¿QUE TAL VA LA R850R?

Escapadas

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2004
Mensajes
623
Puntos
16
Me gusta el precio y la estetica de la R850, pero dicen que no tira mas alla de 160, :-[ y con maletas y pasajera menos aun... ¿es cierto? si alguno la teneis me podia dar una idea :D
 
Yo tengo la 1150 y con maletas y pasajero los 195 de marcador he llegado a cojerlos pero de todas formas no es una moto para correr, por lo que piensate bien para lo que la quieres.
Un saludo. ;)
 
pero... quieres llevar una pasajera -y que dure ;D- a más de 160?.
 
¿Quien te lo ha dicho? Seguro que alguien que no la tiene ;D

R850R con top case de 46 litros, maletas laterales, pasajera, conductor (de unos 100 kgs :eek:), con pequeña cúpula de Puig = 195 kms/hora de marcador (unos 120 reales para las fuerzas de seguridad del estado ;D) ... y aún le podía haber apretado un poquito más (pero solo un poquito :p).

Cierto es que su velocidad de crucero es de 150-160 si quieres viajar en ella (y que tu acomapañante te dure)

Saludos
 
La cifra oficial de la 850 es 187km/h.
La 1150 197km/h

La mía va de p... m...

Si lo que quieres es correr... no es tu moto.
 
La 850 va de miedo...y eso que yo tengo la 1150, pero he ruteado, como siempre, detrás de ellas...
Todos hablan maravillas.
Yo me reservé unos CV de más por si acaso, pero no los uso al 100%, ojo estoy "enamorado" de la R1150R y sin duda compraría ese motor de nuevo...
Para cruceros de 160, vamos juntas y no aprecio excesivas diferencias en carretera, quizás si aprieto de verdad, si me las como un poco en salidas de curva o recta, pero vamos, depende del piloto y yo soy de los medianos...
Hace unos días puse la R en subida (cuesta de las Perdices en Madrid NVI) a 7.000-7100 rpm y alcanzó con una rapidez extrema los 205-210 de marcador...pero eso es puntual y no para mi...
Creo que la 850 aporta suficientes satisfacciones a quien no busque extremas sensaciones....
Ráfagas + Vssss
 
Yo no he tenido una pero he tenido la oportunidad de probarla dos veces en las jornadas de pruebas que organiza el concesionario de almería y la moto anda, mucho y bien.

Vale que no es para correr pero tiene un comportamiento en conducción deportiva muy, muy bueno ;) y por otra parte te diré que yo la puse a 180 y porque no probé a más (aún le quedaba margen), la posición me gustó mucho y toda la moto en general.

Un saludo. Vss!!.
 
Yo te puedo decir que tengo la 850 y mi gran duda es ¿cómo sera la 1150? pero viniendo de granada con pasajero, maletas y un topcase casero traia una media de 130 -140 y lo que me dejo alucinado a mitad de un repecho de al menos 2Km no solo aguantaba los 140 sino que le aprete la oreja y tiraba mas.
Un Hyunday que me habia adelantado en llano no fue capaz de seguirme, no lo volví a ver (por el retrovisor claro) ;D
Vss :eek:
 
Hola :
La moto va de maravilla en cruceros de 150Km/h,
con tres maletas y acompañante y todo y asi le queda chicha, es la moto mas divertida que he tenido.


V´sssssssssssssss
 
yo confieso que a veces me arrepiento de no haberme rascado un poco más el bolsillo para la 1150...
sobre todo por las recuperaciones.

............................. r1150r r850r
-----------------------------------------------
4ª de 80 a 120.... 3,38s 4,32s
5ª de 80 a 120.... 4,10s 5,65s
6ª de 80 a 120.... 4,86s 7,20s

Otra "curiosidad"

Consumos a 90km/h constante (o sea, pisando güebos);

r1150r... 4,6 L/100km r850r... 4,7 L/100km
 
:DMuuuchas gracias por tan pronta y variada respuesta, os cuento un poco mi situación;
He probado algunas motos BMW, entre las cuales me quedo sin duda alguna con la RT, pero me parece excesivo pagar mas de tres millones de pesetas por una moto que...¡ NO DEJA DE SER UNA MOTO! >:(
Probé la Rokster, y la moto vá de vicio, con una respuesta cojonuda y entra en curva como una GP réplica de 50cc. el sonido del motor y la moto en general me dio muy buen feeling, pero al coger la N-VI en Madrid, el pecho y sobre todo el cuello sufrían la falta de protección.
Entonces pensé en la 1150 R normal, a la que se le puede aplicar la cupulita derivabrisas, pero la fiscalidad que grava las motos de mas de 1000 cc en Madrid hace que pague mas por una moto que por el coche, a pesar de ser un monovolumen de 2000cc :( de modo que como no me da la gana darle 120 euros a Gallardon todos los años, pensé en la 850R.
Como lleva la misma parte ciclo, y solo varía el motor, valoro como mejor opción, y si a eso le sumas el precio de adquisición... solo fallaría que la moto no ande.
No es que yo sea una rossi, pero cuando vamos en grupo, los 160-170 si que son un crucero aceptable y no me gustaría, como dice el compañero, pensar que me podía haber rascado algo mas el bolsillo y comprar la 1150 :-/
 
Escapadas dijo:
Me gusta el precio y la estetica de la R850, pero dicen que no tira mas alla de 160, :-[ y con maletas y pasajera menos aun... ¿es cierto? si alguno la teneis me podia dar una idea :D

Ja ja ja ja ja ... el otro dia cuando salimos un grupito majo, a l avuelta se hacia tarde y entonces entramos en la autopista para llegara a casa rapido... que conste que lo siguiente no lo digo yo sino mi hermano gemelo malo...... ibamos a 120 "legales" y el marcador rozo los 200 km/h ........... no daria mucho mas ya que iba a casi 7500 rpm's que es el limite antes del rojo........ pero no veas lo uncomodo que es por el viento... asi que no te preocupes que si tira, pero prefiero ir de curvas alegres.....
 
Opinión muy personal,

de cruceros de 170 olvídate. A 150 km/h va entre 5.500 y 6.000 revoluciones; si tienes en cuenta que corta antes de las 8.000, no creo que le sea muy saludable mantener esos cruceros que comentas.

Solución: pedirla con la 6ª overdrive, pero perderás aún más en recuperaciones.

Piénsatelo bien y sobre todo pruébala antes de comprar, que luego nos llevamos sorpresas y rajamos de la moto; cada modelo para lo que es.

Suerte con la elección.
 
Raindog, en velocidades de 90 Km/h ó incluso hasta 120Km/h, en velocidad constante es IMPOSIBLE que la 1150 consuma menos que la 850.

Una de las sorpresas que me llevado con la 850 es su muy reducido consumo a velocidades de menos de 140 Km/h por autopista.

En este tipo de conducción y la última vez que lo comprobé que fue viajando a la Sim_ Plásticos Treffen en Avila, llegué a Destino con solo un repostaje. (Coruña-Pedro Bernardo), el chivato de la reserva se me encendia sobre los 340-350 Km, repostaba y aún casi me quedaban los 5 litrejos de rigor.
 
hola,
yo la tengo desde enero y en resumen:
-no gasta nada
-frena de miedo
-corre 190 y mas (no de ruta claro)
-el paquete ni se nota
-en curvas es increible
-es preciosa
-no la cambio ni de coña...
y esto llevando cupula puig, y tres maletas pero...
-pesa una burrada,
-el asiento se hace duro en rutas largas,
-el eje del manillar te da la paliza en ciudad,
aun asi, lo dicho, no la cambio ni de coña
 
Llevo con mi burra 27000 kms aprox, y te puedo decir que no es una moto deportiva evidentemente, pero te aseguro que en carreteras de curvas cuando sabes llevarla no te deja atras, y en autovia puede mantener los 160 contra viento y marea.
Se pone a 200 de marcador pero no es moto para eso,lo que mas valoro de esta moto es su chasis y la seguridad que te inyecta. un saludo y a disfrutarla,
 
Holaaaaaa:
Tengo una r850r desde hace 2000km. Vengo de una scarver y mis conclusiones primeras son las siguientes:
Si quieres una moto para ir de quemao con los amiguetes no es en mi opinión lo que necesitas. Ahora bien, si lo que buscas es una moto rutera , divertida, que con maletas un buen top y una pantalla puedas ir rapido 150-160 en autopista sin despeinarte 8) y además a tu acompañante 300 km se le hagan cortos es una maquina ideal. Si vas a trabajar con ella con las maletas y sin el top es una maravilla, el integral en una maleta, la chaqueta en otra y entras a la oficina sin paracer el Rossi de la empresa, la única pega es que en ciudad bichear con las maletas es un poco coñazo :eek: Aunque el precio te guste no olvides sumarle el más que recomendable ABS integral ademas de ser seguro lanzas un paraca al frenar y en carretera utilizas solo el trasero para dirigir mejor la moto en curva, En fin creo que es una moto polivalente en todos los sentidos además de ser por diseño y marca más exclusiva que una Japo. ;)
Saludossssssssss
P.D Quien te ha dicho que no anda Seguro que no la ha probado ??? Si quieres no acabar con el cuello de Mike Tison y ver de lo que es capaz esta moto pruebala con una buena cúpula.
 
¿¿ que no pasa de 160 ?? ¿¿ que corta a 8000 ??

Tengo una R850R del 2003, ahora tiene 17000 Km.

Cruceros a 170 se pueden hacer de maravilla, eso sí, con una buena cupula y agachandote un pelín. De maxima en condicioes normales alcanza unos 190 de marcador, en condiciones adversas se queda en 180 +- en condiciones favorables le he llegado a ver + de 200 ( corta a unas 8400 mas o menos.

Saludos.
 
Caridix dijo:
Raindog, en velocidades de 90 Km/h ó incluso hasta 120Km/h, en velocidad constante es IMPOSIBLE que la 1150 consuma menos que la 850.

No lo digo yo, lo dice el librito ese que te dan con el amoto ;)

Y konste... que yo estoy contentísimo con mi bicho.
 
Arriba