QUE TAL VUESTRA EXPERIENCIA EN PINGUINOS

Bueno, he de deciros que es la primera vez que he ido.

El viaje lo hemos organizado tres amigos de Almería, con sus respectivas, con centro de operaciones en Madrid, en donde teníamos el hotel.

El viernes, buen viaje hacia Madrid, y cena en el Meson El Txitu, aunque no andaban por allí, ni Ronaldo, ni nadie.

El sábado a las 10.00 dirección a Tordesillas, desde el Tunel hacía arriba, buena pasada de frio, y niebla.

En Tordesillas, almuerzo en el mejor restaurante del mundo mundial Asador el Torreón, donde el bueno de Jere, nos ha liado una buena de comida exquisita, y al final pelotazo de Alquira, incluso me ha regalado una botella.

Un saludo para el amigo Jere.

Por la tarde hasta Boecillo, pero fue llegar y se me cortó el cuerpo, un chaval fue arrollado por un gilipollas de esos de quad, por lo que fue llegar, y tirar para Madrid, ya que se nos cortó el cuerpo.

Cenita rápida, y a dormir, y esta mañana viaje de vuelta a Almería.

Por cierto, la moto perfecta, lo único que Sergio en la revisión me ha dejado desenchufado el cable del GPS.

Mi RT perfecta, cada vez tenemos más complicidad.

Saludos.

Pues cada año, hay más gilipollas y más locos por las carreteras de la provincia ese fin de semana (tanto motos, como coches como quads), o sea que la mejor receta para pasarselo bien, es:

1.- Montartelo dentro de la zona acotada con tu gente (Allí no hay más peligro que el de incendio y se está muy a gustito)

acz.jpg

2.- Si te apetece tomarte unas copas, usar las carpas de la zona acotada, la moto bien aparcadita junto a la tienda, y asi el mayor problema puede ser volver a gatas.

acw.jpg

3.- Recibir visitas de buenos amigos y olvidarse de los posibles cabras que pueda haber por ahí fuera.

acy.jpg

4.- Y volver con calmita y con tu gente, disfrutando del viaje.

ada.jpg

Siguiendo estos consejos, solo hay un resultado posible. Estoy acatarrado, afónico y he pasado más frio que en ningun Pingüinos, pero me lo he pasado de p... madre.

;D ;D ;D ;D

Desgraciadamente allí también hay locos insensatos...
Me congratulo contigo en lo de la unión entre tu RT y tú.
Yo tb la tengo y siento lo mismo.
Yo tb he estado allí pero afortunadamente no he visto ningún percance.
Saludos.

Algunos, si que se lo montan bien, me alegro por ellos.

Saludos. ; ;DD

Hay muchas formas de ir a Pingüinos. Yo fui el sábado a Valladoid con dos compañeros habituales de salidas, vimos tranquilamente muchas motos en el paseo, nos fuimos a comer son otros dos amigos más y volvimos para casa. No fui a Boecillo ni a Tordesillas. Lo importante era andar en moto, poco más de 600 km, y pingüinos la disculpa. La experiencia muy positiva.

Yo llevo llendo once años....en diferentes facetas....

Ahora que voy con mi mujer y unos amigos, nos alquilamos una casa con chimenea, nos levamos la comida, y lo pasamos muy bien.

El sabado, lo pasamos por la acampada, y luego en valladolid., y eso si, en cuanto se hace de noche a casa...ya que osmos gente tranquila....

Pingüinos para mi es una escusa para sacar la moto en pleno invierno...ya está, porque donde hay tanta gente, hay de todo...no nos engañemos....y en cuanto el alcochol y otras cosas se suben a la cabeza....y con tanta moto, no se cuece nada bueno.....es mi experiencia en todos estos añois...

Por cierto, tras dormir al rso mi Rt, el domingo amaneció a -10 º, con tal pelona, que si apretabas el asiento con el dedo, se hundia la espuma y se quedaba el hielo con la fomra del asiento, las ruedas congeladas (no giraban), y las cerraduras....pero es meter laq llave de contacto, tirar al fondo del estarter y dle embrague, 3 0 4 emboladas y a funcionar.....un ratito a ralendí que se descongelee, puños a tope, hielo del asiento fuera, y soltar las ruedas....y a funiconar....es increible lo bien que arranca me trasto con sus 90.000 km aunque la dejes al raso.... :)

Por cierto, no se si el peaje de la A6 era mas barato para las motos, pero es una verguenza que los apeloten a todos para comidad de los coches que pasan de nosotros todo el año y nos tratan como mierdas en todos lo peajes, como para encima facilitarles el trabajo....Yo todos los años, prepara el importe exacto (bueno mi mujer), y no nos entretenemos al pagar, encluso menos que los coches....y me meto en el que menos sitio haya....ESO ES LO QUE HAY.

Que que si nos cobraran menos, al menos haria cola....aunque repito, que no se si cobran menos.....Si cobran lo mismo, tendriamos que ponernos donde nos de la gana, siempre que no molestemos....

Mi experiencia de este año ha sido positiva.
Empezaré diciendo que fuimos a la de Tordesillas, menos gente, buen ambiente sin agobios. Friooooo, todo, nieblaaaaaa, toda, pero como comentais, Pinguinos es la disculpa para sacar la moto en estas fechas.
Hogueras en la noche, parrillada, unos tragos de vino, buena compañía. PERFECTO.
::)

Como siempre, bien, realmente satisfactorio, a pesar de lo que después cuento.

El planteamiento era bastante light, salida de Madrid el sábado a eso de las diez y media, caminito hasta Boecillo, solo dos motos, mi R850R y la R1150R de mi amigo Manolo, rapidito pero sin prisa y con un dia espectacular, a las mil maravillas hasta llegar, aproximadamente, a diez Km de Olmedo. Tras una parada a repostar... el dia despues, los márgenes de la carretere blancos inmaculados, como si hubiera estado pintando cada ramita de los árboles una brigada de pintores de pincel fino... una niebla pegajosa y húmeda, que empaña casco, visera, gafas, en consecuencia, frio hasta los huesos y reducción de ritmo a unos 60 km/h, tramo en el que eramos rebasados únicamente por coches y los afortunados conductores de las LT, me figuro que bastante menos afectados por las inclemencias del tiempo.

En Boecillo, bien, una vez entrados en calor, un paseo frio pero agradable por mercadillos y tenderetes, riendo las ocurrencias de los rótulos de las camisetas expuestas y las canciones que sonaban en los puestos (vease churrería al ritmo de Bulería del Bisbi)

Después de la comida (agradable pero escueta) con los colegas del foro, y de los pastelillos y polvorones que nos sirvieron después de protestar, vuelta a Boecillo, para ver el panorama y seguir alucinando.

¿como es posible? Gente como un individuo de Cádiz, con una Suzuki 750 con 1600 Km, acelerando hasta cortar el encendido, y otros del mismo pelo quemando rueda y, en general, tratando con autentico desprecio sus motos y sus mecánicas,... me figuro que cuando a uno le regalan la burra la trata con menos cariño.

Cuando nos cansamos de exhibicionismo de quads y ciclomotores, vuelta a Madrid, con salida a las 20:00 h. más o menos. ¿lo hizo alguien?

Niebla espesa, en torno a cinco bajo cero, la visera abierta, pues cerrada impedia la visión, por la niebla acumulada fuera y empañada irremediablemente por dentro.

En un principio, cerraba la visera cada rato, para recuperar la sensibilidad de la cara y los ojos, pero al tiempo me era imposible hacerlo... el hielo había hecho solidaria la visera con el resto del casco.

La moto contaba en su parte delantera con un carenado adicional de hielo, de, aproximadamente, un cm. de espesor, tanto en la cúpula como en retrovisores, manetas, horquilla, etc, y la chaqueta, pantalón, guantes y casco, de la misma forma, acumulaban hielo en las zonas expuestas, lo que nos daba la apariencia del yeti sobre ruedas...

Parada antes de entrar en la autopista, en un bar del que no nos quedamos el nombre, solo comentar, para que se sepa, que estaba en una explanada algo elevada, a unos 5 km. de la entrada a la AP-6, lleno de rótulos con comentarios jocosos de elevado tono machista como se acostumbra en muchos bares, con la particularidad de que estaban escritos con la mayor cantidad de faltas de ortografía posibles, digo esto para que sea posible localizarlo por indicios, ya que el caldo estaba espectacular, la atención exquisita y la simpatía y buen trato del dueño y la chica que estaban atendiendo contribuyó enormemente a recuperar parte del calor que habíamos dejado por el camino.

Nada más, del recorrido por la autopista y la llegada a Madrid no quedarón anécdotas dignas de mención, salvo el comentario de la señorita del peaje, al vernos, "Haceis muy bien en daros la vuelta, que con el frio que hace..."

En fín, que la vida no siempre es un camino de rosas, y que de todo se aprende. Por otra parte, no estamos en el Caribe, y nadie nos había garantizado pasar calorcito... ¿no?

En consecuencia, el próximo año haremos lo mismo, y procuraremos no olvidar la cámara para poder colgar testimonio gráfico de los "moto-yetis"

Saludos y ráfagas para todos

Mick

Desde que comenzo en Boecillo , nosotros nos quedamos en Tordesillas , es mas tranqui y parece que estas en familia .
Este año bien como casi todos , por poner pegas que todo el mundo pone la dichosa cintitas para acotar las zona , cuando lo ideal seria abrir y hacer nuevos amigos.
La organizacion bien y en general todo bien , un poco de frio pero recuerdo años con mucho mas ( con este son 14 años asistiendo) , de ruta bien .

Caramba que envidia como lo pasaron, esas KKD no las tenemos por las islas, nos quedan muy lejos, y con 2000 y pico km de Atlántico por medio, en fin…..

ñossssssssssssssssss

Mi viaje fué relámpago, visto y no visto. Salida a las 9.00h evitando autovía en todo momento. Llegada a Tordesillas, tomas ColaCao para entrar en calor y vuelta casa.
Eso si, hubo parada para el cochinillo segoviano.

Ya os enseñaré fotos de como se nos heló el casco a la altura de Medina del Campo (no es coña, se heló por completo!).

Cuando lo cuento por ahí a la peña, dicen que estamos tarados. Y es verdad.

Este a sido mi segundo año en pingüinos .Todo fenomenal , incluso el tiempo , Frio ,Frio Frio, Frio .Estaremos locos ?
Vssssssssss y hasta el año que viene Pingüineros , tener cuidado ahi fuera.

Wikom dijo:
La mayoría de años me lo he mosntado en Pingüinos como dice Castrovic ;). Incluso he llegado a llevar una parrilla desmontable en el top case de la moto y un lechón para asar... 8)

No te imaginas tu lo que puede caber en la amoto siendo bien apañadito...

1.- La mascota, el jamón y los chorizos.

Mascota_y_Jam_n.sized.jpg

2.- La parrilla, si te coge, como bien dices.

Parrila.sized.jpg

3.- Y si no te coge, tampoco hay problema.

IMG_0204.jpg

4.- Y al llegar, al Carrefour de Valladolid a por la priva.

Maleta.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

P.D.- Pongo las fotos en pequeñito para que no se bloquee el post ni tarde demasiado en cargar, si algún curioso las quiere ver más grandes, por aqui están: Album de Pingüinos de Caballeros Azules

Este año visita hiper-rápida.Salida de Salamanca a las 4:45, llegada a Tordesillas, vuelta por la acampada y la plaza del pueblo, un bocata y de repente que la parienta se pone mala del estómago; ala pa casa :( :( De noche y una niebla de tres coj**es, más de una hora en llegar, la moto con una capa de hielo excepcional y yo jodido por no poder quedarma más..........que se le va a hacer

Frio pa reventar, pero fuera.

Desde Médina del Campo no veas el jamacuco que caía, eh.

Nosotros ibamos dos rts, y una k1000rs 16 v.

Las rts perfectas, las pantallas heladas, pero en el cuerpo nada de frio, y andar para reventar por la autovía, yo me enchufe detras de un porsche cayenne y a 170 kms/h.

Eso si el xenon es de p.m., a pesar de la niebla, las rayas de la autovía se iluminaban como si hiciera sol.

El compañero de la k100, lo pasó peor, se le heló la pantalla del casco, y ya me imagino que kaput, entre que tienes que ir levantando la visera, o tratar de quitarte el hielo, me imagino que fatal.

Por cierto, estando parado en la salida de la autovía para tordesillas, se paró una japo, para preguntarme donde estaba tordesillas. Era para ver como llevaba el mono con una capa de hielo que parecía un arbolico más (estaban todos helados).

Por cierto, mi mujer y yo la ropa que llevabamos y con la que no pasamos nada, nada de frio, era una camiseta interior, confort temp, pantalones sin forro interior, y chaqueta bmw seatle gore tex con forro, en los pies calcetínes término de treaking.

Ni nos enteramos del frio. Eso, si te hacías una idea del que hacía fuera.

De vuelta desde boecillo a Madrid, las japos paradas, helados de frio, y las bmw, a su ritmo, 160-180 km y sin inmutarse, ni pararse ni por la nieble, ni el frio.

Saludos.

;D Impresionante el caldito de "EL JARDIN DE LA ALEGRIA", parada obligada camino de Pingüinos. ;D

Pinguinos de este año,estupendo como siempre y como debe de ser con frio,mucho frio,eché de menos algo más de leña en la zona de acampada pues te quedabas duro con las cuatro ramillas que encontrabas,en cuanto al viaje sin problemas,niebla pero muy calentito en la RT,seguro que las japos no pueden decir lo mismo,se siente.Deseando que llegue el próximo para comer,beber,beber,beber,en compañia de tan buena gente.Cada vez somos más si no vez la cantidad de inscritos,Hasta otra.

Este a sido mi primer año que asisto a "Pingüinos". Me ha impresionado mucho la cantidad de gente y motos, sobre todo en carretera. Mucho frio, eso sí, en el cuerpo nada de nada, "dos termicas un polar y chaqueta con forro; solo he pasado frio en la mano derecha y pie derecho.... ; ::)
En la provincia de Salamanca una "receta" de 90 € por pisar una linea continua.....La G.C. tenía toda la razón.

juan-almeria dijo:
Frio pa reventar, pero fuera.

Por cierto, estando parado en la salida de la autovía para tordesillas, se paró una japo, para preguntarme donde estaba tordesillas. Era para ver como llevaba el mono con una capa de hielo que parecía un arbolico más (estaban todos helados).

Si el que se paró a pregunar llevaba una Deauville plateada era yo (recuerdo una rt esperando a unos compañeros con rt y k 100 respectivamente), que aunque parezca mentira, tras 5 ediciones voy y me pierdo...

En fin, si así fue es una pena no haber sabido que erais del foro :'(

IgnacioSP dijo:
En fin, si así fue es una pena no haber sabido que erais del foro :'(

Si es que ya le estais pidiendo a Carlos unas pegatinas para poner en la amoto y poder reconocernos en estas ocasiones.

No sabeis los alegrones que se lleva uno cuando te encuentras otro con la pegata del foro en una gasolinera del sitio más insospechado, o en un peaje, o en la calle; y vas y le preguntas: "Oye, y tu quien pollas eres?", y después viene la charla animada, despedida con abrazos y demás.
;D

Ignacio, si era yo a quien preguntaste, que putada no habernos conocido.

Lo siento por lo de la japo, pero es que llevabas la chaqueta blanca de hielo como los arbolicos, de todas formas yo tuve una Deuville igual a la tuya, y me encantó aquella moto, sobre todo su estabilidad.

Vsssssss.

Pues la verdad, compadezco las GS1200, con las cajas de herramientas laterales; venían heladitos, y blanquitos. parecían todos del Real Madrid ;D ;D

Yo sin embargo con mi japo, música stereo, a veces hasta subía la pantalla del casco para ver la nieve, me cambie incluso el casco System4 por el Arai abierto ;)

Que le vamos a hacer, no todos tienen suerte de ir en japo 6 cilindros 1800, con el armario de casa incorporado ;)

Frio, frio, frio, frio y mas frio pero como engancha esto de los pinguinos.

¿Nadie vió a estos figuras?

105_452.jpg

Tanta 1200, tanto ABS, tanto superservofreno, tanta R, tanta K, tanta....MOOOOOÑAS...QUE SOIS UNOS MOOOOOOÑAS.
Este es un grupo de franceses, que decidió motear desde la zona de Mont de Marsan hasta Boecillo.
Con dos coj...y una Mobilette
CHAPEAU, BON RETOUR, MOTARDS.

fonso dijo:
Pues la verdad, compadezco las GS1200, con las cajas de herramientas laterales; venían heladitos, y blanquitos. parecían todos del Real Madrid ;D ;D

Yo sin embargo con mi japo, música stereo, a veces hasta subía la pantalla del casco para ver la nieve, me cambie incluso el casco System4 por el Arai abierto ;)

Que le vamos a hacer, no todos tienen suerte de ir en japo 6 cilindros 1800, con el armario de casa incorporado ;)

Cierto.

Lo único que te falta es el "tranquilever" para tener la moto perfecta.

Saludos.

A nuestro compañero k100 rs 16 v, se le rompió un reten de la horquilla.

Saludos.

Paralever dijo:
Me imagino que los que llevais telelever no sufrísteis este problema, pero algunos de los que gastamos horquillas convencionales tuvimos problemas con el hielo y los retenes. En mi caso me reventaron los dos por culpa del hielo pegado a las barras de la horquilla. Además me cayo parte del aceite en los discos de freno.

Aparte de ese pequeño detalle, todo bien.

Un saludo.

Curioso pero a Poli tambien le reventaron los dos retenes...

para mi tambien ha sido este año el primero q he subido a pinguinos y la experienca muy buena aunque mucho frio.
Nosotros slimos un grupo de 6 motos el viernes desde almeria y ya empezamos con mucho frio -5 grados por guadix y lo peor de todos una caida a 100m. Por detras de mi un neumatico en el carril izquierdo de la autovia al pasar despeñaperros y el pobre q se acercaba a mi grupo para adelantarnos se lo trago entero, yo creo q no lo vio. no entiendo como se pueden dejar cosas como esta en mitad de la carretera. continuamos hacia boecillo llegando al camping a las 17:30 .
vuelta el domingo a almeria tambien fue duro por el frio pero no tanto como el viernes.
Habra q repetir el año q viene pero mejor preparados.
V`vsssssssssss.

hola valentina guapa de donde has sacado esas fotos ?

las has hecho via satelite?????

seguro que si son gabachos llevaron los ciclomotores en furgo hasta el pueblo mas cercano.

gummi-kuh dijo:
hola valentina guapa de donde has sacado esas fotos ?

las has hecho via satelite?????

seguro que si son gabachos llevaron los ciclomotores en furgo hasta el pueblo mas cercano.

Gummi-kuh, los conozco en persona, hicieron "escala" en Pamplona.
Cuando estuve con ellos en Queyssac, lo dejaron caer, pero a esas horas y en esas condiciones, se hacen "viajes" tremendos... ;D ;D
Ten por seguro que se tragaron la kilometrada en las Mobilette.

La foto es de una página güé de uno de ellos.

:-*

He intentado colgar una foto de mi casco congelado, pero no acierto a darle el tamaño correcto, sale demasiado grande

Mucho frio ;D

Pero supongo que forma parte del espectáculo.

Ahora que la vuelta con la moto congelada, es para haberla grabado, o al menos hecho una foto. Lástima que ninguno tuviera cojones de quitarse los guantes para coger la cámara ;D ;D

Alguno en lata  en la gasolinera de salamanca me preguntaba de donde veníamos todos blancos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Están locos estos moteros  ;)

Atrás