que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Fanagueta

Arrancando
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
76
Puntos
0
pues eso, que creo que cualquiera de estas 2 me valdria para lo que necesito

ahora, que pros tiene una sobre la otra?

GRACIAS :D
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Mi opinion personal  ;)

la V strom es más rutera.
La F la veo más campera.

Ahora por aqui diran que si es más bonita la F .... y tal y tal y que la V es muuuu fea :P

Luego el tema fiabilidad se lo lleva tambien la V  ::)

saludos (desde una maravillosa Vstrom) 8-)
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Sobre esto ya se habló en algun mensaje antiguo, pero en fin, en mi opinión son motos muy parecidas en unas cosas y muy distintas en otras. Yo dudé entre las dos, pero acabé comprando la BMW:
- Ciudad: Sin duda la BMW, menos pesada y mucho más ágil. Fue una de las cosas que me hizo decidirme porque yo la uso a diario por ciudad.
- Campo: Sin duda también la BMW. La V Strom apenas se puede usar por campo. La BMW con un par de cambios (neumáticos de tacos, cubrecarter, defensas, etc), se defiende bastante bien.
- Carretera, curvas, etc: Muy igualadas. Ambas tienen prácticamente la misma potencia y velocidad punta (una chispa mejor la BMW, pero inapreciable), y un comportamiento en este tipo de carreteras buenísimo
- Autopista: Aquí gana VStrom, porque tiene una mayor protección aerodinámica y también un mayor peso que le da más aplomo. Eso si, la velocidad punta de la 650gs es un poco superior. Si compras la BMW tienes que reservar un dinero para comprar una cúpula. Yo no saldría del concesionario sin ella.
- Fiabilidad: Gana por goleada la VStrom. Moto muy contrastada, incluso antigua, que hace difícil ver averías. La BMW todo lo contrario. En 9 meses llevo unas 6 ó 7 visitas al concesionario entre averías y campañas de la marca. Los muy capullos de BMW han sacado la moto al mercado sin probarla, de forma que somos los usuarios los "conejillos de indias".
- Precio: Nuevas a mi me costaban casi lo mismo a igualdad de equipamiento. 400 € más la BMW. Eso si, la BMW tiene un montón de accesorios en los que gastando dinero puedes equipar la moto mucho más.

Finalmente, con la VStrom no se suelen hacer estas cosas:
650gsro.jpg


650gsbarro.jpg
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Discrepo de cruiser en el apartado campo, ninguna "sirve" para esas cosas.

A poquito que busques encuentras fotos de la v con ruedas de tacos y pistas pedregosas tambien y no por ello es apta, como las fotos que has puesto. Tambien si buscas veras una r1 por el sahara y no es apta.

Los cambios que dices que hay que hacerle a la bmw son los mismos que habria que hacerle a la v, ruedas, cubre carter, suspensiones, llantas,... para campo van igual de "mal", solo que dependiendo del piloto pues con una te ira mejor que con otra.

Sobre el peso creo que no hay tanta diferencia pero no lo se porque no he usado la nueva f, y porque los datos que dan los concesionarios y muchas revistas son excesivamente maquillados.

Pesos:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/...c-bicilindrica-kw-posicionamiento.jsp?id=4039
http://motostrail.blogspot.com/2006/07/suzuki-vstrom-650.html

Algun video de la V

http://www.youtube.com/watch?v=5_p4M6omm-Q

En youtube tienes muchos en los que puedes ver porque ambas pueden ir por lo marron pero no son aptas.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Malolux, no te puedo decir si la VStrom es apta o no para off road. Dice todo el mundo que no, pero...
Ahora bien, se nota que no has probado la 650gs. La tengo casi hace un año y te aseguro que con unas pequeñas modificaciones (las mismas que la f800, de la que nadie discute que sea apta para off road), como es neumáticos de tacos, cubrecarter y defensas, es muy muy apta para ir a donde quieras por asfalto y fuera de él. Eso sí, no es una moto de enduro, eso está claro.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Siempre estamos con lo mismo con que si son de campo o no y si sirven o no.

Vamos a ver, sirven todas y no sirve ninguna, pero es evidente que por concepto -y se supone que por diseño basado en ese concepto- la Vstrom NO es una moto de trail apta para uso fuera carretera (y habría que ver que pasa con la garantía ante ciertas averías producidas en campo) y la F-GS twin SI lo es.

Ahora bien, con la V puedes ir paseando por pistas forestales como también lo puedes hacer con un turismo normal, o puedes hacer enduro si te apetece destrozarla. Y la F, pues que vamos a hablar de ella, es lo tipico, con neumáticos mixtos, sus suspensiones, llantas, peso y demás, pues se debe poder pasear y quizás algo más que pasear por caminos con total seguridad, a partir de ahí hasta el enduro ya es cosa del piloto o los cambios que haga de neumáticos etc, igual que con cualquier otra.

Pero vamos, me gustaría hacer hincapié en el tema concepto, diseño, y en consecuencia garantía, a mi que los yankies le pongan tacos a la Vstrom y hagan locuras no me impresiona ::)

Saludos ;)
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

cruiser II dijo:
En 9 meses llevo unas 6 ó 7 visitas al concesionario entre averías y campañas de la marca.
Finalmente, con la VStrom no se suelen hacer estas cosas:
 
650gsro.jpg


650gsbarro.jpg


No voy a entrar si se puede hacer eso de meterse por rios.. tampoco me impresiona.
YO no lo voy a hacer y creo que la mayoria (siempre hay un roto para un descosio) de los que compran esta moto tampoco.
Lo que valoro mucho, pero mucho es no tener que llevarla al taller cada 2 X 3, y menos si es nueva,  >:(joer que es nueva :-[

Fanagueta es quien tiene que decidir, si se va a meter por el campo a hacer algo más que paseos, La F, para todo lo demas están casi empatadas.
Por cierto la V pesa 1 o 2 kilos mas, creeis que se nota?
Cruiser, has probado la strom? yo he probado la F800GS y no he notado que se mueva mejor.. :-?
Me repito en lo que dije en la primera respuesta;
La F más campera.
la V más rutera.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la V Strom?

Total mente de acuerdo con Ramesses
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

La diferencia son 11 Kg, pero parecen más, no se si por el reparto de pesos al tener la 650 el depósito debajo del asiento o por qué. Por lo demás, suscribo punto por punto todo lo dicho por YOE, y añadiré que si tuviera que comprar ahora mismo otra moto y puediera elegir cualquiera que no fuera la f650 ó la f800, sin duda que compraría una VStrom 650. Es una moto fabulosa.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

La gs no la he probado, pero la Strom la he tenido y es una pedazo pedazo de noto sorprendente.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Sin dudarlo ni un segundo dejo la BMW,de lado y me voy decabeza por una VSTROM.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

yo no he dicho que la v sea apta para campo y la f no, he dicho q ninguna, por concepto, son aptas para campo. Claro que puedes hacer pistas (por jaen con una naked subiendo por el puerto de tiscar y yo con la gesita no) pero... Con 200 kilos ambas pues como q no.

Si me dices que tienes que modificar un poco la f para hacerla mas apropiada pues solo digo que por concepto tampoco es apropiada pues si le cambias, le quitas y le pones... haces lo mismo con la v y ea, al monte. (el peso es muy similar).

Los videos pues como todo, solo era una muestra (que tb ponen videos de la 1200 entre conos y se dice que mira que apta es esta moto y manejable), pero no indica que sea la moto apropiada (que de hecho es lo que pienso), pero es que la twin tampoco lo es. Ni la gesita que tengo es una moto apropiada para campo, con esa pata de cabra que te da con cualquier piedra (sin ir dos, porque con pasajero ya apaga y vamonos pues te roza hasta el cubre carter).

Ramesses en que te basas para decir que la twin si es una moto por concepto apta o pensada para ciruclar por campo?. Por suspensiones, altura, peso, ruedas,... esta clarisimamente enfocada al uso urbano y extraurbano (y este a duras penas, no por motor sino por confort, y no hace falta probarla pues salta a la vista y muchos usuarios lo decis).

Conste que no estoy criticando la f, ni aplaudiendo la v. Solo digo lo que a mi juicio las diferencia y el factor campo personalmente creo que en ambas es igual de malo, o igual de bueno segun lo que se pretenda hacer.

PD: la sensacion de peso cruiser si que puede ser por la ubicacion del deposito, un grandisimo acierto,bajo mi punto de vista, de bmw, al igual que la maniobrabilidad, mayor en las f.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Cruiser, porque me gusta mas, la veo mas moto, mas comoda, con mas espacio, con un motor super solvente y de fiabilidad totalmente demostrada, y no digo qeu la gs, sea mala o de motor poco fiable.

De que  una u otra valga para hacer off, ahi ya es cuestion del usuario particular.

Ademas pagar mas por por practicametne el mismo equipamiento haciendo el mismo trabajo, como que no entra en mi idea.
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Malolux, siento disentir totalmente. La F650 no es una moto de trial ni de cros ni de enduro, pero es una trail que permite bastante por campo. Pesa mucho aunque es muy ligera de conducir (los 200 kg será con gasolina y barro en las ruedas), pero más pesa una KTM adventure y no creo que nadie discuta que es una moto para campo.
Y lo que ya me "sorprende" es tu afirmación de que prácticamente solo sirve para uso urbano. Bueno pues resulta que sin saberlo tengo un Scooter BMW. Me he quedado :o :o :o
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

Se puede saber donde he dicho que tengas un scooter bmw?

Termino con la polemica, para MI no son ninguna motos pensadas para hacer campo (entendiendo por campo zonas con cierta complejidad, sin llegar a ser enduro ni trial ni cross. Es decir, todo lo que no sea hacer el cabra y tampoco pisar la tierra del arcen)

PD: Paco, seguro que es bmw? que no tiene cardam, ni tcs, ni ews,...ajja (copio el discurso leido por este foro).

PD2: http://www.horizonsunlimited.com/newsletter/images/2002-03-01-SjaakLucassenR1Sahara-2-LG.jpg. http://www.dailymotos.com/media/news/2007/06/large_DM1181417907.jpg
 
Re: que tiene la F650GS  que no tenga la VStrom?

MaloluxGS dijo:
yo no he dicho que la v sea apta para campo y la f no, he dicho q ninguna, por concepto, son aptas para campo. Claro que puedes hacer pistas (por jaen con una naked subiendo por el puerto de tiscar y yo con la gesita no) pero... Con 200 kilos ambas pues como q no.

Si me dices que tienes que modificar un poco la f para hacerla mas apropiada pues solo digo que por concepto tampoco es apropiada pues si le cambias, le quitas y le pones... haces lo mismo con la v y ea, al monte. (el peso es muy similar).

Los videos pues como todo, solo era una muestra (que tb ponen videos de la 1200 entre conos y se dice que mira que apta es esta moto y manejable), pero no indica que sea la moto apropiada (que de hecho es lo que pienso), pero es que la twin tampoco lo es. Ni la gesita que tengo es una moto apropiada para campo, con esa pata de cabra que te da con cualquier piedra (sin ir dos, porque con pasajero ya apaga y vamonos pues te roza hasta el cubre carter).

[highlight]Ramesses en que te basas para decir que la twin si es una moto por concepto apta o pensada para ciruclar por campo?. Por suspensiones, altura, peso, ruedas,... esta clarisimamente enfocada al uso urbano y extraurbano (y este a duras penas, no por motor sino por confort, y no hace falta probarla pues salta a la vista y muchos usuarios lo decis).[/highlight]

Conste que no estoy criticando la f, ni aplaudiendo la v. Solo digo lo que a mi juicio las diferencia y el factor campo personalmente creo que en ambas es igual de malo, o igual de bueno segun lo que se pretenda hacer.

PD: la sensacion de peso cruiser si que puede ser por la ubicacion del deposito, un grandisimo acierto,bajo mi punto de vista, de bmw, al igual que la maniobrabilidad, mayor en las f.

Me baso en que es hermana gemela de la 800 que sí es una moto de trail, por mucho que la 650 sea más sencilla en componentes y lleve llantas de aleación, es una trail, más o menos apta, pero diseñada a partir de una trail, o conjuntamente con la hermana trail. Unas suspensiones con menos regulaciones, un disco menos, unos cv menos, un poco menos de altura libre y unas llantas de aleación no la alejan tanto del offroad si se hace sabiendo lo que se lleva.

Por contra una Vstrom no es para eso aunque sirva igual que sirve un Golf.

No es lo mismo ponerle neumáticos de tierra a un turismo que coger un TT y ponerle ruedas de carretera, siguen estando alejados por concepto y todavía es mucho más apto para offroad el TT.

O también es de trail una TDM? Y una Multistrada?

Y que conste que no me refería a tu post, entiendo tu posicionamiento ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba