Que top case le pondriais a vuestra K

jacapaka

Allá vamos
  Hola, me gustaría sustituir el top case original de mi K por uno que quepan los dos cascos, y estoy mirando las dos marcas con más nombre, SHAD y GIVI, y no se cual decidirme. 
Cual es vuestra esperiencia y cual recomendaís.

Si es posible y poneís fotos mejor.

Gracias y saludos

Yo tengo un GIVI creo recordar de 46l.

413021d6018dfc54884f4b00a865903eo.jpg

No tengo nada que comentar en especial,entradon 2 cascos. Lo tengo porque me venia en la K1 y como no me gustaba en la K1, compre unos herrajes de 1200rs y ahi esta. Ahora bien posicionado, pero no he hecho fotos nuevas.

Un saludo

Vaya pues lo de los Top Cases son un tanto para gustos

yo no hace mucho me compre un Shad SH46 caben 2 cascos aunque hay que buscarles la posición, el tema mas que importante son los anclajes de sujección , ayer sin ir más lejos despues de disfrutar de casi 400kms llegue a tierras Salmantinas con el soporte del top clavado en el piloto trasero, así que me toco modificar el anclaje y añadrirle mas sujeccion

En las K´s 100 el soporte para las maletas es mejor, pero sin duda que el mejor soporte
que hay es el original de las K1100 LT´s algo caro pero robusto.

Ahora en cuanto a calidad de Top es mejor el de Givi(aunque son muy parecidas) pero vamos los precios tambien mandan y sin duda que los Givi´s son caros en la 1200 el conjunto de soportes y baúl me salian pasados los 300€ y el del Shad, 208€ incluida la luz de freno adicioonal y el respaldo.

De todas formas lo mejor es llevarte los dos cascos y probarlo insitú si los tienen

Up´sssssssss se me olvidaba la afotografia  ;)

img0103v.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssss  ;)

Kjrs, ¿que quieres decir con los herrajes, que mejor comprar los soportes del top case de la k 1100 LT que la parrilla de transportin que trae la k 100?

Gracias y saludos

Ya se que me argumentareis el tema de la practicidad, pero en las K75, 100 y 1100 lo mas bonito que tiene es el "culo"..

¿taparíais estos culos?.....son para lucirlos:

PICT0925.JPG

513135719_SsC8z-M.jpg

2B20222031202A20410 dijo:
Kjrs, ¿que quieres decir con los herrajes, que mejor comprar los soportes del top case de la k 1100 LT que la parrilla de transportin que trae la k 100?

Gracias y saludos

Jakapaca, yo tengo un givi y un schad, en ambos caben dos cascos, si los quieres ver avisa y te explico como tenía yo instalado el shad :) :), es fácil

Hola Jacapaka, ¿y que vas a hacer con el top case que quites? porque a mi me gustaria ponerle uno a mi moto  ::)

Un saludo. ;)

En mi top case entran dos integrales y sobran huecos para otras cosas pequeñas.

Marca SHAD SH 50 modificado esteticamente a mi gusto con vinilo 3M carbono.

Ráfagas.

p2060001.jpg

5C48525F49543B0 dijo:
Ya se que me argumentareis el tema de la practicidad, pero en las K75, 100 y 1100 lo mas bonito que tiene es el "culo"..

PICT0925.JPG

513135719_SsC8z-M.jpg
+1

Odio los top case..........aunque sean muy utiles

Yo si no la usara tanto por ciudad, no llevaría...NINGUNO, pero al final, lo practico se ha impiuesto y llevo un GIVI V 46 de 46 Lts. Como tenemos la cabeza "recogida", nos caben bien dos NZI tallas S y M

Tambien caben mi NZI y el Shoei de Alectoris, que lo he probado...eso sí, nada más

En su día, el soporte mcostó sobre los 60€ y el TOP no llegó por poco a los 200

En los viajes y más a duo, se nota, aunque cuando voy solo, como llevo siempre muchos cachibaches, tambien

El soporte

dsc00312r.jpg

dsc00323ka.jpg

dsc00441tu.jpg

dsc00465oa.jpg

sdc11760.jpg

sdc12247h.jpg

Lo le pondria el original, pero solo por cuestion estetica de "autenticidad" no de "practicidad" por que en el de origen a parte del bocata de mortadela y una lata, no cabe mas...los baules grande son praticos, pero rompen la estetica...yo no llevo ni portaequipajes, por lo tanto top case tampoco...esi si siempre voy con una mochilita...por si compro algo tener donde llevarlo.

343F3D3F2E3F353F5E0 dijo:

Gracias y saludos

Efectivamente, creo que tienen mejor apoyo que sobre ese precioso culo que tienen

nuestras K´s   ;)  date cuenta que el top que llevas (denominado caja de zapatos) , lo

aguanta bien pero supongo que ahora le vas a colocar un stante  ;D ;)

Ahora nismo no tengo ninguna foto para añadirla pero fijate que apoya sobre los anclajes

de las maletas y eso en el reparto de peso se nota , tambien pienso como Tabayú lo

mejor seria no ponerle ninguno pero son comodos sobre todo si como a mi en la K1200

no me entra el casco en las maletas laterales pero en carretera cambian el

comportamiento de la moto mucho cuando vas solo.

Consejo,en el de 45L entran dos cascos justos, pero en el de 50 como comenta Gus te

sobra un poco de espacio declnate por el que te sobre espacio ;)

Solitario no eres el único que opina que esos culitos son para lucirlos  ;D ;)

Ya nos contaras JacapaKa

Antes no puse que el tema del top para mi es importante cuando visito clientes, puedo llevar el maketín con el portátil, dejar el casco y la chaqueta etc, tambien lo utilizo para ir a Mercadona a hacer la compra :D ;D y entran un montón de cosas.

En las dos K 75 que tuve, siempre le instalé el top.

imgp0691f.jpg

0015hi.jpg

Yo le he puesto a la 1200 GT el Givi Maxia3 de 55 litros, pues es el único dónde me caben los dos cascos modulares. También he de decir que el baul le sienta como el culo a cualquier moto, pero son la mar de prácticos. Además, mi parienta no sube a la moto si no le pongo el baul...

yo personalmente me gusta mas sin maleta pero he de reconocer que va muy bien y al final lo que busco es la comodidad, en las laterales chaquetas, bolso de la mujer, etc. y en la trasera cascos, yo llebava el top case de la casa, pero ahi lo unico que cabia era el bocadillo del almuerzo y mi mujer va mas comoda con la maleta nueva y no quiere el respaldo ni nada porque dice que le cubre toda la espalda, la mia es de 47 litros..
Yo la compre en motocard que tienen un monton de variedad y buenos precios.
http://www.motocard.es/sp/maletas/maleta-givi-e_470_n_monolock.aspx
Esto es como todo, para gustos colores.
Te pongo fotos del lateral que no tengo de la trasera y te pongo una foto de la maleta.
6662f2745960c66728772baa384463cfo.jpg

1ad6a2b3b4f259070539e2ddb4d55109o.jpg

42564C41574A250 dijo:

PICT0925.JPG

513135719_SsC8z-M.jpg

Estoy contigo solitario, los culos son par lucirlos, pero seguro que ese no me deja mi MDR lucirlo.

La verdad es que puesto a poner un top case me gusta más el original, de hecho lo llevo desde hace 17 años, pero desde que me compré el shuberth no me cabe en las maletas, y todavía podía ir, cuando saliamos de carretra, con mi casco en la mano y todo lo demás en las maletas. Pero ahora le he puesto a los casco unos intercominicadores con bluetooh no caben ninguno, y es un latazo tener que cargar con los dos cascos. (por que siempre ocurre "anda tenme un momento el casco" >:() y me niego a cargar más.

Por precio parecen más económicos los shad, aunque esteticamente me gusta más el givi maxia.

Saludos

70747E4270747E1D0 dijo:
[quote author=2B20222031202A20410 link=1303136594/3#3 date=1303142064] Kjrs, ¿que quieres decir con los herrajes, que mejor comprar los soportes del top case de la k 1100 LT que la parrilla de transportin que trae la k 100?

Gracias y saludos

Jakapaca, yo tengo un givi y un schad, en ambos caben dos cascos, si los quieres ver avisa y te explico como tenía yo instalado el shad  :) :), es fácil[/quote]

Encantado mic-mic, me encantaria ver esa cogida a la parrilla. ¿Cuando te viene bien?

Saludos

6768736467686669756473010 dijo:
Hola Jacapaka, ¿y que vas a hacer con el top case que quites? porque a mi me gustaria ponerle uno a mi moto  ::)

Un saludo.  ;)

Hola firefighter, pues no había pensado nada al respecto.

Si quieres te tengo informado.

Yo también pienso que mejor SIN, pero paso de ir cargando con el casco en la mano o colgado de la espalda en la bolsa. Muchas veces salgo a la montaña con la K, una vez allí la aparco y ando/andamos un buen rato, y los cascos en el baúl, y lo mismo en la playa, centro, ir a ver a mi tía al hospital, etc. etc. Es muy muy práctico.

7F747B667A797A150 dijo:
Tampoco son la panacea. A alguien le robaron los cascos del baul en el parking de un centro comercial y tuvo que comprar otros cascos para poder volver a casa.

Buscando por el foro veo que hay unos cuantos casos...

Me han robado el casco...
robo cascos
Robo de cascos en BCN

Alguien ha visto la forma de securizar un top case?

Saludos
janSolo

Ya lo he puesto un par de veces que ha salido el tema, lo repito por si puede ser de utilidad para alguien ;)

Como todo en la vida, esto es lo que me ocurrio para minimizar el robo de los cascos, seguro que ha alguien se le ocurre algo mas para mejorar mi idea.

Evita el robo de los cascos e incluso del top case.

- Anilla de puño de las que se utilizan en scooters
- cadena y candado de alta seguridad de bici.

Ráfagas.

imgp6372.jpg

imgp6374.jpg

imgp6375.jpg

p2200001n.jpg

Ostias!!!!!! que bueno GUS-k12RS, sencillita pero muy efectiva, me la pongo ya, el baul lo revientan, pero con esa anilla y esa cadena se van a llevar los cascos por el forro los hue.os.
Podrían homologar un arma corta, que al abrir la tapa, sin antes retirar un pestillo codificado, disparase un fogonazo, y a tomar...

40404F404F5F2B0 dijo:
Ostias!!!!!! que bueno GUS-K12RS, sencillita pero muy efectiva, me la pongo ya, el baul lo revientan, pero con esa anilla y esa cadena se van a llevar los cascos por el forro los hue.os.
Podrían homologar un arma corta, que al abrir la tapa, sin antes retirar un pestillo codificado, disparase un fogonazo, y a tomar...

Olvidé decir que la tuerca que viene con la anilla hay que cambiarla por una autoblocante, osea de las que llevan naylon en la rosca, para que con el traqueteo de la moto no se aflojen, yo llevo dos haciendo contratuerca.

Ráfagas.

33273D30263B540 dijo:

PICT0925.JPG

513135719_SsC8z-M.jpg

totalmente de acuerdo, yo tampoco soy partidario de tapar. La pena es que la mía lleva la parrilla y ya le quité el topcase original.

El top case quedará feo, pero cómodo, es un huevo ;) :D

El invento de la anilla de GUS, simplemente estupendo ;) :)

V´sss.

Hola compañero, yo le puse un givi de 46l , los cascos caben justitos, tiene su luz de freno y respaldo, todo con el soporte salió 300y pico, tiene un boton lo pulsas y sale la maleta completa , en fin práctico, pero un poco más grande sería mejor...

Gracias, Caalberto. Pero me paree un poco caro, no sabes cuanto te costo solo, por que el soporte lo tengo.

Por cierto, ¿como va tu proyecto?, ¿ya lo has estrenado?

saludos

creo que el baul solo rondaba los 200,lo compré por internt, en unobike, con los extras va subiendo, lo que no te puedo decir es si te serviría con el soporte original (si quieres lo podemos ver sobre el terreno). La moto la llevo estancadilla, una vez que arrancó le puse el vacuometro casero que hice, pero no funcionó, le ajusté el ralentí según el manual como pude, algo mejor se quedó, y la llevaré a un mecanico para el ralentí, los gases y que la revise de todo para quedarme tranquilo, pero todavía no me ha llegado el amortiguador trasero, ni el aceite para la horquilla, por lo que no la puedo mover. El otro día toqué los relés y provoqué un lío electrico, en fin para entretenerme mientras llega el amortiguador... .
El baul  no favorece estéticamente a la moto, pero ya que lo pones utiliza el más practico, creo yo.
en fin, mira todas las opciones. ;)

Hola, estoy en trámites para comprar unas maletas laterales, hasta ahora no tenía nada y sí, es un coñazo el andar con el casco y la chaqueta encima, el top la verdad que no lo veo por estética aunque sea cómoso, pero yo dudo que lo ponga nunca.

Por cierto, visto el método de Gus para antirrobo del top hay algún método para dar mayor seguridad a las maletas? como os he dicho no las he tenido nunca pero da la impresión de no ser muy seguro el sistema de anclaje que tienen, verdad?
A ver si alguién ha puesto algún sistema para asegurarlas y es tan amable de compartirlo.

Gracias y Saludos a todos.

Bueno hoy veo que es el dia de los Top-Case(hay otro post mas arriba)aunque duplique las fotos hay va mi maleta de Aprilia Scarabeo(1ª serie),entran perfectamente dos cascos planos y con espacio en el centro y parte superior.
Saludos
Manuel
talamanca09018.jpg

talamanca09019.jpg

Muy buen invento Gus K12rs.. tendrias que patentarlo.. todo un lujo que lo pongas a nuestra disposicón..

Ksalu2.

El que llevo en la LT es un GIVI MONOKEY, en el caben perfectamente dos cascos, y pienso que es el más estético con respecto a nuestras maletas, el más anguloso y hasta parece que se inspiraron en ellas al diseñarlo, sobretodo a las primeras, las de plástico rugoso que tenía en la K10016v, que es cuando lo compré, 20.000 pelas, más las 10.000 del soporte, total 180 euros.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

cimg5822z.jpg

11francia.jpg

9francia.jpg

Hola, ¿sabe alguien decirme que tipo o referencia de soporte necesito para una maleta SHAD SH39? ¿Vale la de GIVI? gracias.

Que top case le pondriais a vuestra K

Estoy pensando en ponerle a mi caprichito, K 100 LT del 88 una Top Case Givi o Kappa sistema monokey ya que la original es pequiñita de coj....nes, estoy buscando el soporte y la parrilla, ya se que nuevo son 60 ó 56 euracos dependiendo si es el de aluminio o el de nylon, sabeis de alguien que lo tenga en venta de segunda mano?

Gracias y un saludo desde Palma de Mallorca

1A1413180E0B141A125D0 dijo:
Hola, ¿sabe alguien decirme que tipo o referencia de soporte necesito para una maleta SHAD SH39? ¿Vale la de GIVI? gracias.
Hola Ginesvigo, lo que estoy indagando es que shad ya no fabrica los soportes para nuestras K´s. solo lo tenemos con givi, otra solución es fabricartelo.

Saludos

3932303223323832530 dijo:
[quote author=1A1413180E0B141A125D0 link=1303136594/36#36 date=1303902282]Hola, ¿sabe alguien decirme que tipo o referencia de soporte necesito para una maleta SHAD SH39? ¿Vale la de GIVI? gracias.
  Hola Ginesvigo, lo que estoy indagando es que shad ya no fabrica los soportes para nuestras K´s. solo lo tenemos con givi, otra solución es fabricartelo.

Saludos[/quote]

Gracias, intentaré adaptar el de GIVI al SHAD.

Por cierto, ayer sali a dar una vuelta con mi LT dejando el baul (el grande, con altavoces) en el garaje y la note bastante mas ligera y menos sensible al viento lateral. No lo habia hecho desde que la compre y me sorprendio.

Pero es tan comodo :D

Saludos
janSolo

Hola!

Yo buscando un topcase original para mi k75, y como no tengo ganas de montarle ninguna base ajena tipo givi, me encontré con esto:

http://www.siebenrock.com/en/products/luggage/4654160.html

Dice que el distribuidor es natxobarral. ¿Alquien lo ha probado? Tiene una pinta fenomenal. No me gustan los topcase, pero si me ahorro modificar nada y se puede usar la parrilla original como el de 22 litros, pues fenómeno.

Tambien estoy como ginesvigo, tengo una SH39, pero tampoco me apetece hacer nada artesanal... :D

Gracias y un saludo!

Bueno bueno bueno vaya chulada de topcase y vaya como le queda a la moto, ademas por debajo tiene la forma del colin como el original, es una pasada.
A ver si alguien tiene mas informacion, precios y demas.

Un saludo.

Además el encganche es igual que el del top de 22l, con la chapa agarrada a la parrilla.

Esta tarde he visto en una pagina francesa el basico por 180 y el lux por 220. El basico ademas de no tener la banda, no tiene respaldo, no sé si le falta algo más. Habrá que preguntar a natxobarral. Pero el mes que viene, que estoy caninu. :-/

*edit* Tienen venta online: http://shop.siebenrock.com/index1.php ...pero en alemán (o no se cambiarlo)

5B4F55584E533C0 dijo:

513135719_SsC8z-M.jpg

+1 yo es que les tengo aversión a los top case, me sale hurticaria solo de mirarlos :D

0C030C060D120E031803620 dijo:
Hola!

Yo buscando un topcase original para mi k75, y como no tengo ganas de montarle ninguna base ajena tipo givi, me encontré con esto:

http://www.siebenrock.com/en/products/luggage/4654160.html

Dice que el distribuidor es natxobarral. ¿Alquien lo ha probado? Tiene una pinta fenomenal. No me gustan los topcase, pero si me ahorro modificar nada y se puede usar la parrilla original como el de 22 litros, pues fenómeno.

Tambien estoy como ginesvigo, tengo una SH39, pero tampoco me apetece hacer nada artesanal... :D

Gracias y un saludo!

Nandoplaza, queda fenomenal, pero me ha llegado tarde, el martes recogí el givi maxia de 52. A ver si lo `pongo y le hago alguna foto. Lastima.

Ya he puesto el top case:

dscn1397h.jpg

La verdad es que queda enorme, y me tendré que acostumbrar a el. Pero nada más que pensar que puedo meter los dos cascos y tener las maletas para las chaquetas me conformo.

P.D:cuando le he quitado el anterior, me ha entrado ganas de quitarle las maletas y dar una vuelta 8-)

Atrás