Que tamaño tienen los altavoces de la Rt?

Juan Metro

En rodaje
Hola, pues eso....que tamaño tienen los altavoces de la Rt1200?, que no encuentro nadie que sea claro en los hilos jejeje.

La mia es una Doble árbol del 2010, aunque supongo que serán iguales los huecos.

No lleva equipo y le quiero instalar en la guantera una radio con bluetooth y mando a distancia, pero no se si los altavoces son de 4 o 5 pulgadas.

Ya pregunto si la toma de corriente que está en la horquilla podría con la radio?

creo que son de 4 pulgadas, que me corrijan si me equivoco

Tienes la caja de resonancia?
Si es así, mide el hueco que tiene. Si no, pon los que entren...

La caja de resonancia no viene de serie? Joder pues en esto no me había fijado, tendré que fijarme bien y ab que hago...

Lo de poner los que entren...hombre era por comprar uno que valga más directamente...en fin, gracias por la respuesta, miraré lo de la caja.

La caja de resonancia no viene de serie? Joder pues en esto no me había fijado, tendré que fijarme bien y ab que hago...

Lo de poner los que entren...hombre era por comprar uno que valga más directamente...en fin, gracias por la respuesta, miraré lo de la caja.
A mi me pasa lo mismo…desmonté la tapa de los altavoces de la mía y está el hueco…🤷🏻🤷🏻 la mía es del 2015 y no trae radio de serie…

Efectivamente, no tiene caja de resonancia...yo creía que la traería..habrá que buscar una solución...ab que pienso....habrá que hacerle soportes para los altavoces u otra caja...ab ab...pensaremos

Las bmw rt se venden en 3 opciones.

1- sin audio
2- con.equipo completo
3- con preinstalacion de audio.

Este ultimo.caso viene con cajas acusticas, altavoces y cabledo del.sistema de sonido.

Si tienes la opcion 1, no tienes nada. Tendras que comprar de ocasion las.cajas acusticas y altavoces. De origen, bmw vende todo junto. Cada caja acustica de plasticomierdoso con altavoces de pessima calidad incorporados se vende a precio de oro si es nuevo.
De ocasion se encuentran a precios un poco mas decentes.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Las bmw rt se venden en 3 opciones.

1- sin audio
2- con.equipo completo
3- con preinstalacion de audio.

Este ultimo.caso viene con cajas acusticas, altavoces y cabledo del.sistema de sonido.

Si tienes la opcion 1, no tienes nada. Tendras que comprar de ocasion las.cajas acusticas y altavoces. De origen, bmw vende todo junto. Cada caja acustica de plasticomierdoso con altavoces de pessima calidad incorporados se vende a precio de oro si es nuevo.
De ocasion se encuentran a precios un poco mas decentes.

De ocasión la pareja en eBay EEUU andan entre 200 y pico euros y 300 euros…por lo menos para mi RT del 2015…más luego pagar Aduanas al llegar a España seguramente…

Vamos a pensar otra opción q esa parece cara jejeje
Pues te vas a reír y la verdad, es que es cutre. Pero yo puse un módulo bluetooth, con radio, usb y aux de aliexpress y compré unos altavoces decentes (de marca reconocida).
Provisionalmente, rellené el hueco de los mismos con esponjas gordas, de las de limpiar el coche y encajé los altavoces en ellas.
Pues ahí sigue todo, después de 50mil kilómetros y se oye de lujo... 😅
Coste; 60 ó 70€. No lo recuerdo

Pues te vas a reír y la verdad, es que es cutre. Pero yo puse un módulo bluetooth, con radio, usb y aux de aliexpress y compré unos altavoces decentes (de marca reconocida).
Provisionalmente, rellené el hueco de los mismos con esponjas gordas, de las de limpiar el coche y encajé los altavoces en ellas.
Pues ahí sigue todo, después de 50mil kilómetros y se oye de lujo...
Coste; 60 ó 70€. No lo recuerdo
A 120 se oye bien?

Algo que nadie tiene en cuenta, sobre todo si la instalación es muy laboriosa, es que el altavoz sea, con independencia de la calidad de audio, de calidad "náutica" o de "exteriores". Una pequeña proyección de agua puede arruinar un trabajo laborioso. Hay algunas marcas con esa característica a precios asequibles pero nunca baratos. Altavoces de 4" o 10 cm, al igual que los de 13cm. son de calidades de audio muy malas (falta total de graves) sin una mínima caja de resonancia mejor invertir el dinero en otra cosa.

Algo que nadie tiene en cuenta, sobre todo si la instalación es muy laboriosa, es que el altavoz sea, con independencia de la calidad de audio, de calidad "náutica" o de "exteriores". Una pequeña proyección de agua puede arruinar un trabajo laborioso. Hay algunas marcas con esa característica a precios asequibles pero nunca baratos. Altavoces de 4" o 10 cm, al igual que los de 13cm. son de calidades de audio muy malas (falta total de graves) sin una mínima caja de resonancia mejor invertir el dinero en otra cosa.
Sí claro,sin caja de resonancia no es lo mismo,hay gente que le hace la caja de resonancia con tuppers de los chinos y forrados con una espuma acústica…y por lo q dicen y he leído q suenan muy bien…además algunos le añaden tb dos tweeters…

Hablo desde mi ignorancia eeehhh q yo de esto entiendo poco tirando a nada…35W de amplificador no se queda corto para una moto a velocidades de 80-100 km/h…?
A ver, partiendo de la base de que vas en moto, a mi no se me queda corta, según mi apreciación. Por eso decía lo de "defíneme bien".
Yo, con lo que me he gastado, estoy más que satisfecho.
Cuando paso por población o por típico mirador con gente, lo paro, porque pego mucho el cante.
Por cierto, no sé si es de 35w...

A ver, partiendo de la base de que vas en moto, a mi no se me queda corta, según mi apreciación. Por eso decía lo de "defíneme bien".
Yo, con lo que me he gastado, estoy más que satisfecho.
Cuando paso por población o por típico mirador con gente, lo paro, porque pego mucho el cante.
Por cierto, no sé si es de 35w...
Por lo que he visto en aliexpress si es de 35W…es que yo estoy en la misma…quiero meterle altavoces y un amplificador bluetooth a mi RT del 2015…y conectado al Carpuride W502B…si le meto ese mismo me ahorro el escuchar la radio por datos ya q ese ampli al disponer de Radio FM pues ya es una cosa menos…la música?o tarjeta de memoria del Carpuride o un pendrive directo al amplificador q tiene esa opción…unos buenos altavoces de marca reconocida y de 250W…tb estoy valorando la opción de meterle un amplificador marino con mando tb de 300W…más calidad y más potencia aunque tampoco soy de ir tipo discoteca rodante…todo será cuestión de probar con ese mismo que has puesto tú y ver q tal suena rodando…si no me convence pues por 30 euros no es la ruina la verdad😅😅😅

No es verdad. No se necesitan altavoces nauticos o de exteriores. Los q llevan de origen y los que llevo yo ahora, tampoco. Y he conducido con ellos cayendo la del pulpo. Durante 2 horas....
Y hw lavado la moto con pisotola a presion. NO LES PASA NADA A DIA DE HOY A LOS ALTAVOCES NORMALES DE COCHE SI SE MOJAN.

Qué barbaridad!!! tiene que ser una pasada la calidad de sonido de esa RT
Lo es. Y "solo" me gaste 300€ en material para mejorar el equipo de origen.

52w RMS por canal con un amplificador esx de dos canales y altavoces de 2 vias musway.

El.equipo de origen es de 15w por canal. Ridiculo para una moto.

52w RMS por canal con un amplificador esx de dos canales y altavoces de 2 vias musway.

Canela en rama compañero!!👏👏👏

No es verdad. No se necesitan altavoces nauticos o de exteriores. Los q llevan de origen y los que llevo yo ahora, tampoco. Y he conducido con ellos cayendo la del pulpo. Durante 2 horas....
Y hw lavado la moto con pisotola a presion. NO LES PASA NADA A DIA DE HOY A LOS ALTAVOCES NORMALES DE COCHE SI SE MOJAN.

Pues nada, a seguir lavando la moto y sus altavoces con pistola a presión.

Bueno, claro. Es como el "tuning" en los coches.
El equipo de mi coche original, se oye de carallo, pero comparándolo con el de un Seat León amarillo, en el parking de la discoteca de turno...

Radio de 4x40w y altavoces de 21w?

Un mando que no es impermeable, pero q ademas no veras la pantalla de la radio y no sabras q haces?

Nose...

Me cuadra mas el amplificador chino de 35€.con mando y voz q te dice q estas tocando. Y unos altavoces un poquito mejores

Buenas
en otro hilo puse que estoy intentando hacer las cajas, de hecho compre la izquierda y diseñe la tapa y ahora por temas laborables tengo en stanby el proyecto de encargar en un escaneo 3D de la caja y poder imprimirla así tendré el juego completo.....quien este interesado que me envíe un privado o un correo a squitx80@ gmail...y le mantendré informado..rafagas

Adjuntos

• IMG_7383.JPG
    IMG_7383.JPG
    16,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Buenas
en otro hilo puse que estoy intentando hacer las cajas, de hecho compre la izquierda y diseñe la tapa y ahora por temas laborables tengo en stanby el proyecto de encargar en un escaneo 3D de la caja y poder imprimirla así tendré el juego completo.....quien este interesado que me envíe un privado o un correo a squitx80@ gmail...y le mantendré informado..rafagas
Que pasada👏👏👏👏👏

Atrás