que trail es la mas polivalente..."continuacion"

Malolux

Arrancando
Como veo q el tema sigue desatando "pasiones" abro el post este para no colapsar mas el otro. No lo habia abierto antes pq la cosa se quedo parada pero weno. No añado la encuesta pq creo q ya se ha votado mucho, asi q ahora a discutir na mas jaja.

Por cierto, la mas completa desde mi punto de vista nunca puede ser una moto destinada al asfalto o a la tierra. Lo digo pq la triumph sera la mas apta para el uso q le des, pero la mas completa no es. (Bueno o eso pienso claro).

Un saludo y como digo seguimos por aca ok?.

Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206182498/180#180

Re: que trail es la mas polivalente..."continuacio

por cierto, ¿cual es la razón de que los post los vayais dividiendo al llegar a la página 10?

Pues no tengo ni idea, pero todo el mundo me dijo de abrir otro y el otro dia un admin me dijo de crear otro post pq ya mismo cierran el antiguo. Como he visto q seguian escribiendo pos digo amos a echar mas leña al fuego :P jaja.

La mas polivalente la gesita y la ktm ea jajaaj ;)

saludos

Pues...sobre el papel..a mi me gusta mucho la nueva yamahita teneré.....

lo q pasa con la nueva tenere es q me da a mi q por carretera va a ir como el culo. No tienen nada de proteccion y tiene pinta de pesar muy poquito, no he mirado la ficha ni nada. luego el asiento yo q se. No me inspira mucho esa moto la verdad. Dejando de lado el tema estetica, q a mi particularmente no me mola nada, pero eso va mas sobre gustos ejej.

Se comercializa ya?

MaloluxGS dijo:
lo q pasa con [highlight]la nueva tenere [/highlight]es q me da a mi q por carretera va a ir como el culo. No tienen nada de proteccion y tiene pinta de pesar muy poquito, no he mirado la ficha ni nada. luego el asiento yo q se. No me inspira mucho esa moto la verdad. Dejando de lado el tema estetica, q a mi particularmente no me mola nada, pero eso va mas sobre gustos ejej.

Se comercializa ya?

Aquí sale en catálogo: http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp
Lo que no sé es si está realmente disponible

En cuanto a peso, sorprende pero no es demasiado ligera, al menos todo lo ligera que gustaría si la llevas por campo

Estos son los pesos en seco de varias de las trail mencionadas en esta encuesta:

YAMAHA TENERE 660  183 Kg
KTM 990 199 Kg
BMW 1200 GS 199 Kg
BMW 800 GS 185 Kg

Es curioso, pero ni la KTM ni, sobre todo, la 1200 GS, pese a su "aire" más pesado pesan realmente mucho más que las otras.

Si relacionamos, por ejemplo, potencia con peso, la más favorecida es la 1200 Gs y luego la 800 GS

¡Curioso!, al menos para mí, que creo tener (1200 GS) una moto pesada y luego veo que las supuestamente ligeras también pesan lo suyo

MaloluxGS dijo:
Como veo q el tema sigue desatando "pasiones" abro el post este para no colapsar mas el otro. No lo habia abierto antes pq la cosa se quedo parada pero weno. No añado la encuesta pq creo q ya se ha votado mucho, asi q ahora a discutir na mas jaja.

Por cierto, la mas completa desde mi punto de vista nunca puede ser una moto destinada al asfalto o a la tierra. Lo digo pq la triumph sera la mas apta para el uso q le des, pero la mas completa no es. (Bueno o eso pienso claro).

Un saludo y como digo seguimos por aca ok?.

Bueno visto que le otro post decae voy a escribir en este. Como recordaréis hace unos meses estube pidiendo opinión sobre la compra de una gs 1200 estandar o adventure. Obviamente no voy a gastarme 18000 euros para meterla en pistas y que lo poco que la ocurra es que se ponga perdida, se ralle o me pegue un galletón de escandalo. Yo quería la moto para salir con los colegas y para viajar. Y al final me he decidido por la Tiger 1050. Porqué direis... tiene un motor infinitamente más potente que la gs, unas suspensiones de calidad, una frenada muy buena, y es lo suficientemente turística como para hacer el otro día 1000 kilómetros parando solo dos veces. Para mí es la más polivalente para carretera, es cómoda, es ágil y tiene un motor espectácular. La he hecho casi 3000 kilómetros esta semana (bajada y subida a jerez por Guadalupe, Ciudad Real, Cordoba etc.. y dos rutas en Cádiz, 1 por portugal y llevármela de ruta al puerto del pico), para mí sin duda es más deportiva y me transmite más que la Gs, no olvidando que la Gs es mi segunda favorita, pero para mi uso le faltan 15 caballitos.

Voy por las cervezas y seguimos ;D ;D

No estará mal planteada la pregunta? si una triumph es trail una xt 660 o una DRZ qué coño es?

;)

a ver, si la mas favorable es la 1200 luego sera la ktm no?, es q me da q aqui to lo bmw es lo mejor jaja.

Y en papel dira q la bmw pesa como la ktm pero ya te digo yo a ti q no, q llevo una semana con los dientes largos tela. Como dije hace un tiempo la semana pasada estuve montando la ktm, en parado y sequita claro, y pesa menos q la gs si o si.O eso o tienen los pesos de manera q la gs cuesta mas levantarla.

Y bueno, la gesita en vacio pone 196 en los papeles creo recordar, y la 800 pesaba mas decian. Asi q ya no entiendo nada. Hasta con el tema del peso va a a aparecer distinto en unos u otros sitios?. Pues no veas q follon.

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=1578 gs
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=2234 ktm
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=176 gesita

las otras dos no vienen en esa pagina :(

Esos pesos me da q son los suyos creo.

Muy bien affleck, enhorabuena por la máquina

a mi me sorprende mucho que 99 personas (el 27,7%, la 2ª + votada) hayan votado por una moto de la que de entrada no se sabe casi nada como es la F800 :-?

es decir, hay compañeros que tienen Caponord, Varaderos, Tiger´s, incluso los hay con Gs 1200/adv ::)...

y bueno, se puede opinar y debatir...

si la encuesta se titulase "que trail es la mas bonita?", o algo así, pués bueno :-?

pero aventurarse a decir está o la otra son mas o menos polivalentes, desconociendo lo que hay, no sé...

saludos :)

;D ;D ;D..... Pero aun estais con este tema?... :o :o :o :o

La trail mas polivalente para mi, BMW F 650 GS, BMW 850 GS, HONDA TRANSAP 700, KTM 690 ENDURO.

Pero otra cosa es hablar de las maxitrail.
BMW R 1200 GS,KTM 990 ADVENTURE.

ha dado de si la preguntita eh? jajajajaja.

No creo q haga falta probar una moto para saber si es mas o menos polivalente. Los datos, los comentarios generales y demas pueden darte una idea de la moto. yo puedo asegurar q la gesita dakar es mas polivalente q la gesita normal, pq? pq es como la gesita pero mas apta para campo. Y no la he probado.

Con la ktm y todas las demas pues supongo q mas de lo mismo, el tema es q a mucha gente no le gusta nada la ktm o la bmw o la tiger... y sinceramente, y sin q sirva de enfado por parte de nadie, opinan sin objetividad alguna.

Decir q la tiger es polivalente, completa, ... pues no. En campo va?, pues si, pero no va nada bien. Es una moto para carretera. Que alguien la compra pq solo hace carretera, fenomenal, pq por carretera es una bestia como todos habeis dicho, pero de ahi a decir q es la mas polivalente pues no se. Q para uno sea la mejor, claro q si, pero no es la moto mas completa. Vamos digo yo.

Y no solo la tiger, por no centrar el tema en ella, si la tiger es completa, la benelli es la p..a. Tiene mas y mejor motor q la tiger y encima esta preparada para campo. Pq todo el mundo habla del motor de la tiger, pero el de la benelli... es mucha tela. Y seguramente poca gente la ha probado, pero seguro q todo el q vea como es la moto dira q en carretera tendra poco confort, pq? fijaros el asiento, la proteccion del viento ,... es la "prima" de la tiger pero con suspensiones,ruedas,... aptas para campo.

Y conste q de las q habian en la lista original solo he probado la gesita, q es la q tengo. Pero no creo q me equique al decir q las bmw gs y gesita son mas comodas q la ktm, 800 gs, benelli. Que la ktm y la 800 dejan atras a cualquier moto en campo. q la benelli y la tiger dejan atras cualquier moto en carretera.

Dicho lo cual, la ktm y la 800 se meten por sitios q otras no van,

ea, ya he soltao el rollo, has traido las birras DRZ400suzuki? jjaja te ha dado tiempo no?

Jeje, si ahi van las birras... ya pagareis.

Vsss

LA MEJOR TRAIL LA MONTESA 360 juas...

Pues en mi opinion, la KTM es la mas completa de todas. No solo por las prestaciones que tenga en conduccion, sino por el equipamiento que trae, frenos, suspensiones. Hay que probarla para saber lo bien que va esa moto.

Eso es lo malo...que la gente opina sin probar antes las motos !!!

pues me vais a llamar cabezon pero yo sigo pensando q no hace falta probar una moto para saber como es. Otra cosa es saber si te gusta como va, pero eso ya es muy muy personal. Para algunos la ktm va de perlas y para otros es muy radical como decian en el otro post. Yo no la he probado y junto a la 800 me parece la mas completa, pero ademas la mas completa con diferencia.

Para saber si una moto es mejor q otra en depende q aspecto claro q hay q probarla, pero en algunos casos creo q no es tan necesario. O para decir q una moto de enduro va por caminos q una trail no es capaz hace falta probarlas? pues casi q lo mismo para saber si la ktm va mejor q la gs en tierra o en asfalto e igual con las otras no? :-/

MaloluxGS dijo:
pues me vais a llamar cabezon pero yo sigo pensando q no hace falta probar una moto para saber como es. Otra cosa es saber si te gusta como va, pero eso ya es muy muy personal.  Para algunos la ktm va de perlas y para otros es muy radical como decian en el otro post. Yo no la he probado y junto a la 800 me parece la mas completa, pero ademas la mas completa con diferencia.

Para saber si una moto es mejor q otra en depende q aspecto claro q hay q probarla, pero en algunos casos creo q no es tan necesario. O para decir q una moto de enduro va por caminos q una trail no es capaz hace falta probarlas? pues casi q lo mismo para saber si la ktm va mejor q la gs en tierra o en asfalto e igual con las otras no?  :-/

Pues si..te llamamos cabezon!!!
 El trail es asi de personal. Lo que para unos es ir deprisa por campo, para otros es ir paseando. unos opinan que una tiger no es una trail, igual que yo opino que una DRZ no es una enduro.
 Para unos la ktm no va muy bien por carretera...y para otros, la varadero va bien por campo.
 Cada uno tiene su ritmo en cada terreno.  Es posible que una enduro vaya por caminos que con una gs no te metas, pero es posible que un piloto con una gs se meta en caminos que tu nunca te meterias con una enduro.  Por lo tanto......es o no es MUY personal el tema del trail?
  Antes de comprarme la 1200ADV, estuve probando la tiger y la varadero, puesto que me gustaban mucho y las consideraba muy completas. solo queria hacer algo de campo. pero despues de bajarme de la ktm...estas dos, a pesar de ser muy buenas en carretera..las vi completamente inoperantes por campo para el ritmo que yo queria ir. lo cual PARA MI..les quita mucha polivalencia.  Si alguien, el lugar de bajarse de una ktm, se baja de una paneuropean y prueba estas motos..pues seguramente si, si que son polivalentes porque permiten ir por el campo .

es o no es PERSONAL esto del trail?

gali.....y tu perdiendote el campo....cachiiisssss!!!!!

ANDOVO dijo:
Pues en mi opinion, la KTM es la mas  completa de todas. No solo por las prestaciones que tenga en conduccion, sino por el equipamiento que trae, frenos, suspensiones. Hay que probarla para saber lo bien que va esa moto.
No te subas.... sino, no vas a poder bajar.... o si te bajas, no vas a poder dormir, como servidor!!

Pues en esto soy cabezon jajaj y mucho.

hombre esta claro q yo con una enduro no hare lo q otro con una gs, pero si hablamos del 90% de las personas del foro q hacen trail, fijo q los q teneis una 1200 gs o adventure haceis casi casi lo mismo.

Si me comparas a nani roma conmigo pues esta claro. Como ejemplo tenia una moto de trial y no tenia co...nes a subir por un sitio q subia un tio con otra de trail peroooo le faltaba una brazo!!. Que pasa que el 90% q tiene moto de trial sube por ahi.

yo sin probar ninguna estoy convencio de q la ktm va mejor por pistas, depsacio rapido o como quieras, q una varadero, o similar, y que la gesita dakar le da mil vueltas a la ktm. Y que por carretera, la tiger va mejor. Pero claro, otra cosa es q uno vaya mejor en una o en otra. El concepto de moto es a lo q me refiero. Como concepto, la tiger no es trail ni por asomo. Por eso digo q como concepto de moto para todo no creo q haga falta probarlas.

Es q estoy viendo q vais a decirme q una hornet o algo similar es trail, pq te puedes meter por pistas no complicadas de tierra y va, despacito pero va. Y doy fe de q va.

Ademas ya q por aqui hay un post sobre la vuelta al mundo y tal, si os fijais la q iba a ir en un principio era la ktm. Asi q a pesar de no haberlas probao no voy mal desencaminado creo.

Eso de que la gesita dakar le da mil vueltas a la ktm...será en consumo...porque en TODO lo demas....no hay color.

pdt: esto son ganas de discutir por cualquier cosa ehh !!!

Vais a estar todos de acuerdo con lo que voy a decir...

Hacen falta unas cervezas y unos pinchos de queso y jamón.

Ya veréis como llegamos a un acuerdo

DRZ400suzuki dijo:
Vais a estar todos de acuerdo con lo que voy a decir...

Hacen falta unas cervezas y unos pinchos de queso y jamón.

Ya veréis como llegamos a un acuerdo

Me apunto, que HAMBRE!!!!

fesefu dijo:
Estos son los pesos en seco de varias de las trail mencionadas en esta encuesta:

YAMAHA TENERE 660 183 Kg
KTM 990 199 Kg
BMW 1200 GS 199 Kg
BMW 800 GS 185 Kg

Es curioso, pero ni la KTM ni, sobre todo, la 1200 GS, pese a su "aire" más pesado pesan realmente mucho más que las otras.

Si relacionamos, por ejemplo, potencia con peso, la más favorecida es la 1200 Gs y luego la 800 GS

¡Curioso!, al menos para mí, que creo tener (1200 GS) una moto pesada y luego veo que las supuestamente ligeras también pesan lo suyo

¿De donde sacas esos pesos? ¿De lo que dicen los fabricantes? Ah, bueno, entonces una Caponord que solo pesa 215 Kg. le gana a todas por goleada, porque otro poquito más de peso tampoco importa mucho y me ofrece muchísimo más que las otras.

Pero por Dios, seamos realistas. Una XT 660 son 177 kg, La KTM son 204 kg., la BMW 1200 GS 223 kg. y la F800 GS lo veremos cuando la pesen realmente las revistas, pero desde luego seguro, seguro que ronda o incluso supera los 200 kg. La Caponord con ABS son 236 kg. e incluso he llegado a ver 242 kg. en alguna revista, no los 215 kg. de los primeros modelos (y según el fabricante claro) y una Varadero 256 kg. si mal no recuerdo.

Yo si las he probado todas, bueno menos la Teneré, lógicamente.

Y lo siento Pecadorr, pero no creo que con la KTM se pueda hacer lo que se hace con las monocilíndricas, la XT y la Pegaso son superiores a la KTM en offroad. Me dan igual la cifras de suspensiones, llantas y potencia, la KTM es muy buena, pero no tanto, y no deja de ser una Maxi. Las otras son simplemente Trail. Si lo entiendes por ir mejor en offroad es ir rápìdo por una pista, puede ser que ahí sea superior a nivel de suspensiones, pero en trialeras no tiene nada que hacer, lo que suben y bajan la XT y la Pegaso le cuesta mucho más a la KTM, suponiendo que fuera realmente capaz, el peso se impone y supongo que eso será extensible a la Teneré cuando salga y mucho más si lo miramos desde el punto de vista de que aquí nadie somos Superman y a todos nos duelen las caídas de nuestras motos, y que duda cabe que te lo piensas mucho más con la KTM Maxi que con las otras por peso y dimensiones. Seguro que la KTM es la primera en tocar el suelo, y no me extrañaría hasta que se rompiera con más facilidad por tener mayor carenado y depósito.

Entre la Gs 1200 y una XT hay 46kg en seco de diferencia. Levantar en peso un saco con esos kg. y os dareis cuenta del lastre que supone.

la verdad es q si, q son ganas de discutir y q toy de acuerdo con DRZ400suzuki, pero n te enrolles tanto tio! jajaja.

y tb de acuerdo con Luis-MultiCaponord, aunq en realidad de la gesita a la ktm no hay practicamente diferencia de peso, aunq si de plasticos.

El mes q viene pruebo la ktm asi q ya podre deciros ( a lso q me decis q hay q probarlas ) mis sensaciones, aunq solo he probado otra 1150 gs q supongo q no tendra nada q ver con la 1200 pero weno.

A ver si se enrollan y me dejan ir a mi bola con la moto un poco.

Bueno lo primero para mi sobre la DRZ ¿cual la E o la S? l la E es una enduro, para los que sabemos manejarla mas, no tan racing ni tan desarrollada como una kati 450,520,u otras por no mencionar mas pero lo es a pesar de muchos ,para los que hemos echo enduro con antiguas , bultaco MK11.montesa H6, y otras una maravilla,  mantenimiento poquito y motor muy muy fiable valga mi caso que tengo una te puedo asegurar que las demas con todo lo racing que son no se me escapan, que el esfuerzo y la concentración es mayor porque la parte ciclo y pesos son distintos valeee. pero una enduro.
La S trail.
Pero el tema esta en la polivalencia que esa es la pregunta partiendo de la base que motos perfectas y para todo no EXISTEN.
Y la hora de comparar desde mi punto de vista por cilindradas.
Entiendo que hablando de trail o maxitrail nos referimos a la polivalencia de las maquinas en tierra, asfalto y es hay donde unas superan a otra buenas maquinas TODAS pero unas pueden hacer por campo y tierra maravillas y otras no tanto yo esta semana e vendido mi Varadero y puedo asegurar que es una maquina buena pero campo  000 patatero. ::)

MaloluxGS dijo:
y tb de acuerdo con Luis-MultiCaponord, aunq en realidad de la gesita a la ktm no hay practicamente diferencia de peso, aunq si de plasticos.

El mes q viene pruebo la ktm asi q ya podre deciros ( a lso q me decis q hay q probarlas ) mis sensaciones, aunq solo he probado otra 1150 gs q supongo q no tendra nada q ver con la 1200 pero weno.

MaloluxGS dijo:

¿de dónde eres?
Yo la probé hace 15 días y me la dejaron 40 mintos a mi aire.

IMPRESIONANTE..... lo que anda..... lo que suena.... la sensación de potencia que transmite.... parece que vuelas.... le das gas en segunda y amaga caballito.....le das gas en tercera y segue amagando caballito.... le das gas en cuatra a 100 y se poen tiese y te lleva a 160 en un suspiro.... verás qué ligera se siente y lo bien que se ve uno encima de ella.
Si llevase un mejor historial de potenciales problemas, las revisiones fueran más espaciadas y económicas, ya la tendría en el garaje.

Creo que no he comparado la KTM con la XT (aqui si que hay algo menos peso....y solo seria superior en trialeras muy serias. en el resto...tampoco)...pero con una pegaso o con una bmw 650....siento insistir en que no hay color de ningun tipo. Practicamente igualdad de peso, iguales plasticos que romper...y muucho mejor motor y sobre todo, suspensiones y altura libre.

ojo....hablo desde mi 1.90. reconozco que para otra gente, tu TW es mejor trail para todo lo que no sea ir por lo negro.

venga...sigamos discutiendoooo !!!!

pacix dijo:
[quote author=ANDOVO link=1207053618/15#16 date=1207087888]Pues en mi opinion, la KTM es la mas  completa de todas. No solo por las prestaciones que tenga en conduccion, sino por el equipamiento que trae, frenos, suspensiones. Hay que probarla para saber lo bien que va esa moto.
No te subas.... sino, no vas a poder bajar.... o si te bajas, no vas a poder dormir, como servidor!![/quote]

Ya la he probado muchas veces y es una autentica pasada!!
Y te doy la razon, no me la quito de la cabeza!!

no nos jodamos pacix jajaj. Q con la mania q le estoy congiendo a BMW y lo q me empieza a molar la KTM me estoy pensando por lo q decis el probarla jajaj.

Soy de granada y se supone q en mayo es el orange day ese, como me la dejen 40 mins a mi bola me la llevo a mi casa y le cambio el nº de chasis como sea jajajaj.

Es verdad q el peso de la gesita y la ktm es e mismo (por 5 kilos no se nota practicamente), pero o mi gesita es rara o no se, pq las veces q la he volcado los plasticos no han tocado el suelo, y la ktm dan en cuanto vuelcas. Vamos q mas plasticos q cualquier trail 650 tiene, mas faciles de joder me refiero. Ahora en cuanto a motor y demas esta claro, no hay comparacion. Pero esto ya es muy particular, pq os aseguro q por ejemplo para una persona q no pase de 120 en carretera y haga pistas, la ktm pues como q le sobra y se puede apañar muy muy bien con cualquiera de las otras. Por eso el tema motor lo dejo mas de lado en cuanto a comparacion, pq esta claro q una maxi no la podemos comparar en ese sentido con una 650 de ningun modo.

Alguno sabe como van las revisiones de ktm aprilia,... cada cuanto y cuanto ejej. Las de bmw no pq ya sabemos todos por donde van no?

Pregunto esto para contrastar un poco, ya q a mi en el conce me dijeron q sobre 130 150 euros y en algun foro lei q la ktm salia por 450 600 la de los 15000!!! Asi q si esto es asi pues casi q la tendre en miniatura jaja.

Como pruebes esa KTM estás totalmente perdido ;D.

Yo de las revisiones de la KTM me he enterado algo, pero como realmente no la he tenido creo que quien mejor te podría responder sería Pecadorr. En principio me dijeron que eran cada 7500 km si mal no recuerdo y que cada 15.000 km. reglaje de válvulas que parece ser es imprescindible en esta moto y no te lo puedes saltar, muchas otras recomiendan una inspección, pero normalmente se alargan mucho más los intervalos porque no lo necesitan.

La Pegaso (mismo motor que la XT) son cada 10.000 km, pero solo lo típico, aceite y filtros nada más, las válvulas no se tocan me han dicho que hasta los 40.000 km o así si resultara necesario. Estos motores Yamaha son también son indestructibles. en precio pues rondando los 120€ más o menos me han comentado porque aun no he pasado la de los 10.000, me faltan 1000 km.

Por la experiencia que tengo con la Capo por el momento todas las revisiones Aprilia entre los 130 y los 190 € aprox. cada 7500 km, aunque yo las alargo a 10-12.000 km sin problema, total ya no está en garantía y válvulas en los 55.000 km que tengo actualmente no se las han tenido que tocar nunca.

Pecadorr en que tiene mejor parte ciclo por supuesto que estamos deacuerdo, no mejor, muchísimo mejor, pero en el peso y altura al suelo, no se con la BMW pero con la Pegaso todavía hay 21 kg. de diferencia, y en la altura al suelo pues no se yo, pero la Pegaso es mucho más alta que la BMW y también un poco más que la XT, por la sencilla razón de que no pasan los escapes por debajo del carter como le pasa a la Yamaha. Yamaha XT 210 mm. de distancia al suelo, Aprilia Pegaso 270 mm. y la KTM 990 (la normal, no la S) 261mm. Como puedes comprobar la Pegaso tiene bastante altura al suelo.

p01128_0082.jpg

Ahora la S no se cuanto tiene, seguro que más, ¿Cuanto tiene la S? Desde luego la normal por lo que he probado es más baja y mucho más gorda que la Pegaso y se empanza antes que la Aprilia, en trialeras no tiene nada que hacer, y en conducción por arena o barro los kilos siguen mandando.

Con respecto al motor no lo veo decisivo en conducción offroad, dudo que te puedas acabar los 50CV que tiene una 600 en tierra, salvo que sean pistas muy facilonas y rectas claro.

Oye en otras cosas es muy superior, y cuidado que a mi la KTM me tiene enamorado, pero al pan, pan y al vino, vino, y no resulta superior a las 600 en offroad. No se con respecto a la BMW GS 650, al fin y al cabo es más pesada y bajita, pero no con las Aprilia y Yamaha. Y ya ni hablamos de las Xcountry o Challenge claro. Y de que se rompe antes, eso seguro.

la diferencia entre la ktm normal y la S son 3 cm creo o 3,5. Que es lo q aumenta la suspension. La gesita si no me equivoco tiene de altura 180 creo pero no me acuerdo bien, ahora, tiene una pata de cabra q es un mojon autentico para una trail, roza en todos sitios. Estoy intentando reformar esa parte, pero tengo q cortar hierro y me da un poco de respeto, vayamos a que la cague. Pero manda ... que le ponga a una trail la pata de cabra tan tan tan mal.

Por otro lado no ssabia yo q la pegaso tenia tanta altura :-?.

A ver si alguien comenta algo sobre las revisiones de la ktm, pq la proxima q me compre quiero conocer todo al maximo, para q no me pase como con la gesita.

Luis...si quieres que la aprilia vaya mejor por campo...pues adelante. Yo sigo con mi opinion...y a no ser que tengas que ir empujandola o arrastrando los pies por los suelos...te aseguro que la KTM es mucho mejor. Si no te lo quieres creer no lo hagas.Cada uno es libre de tener su opinion...y la mia es que la aprilia no le llega ni a la suela del zapato a la KTM...en absolutamente todos los terrenos. (por supuesto, me refiero a que no sean traileras extremas con barro, o cualquier sitio donde tambien seria mejor tu TW) .

vaaale..que si...que soy un cabezooonnnn!!!!!.....pero es que no veas como iba de bien con la KTM !!!! (conste que tambien he hecho salidas con alguna aprilia..con un piloto que no es manco....pero es que...no hay color!!!!).

Con respecto a las revisiones....las de KTM son cada 7500...y gracias a los concesionarios de la zona...no suelen ser baratas. entre 180 y 250 euros creo que me cobraron a mi (tendria que mirarlo).

La diferencia de la ktm normal, con la S, a parte de la mayor distancia al suelo, es que las suspensiones son mucho mas firmes y de mayor calidad.

ahhh..en campo, la llanta de 21 tambien se nota bastante...y la aprilia es de 19, no?

me encanta ese motorcillo de la aprilia. estoy ansioso por probar la nueva yamahita!!!!!

Pues pecadorrr si no te importa mirar el tema economico de las revisiones q pasaste, lo digo pq si ronda eso sigue saliendo mas barata q la bmw aqui en granada, y como creo q no voy a cambiar de zona pues tal vez me interese mas esa moto, tema fiabilidad motor,.... y esas cosas a parte.

El tema de las ruedas q siempre comentamos... tanto se nota la diferencia de 21'' a 17 o 19 ?? Lo digo pq no se exactamente si hay tanta diferencia como siempre se dice o no?

Y las suspensiones?, pq en todos sitios leo q las suspensiones (WP creo q son) de la ktm son la leche en todo tipo de terrenos. Tanta diferencia hay con una 1200 en tema suspensiones y rueda 21'' para campo?.

PD: Yo tb pienso q una xt ira mejor en off, pero pq pesa menos y con mi 1,74 lo agradecere, aunq cuando monte la ktm me dio la sensacion de pesar mucho mucho menos q la gesita y xt.

MaloluxGS dijo:
Pues pecadorrr si no te importa mirar el tema economico de las revisiones q pasaste, lo digo pq si ronda eso sigue saliendo mas barata q la bmw aqui en granada, y como creo q no voy a cambiar de zona pues tal vez me interese mas esa moto, tema fiabilidad motor,.... y esas cosas a parte.

El tema de las ruedas q siempre comentamos... tanto se nota la diferencia de 21'' a 17 o 19 ?? Lo digo pq no se exactamente si hay tanta diferencia como siempre se dice o no?

Y las suspensiones?, pq en todos sitios leo q las suspensiones (WP creo q son) de la ktm son la leche en todo tipo de terrenos. Tanta diferencia hay con una 1200 en tema suspensiones y rueda 21'' para campo?.

PD: Yo tb pienso q una xt ira mejor en off, pero pq pesa menos y con mi 1,74 lo agradecere, aunq cuando monte la ktm me dio la sensacion de pesar mucho mucho menos q la gesita y xt.

Lo miraré..pero desde ya te digo que al ser cada 7500...la cosa se encarece. a parte entrarian los consumibles. las ruedas duran algo menos que en las bmw ( a mi, al menos). tambien te digo que si vas a hacer la media normal de 15000 al año..., lo de mas que vas a disfrutar, te va a hacer olvidarte del gasto algo superior.

La rueda de 21..es superior en campo e inferior en carretera. pero ojo...estamos hablando ya de ir a ritmos muy, muy ligeros. quizas se nota a menor ritmo en campo. se mejora bastante en direccionabilidad, absorcion de baches y control de la derrapada. con la de 19 siempre hay algo mas de deriva. las derrapadas son mas bruscas y se notan algo mas los baches. digamos que a ritmos normales e igualdad de ruedas, se va algo mas seguro con la de 21. en carretera, la de 21 tambien sirve..pero si no tienes la rueda en perfectas condiciones, tiende a derrapar antes que con la de 19. no en vano, hay menos superficie en contacto con el asfalto. las ruedas que llevaba de serie, la pirelli scorpio A/T, es una excelente rueda mixta, con un comportamiento en campo, sobretodo la delantera, excelente. luego en carretera van tambien muy, muy nobles, permitiendo derrapadas y conduccion supermotard sin contemplaciones. pero lo verdaderamente divertido en esta moto es montar ruedas de tacos mixtos, tipo karoo. permiten un ritmo mas que alto en carretera (ojo con las derrapadas bestiales, pero con control)...y en campo, simplemente convierten la moto en algo excepcional. bueno, para campo de verdad..unas dessert...y ya es el novamas!!!
Las suspensiones, pues hacen que la moto sea de otra galaxia. el ritmo que puedes llevar por una pista rota está a años luz de lo que es cualquier otra trail. me refiero a la S, que es la que yo tuve. la normal está un escalon por debajo, mucho mas blandas y mas escasas de regulacion. Con la S, regulandolas, podias tener al mismo tiempo una moto superconfortable y con unos pocos clikcs, tener un tacto de RR de carretera. ideal para hacer alguna incursion por circuito. ( he leido que,en segun que circuitos, se hacen tiempos similares a los de una CBR 600). Bien reguladas, en campo te hacen olvidar los 200 kg que llevas entre las piernas, y verte en algun que otro camino, a velocidades mas altas de las deseables. Con ninguna otra maxitrail se puede llegar a saltar como en esta.

Por comportamiento es casi igual, de ligereza y tacto general , a una hp2. (lo comprobamos en una Kdd extrem de hace unos años). eso si..con mas deposito y carenado (tambien mas plasticos que romper, claro)

Y el que quiera creer que con 20 kilos menos, se suplen esas estupendas suspensiones...pues que se lo crea. Lo que pasa es que para ver realmente las diferencias, hay que ir ya muy rapido, al igual que la diferencia de 19 a 21.
Por cierto...la suspension trasera la vendí reventada (perdia aceite por el reten, con 15000 km). el conce se empeñaba en decirme que eso no lo cubria la garantia!!!!!. osea..que las suspensiones buenas tambien se rompen.( tambien rompí un ohlins delantero en la gs, seré yo el problema??)

oye.....se nota que me gusta mucho la ktm y que me dejó muy buen sabor de boca???...mecaguen KTM ESPAÑA y sus concesionarios!!!!!

pdt: un dia de estos vendo el armariorroperoempotrao de mi 1200 adv y vuelvo a la KTM, pero de ocasion y pasando de concesionarios ( que no lea esto mi mujer...que me mata!!!)

de momento, voy a cambiarle las suspensiones, que, si bien nunca seran como las de la ktm..al menos que no sean tan malas como las de serie con 40 mil kmts!!

Ya se que esta foto ha salido muchas veces...y es una mierda de salto...pero es que me recuerda un fin de semana muy chulo...y...mola o no mola????
ktmsalto2rg1.png

La distancia libre al suelo de la S ( que es a la que yo siempre me refiero), es de 316 mm. Solo apta para piernas laaargas!!!

Las suspensiones, la normal tiene 210 mm de recorrido, mientras que la S tiene 265 mm. como vereis...no es lo mismo tratar de una que de otra. La S gana mucho mas en campo, de lo que pierde en carretera.( bueno, la actual, pierde el abs, algo importante para muchos)

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-07/ktm-990-adventure-s.html

Muy guapo el salto si señor, esa moto es una pasada...

pecadorrr dijo:
por supuesto, me refiero a que no sean traileras extremas con barro, o cualquier sitio donde tambien seria mejor tu TW.

Y el que quiera creer que con 20 kilos menos, se suplen esas estupendas suspensiones...pues que se lo crea. Lo que pasa es que para ver realmente las diferencias, hay que ir ya muy rapido

No, si no hay que ir tan rápido, las diferencias se ven claramente.

Ves si al final estamos deacuerdo en todo. Yo nunca he dicho que no se pueda ir más rápido con la KTM, y soy el primero que dice que su parte ciclo está a años luz. Pero tu también me das la razón en lo de las trialeras, en eso te aseguro que tampoco hay duda alguna por mucha suspensión y rueda de 21 que se gaste la KTM. Luego ¿cual es mejor?. Depende de para que.

Pecadorr he llegado a una conclusión sobre el porqué de la diferencia entre tus opiniones y las mías. Tu vienes del enduro, para ti la mejor moto en campo siempre es con suspensión larga, muy "zancuda", y yo también he hecho mucho Enduro y he tenido varias motos de ese tipo, se perfectamente lo que es, pero básicamente yo provengo más bien del trial. Luego según se mire, para ti suele ser mejor moto la más rápida y para mi no necesariamente, para mi puede ser una de trial, pues sin tantos recorridos de suspensión ni tanta altura pueden trepar a donde las enduro ni lo sueñan (y que conste que no hablo del trial de Adam Raga, que que está en otra galaxia).

En conclusión a ti te va correr, derrapar, saltar, etc... (supongo que también las trialeras, pero quizá menos que a mi) y a mi también me va eso, pero yo busco más las trialeras, cortafuegos y recorridos machacones y cuanto más difíciles mejor.

Seguramente a una misma moto de Enduro, tu y yo le daríamos un uso algo diferente, válidos ambos, pero diferentes.

Malolux, la llanta delantera de 21 en offroad se nota una barbaridad, suscribo todo lo que te ha dicho Pecadorr palabra por palabra, y lo mismo de la moto, no existe otra igual, está a años luz de todas.

Al final nos veo a los tres con KTM bajo el culo ;D.

P.D.: La TW y la Pegaso no son mías, son de mi mujer, la mía es la Capo, pero lógicamente uno también disfruta de ellas ::).

Aunque no tiene nada que ver con los temas que nos ocupan, echad un vistazo a este vídeo, es una curiosidad. ¿Cual es mejor moto, una enduro o una trialera? Pues esto es un híbrido entre las unas y las otras. Scorpa T ride 250.

No tiene suspensiones de largo recorrido, la parte ciclo es de trial, el motor de 4 tiempos de enduro (Yamaha WR 250) 95kg. y 30 cv.

::) Mi moto perfecta de offroad. Esta claro que una enduro es mejor en lo rápido, pero en lo lento y duro cagan patatillas. Mucha gente de los foros de enduro se la tomaba a cachondeo hasta que participó con ese fenómeno en una prueba del mundial Indoor de Enduro y ha quedado 1º.

http://es.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs

Comentario sobre el tema en un foro de enduro:

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno para todos los que ponen pegas, en el enduro indoor que corriéen usa, corría DEIVID KNIG, y la flor y nata de los campeones de motocross USA, con sus KTM HONDA SUZUKI KAWAS YAMAHAS, y !!! SE LOS FUNDIO A TODOS" con sus suspensionedee de botellas abajo, de corto recorrido, y neumáticos de trial, la moto tal cual la van a vender... y le metió casi un segundo a knigt... los demás ..... quedaron mas atras.... ahora decidme qeu no es una enduro, que no lleva neumáticos de tacos, que no lleva barras invertidas,.. etc..... todo eso es cierto, pero también es cierto que sin llevar todo esos que siempre se da por IMPRESCINDIBLE se fundió a "TODOS"....

----------------------------------------------------------------------------------

Alucinante :o, una buena prueba de que no todo es tener suspensiones largas y ruedas de tacos.

VVV´s.

Muy muy bueno el video, si señor.

En realidad yo tb vengo del trial, pero del trial ligth jajaj. Mi anterior moto era una beta alp del 92, no se si le sonara a alguien por aqui. por campo era la caña madre mia, pero como la sacara a carretera ufff q mal, asi q esa del video casi q lo mismo.

Lo q me da autentico pavor de cambiar de moto es q me toque la china. Tanto la ktm como la 1200 he leido monton de averias, y no me parece normal, ademas las revisiones me parecen un atraco, sobre todo bmw (insisto aqui en granada).

Sin duda me gustan las dos y mucho (en realidad me gustan todas cagonto), pero para un uso mixto, como decis pillaria la ktm, pq me gusta meterme por pistas la verdad. Em realidad yo no doy esos saltos como la foto, ni voy rapidisimo por pistas, pero agradezco las mejores suspensiones de la ktm y sobre todo el menor peso, en comparacion con la bmw. La carretera la piso mas evidentemente, pero como dijisteis en algun momento, no hay tanta diferencia entre ambas en carretera. Asi q bueno, cuando lo tenga claro mirare bien bien el tema de mantenimiento, pq eso de pagar mas por una revision de moto q de coche no alzanzo a comprenderlo.

Un saludo.

Luis...en el fondo estamos casi de acuerdo...y el planteamiento es muy parecido. Pero todo esto es muy personal. tanto el limite del trail con el enduro, como el limite con el enduro y el trial.  A mi me gusta llegar a esos extremos y sin llegar a romper la moto...disfrutarla en todas sus posibilidades.

No es realmente cierto que yo vengo del enduro. realmente mis inicios fueron en el trial, ganando algun campeonato autonomico (uff...hace muuucho de eso). ahora no me divierte nada eso del trial..pero en cambio..si que me divierte hacer "trial" con una enduro.  El enduro que practicaba ultimamente ya era lo  que nosotros llamabamos..."trial-enduro". en terrenos que ciertamente hubieramos ido mejor con una trial pura y dura..o con la que nos pones en el video....pero no es lo mismo.  Tenemos el mismo caso que con una trail. es una moto que permite meterse por muchos sitios...y , ademas...pegar saltos o correr por pistas.  El reto no es hacer algo...sino hacer ese algo con ciertos medios.  El caso que relatas de que la "hibrida" ganó a los monstruos de la especialidad..pues solo me lo puedo creer si el circuito que diseñaron era mucho mas de trial que de enduro. Te aseguro que si knight pilla esa amotito en el enduro indoor de barcelona...la parte por la mitad!!!.  Otra cosa es que sea un recorrido mucho mas lento y tecnico. ahi si que no son necesarias ni el motor ni las suspensiones. pero te aseguro que en barcelona ,SI que necesitaban todas esas suspensiones...y mas!!!

venga..va.....unas foticos para diversion del personal:

dscn0997qp7.jpg

aqui que se me encabritaba el cabaaalloooo!!!!!

dscn1010co2.jpg

Pero todavia estais con eso? ;D

Pero si es muy fácil, cada uno que busque las cualidades que mas le satisfagan en una moto y compre en consecuencia, pero... si la pregunta sigue siendo así de simple de enunciado... no hay duda...

Hasta ahora la mas polivalente era la F-650-GS, a partir de ahora será la Teneré, las razones muy simples: peso parecido, mas recorrido de suspensiones y mas depósito... que mas quereis? mas potencia? Eso no es polivalencia. Mas peso? Tampoco. Mas comportamiento enduro? Tampoco...

Está clarisimo, en todo caso si no lo veis es que habeis planteado mal la pregunta ;D

Saludos ;)

Tranqui rameses...si es que nos gusta discutir por cualquier cosa !!!. somos asi de cabezones...pero nos lo pasamos bien, no?

:o :o :o :o.............. Pero aun seguis con el tema? ;) ;) Es broma, si disfrutais bienvenisdo sea este post.

Un abrazo a todos y todas... :-* :-*

La mejor moto para todo?... No la vais a encontrar (no existe).

Ya puestos, a buscar el santo grial, que será más fácil de encontrar... ;D

Cualquier moto tiene concesiones que hace el usuario (demasiado cómoda y PESADA, DEMASIADO MANEJABLE y endeble, demasiado...)... cuidado con los demasiados. No hay una máquina perfecta para tanta gente como somos (que otro problema son nuestros gustos, variados, impredecibles).

fesefu dijo:
Aquí sale en catálogo: http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp
Lo que no sé es si está realmente disponible

Pues la gente de http://www.raptorsandrockets.com/news.html ya la han probado¡¡¡¡ (en esta página hay pruebas de otras super-novedades)

este es el link directo
http://www.youtube.com/watch?v=OHiyFJwHUFM

Con el nuevo impuesto, si se deciden a venderla por unos 10 euros/cc ;), o sea, 6600 euros (6000 euros vale la XT a secas ahora), la pueden hacer muy apetitosa (aun con sus limitaciones por ser monocilindrica), si el resultado hace gala al nombre que luce, claro.

Un saludo

pecadorrr dijo:
Tranqui rameses...si es que nos gusta discutir por cualquier cosa !!!. somos asi de cabezones...pero nos lo pasamos bien, no?

;D ;)

Atrás