Que tipo aceite se debe usar para rellenar gs 2010

pigi

Arrancando
He pasado por el conce para comprar aceite para rellenar y me han vendido HD 20W50. Por mas que le he repetido que el manual indica 15W50 y ahora he mirado la factura de la de revisión de los 1000 kms y pusieron Castrol GPS 10W40. Hay alguien que sepa cual es el que verdaderamente debo poner? Influye negativamente mezclar los aceites?

Yo también lo pregunté pq le he añadido y me dijeron que había que poner el mismo que lleva, es decir el que marca la factura. Se que hay concesionarios que ponen otro pero me parece que mezclar no es bueno.

Por lo general en BMW recomiendan hasta los 10.000 aceite mineral 20W50 y después semisintético 15W50, lo suyo es que rellenes con el mismo que te hayan puesto

48515F51380 dijo:
He pasado por el conce para comprar aceite para rellenar y me han vendido [highlight]HD 20W50.[/highlight] Por mas que le he repetido que el manual indica [highlight]15W50 [/highlight]y ahora he mirado la factura de la de revisión de los    1000 kms y pusieron Castrol GPS [highlight]10W40[/highlight]. Hay alguien que sepa cual es el que verdaderamente debo poner? Influye negativamente mezclar los aceites?

Poca seriedad me parece a mi... el aceite del manual, el que ponen en el taller y el que recomiendan... se ganan a pulso la fama de poco profesionales >:(

A mi me dijo el del concesionario el viernes 20W50 mineral que el semisintetico gastaba mas. Vaya lio.

Con el mineral si gasta algo menos, pero debes de ponerle el que tiene ahora la moto, sea el que sea, es decir no los mezcles. Cuando le toque el cambio,pues ponle el que quieras. ;)

A mi me acaban de poner Castrol GPS SAE 10/40
En el manual, en la pag 159 vienen las recomendaciones de BMW
Castrol GPS SAE 10-40     >_ -20ºC
SAE 5-40                         >_ -20ºC
SAE 5>_50                      >_ -20ºC
SAE 10-40                       >_ -10ºC
SAE 10>_50                    >_ -20ºC
SAE 15>-40                     >_ 0ºC

(>_  simbolo de mayor o igual)

a mi el jefe de taller me dijo que despues de los 1.000, se recomienda Castrol GPS 10w40 que es semi sintetico.... y me ha avisado que va a consumirlo....

4E737070657F7D681C0 dijo:
a mi el jefe de taller me dijo que despues de los 1.000, se recomienda [highlight]Castrol GPS 10w40 que es semi sintetico[/highlight].... y me ha avisado que va a consumirlo....

El Castrol GPS 15w50, también es semi sintético y abarca mayor rango de temperaturas.

Alguien sabe como va eso de las viscosidades en los aceites y el rango de temp que soportan cada uno?

Para rellenar, intenta poner el mismo que llevas ahora. Después, que te pongan UN BUEN ACEITE, aunque creo que la calidad de los aceites de hoy está más que contrastada; dentro de los rangos de funcionamiento de donde vayas a circular.

Ni los talleres se ponen de acuerdo, BWM recomienda unos (supongo que según testean en Alemana), que nada tiene que ver con las temperaturas del sur de España.

Yo no soy meticuloso con esto, y por error he llegado a mezclar a veces rellenando. Creo que lo más importante es mantener un buen nivel, un poco por debajo del máximo y punto, cambiarlo cuando toca y sin más.

Me he descuidado, pero nunca se me ha encendido la alarma, siempre he tenido aceite, a veces en el mínimo, pero sin más. Mi moto tiene 58.000 Km y cada día va mejor.

pues seguimos con la aventura del aceite.

visto que no acabo de dormir tranquilo, llamo a BMW atención clientes y comento el problema (en un conce oficial me han vendido un aceite que no recoge el manual, aun advirtiendo al vendedor de ello) y efectivamente me comentan que no sólo no pueden mezclarse los aceites de viscosidad diferente (como era de esperar) tanto que tampoco es el tipo de aceite recomendado para este tipo de motor. :o. Me preguntan el conce dónde me lo han vendido y me dicen que llamarán para aclarar el tema.

entonces me hago la pregunta del millón de qué debo hacer, si habrá dañado el motor de mi nueva y flamante GS2010 con 4600kms y en que puñetas estarán pensando los de recambios?

por ahora, estoy a la espera que me llamen.

os iré informando...

No te preocupes que no se ha dañado el motor por mezclar aceites.

Creo que hay mucha paranoia con esto de las viscosidades de los aceites y las mezclas, y al final no pasa nada con tal de que el motor este lubricado.

Ponte a buscar una marca de aceite en particular con una viscosidad determinada en mitad de un viaje por Africa...

53534A5B190 dijo:
Ponte a buscar una marca de aceite en particular con una viscosidad determinada en mitad de un viaje por Africa...
........ O en Noruega, gasolinera grande con más de 20 tipos de aceites, todo en noruego, así que ni idea si compré sintético, mireral, semi o qué leches. Rellené con el primero que pillé 0,5 litros y el resto lo paseé hasta España ya que no volvió a perder.

Si en esas condiciones lo vería hasta lógico, lo que sorprende (y en cierto modo hasta cabrea) es que sea en un concesionario de la marca y en territorio mas que civilizado. En cualquier caso me han llamado y he quedado en cambiar el aceite completo para reponer por el original.

Hola, revision de los 1000km pasada en Las Palmas (gs 12 2010), y en factura pone castrol 20w50, pero el mecánico en su parte ha apuntado castrol 10w40.

vaya lio

mira lo suyo es rellenar con el mismo, pero si le hechas uno de otra marca similar aunque varie la viscosidad tampoco se te va a romper la moto ;D ;D ;D. Diferente es que tuvieras que rellenar mucha cantidad y te quedara mucho para el cambio, pero aun asi no creo que le pasara nada a la moto pero.... mas vale prevenir. Un saludo.

Atrás