¿Que tres sitios alpinos elegirías?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pues no se muy bien pa donde tirar este verano, pero cada vez me atrae más no ir muy lejos y hacer una alto en medio para que mi mujer se acerque un par de días en un punto atractivo. Me estoy planteando ir a los Alpes y, a grosso modo, el plan es hacer una tirada larga desde Sangenjo a Marsella o cerca y otra más corta hasta los aeropuertos de Milan o Venecia, donde recogería a Su Eminencia y pasaríamos dos o tres días disfrutando de Venecia con otros 5 millones de turistas...

Una vez libre:p, la intención es tirar p´arriba desde Venecia y motear los Alpes desde allá pacá. Como no puedo recorrer todo, quería trazar una ruta de este a oeste que incluya los tres pasos, altos, pueblos más importantes, atractivos, etc... Es decir, que no me puedo perder de los Alpes por un motivo u otro. Si os han llamado la atención tres pasos en vez de un paso y dos pueblos, pues eso... Los tres puntos que no dejarías de visitar .

Ya se que hay un montón de información en el foro, y he leido unos cuantos viajes de otros foreros, pero a veces tener demasiada información, te satura y no te deja ver lo importante, ya que cada uno tiene sus gustos. . Tampoco estaría mal un breve comentario explicando el porqué de vuestra elección, a modo de encuesta, para concretar. Algo así como:

1. Paso de Furka: Porque es tal y tal. Dormir en tal sitio.
2. Pueblo de tal. Por esto y por esto. Dormir en tal sitio.
3. Alto de tal. Por que mola. Dormir en tal sitio.

Creo sinceramente que al concretar un poco, me ayudaría a mi y a otros a elegir lo más destacado a conocer cuando no dispones de mucho tiempo.
Ya que estamos, si sabéis de algún hotel en Venecia que os haya gustado, no me digáis el Cipriani y blah,blah... alguno que esté bien y que si es caro, pues que lo sea por algo y que si está bien de precio, pues que te quedes contento porque merece la pena, etc...


Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Y porqué no haces Dolomitas, que disfrutaras tanto o más que en los Alpes..?? Tienes rutas para aburrir y en todos las direcciones. Norte a sur, este a oeste y a la inversa. Es una sugerencia, pero si te tiran los Alpes, adelante. Tira un dardo y a rutear. Todos los puertos tiene su "cosa".
 
Yo te recomendaría el famoso 9 de Andermatt. Puedes hacer el Susten, Grimsel, Furka, passo de la Novena, San Gotardo por la vía Trémola. Están todos juntos, los vas enlazando en un día de ruta, son bastante diferentes y muy chulos.
Ya tienes una idea para un día
Vss
 
Bonette, subiendo desde Niza. Por qué es el más alto ...
Izoar, desde Les Moulins, por su paisaje lunar
Iseran, desde Lanslevillard por qué nunca se acaba y su paisaje.

Ahsss hay muchos más, pero esos 3 en un día ...

Saludinessss
 
Y porqué no haces Dolomitas, que disfrutaras tanto o más que en los Alpes..?? Tienes rutas para aburrir y en todos las direcciones. Norte a sur, este a oeste y a la inversa. Es una sugerencia, pero si te tiran los Alpes, adelante. Tira un dardo y a rutear. Todos los puertos tiene su "cosa".

Pues más que nada porque me atraen más, aunque no dudo que los Dolomitas pueden estar incluso mejor. Como no puedo hacerlo todo, lo dejo para otra ocasión.


Yo te recomendaría el famoso 9 de Andermatt. Puedes hacer el Susten, Grimsel, Furka, passo de la Novena, San Gotardo por la vía Trémola. Están todos juntos, los vas enlazando en un día de ruta, son bastante diferentes y muy chulos.
Ya tienes una idea para un día
Vss

Apuntados en Google Earth para estudiar la ruta de un día a la que añadiré un hotel que esté bien. Gracias, es la información que necesito.


Bonette, subiendo desde Niza. Por qué es el más alto ...
Izoar, desde Les Moulins, por su paisaje lunar
Iseran, desde Lanslevillard por qué nunca se acaba y su paisaje.

Ahsss hay muchos más, pero esos 3 en un día ...

Saludinessss


Apuntados también. Después hare rutas a partir de los puntos de vía que me indiquéis. Gracias.
 
Si vas a estar en Venecia, a 170 kms tienes Arabba en el centro de los Dolomites. Son impresionantes.
Los Alpes te quedan algo más retirados. Es tu elección, claro está
 
Pues mis tres sitios alpinos favoritos son
Kobarid en Eslovenia, poco turistico y precioso como pocos
Gruyere, descubrimiento de este verano, un pueblo espectacular
Interlaken: desde que lo descubri siempre me ha parecido un sitio espectacular...
 
Yo te recomendaría el famoso 9 de Andermatt. Puedes hacer el Susten, Grimsel, Furka, passo de la Novena, San Gotardo por la vía Trémola. Están todos juntos, los vas enlazando en un día de ruta, son bastante diferentes y muy chulos.
Ya tienes una idea para un día
Vss

Desde Venecia llegar hasta Suiza igual te pilla un poco lejos ( igual es eso lo que buscas ), pero a mí el Passo san Gottardo por la Via trémola me gustó mucho, pero el que más me gustó fué el Sustenpass .....

Pues mis tres sitios alpinos favoritos son
Kobarid en Eslovenia, poco turistico y precioso como pocos
Gruyere, descubrimiento de este verano, un pueblo espectacular
Interlaken: desde que lo descubri siempre me ha parecido un sitio espectacular...

Interlaken también está muy guapo, y ya que estás aqui podrías subirte a un pueblecito llamado Beatenberg arriba de Interlaken, desde donde supongo se pueden ver los dos lagos desde arriba ( el Thun y el Brienz ) Digo supongo porque cuando yo estuve estaba muy nublado y no se veía ná de ná .... Pasé una noche en el Hotel Regina, era 16 de Agosto y nunca jamás he dormido mejor en toda mi vida, calma total, paisaje espectacular desde la ventana de mi habitación, y tapado con un grueso edredón de plumas .......

http://www.myswitzerland.com/es/beatenberg.html
 
Última edición:
yo me quedaria con poder ir, una de mis asignaturas pendientes
 
Si me pides que me quede con tres sitios mi eleccion personal es la siguiente (por orden de preferencia):

1.- Andermatt y la prueba del 9, (Furka, Susten, Grimsel, nufenen, Oberalp, St Gottard)

Andermatt_Dorf.jpg


Sustenpass_02.jpg


erneuerung_schoellenen_astra.jpg


Cerca tienes también el klausenpass, el lukmanierpass (poco conocido pero a mi me gusto mucho) y hay muchas actividades para hacer de turismo a lo largo de la ruta motera (sasso san Gotardo y el fuerte historico bajo la montaña, garganta de Aare etc)


2.- Grossglockner Hochalpenstrasse (y su cercano Zell am See)

De lo que me gusto, y eso que la primera pasada fue con lluvia y niebla en la cima, lo hice 2 veces en un sentido y tres en el otro. Se presta a hacer ruta ciruclar con la Felbertauern strasse (y su tunel), pero en mi opinion mejor disfrutarlo en los dos sentidos (y asi amortizar el peaje)

Tiene varios museos a lo largo de la ruta que van incluidos con el precio del peaje, pero para mi son las mejores vistas desde la moto de todos los alpes. Absolutamente IMPRESIONANTES

grossglockner-hochalpenstrasse-7ed25595-0296-4289-9e2e-95ad7bca83cb.jpg


3.- El tirol

Para mi Austria es el gran olvidado en muchas de las crónicas Alpinas, se conoce lo tipico, Silvretta, Grossglockner, Brenner,Timelsjoch y para de contar, pero la región del tirol (con su extension a sud tirol ya en italia) y la region de Carintia, esconden verdades joyas hechas puertos y valles para conducir con lo que sea.

Desde Imst, Nauders, Landeck o alguna poblacion cercana tienes a tu mano puertos poco conocidos como el Hanhtenjoch, Arlbergpass, Flexenpass, Hochhantenjoch, Zille valles impresionantes como Kühtai, Solden o Namlostal. E incluso por distancia es factible incluso ir al Stelvio a traves del Rechsenpass y su precioso lago nada mas entrar en sudtirol ya que son unos 250km ida y vuelta si se baja por el Umbrailpass.

151430875_Y33vQ-L-1.jpg


57d126f6983eeeba7e8bd36f55b04bbf.jpg


El cuarto para mi serian los dolomitas (que forman parte de los alpes) pero para mi tienen un problema importante, la primera es el asfalto de muchos puertos, que al igual que las carreteras del resto de italia dejan mucho que desear, la segunda es el trafico, si vas en las semanas puntas insufrible y no te dejaran disfrutar. Yo me he prometido que la proxima vez nada de base en dolomitas, y los atacaré desde Austria que quedan bastante accesibles gran parte de ellos.
 
Última edición:
Pues muchas gracias a todos!! Joder, que buena información... Rufus, Gontzo, desert, rnieto, y demás moteros, justo lo que necesitaba.

Aún no se fijo si al final iré a los Alpes este verano. El motivo es que me a surgido la posibilidad de que me transporten la moto hasta Hamburgo o Goteborg por un precio asequible y ello me daría la oportunidad de visitar Escandinavia a pesar de mis pocos días de vacaciones. Tampoco me apetece comerme 4 o 5 días de autopistas españolas, francesas y alemanas... no me aporta nada pegarme las palizas que me he pegado hasta ahora en autopista. Y además gano mucho tiempo para visitar otros sitios si envío la moto antes y vuelo a recogerla cuando quiera.
Lo que menos me gusta de los viajes es saber exactamente en que pueblo o ciudad voy a dormir, eso te quita libertad. Estaba viendo hoteles, etc... y me dije que ni hablar, envío la moto a donde sea y compro una tienda de campaña por si en último caso no encuentro hotel una noche. Ya estamos demasiado sujetos a horarios y a planes durante todo el año....


Saludos
 
Lo que menos me gusta de los viajes es saber exactamente en que pueblo o ciudad voy a dormir, eso te quita libertad.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Las dos veces que he ido a los Alpes, he ido sin tener nada reservado, reservaba sobre la marcha. El año pasado tenía previsto pernoctar en el Valle de Aosta, donde llegué sobre las 6 de la tarde a repostar y buscar hotel, pero decidí seguir hasta Martigny, y subí el Grand Saint Bernard de noche, en solitario y sin cruzarme absolutamente a nadie, una verdadera gozada...... enchufas las largas con el faro led, y trazando por los dos carriles para mí solo, uno de los mejores momentos del viaje.

Y no tendrás problema en encontrar hotel, yo buscaba con booking a traves del móvil y habitaciones lbres hay, eso sí no esperes ofertas si reservas a última hora ........
 
A mi me gusta planear con tiempo los viajes , por donde, a donde, que ver, etc, pero los hoteles no miro ni uno, calculo la ruta diaria para programar la cantidad de dias, algunas veces coincide y duermo en donde tengo pensado, pero no me gusta que el hotel me condicione. En los alpes no he tenido problema, ya casi era raro que no fuera el primero en el que preguntaba.
Sobre los tres sitios a elegir, dificil se pone. El nueve lo he hecho, pero el dia estaba guapo. Casi que solo se veia la carretera, lluvia frio, niebla, vamos que este año lo repito a ver si lo disfruto. Lo unico que se libro fue la via tremola, que aun estaba algo despejado y se veia algo.
La Glossglockner espectacular y en los dolomitas los pedruscos son una pasada, te hartas a curvear.
La zona austriaca me llamo la atencion, y este año quiero subir desde Wassen( dejando cojo el 9) y pasar de Salzburgo, hasta Gmunden, para volver por la alpenestrasse alemana hasta Lindau.
Mi opinion es que en cualquier " pass" se disfruta en la moto, y quizas los tiempos, el del reloj y el otro, hacen que lo que para uno fue una pasada, para otro pasara sin pena ni gloria.
Saludos.
 
Pues muchas gracias a todos!! Joder, que buena información... Rufus, Gontzo, desert, rnieto, y demás moteros, justo lo que necesitaba.

Aún no se fijo si al final iré a los Alpes este verano. El motivo es que me a surgido la posibilidad de que me transporten la moto hasta Hamburgo o Goteborg por un precio asequible y ello me daría la oportunidad de visitar Escandinavia a pesar de mis pocos días de vacaciones. Tampoco me apetece comerme 4 o 5 días de autopistas españolas, francesas y alemanas... no me aporta nada pegarme las palizas que me he pegado hasta ahora en autopista. Y además gano mucho tiempo para visitar otros sitios si envío la moto antes y vuelo a recogerla cuando quiera.
Lo que menos me gusta de los viajes es saber exactamente en que pueblo o ciudad voy a dormir, eso te quita libertad. Estaba viendo hoteles, etc... y me dije que ni hablar, envío la moto a donde sea y compro una tienda de campaña por si en último caso no encuentro hotel una noche. Ya estamos demasiado sujetos a horarios y a planes durante todo el año....


Saludos

Pues si te ha surgido la oportunidad de transporte barato ni te lo pienses.

Yo no me planteo escandinavia por lo mismo que tu, son 4-5 dias cruzando europa que no aportan mas que gastos, se que acabaré cayendo pero lo planteare para visitar tambien republicas balticas.

Si no es mucho preguntar, como donde has mirado para el transporte de la moto?
 
Pues si te ha surgido la oportunidad de transporte barato ni te lo pienses.

Yo no me planteo escandinavia por lo mismo que tu, son 4-5 dias cruzando europa que no aportan mas que gastos, se que acabaré cayendo pero lo planteare para visitar tambien republicas balticas.

Si no es mucho preguntar, como donde has mirado para el transporte de la moto?

Te respondo por privado y al que quiera la información se la paso también.
 
Buenas a tod@s,

En primer lugar, tengo que decir que soy "un colado" en este foro, ya que no tengo una BMW, tengo una Yamaha Tracer 900. Me he decidido escribir aquí porque he visto mucha gente dispuesta a ir a Los Alpes este verano. Comentar brevemente que estoy buscando compañero/s para ir a Los Alpes el próximo mes de agosto (a ser posible durante la primera quincena del mes) con la idea de no destinar más de 10-12 días al viaje. Me gustaría ir con gente con buen rollo, que le guste disfrutar de los paisajes y la moto en plan turismo y no "a cuchillo" ya que considero que este tipo de viajes se disfrutan mucho más priorizando los paisajes y los sitios a visitar.
Si a alguien le interesa, podemos ir hablando y organizando el viaje, aunque al igual que muchos de vosotros, a mi tampoco me gusta ir condicionado por los hoteles, es decir, que prefiero planificar la ruta e ir reservando alojamiento sobre la marcha.
Bueno, lo dicho, si alguien está interesado, aquí estoy.....

Un saludo.
 
Buenas a tod@s,

En primer lugar, tengo que decir que soy "un colado" en este foro, ya que no tengo una BMW, tengo una Yamaha Tracer 900. Me he decidido escribir aquí porque he visto mucha gente dispuesta a ir a Los Alpes este verano. Comentar brevemente que estoy buscando compañero/s para ir a Los Alpes el próximo mes de agosto (a ser posible durante la primera quincena del mes) con la idea de no destinar más de 10-12 días al viaje. Me gustaría ir con gente con buen rollo, que le guste disfrutar de los paisajes y la moto en plan turismo y no "a cuchillo" ya que considero que este tipo de viajes se disfrutan mucho más priorizando los paisajes y los sitios a visitar.
Si a alguien le interesa, podemos ir hablando y organizando el viaje, aunque al igual que muchos de vosotros, a mi tampoco me gusta ir condicionado por los hoteles, es decir, que prefiero planificar la ruta e ir reservando alojamiento sobre la marcha.
Bueno, lo dicho, si alguien está interesado, aquí estoy.....

Un saludo.

Bienvenido.

Si me permites un consejo, metiéndome donde no me llaman probablemente, te diré que un viaje similar hay que tener cuidado de con quien se hace, son muchos dias, cansancio acumulado, decisiones importantes en ruta etc que como no congenies con la otra persona puede convertir el viaje de tus sueños en una pesadilla.

Intenta si puedes hacer una escapada de 3-4 dias antes con la persona que vayas a hacer el viaje y asi saber que congeniáis. ;)
 
Te respondo por privado y al que quiera la información se la paso también.
Hola colega, te agradeceria la informacion de el transporte dela moto hasta Escandinavia y precio.
Nosotros tenemos previsto la subida en contenedor maritimo hasta Copenhague y volar alli a recogerlas ahorrandonos 6.000 kms y una semana de autopistas. Gracias anticipadas y saludos
 
Alpes, pues es que......son tan "fonitos".....aconsejar solo 3..... Stelvio, Gavia y luego ya hay muchos en esa tercera posición, que no puedo darte, te paso enlace de mis primeros Alpes, que enlazan a los segundos y estos a los terceros, tengo unos cuartos que no hice por un ostión con la bici y algunos más en coche :D

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-en-solitario-2013-marcos.470110/

Espero que te ayuden a decidir
 
Bienvenido.

Si me permites un consejo, metiéndome donde no me llaman probablemente, te diré que un viaje similar hay que tener cuidado de con quien se hace, son muchos dias, cansancio acumulado, decisiones importantes en ruta etc que como no congenies con la otra persona puede convertir el viaje de tus sueños en una pesadilla.

Intenta si puedes hacer una escapada de 3-4 dias antes con la persona que vayas a hacer el viaje y asi saber que congeniáis. ;)

Gracias por el consejo. La verdad es que tengo en cuenta esta posibilidad pero bueno....como tu dices, la idea es conocer previamente a la/s persona/s antes de hacer el viaje y ver si hay buen rollo y demás....igualmente, si hay ganas de disfrutar y pasarlo bien sobre las dos ruedas, seguramente la cosa vaya bien.
Un saludo,
 
Gracias por el consejo. La verdad es que tengo en cuenta esta posibilidad pero bueno....como tu dices, la idea es conocer previamente a la/s persona/s antes de hacer el viaje y ver si hay buen rollo y demás....igualmente, si hay ganas de disfrutar y pasarlo bien sobre las dos ruedas, seguramente la cosa vaya bien.
Un saludo,

Yo creo que tiene razón el compañero. Mi viaje a los alpes lo guardo con un recuerdo agridulce. La ruta fenomenal, los compañeros de viaje me fastidiaron buena parte del viaje (y eso que nos conocíamos de varios meses).

Hay que conocerse bien, y haber viajado antes juntos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tiene razón el compañero. Mi viaje a los alpes lo guardo con un recuerdo agridulce. La ruta fenomenal, los compañeros de viaje me fastidiaron buena parte del viaje (y eso que nos conocíamos de varios meses).

Hay que conocerse bien, y haber viajado antes juntos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las veces que he ido con alguien de viaje siempre problemas... Me gusta ir solo y confraternizar con los nativos cuando se tercia. Voy por donde quiero, duermo donde quiero, y no tengo todo tipo de agobios que suelen tener mis compañeros de viaje
 
Passo Stelvio. Porque hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida.
Saltándome los puertos emblemáticos que ya habéis descrito:
Col du Parpaillon. Por el encanto y la tranquilidad que en el se respira. Ruta militar de tierr sencilla, con túnel de 500m a 2700metros de altura del ancho de una GSA.
Triglav, porque en mi vida había visto un color de agua turquesa como el que he visto ahí.
Monte Crostis, porque si lo han suspendido del Giro de Italia por peligroso, hay que probarlo (menudo subidon de adrenalina, por no decir acojone...). Puerto mixto asfalto / tierra.
Saludos,
 
Por favor Skua, también me gustaría que me mandaras la información relativa al transporte de la moto. Iremos en grupo pero si nos podemos ahorrar los 2 días de ida y los otros 2 de vuelta sin interés sería estupendo.

Gracias anticipadas.
 
Los puertos que más me han gustado a mí serían y no necesariamente por este orden: Galibier, Splugenpass, Di Rombo, San Gotardo por la vía Trémola, Izoard, y el loop del Furka.
 
Arriba