¿qué tendrá la k1200s que me tiene enmelonado?

jsviejo

Arrancando
Registrado
14 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Pues sí amigos. Aunque soy el afortunado y satisfecho poseedor de una F 800 S, desde siempre, mi amor verdadero (como esa niña del cole que siempre te gustó) ha sido la K1200S. Y bueno, ahora también la K1300S.

Y no sé, pero claro, es que es terriblemente cara, eso es innegable, aunque no tanto si se compara con cualquier sport de 1000.

El caso es que seguramente tarde o temprano acabe en mis manos -y mis piernas- pero antes querría aclararme con unos cuantos puntos:

  • ¿Me dará esta moto las sensaciones deportivas que tengo con la F800S? con esta la meto donde sea, me tiro a las curvas como un jabato...
  • Yo uso la moto para diario, ir y volver del trabajo... ¿170CV no será un poco demasiado para ir a trabajar por el centro de madrid? ¿no me achicharraré en verano? ¿no será un poco mueble para moverse entre los coches como hago yo?
  • Con la F800S he ido este año a Montmeló, y bastante bien, la verdad. No ha sido tan malo como me esperaba. ¿Será esta K1200S un potro de tortura en comparación? ¿y para el acompañante?
  • Las revisiones: el caballo de batalla. A ver, sed sinceros y decidme precios de unas cuantas revisiones. 10000, 20000, 30000, 40000, etc... me da que hasta igual me asusto y todo. ¿Y el seguro?
  • Respecto a la altura. Yo mido apenas 170, y con mi F800S con el asiento bajo, llego mas o menos bien plantando medio pie en el suelo. ¿Con esta estaré igual o peor? Si pudiera elegir querría plantar los dos pies cómodamente en el suelo...
  • ¿Recomendáis la compra de esta moto de segunda mano? Los casi 20000 que vale casi nueva se me van un poco de las manos, pero he visto en BMW PS algunas de 2005 por 10000 con unos 25000-30000 km que sí se acercan a lo que me puedo permitir ¿qué opináis?

Bueno, en fin, como véis soy un mar de dudas, que espero que me podáis resolver...

saludos
 
Por partes;

-Sensaciones deportivas : Para mi de mucho mas alto nivel ,no tiene nada q ver.Eso si , son bastantes kilos mas , pero el motor no eres capaz de acabarlo.Necesita un tiempo de adaptacion a los 60 CV mas q tienes ahora.

-Por la altura ,si la consigues de asiento bajo , sin problemas , son790mm al suelo. Yo mido 170

- En ciudad no es su habitat natural ,pero se defiende .El cambio es brusco y a bajas revoluciones da algunos tirones.

-En circuito , a menos q sea muy ratonero , no creo q te vea el pelo una F 880 S.Eso , si depende de las manos y las gomas.

-Las revisiones , la mayoria de 105, 110 E , excepto la de 40000 , q hay reglaje de valvulas y cambio de bujias 270E.Yo acabo de pasar la de 50000 y ma ha salido por 95 E.

-Consumo de gomas bastante alto , de 4-5000 a 8-9000 , dependiendo de las gomas y el uso.

Gasolina : A mi me salen consumos entre 5-6 litros a velocidades casi legales.98 octanos.

Espero haberte servido.¿ Se nota q estoy encantado con mi MOTO ?

Vs a todos y perdon por el tocho. ;)
 
Hola:

Yo te voy a dar mi opinin pero con puntos en contra a la vez, ya que lo que quieres es compararla con la que ya tienes.

* Las sensaciones deportivas, como han dicho, no tienen nada que ver aunque tienes que acostumbrarte yo diria que mas que a los 60cv de mas, a los 60 kg de mas; Tirar esta moto no es lo mismo que en una 800, las inercias que tiene son mayores y como su distancia entre ejes tambien es mayor, no es tan ligero, al loro al principio.
* Como te ha dicho un compañero, la ciudad no es su habitat, si es ciudad, no la m40; los tirones en bajas lo vas a notar aunque yo diria que lo que pero es que en verano te cueces porque la moto desprende mucho calor.
* En cuanto a viajes, aqui se lleva la palma, velocidades de crucero sin problemas y el acompañante al menos mi novia, va encantada, en este tema, no tendras el mas minimo problema aunque claro, no es una RT ni GT.
* En cuanto a revisiones y altura, nada que añadir a antonioks_2102, te ha explicado todo.
*Yo si te recomendaria la compra de segunda mano, el motor de esta moto es inacabable y segun esta el tema, se encuentran buenos chollos de segunda con los km que mencionas.

Espero haberte ayudado. Un saludo
 
hola foreros moteros, soy nuevo en el foro, con vuestro permiso en primer lugar quiero agradecer la cantidad de comentarios vuestros acerca de la magnifica k1200s, me acabo de comprar una del 2005 con 22000kms, quiero preguntar por favor donde haceis las revisiones en madrid (q no sea conce oficial) para q el precio de las revisiones sea similar al q habeis comentado (q son mas q aceptables) gracias y Vs
 
Norawena si ya es tuya. Yo tengo otra de 2005 y acabo de pasar la revisión de los 60.000 km. Si eres manitas, por aquí encontrarás tutoriales, con distintos grados de dificultad, para hacerle tú mismo el mantenimiento, si no todo él, las cosas más básicas y sencillas.

[smiley=beer.gif]
 
Hola, yo la he comprado de segunda mano, tenia 12000 km y le tocaba la anual, le he llevado a conce oficial y me han clavado 250€ mas otros 40€por cambiarme las pastillas de freno traseras, que decian que estaban un poco gastadas...... no esta mal la gracia eh........ por lo demas la moto es fantastica
 
Buenas!!!
Te escribo para contestarte a tu pregunta, pero de forma diferente.
Yo tengo una de 2007 con 22.000 km. Yo te recomiendo la compra de la moto, pero nueva. La putada es que si te sale como la mía, puedes alucinar con las reparaciones. Asi que, mientras estas en garantía, pues no duele tanto, pero cunado se acaba...
Como moto, es impresionante. Coincido con todos los demas foreros, pero lo que te cuento yo, es diferente, porque la mia me ha dado muchos problemas. (Consumos de aceite, a ralenti apagarse la moto, embrague defectuoso,...)
De verdad que no lo hago por desanimarte, porque en el momento que la prueves se te iran todas las dudas. Pero al ser una moto tan cara, yo me cubriría las espaldas por si acaso.
Tu cambio será brutal, y de verdad verás que merece la pena. Sobre todo al ir a bailar curvas, parece mentira que una moto de esa embergadura y peso, entre en las curvas como entra.
Espero que te sirva mi opinion y que la entiendas, porque es mucha pasta lo que vale.
 
Arriba