma protección de la GT en una RS cambiando la pantalla?
Si me convencéis, me pondré a buscar estos modelos e intentaré realizar el cambio.

Salud y kms

Muy buenas, yo lo ke puedo decir es ke tengo la k 1200 rs del 2000 y estoy contentisimo con ella pa la altura ke tengo de 1,97 realizando salidas de 180 kms. En autovia se le sube la pantalla, y la ke tengo es la de seria , la baja, a la 2ª posicion y favorece la aerodinamica. Mientras el resto de salidas ke hago, puertos y carreteras diversas , no toko la pantalla pa na . Saludos

Hola. Yo tengo una k1200rs del 2002 y mido 1,90. La posición es muy cómoda, obviamente notarás el cambio, pero para nada es una posición RR, y puedes hacer kilometros sin cansarte. El peso no cansa las muñecas y la protecion aerodinamica es perfecta, por lo que te ha comentado el compañero anterior de la posicion de la pantalla. Quizás notarás el cambio con el tacto del freno, pues éste modelo lleva abs con servo, pero si tu gs los lleva tampoco notaras tanta dieferencia. Estéticamente, algo que es importante para mí, la moto no se me vé pequeña. En fin, que te la aconsejo 100%.
Por último, ¿podrías decirnos alguna carcteristica de tu gs, kilometros, si lleva ABS, etc?
VSSSSSS

Mejor elige la rs a partir del 2001 o mucho mejor la gt. si lo que buscas es la maxima protección y postura erguida.

Yo llevo una del 2000 y me gusta su postura, ligeramente encorvado,cada cual tiene sus manias, prefiero apoyar ligeramente muñecas y brazos que ir tieso. Yá he tenido experiencias en viajes largos en motos en que voy cargando todo el peso en el pompis y termino con el culo literalmente de"mal asiento". Mido 1´83

Buenos Dias amigo:
Yo tambien mido 1,90 y tengo desde mayo una 1200GT, y lo que he tenido que hacer es poner unas alzas de manillar para ir un poco mas comodo y que no se me cargaran los antebrazos. En cuanto a la protección creo que es suficiente, te colocas la pantalla en la posicion alta y vas muy bien.
En el Box de la K1200RS/GT (VI) 80! Manual, tienes colgadas unas fotos de mi moto con las alzas de manillar y los enlaces donde los puedes conseguir ( eso si valen 170 pavos).
Vssssss

Mi caso creo que no te puede valer ya que yo tuve una K1100RS del 95 antes de comprar la GS. Los modelos K´s más modernos evolucionaron hacia una mayor comodidad.

Era una moto casi deportiva y con una postura de conducción totalmente diferente a la GS. Al ir bastante inclinado se me cargaban los antebrazos y las muñecas.

Mido 1,93 y lo que sí te puedo decir es que con la K pilotaba y con la GS conduzco. ;) Las sensaciones deportivas eran impresionantes y cada puerto que subía era un ejercicio de técnica de contramanillar en las trazadas.

V´sss

Hola que hay, Electra.
   Hace tiempo ya que no nos vemos.
Yo lo tengo claro, cuando decida subir en otra motocicleta más cómoda a mi actual K1100 RS.  Compraria una: Harley Electra Glide ultra classic, Victory visión tour, Kawasaki VN 1700 Voyager …  que acompañara en la portada a “BavieraII”.
Hala hasta luego  ::):)haber si nos vemos ;).

Perulero: todavía soy joven para la Electra, pero ya llegará... ;)

El motivo del cambio es que quiero probar un tetra turístico, pues las dos motos que he tenido han sido boxer y ya me apetece cambiar

Gracias a todos por las respuestas

Yo no mido 1,93   :D , pero con mi 1,72 no tengo demasiado problema aerodinamico, lo que comentan sobre ponerle unas alzas creo que es una buena idea si no te encuentras demasiado comodo en la conducción, pero con esa estatura no creo que tendras ningún problema tampoco, pero si lo tienes +170€ serán los culpables.

Por lo demas , yo con mi Gt del 03 no hago más que disfrutar como un enano , este motor es una gozada

Yo te animo al cambio  ;)

V´ssssssssssss  ;)

Hola otra vez. En el caso de que no encuentre GT y sea RS: ¿se le pueden poner los semimanillares de GT sin cambiar latiguillos ni cables ni historias? Las estriberas van colocadas igual es ambos casos?

Es que hay muy pocas GT a la venta y RS hay muchas más

Creo que no tendras ningun problema de poder poner las alzas del manillar a las Rs, de echo hay alzas especificas para cada modelo Rs- Gt .

El tema de Gt´s a la venta?? pues hay épocas que no encuentras ninguna y en otros momentos hay un montón. (Ahora es el momento en el que abundan las Rs´s  :D)

Ten paciencia que ahora que comienza el buen tiempo para andar en moto  ;D ;D ;D aumentará el numero de ellas a la venta.

Yo sé que en Vimoto (ex-concesionario BMW Vitoria) tenian una en comision de venta, una GT con alzas ya y creo recordar que unos 32.000kms del 04, no sé sí aún la tendrán? :-?

Las estriberas del piloto son regulables y son iguales tanto en un modelo como en el otro, hay otro accesorio que sirve para bajar aún más las estriberas pero creo que solo es para el pasajero  :-?
Yo no se lo he visto aún a ninguna pero si en algún catálogo  ;)

Buff, me estoy enmelonando con el cambio ::). Estoy leyendo algunos post y veo que hay RS con motor de 130 CV y de 100 CV. ¿Esto ocurre con las RS a partir del 2001, o todas las del 2001 en adelante son 130 CV? En la ficha técnica de la moto, ¿cómo puedo determinar la potencia real? Lo digo como ponen los caballos fiscales. Y si es extranjera, ¿que potencia tendrá? En Francia están limitadas a 100 CV, ¿no?

Gracias de nuevo

Hola tengo una RS del 2004 y mido 1,82 y sin problemas de turbulencias o similar, eso sí, en carretera la pantalla en su posición alta.

Estoy seguro que poniendole la pantalla de la GT que es mas alta irás fenomenal.

Ráfagas.

Hola.

Veo que algunos de vosotros sois grandes (literalmente) pilotos... Yo tengo una K 1200 RS del 2000.

¿Qué recomendaciones haceís en cuanto a las distintas posibilidades de configuración del manillar, del sillín, de la amortiguación, de los estribos (o estriberas)...?

Yo hasta ahora he probado el manillar en su posición intermedia y más proxima al piloto (mas touring). Ahora mismo estoy con la posición touring y me cuesta acostumbrarme a la conducción, y eso que no hay una gran diferencia. Es más tipo scooter y aerodinamicamente se nota bastante e intentar meterte dentro de la cúpula es mas forzado.

En cuanto al sillín tengo la posición alta. Es mucho mas cómodo para las rodillas, aunque estás mas descuvierto y pasas mas fresco en las rodillas, muslos y sálvese la parte, finalmente me quedo con ella. A parte el/la acompañante va mas cómodo, al estar mas resguardado y/o echado sobre mi espalda.

Gracias.

Un saludo.

Hola, morphos. Como ya anuncié en su momento, compré uns GT. Le he puesto los suplementos de manillar. El asiento lo llevo bajo, para controlar mejor el contramanillar en las curvas. Las estriberas en la posición baja

Salud y kms

Hola Tomelloso.

No sabía de tu elección final por una GT ... Me alegro y que la disfrutes.

En cuanto a las opciones de configuración de las motos, no pensaba que fuera una cuestión de tan libre elección. Me explico, puede que equivocado. Si mides 1.90, ¿ no sería mas lógico que adaptaras el sillín en la posición mas elevada para evitar doblar las rodillas en exceso?... espero que haya una explicación lógica porque si no me veo probando cada una de ellas y combinaciones... va a ser imposible decidirme. :)

¿ Que posición llevaís en la suspensión? ¿ Cuando debemos utilizar la botellita de gas que viene entre las herramientas?

¿ alguien ha probado a poner la dirección lo más alejada del piloto posible? ¿ Que sensación le transmitia? ¿ Qué tal la conducción? ¿y el cansancio?

Son algunas de mis dudas...

Un saludo.

2D2F3230282F33400 dijo:
Hola Tomelloso.

No sabía de tu elección final por una GT ... Me alegro y que la disfrutes.

En cuanto a las opciones de configuración de las motos, no pensaba que fuera una cuestión de tan libre elección. Me explico, puede que equivocado. Si mides 1.90, ¿ no sería mas lógico que adaptaras el sillín en la posición mas elevada para evitar doblar las rodillas en exceso?... espero que haya una explicación lógica porque si no me veo probando cada una de ellas y combinaciones... va a ser imposible decidirme.  :)

¿ Que posición llevaís en la suspensión? ¿ Cuando debemos utilizar la botellita de gas que viene entre las herramientas?

¿ alguien ha probado a poner la dirección lo más alejada del piloto posible? ¿ Que sensación le transmitia? ¿ Qué tal la conducción? ¿y el cansancio?

Son algunas de mis dudas...

Un saludo.

Si, lo del asiento sería más lógico ponerlo alto, pero yo controlo mejor el contramanillar con el asiento en la posición baja. Las piernas las llevo relativamente cómodas en esta posición.

La botella de gas es para las ruedas, para reparar un pinchazo.

Saludos ;)

Madre mia!! que cateto soy, pensaba que era para la suspensión...

Supongo que finalmente lo que se impone es el gusto de cada uno, así que probaré hasta estar en la posición más cómoda para mi, sin perder y cuidar la estética por supuesto. ;)

Gracias Tomelloso.

Un saludo.

Atrás