Re: que trail es la mas polivalente..."continuacio
MaloluxGS dijo:
Pues pecadorrr si no te importa mirar el tema economico de las revisiones q pasaste, lo digo pq si ronda eso sigue saliendo mas barata q la bmw aqui en granada, y como creo q no voy a cambiar de zona pues tal vez me interese mas esa moto, tema fiabilidad motor,.... y esas cosas a parte.
El tema de las ruedas q siempre comentamos... tanto se nota la diferencia de 21'' a 17 o 19 ?? Lo digo pq no se exactamente si hay tanta diferencia como siempre se dice o no?
Y las suspensiones?, pq en todos sitios leo q las suspensiones (WP creo q son) de la ktm son la leche en todo tipo de terrenos. Tanta diferencia hay con una 1200 en tema suspensiones y rueda 21'' para campo?.
PD: Yo tb pienso q una xt ira mejor en off, pero pq pesa menos y con mi 1,74 lo agradecere, aunq cuando monte la ktm me dio la sensacion de pesar mucho mucho menos q la gesita y xt.
Lo miraré..pero desde ya te digo que al ser cada 7500...la cosa se encarece. a parte entrarian los consumibles. las ruedas duran algo menos que en las bmw ( a mi, al menos). tambien te digo que si vas a hacer la media normal de 15000 al año..., lo de mas que vas a disfrutar, te va a hacer olvidarte del gasto algo superior.
La rueda de 21..es superior en campo e inferior en carretera. pero ojo...estamos hablando ya de ir a ritmos muy, muy ligeros. quizas se nota a menor ritmo en campo. se mejora bastante en direccionabilidad, absorcion de baches y control de la derrapada. con la de 19 siempre hay algo mas de deriva. las derrapadas son mas bruscas y se notan algo mas los baches. digamos que a ritmos normales e igualdad de ruedas, se va algo mas seguro con la de 21. en carretera, la de 21 tambien sirve..pero si no tienes la rueda en perfectas condiciones, tiende a derrapar antes que con la de 19. no en vano, hay menos superficie en contacto con el asfalto. las ruedas que llevaba de serie, la pirelli scorpio A/T, es una excelente rueda mixta, con un comportamiento en campo, sobretodo la delantera, excelente. luego en carretera van tambien muy, muy nobles, permitiendo derrapadas y conduccion supermotard sin contemplaciones. pero lo verdaderamente divertido en esta moto es montar ruedas de tacos mixtos, tipo karoo. permiten un ritmo mas que alto en carretera (ojo con las derrapadas bestiales, pero con control)...y en campo, simplemente convierten la moto en algo excepcional. bueno, para campo de verdad..unas dessert...y ya es el novamas!!!
Las suspensiones, pues hacen que la moto sea de otra galaxia. el ritmo que puedes llevar por una pista rota está a años luz de lo que es cualquier otra trail. me refiero a la S, que es la que yo tuve. la normal está un escalon por debajo, mucho mas blandas y mas escasas de regulacion. Con la S, regulandolas, podias tener al mismo tiempo una moto superconfortable y con unos pocos clikcs, tener un tacto de RR de carretera. ideal para hacer alguna incursion por circuito. ( he leido que,en segun que circuitos, se hacen tiempos similares a los de una CBR 600). Bien reguladas, en campo te hacen olvidar los 200 kg que llevas entre las piernas, y verte en algun que otro camino, a velocidades mas altas de las deseables. Con ninguna otra maxitrail se puede llegar a saltar como en esta.
Por comportamiento es casi igual, de ligereza y tacto general , a una hp2. (lo comprobamos en una Kdd extrem de hace unos años). eso si..con mas deposito y carenado (tambien mas plasticos que romper, claro)
Y el que quiera creer que con 20 kilos menos, se suplen esas estupendas suspensiones...pues que se lo crea. Lo que pasa es que para ver realmente las diferencias, hay que ir ya muy rapido, al igual que la diferencia de 19 a 21.
Por cierto...la suspension trasera la vendí reventada (perdia aceite por el reten, con 15000 km). el conce se empeñaba en decirme que eso no lo cubria la garantia!!!!!. osea..que las suspensiones buenas tambien se rompen.( tambien rompí un ohlins delantero en la gs, seré yo el problema??)
oye.....se nota que me gusta mucho la ktm y que me dejó muy buen sabor de boca???...mecaguen KTM ESPAÑA y sus concesionarios!!!!!
pdt: un dia de estos vendo el armariorroperoempotrao de mi 1200 adv y vuelvo a la KTM, pero de ocasion y pasando de concesionarios ( que no lea esto mi mujer...que me mata!!!)
de momento, voy a cambiarle las suspensiones, que, si bien nunca seran como las de la ktm..al menos que no sean tan malas como las de serie con 40 mil kmts!!