¿que tal ván las r1200gs adventure del 2007 con el motor de 105cv.

joscoma

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és que me ha salido una de ocasión con 50.000km por 9.800€ y no sé si dejar mi f800gs del 2008 con tan solo 16.000km y tirarme a por ella, o esperar un o 2 años, y ir a por una 1200 normal pero más nueva.la verdad és que és enorme he impone bastante,pero és preciosa, aunque solo mido 1,73m.no sé estoy echo un lio.vssss
 
Yo mido 1,74 con el asiento bajo ningún problema, si estas melón a por ella.
 
Yo he hecho ese cambio pero al revés, de Adventure a 800.
La gorda está hecha para rutear, viajes, curvea mejor, más inercias... La 800 es más para todo, andan igual pero la f8 consume 1 o 2 litros menos a los 100 kms. Si sabes llevar moto la estatura no es un problema, yo con 1.76 iba bien.
Intenta probar una y quizá se aclaren tus dudas; y en cuanto a Adv o normal... pues sacrificas autonomía y protección a cambio de menor altura y peso............
 
la primera Adv. fue de 98 cv, la segunda de 105 cv , la tercera doble arbol de 110 cv. Saludos
 
Pues creo que estáis equivocados. La GS 1200 Adventure se presento oficialmente en España el 28 de Marzo del 2006 junto a la K12Gt. Tenia 105 cv. Posteriormente hubo un tiempo que aparecieron ademas las de 98 cv que valían mas baratas al salir una normativa que pagaban menos impuestos (menos de 100cv) la RT también la había en la misma versión 98cv.
Luego la doble árbol paso de 105 a 110.

Un saludo.
 
La RT siempre tuvo 110 cv. Siendo de simple o doble arbol !!!

Vaya !!! Hoy tengo que hacer de profesor de mas de uno...

La Rt que apareció en 2005 siempre ha tenido 110 cv, pero como explicaba mas arriba durante un tiempo, alrededor de 2008-2009 aprox., salió además opcionalmente capada a 98 cv para pagar menos impuestos ( valía 1000 euros menos) y convivia con la 110, igual que las GS . Mira las paginas de segunda mano que las hay a patadas


MINIPUNTO para Macauy !!! jejejeje.


Un saludo.
 
Vaya !!! Hoy tengo que hacer de profesor de mas de uno...

La Rt que apareció en 2005 siempre ha tenido 110 cv, pero como explicaba mas arriba durante un tiempo, alrededor de 2008-2009 aprox., salió además opcionalmente capada a 98 cv para pagar menos impuestos ( valía 1000 euros menos) y convivia con la 110, igual que las GS . Mira las paginas de segunda mano que las hay a patadas


MINIPUNTO para Macauy !!! jejejeje.


Un saludo.
Si pero eso fue en 2008 no en 2006 no?
 
Si pero eso fue en 2008 no en 2006 no?

Pues si lees mas clarito no se puede explicar ¿no?
He dicho que la RT apareció en 2005 y traía 110 cv y además durante un tiempo ( he dicho que sobre 2008-2009 aproximadamente) había esa opción de 98 cv mas barata.

Yo no he hablado de 2006 para nada respecto a la RT.

No te he escrito nada nuevo que no este en mi mensaje anterior.

Un saludo.
 
En cuanto a las GS, la cosa va así, más o menos:

2004-2006: Primer motor 1200 boxer. 98 CV. Versión con o sin Servo freno eléctrico. Posibilidad de ABS, solo para la versión con Servo. Frenada combinada integral. Amortiguación WP de buena calidad.

2007: Mismo motor. Desaparece el Servo. Posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Nuevos amortiguadores Showa, simplemente, mediocres tirando a malos.

2008-2009: Motor 105 CV, también posiblidad de 100 CV para abaratar impuestos, luego se podía "descapar". Cambio estético en depósito y tapas laterales cromadas. Aparece el ESA como opción. Mantienen la amortiguación Showa.

2010-2012: Motor 110 CV derivado del HP2 (culata con solo dos tornillos). Estéticamente muy parecida a la 2008-2009. Sistema de escape con válvula Exup regulable según rmp del motor. En marcha da un sonido más bronco, casi como el de un escape tipo Akrapovich, Bos, Remus, Leo, etc. Al 99% nos encanta ese nuevo sonido, pero hay algunos usuarios que no paran de buscar una solución para que atenuarlo y no la hay. Parece que a finales de 2011 se vuelve a montar amortiguación WP.

2013: Primer boxer 1200 refrigerado por agua, para marzo-abril primeras unidades a la venta. 125 CV y muchos cambios, ESA, ABS y ASC combinados con un ordenador que automáticamente controlará las reacciones de amortiguación, potencia y estabilidad, en función del tipo de conducción o reacciones ante imprevistos. Amortiguación Sachs. Cambio de la distribución del cardan y escape, dejando inútiles nuestras actuales maletas, así si cambiamos de moto, también tendremos que comprar maletas.

Yo tengo una 2007 de 98 CV, con 80.000 Km y ni un problema. La he evolucionado solo un poco, hace un par de años quité los amortiguadores Showa originales y los sustituí por unos Hagon, el comportamiento de la moto cambió radicalmente a mejor y este último año, poniendo filtro de aire K&n, colectores sin catalizador ni barra delantera y escape Remus PowerCone. Aparte del cambio radical de sonido, he mejorado mucho la respuesta de aceleración, aunque he perdido mucha retención motor. También monté el Accelerator, que en esta época del año, con los fríos y a primera hora, se nota mucho. Por ahora no me entra en mente cambiarla.
 
Macauy como estas !! gracias por tu explicación ... aquí en Sudamérica siempre entraron con 110cv por no haber regulación de potencia, de ninguna entidad gubernamental. Abrazo grande !!!
 
Claro Alejandro, no caí en que eras de tierras lejanas. Aquí apareció una normativa que vinculaba el porcentaje de IVA ( impuesto que se apilica a todo) con la contaminación de los vehículos y además independientemente de eso por ser motos de mas de 100 cv se les aplicaba el impuesto máximo. Para pagar menos había una opción de rebaja de potencia a 98 y el IVA bajaba al 14% en vez del 19-21 % que creo que pagaban las 110.

En Francia ha existido (o aun existe) durante mucho tiempo.

Un saludo.
 
2004-2006 no tenía 98 cv. Venían con 100 cv justos. La posibilidad de 98 cv vino posteriormente para pagar menor impuesto de matriculación

Efectivamente. Las primeras R 1200 GS venían con 100 cv justitos. La de 98 cv fue por el tema ese de impuestos que poco después quitaron.
 
Pues si lees mas clarito no se puede explicar ¿no?
He dicho que la RT apareció en 2005 y traía 110 cv y además durante un tiempo ( he dicho que sobre 2008-2009 aproximadamente) había esa opción de 98 cv mas barata.

Yo no he hablado de 2006 para nada respecto a la RT.

No te he escrito nada nuevo que no este en mi mensaje anterior.

Un saludo.

Haber profesor,lo que yo he dicho y luego te he preguntado,es que tu dices en el mensaje numero 8,que en 2006 sale la GSA con 105cv, y yo te pregunto que fue en 2008, porque en 2007 la GSA no la había de 105 cv.
Y el que no ha hablado de RT ,soy yo campeón, solo de he hablado de GSA que es por lo que preguntan en este post.
Las clases se las das a quien te las pida,porque para ser profesor no eres nada clarito como tu dices o no te sabes la lección. Majete
 
Última edición:
Pues mira tenias que haberme citado mi mensaje sobre la Adventure para saber que me preguntabas sobre eso, pero en su lugar me citas mi contestacion que le hice a un compañero sobre la RT y la duda que tenía. Duda que ha agradecido amablemente.
Esta visto que tengo que seguir "enseñandote" una vez mas...Cuando en un foro alguien cita algo, se supone que se esta refiriendo a eso en concreto, no lo que escribió mas atrás. Para eso el Administrador ha puesto un botoncito que pone "Citar", para saber de que nos hablan y no adivinar a que se refieren.
Y si, las Adv 06 y 07 aprox fueron 100 cv y luego pasaron a 105, pero no se las fechas exactas del cambio de uno a otro porque depende de los meses de matriculación. Un compañero ha hecho una buena cronología mas exacta y completa que la mia.

Como no me gusta tu tono , por mi parte no contestaré mas y lo dejo aquí. Esto es un foro para hablar de motos y divertirnos y mis mensajes iban en plan de broma como todo el mundo ha entendido menos tu.

Un saludo.
 
Yo te he contestado, porque a una pregunta que te hecho me has citado y cuando te has dirigido a mi la pregunta que haces la haces con tono de sorna y con palabras como sí lees más clarito , y algún compañero te ha dicho que como estas y no era una pregunta lo que te hacia, lee tu primer mensaje y luego el segundo y verás que en el segundo te refieres a cosas que no has dicho en el primero y de hay viene mi pregunta y luego tu respuesta a mi. Pero como quieres seguir dando clases te digo que en este último mensaje sigues estando equivocado porque la GSA que tiene 105 cv es la del 2008 y del 2008 dieron la opción de los 98 cv y nada del 2007 de no se que mes como tu dices.
Ciao
 
Tu altura no debería ser una limitación existen una serie de opciones que te ayudar en el confort para la conduccion on road para una GS Adventure, lo que si es fundamental es que la diferencia entre ambos son mundos diferentes, te recomiendo que antes de tomar una decisión veas de manera objetiva el uso que realmente le darás a tu GS y si los lejanos viajes de fin de semana son lo tuyo no dudes ni un segundo por el cambio, ahora si tu espíritu es mas orientado al off road creo que no seria una decisión inteligente el cambio tomando en consideración tu estatura
Saludos
 
mi ex adventur del 2007 (perfecta)
mido 1,73. y llego al suelo justo pero llego y me las apaño.
la de este año, pues llego perfecto, gracias al ESA. la moto baja bastante.
mi primera bmw fue la x challenger, y madre mia como la echo de menos.
con esta que tengo ahora, por mi altura y peso no puedo pisar ni el cesped de un campo de futbol.
asi que como dice cldardon,
si quieres campo olvidate.
si quieres salir de viaje hacer kilometros ir de vacaciones ect.... la adventur es tu moto. (desde mi punto de vista)
 
La primera adventure 1200 que llego y se matriculó en España fue para la casa real concretamente para Urdangarin junto con dos gs normales para escoltas y fue en marzo del 2006. Luego en noviembre la compré yo a BMW Madrid. En la ficha ponía 98 caballos.
 
la primera gs adventure tenía un alternador más potente que las gs hasta 2007 que era de 600w , aunque si se averia digo yo que podrá ponerse el de 720 w , la mía gs normal amarilla 2007 y cada dos años batería por no usarla apenas
 
La primera adventure 1200 que llego y se matriculó en España fue para la casa real concretamente para Urdangarin junto con dos gs normales para escoltas y fue en marzo del 2006. Luego en noviembre la compré yo a BMW Madrid. En la ficha ponía 98 caballos.

No me digas eso hayabuso de la casa real que me coge una mala ostia......el muy hij...de la gr....p... el senor urdang..presuntamente claro.vssss
 
Tu altura no debería ser una limitación existen una serie de opciones que te ayudar en el confort para la conduccion on road para una GS Adventure, lo que si es fundamental es que la diferencia entre ambos son mundos diferentes, te recomiendo que antes de tomar una decisión veas de manera objetiva el uso que realmente le darás a tu GS y si los lejanos viajes de fin de semana son lo tuyo no dudes ni un segundo por el cambio, ahora si tu espíritu es mas orientado al off road creo que no seria una decisión inteligente el cambio tomando en consideración tu estatura
Saludos

Discrepo en ti totalmente,. que pasa que los bajitos no podemos llevar esas motos, pues yo con 1,65 hace mas de 8 años que utilizo la gses y mas de 6 con la Advt, para hacer principalemte campo , pero del bueno ......nada de pistitas, y hasta el momento no me he quedado nunca , cosa que los que han venido com migo mucho mas latos la han pringado, por lo tanto la estatura no influye ( que mania con los bajitos).No es mi intencion ofender a nadie , pero siempre estamos en las mismas de los bajitos.
 
Hola gildo, soy de tu zona, estoy interesado en una ADV, pero la estatura me precupa un poco, podriamos quedar y hacernos unas birras haber si me decido. Un saudo.
 
por lo tanto la estatura no influye ( que mania con los bajitos).No es mi intencion ofender a nadie , pero siempre estamos en las mismas de los bajitos.

Pero seguro que no estan tan cachas, ni tan "apreparao", como tu, Gildo!!!!

Que hay que decirlo todo, jajaja.

Un saludo.
 
Hombre, no me quiero equivocar, pero cuando saqué el carné de moto, en algún lugar ponía que había que asegurarse de que sentado sobre la moto, las dos plantas de los pies tocarán plenamente el suelo por seguridad... Por supuesto que esto no es óbice para tener una GS si se es bajo, pero si que se de casos que la han tenido que vender por este motivo. Por supuesto que si siendo pequeño se es muy hábil o muy fuerte, tendrás menos problemas.
 
Claro Alejandro, no caí en que eras de tierras lejanas. Aquí apareció una normativa que vinculaba el porcentaje de IVA ( impuesto que se apilica a todo) con la contaminación de los vehículos y además independientemente de eso por ser motos de mas de 100 cv se les aplicaba el impuesto máximo. Para pagar menos había una opción de rebaja de potencia a 98 y el IVA bajaba al 14% en vez del 19-21 % que creo que pagaban las 110.

En Francia ha existido (o aun existe) durante mucho tiempo.

Un saludo.

Clara explicación !! un abrazo grande y buenas rutas.
 
Discrepo en ti totalmente,. que pasa que los bajitos no podemos llevar esas motos, pues yo con 1,65 hace mas de 8 años que utilizo la gses y mas de 6 con la Advt, para hacer principalemte campo , pero del bueno ......nada de pistitas, y hasta el momento no me he quedado nunca , cosa que los que han venido com migo mucho mas latos la han pringado, por lo tanto la estatura no influye ( que mania con los bajitos).No es mi intencion ofender a nadie , pero siempre estamos en las mismas de los bajitos.

Gido tu tienes razón en cuanto a como los bajitos no pueden llevar estas motos en caminos off road, pero es necesario tomar en consideración para que estos bajitos no tengan problemas con los caminos camperos significa que deberían de tener un control casi perfecto en tus mandos de pies y manos y gozar de ese equilibrio al estilo de Marck Coma!!!!!!!!!!!! para no bajar la pata en ningún momento de la vida, porque sino abajooooooooooo, yo vivo en el centro de américa y aquí siempre hemos dicho que definitivamente que cuando Dios creo este mundo, no olvido a nosotros los motoristas porque verdaderamente aquí nos creo un paraíso motero, tenemos la suerte de tener todo tipo de caminos, asfálticos y camperos, aquí el off road es realmente serio y muy interesante, aca tenemos muy pocas planicies, y nuestras rutas de off en su mayoría son largos descensos con mucho polvo y luego las alegres subidas con esos ganchos hacia arriba, que mmmmmmmmmmmm que me gustaría mostrarles algún día para que las vierais, que si se necesita mucha destreza conducir la motocicleta, en esos lugares no se puede improvisar y nuestras gs siempre están presentes en su mayoría F650 y por supuesto la poderosa F800 y muy contentas yo tengo una 1200 adv y no tienes idea lo que me cuesta no caer mido 1;76 y me cuesta mucho trabajo, es por esa razón de mi comentario, claro puedo entender que hay muchos moteros con mas experiencia que yo, las rutas camperas en España son diferentes a las nuestras, pero eso es lo que hace mas maravilloso estos foros, aquí a miles de kilómetros de distancia podemos vivir todas estas vivencias que solamente el corazón aventurero de un motero tenemos la oportunidad de compartir y de aprender.
Salud amigo
 
Última edición:
Son ganas de negar lo evidente. Si una moto te queda grande, te queda grande y punto. Por muy artista que se sea, le seguirá quedando grande. Y lo que dice Macauy, cuando tenga que frenar en seco por necesidad y no tenga tiempo a hacer la cabriola, ni tenga un bordillo...
 
Me he perdido!! entonces mi 1200GS Adverture de marzo 2007, que caballos tienes? perdonarme me he perdido.
 
Si es como la mia, 98, tambien es de marzo del 2007. Lo mejor que puedes hacer para saberlo es mirar la documentacion, alli pondra la potencia homologada, que estara en kw, lo conviertes en CV y ya no tienes duda.
 
Retomo el post, y mi pregunta ahora es, la limitacion de que caracter es...... por software, mecanica o y lo principal, se puede deslimitar?? para el que tenga dudas..... en mi ficha tecnica pone 0074 KW y con esta pag la traducion es 100.61199 cv.

Calculador de unidades
 
Yo tengo la 2007. Para mi gusto la más bonita, con un diseño más puro que las posteriores.
No se si tiene 98 o 100 cv ni me importa. Si con esta potencia no te puedes divertir en carretera el problema no está en la moto. Si corres en circuito no digo nada.
Con el tiempo y los ahorros he mejorado las suspensiones, la cúpula y el colector sin catalizador y va mejor que nueva.
De hecho creo que voy a mantenerla mucho tiempo. Con lo que cuesta una de las nuevas tengo para muchos km de disfrute de la actual.
Sobre la altura, cada uno sabrá su habilidad, pero yo con 1,70 voy bien con la normal. No me merece la pena una adventure y andar haciendo acrobacias por lo marrón para buscar el apoyo. Para eso mejor una enduro.
Sobre el terreno, dedicado a los amigos americanos, en España hay mucha variedad de climas y terrenos. Es el segundo país más montañoso de Europa, rodeado por tres mares y hay desiertos, llanuras, bosques, playas, calor, frío... La naturaleza no es tan salvaje como allá pero desde luego no es todo plano.
 
Consulta... además de bajar al máximo el asiento, hay alguna manera de bajarla un poco más? con el regulador de suspensión? no no. Gracias. Saludos
 
Consulta... además de bajar al máximo el asiento, hay alguna manera de bajarla un poco más? con el regulador de suspensión? no no. Gracias. Saludos

La otra posibilidad es encargar nuevos amortiguadores rebajados.

Si lo haces con la precarga de muelle, dejándola al mínimo de precarga, obviamente la moto bajará, pero a poco que cargues peso, andarás rozando en cada cruva estriberas o caballete.
 
La otra posibilidad es encargar nuevos amortiguadores rebajados.

Si lo haces con la precarga de muelle, dejándola al mínimo de precarga, obviamente la moto bajará, pero a poco que cargues peso, andarás rozando en cada cruva estriberas o caballete.

Muy buena explicación pablito, te entendí perfectamente. Muchas gracias. Saludos, Javier
 
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