En cuanto a las GS, la cosa va así, más o menos:
2004-2006: Primer motor 1200 boxer. 98 CV. Versión con o sin Servo freno eléctrico. Posibilidad de ABS, solo para la versión con Servo. Frenada combinada integral. Amortiguación WP de buena calidad.
2007: Mismo motor. Desaparece el Servo. Posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Nuevos amortiguadores Showa, simplemente, mediocres tirando a malos.
2008-2009: Motor 105 CV, también posiblidad de 100 CV para abaratar impuestos, luego se podía "descapar". Cambio estético en depósito y tapas laterales cromadas. Aparece el ESA como opción. Mantienen la amortiguación Showa.
2010-2012: Motor 110 CV derivado del HP2 (culata con solo dos tornillos). Estéticamente muy parecida a la 2008-2009. Sistema de escape con válvula Exup regulable según rmp del motor. En marcha da un sonido más bronco, casi como el de un escape tipo Akrapovich, Bos, Remus, Leo, etc. Al 99% nos encanta ese nuevo sonido, pero hay algunos usuarios que no paran de buscar una solución para que atenuarlo y no la hay. Parece que a finales de 2011 se vuelve a montar amortiguación WP.
2013: Primer boxer 1200 refrigerado por agua, para marzo-abril primeras unidades a la venta. 125 CV y muchos cambios, ESA, ABS y ASC combinados con un ordenador que automáticamente controlará las reacciones de amortiguación, potencia y estabilidad, en función del tipo de conducción o reacciones ante imprevistos. Amortiguación Sachs. Cambio de la distribución del cardan y escape, dejando inútiles nuestras actuales maletas, así si cambiamos de moto, también tendremos que comprar maletas.
Yo tengo una 2007 de 98 CV, con 80.000 Km y ni un problema. La he evolucionado solo un poco, hace un par de años quité los amortiguadores Showa originales y los sustituí por unos Hagon, el comportamiento de la moto cambió radicalmente a mejor y este último año, poniendo filtro de aire K&n, colectores sin catalizador ni barra delantera y escape Remus PowerCone. Aparte del cambio radical de sonido, he mejorado mucho la respuesta de aceleración, aunque he perdido mucha retención motor. También monté el Accelerator, que en esta época del año, con los fríos y a primera hora, se nota mucho. Por ahora no me entra en mente cambiarla.