¿ Qué uso damos a una R nine T?

• Autor Autor BrunoB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BrunoB

Invitado
Como veo que somo unos cuantos con R nineT y como sé que es una moto icónica pero para muchos dificil de encuadrar, o incluso muchos cuestionan su validez, se me ocurre que podríamos auto preguntarnos varias cosas acerca de ella y así averiguar "para qué vale una R nine T.". Por ejemplo....¿.cuántos Km por término medio tienen nuestras salidas?...¿Llevamos acompañante?...¿ algún viaje?..¿ qué mejoraríamos?...¿La usamos a diario como transporte?..¿ es nuestra única moto?...
Empiezo yo mismo: Mis salidas son de +- 160- 200 km máximo. Voy solo, sin acompañante. No he hecho ningún viaje en casin un año. La uso a veces para recados por su movilidad pero básicamente como moto de fin de semana.No la utilizo como medio de transporte; le mejoraría su capacidad de carga y comodidad de asientos. Finalmente es mi única moto.
Si os animáis a ver si somos capaces de ver para qué sirve......

Las Cafe Racer son para darles cera y para ir de bares.
Para viajar pues no tanto.
Y para fardar que coño :)

una cafe-racer es .. para ir de semáforo en semáforo y rutas urbanas o cortas..

esta es una moto moderna de tegnologia del siglo XXI que te va llevar al fin del mundo si tu quieres.., pero la estética es de una CR .., que a mi particularmente no me gusta nada.., donde este el concepto básico de comparte una K. una R.. y cafetearla...

Buenos días,

Hace 2 semanas que soy propietario de una de ellas, en mi primer post al respecto, ya lo indiqué, "no sirve para nada", es una moto que la compras con el corazón, no con la razón y la lógica, aunque si nos ponemos a analizar lo mismo sobre otras monturas, yo me pregunto, cuantas GS y GS Adv se han vendido y jamás de los jamases han tocado ni tocaran pistas? ya no hablo de hacer Marruecos, creo que si llega al 5% sería mucho, por lo que el motivo de compra se reduce a lo mismo, "no sirve para nada", puesto que pesa, es grande, es cara, etc....respuesta, COÑO, POR QUE ME APASIONA!!!! y con maletas de aluminio, faros, protecciones y muchas mas cosas, todavía más.

En fin, al grano, mi nine T no es mi unica moto, pero como si lo fuera, he cambiado mi R 1200 S y mi R 850 GS por la nine, esta, no me da la vidilla de la 12 S en circuito, pero cuando salgo con ella por carretera, lo hago de forma relajada, no me pide cera en la autopista, y en carreteras ratoneras, que quereis que os diga, creo sinceramente que voy muchísimo mas rápido y relajado con la nine, para viajar, la GS es otra historia, las maletas, la sobredepósito, el aplomo, mejor protección al viento, etc, correcto, pero siempre voy solo, cada vez los viajes se reducen a 1 o 2 al año con suerte si montamos algun encuentro de finde, y mi mujer no viene, para que quiero una GS? no me atrevo en pistas, pesa mucho y soy bajito, mi nine, con la sobredepósito y la bolsa trasera, me sobra espacio para 2 días y yo solo.

El pequeño resumen de esto es que para mi, sabiendo que he comprado una moto con el corazón, cumple con las espectativas y no encuentro a faltar ninguna de las 2 monturas que tenia, suelo hacer salidas de entre 200 y 400 km, siempre solo y muchas veces sin otros compañeros, quiero decir con una sola moto, y en ese aspecto, encuentro algo incómodo, duro, el asiento, pero es mas cómodo que la 12 S, por lo que me he adaptado bastante bien y la ventaja de circular en solitario es que paro donde y cuando me apetece, no fumo, pero miro el paisaje, mi moto y a veces, le hago una foto, me relaja.

Capacidad de carga? sin ningún añadido extra, digamos que ya tengo el doble o mas que en la 12S, pues al menos me cabe la pinza y un trapillo en el colin, la S, con la alarma, no caben ni los papeles de la moto y la GS, sin maletas tampoco cabe la pinza :shocked:

No vivo en una gran ciudad, me muevo por el pueblo a pie, pero he de reconocer que no me da ninguna pereza cogerla, es de mi talla, manejable, buen radio de giro y cenro de gravedad bajo y ME GUSTA ENSEÑARLA :D, la 12S es muy incómoda y la GS muy pesada, por lo que solo las usaba en fines de semana.

Os he comentado que tengo otras monturas, pues eso, una 90S que estoy a medio restaurar http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/455031-restauracion-bmw-r90-s-titulo-editado.html y una suzuki GS 1000 del 79 para clásicas de circuito, por lo que en la práctica solo tengo la nine T y pienso que no me he equivocado y no volvería atrás.

Saludos

Yo opino que a ciertas cosas no se las puede buscar una justificación, el que compra esta u otra moto es porque le gusta al igual que otras muchas cosas.
Para que sirve un Rolex? para dar la hora el día de la comunión de tu hijo o simplemente para llevarlo puesto ?
Pues para llevarlo puesto porque es el reloj que te gusta, para que sirve un cuadro?…
Lo que si creo que es un error es comprar una nine t para luego poner alforjas y bolsas sobredeposito y ponerse a viajar.
Una nine t es para disfrutar de la conduccion de la moto sin más.
Por cierto.. para que sirve este post'?
Que nadie se ofenda y a disfrutar de la r nine t que solamente vale para eso…, para disfrutar de ella.

Yo opino que a ciertas cosas no se las puede buscar una justificación, el que compra esta u otra moto es porque le gusta al igual que otras muchas cosas.
Para que sirve un Rolex? para dar la hora el día de la comunión de tu hijo o simplemente para llevarlo puesto ?
Pues para llevarlo puesto porque es el reloj que te gusta, para que sirve un cuadro?…
Lo que si creo que es un error es comprar una nine t para luego poner alforjas y bolsas sobredeposito y ponerse a viajar.
Una nine t es para disfrutar de la conduccion de la moto sin más.
Por cierto.. para que sirve este post'?
Que nadie se ofenda y a disfrutar de la r nine t que solamente vale para eso…, para disfrutar de ella.

amen ..¡¡¡

se puede cerrar el hilo ya esta todo dicho ;)

Pues si. Todo dicho en 4 respuestas jejejejjeeje.

Lo habéis explicado muy bien. No sirve para nada. Se compra con el corazón, no con la razón. Es para mirarla, a mi me gusta poco enseñarla, aunque también me gusta que la vean y me digan lo bonita que es, claro.
Cuando la dejo en la puerta de la oficina, no hay persona que pase y no se quede mirándola.
La uso para ir trayectos muy cortos, como máximo 100 ó 150 km en salidas para almorzar y poco más.

QUE BONITA ES LA JODIA.....

Ésta como cualquier moto sirve para todo lo que su dueño sea capaz de hacer con ella,con mi primera moto una vieja Vespa 160 hice lo que nunca jamás he vuelto hacer con motos mucho más trialeras o viajeras,por tanto no se trata tanto del caballo sino de las ganas y capacidades del jinete:)

¿que nos sirve para nada?, venga yá, es una moto con alma, es la esencia pura de montar en moto sin más, de recorrer, no correr, que te dé el aire en la cara, sin prisas, es la moto que todos los niños pintan cuando les dicen que dibujen una moto.Tengo una gs100 p/dakar, una 1150 adventure y acabo de pillar una rockster porque no tengo pelas para una nine t y os digo que la que mas uso es la última.
Me gusta salir en vaqueros, con mis botas de cuero de cordones de toda la vida, mi chaqueta de bultaco y mi shoei negro normalito y llevar solo la cartera y el móvil porque no hay mas remedio, mientras menos chismes mejor, sólo rodar y ver sitios.
Unos tios mios se fueron en los 50 a la otra punta de España a currar y sólo necesitaron una impala y una maleta de cartón, ni casco llevaban y cuando me lo cuentan......les brillan los ojos.
Pd: La sonrisa del motero está llena de mosquitos...

por cierto creo que para finales de agosto sale la nineT con deposito púlido!!!! ahora si que empieza a gustarme!!!

Coralio, no hace falta esperar. Si pules el actual deposito se te queda sin pintura, o sea, de aluminio.

De hecho se que en Valencia hay una así

Albert es solo que quiero encontrar una razón por la que no ir esta tarde y llevarme una a casa...... pero en agosto..... ninet!!!!

6951d1435688026-asiento-monoplaza-bmw-r-755-de-cafe-racer-dreams-01.jpg

Alguien conoce si es posible encontrar este tipo de sillin para la ninet??

Perchita. Te preguntas para qué sirve este post. Este post no sirve para nada, como la r nine t visto lo visto. Yo creo el post si que sirve. A mi me ha servido, entre otras cosas, para saber tu opinión en particular y la de los demás en general.También sirve para conocer las motivaciones que nos conducen a esta elección "escasamente racional". También sirve para compartir . Sobre el uso, me alegra saber que aún quedan cosas que nos hacen tirar de la pasión que no de la razón. Ahora, si tuviera ganas , apuntaria los adjetivos empleados, cosa que sería muy ilustrativa a este efecto. Yo creo que aquí se ha dicho lo que nos preocupa, lo que nos gusta y nuestros miedos y silencios:D

Albert es solo que quiero encontrar una razón por la que no ir esta tarde y llevarme una a casa...... pero en agosto..... ninet!!!!

Anda... anda y tira p'al concesionario pero ya.... :cheesy:

Por lo que comentas del asiento, hay varios tipos y la industria auxiliar también tiene alguno ya en marcha.
Yo e diría que pruebes el que trae primero y luego, a tiempo estás de cambiarlo, pues el de serie ya es bastante duro e incómodo. No te va a hacer falta cambiarlo a por el de la foto :D

Perchita. Te preguntas para qué sirve este post. Este post no sirve para nada, como la r nine t visto lo visto. Yo creo el post si que sirve. A mi me ha servido, entre otras cosas, para saber tu opinión en particular y la de los demás en general.También sirve para conocer las motivaciones que nos conducen a esta elección "escasamente racional". También sirve para compartir . Sobre el uso, me alegra saber que aún quedan cosas que nos hacen tirar de la pasión que no de la razón. Ahora, si tuviera ganas , apuntaria los adjetivos empleados, cosa que sería muy ilustrativa a este efecto. Yo creo que aquí se ha dicho lo que nos preocupa, lo que nos gusta y nuestros miedos y silencios:D
Sigo diciendo lo que dije al principio, la nine t, el rolex y este post sirven para lo mismo, es decir, para mantenernos entretenidos y disfrutar de las cosas.Saludos

A mi me encanta . Aparte del precio , la encuentro con una postura parecida a mi monster...si fuera mas erguido como en una r1200r y sillín mas cómodo para mi seria perfecta sustituta...seria mi nueva "monster" solo que mejorada: mas chicha , neumático de 180 atrás, cardan y se acabo el royo de limpiar/engrasar cadena etc...

Si la nueva scrambler me queda alta no la descarto.

Para el uso que le doy a la moto 6000/8000km anuales. Escapadas domingueras y algún viajecito de fin de semana este tipo de motos me valen y me satisfacen...pero leche si llevo 13 años con una monster620 jajajaja. La siguiente quiero sea parecida pero mas cómoda y con mas prestaciones...

Saludos.

Le puedes dar el uso que quieras, desde conducirla y disfrutar hasta mirarla e igualmente disfrutar

A todas las motos se les da el mismo uso rodar y rodarrrrrrrr

Con la llegada de Scrambler y otra estilo cafe racer mas baratas que la ninety (quizas monte boxer de 900cc) , pensais la ninety se dejara de fabricar?...Asi la ninety habra sido como un modelo de unidades limitadas? Asi se justificaria en parte su alto precio, no?

Sirve para lo mismo que cualquier Naked del mercado (no bmw), pues no lleva maletas, pero se le pueden poner alforjas.
¿Para que sirve una Ducati Monster 686, o una Boneville, o una CB1300, o una XJR1300?
Para usarlas, como vehículo todo uso, rutas, y si el usuario quiere, por qué no para viajar.

Yo tengo una GS porque me gusta, no he hecho calculos, pero seguro que más del 60% de los km que le hago son para ir a trabajar a diario, sacrilegio dirían algunos, pero a mi lo que me gusta es ir en moto, sea el trayecto de 5km ó 200km, y no estoy por la labor de tener 2 motos, así que la que tengo la gasto para todo, para rutas, viajar, ir a por el pan, recados urbanos, lo que sea, vamos para lo mismo que tenía la FZ6 Naked, salvo que ahora, si viajo, en vez de alforjas llevo maletas, que por cierto SOLO monto cuando las uso, en el día a día voy sin ellas.

Un Saludo

Me encanta esta foto, creo que lo dice todo..... :D

nine_t_comedor.jpg

pues mira, servir, no se para que sirve (ni esta ni ninguna otra), pero acabo de poner mi culo encima de una (la de Jeep) y es para flipar de lo bonita que és.
Ea! ya lo he dicho :D

un saludo!

Yo sinceramente me compré la nineT porque fue amor a primera vista, la vi por Internet y pensé que guapa! Pero el día que la vi aparcada en la plaza de parking de mi vecino y me senté sobre ella pensé esta moto es la mía. Yo la uso para salir el fin de semana con el grupo de amigos moteros que he ido conociendo, salidas de unos 200 km. Y disfruto como un enano jajaja, he hecho varias salidas a Andorra de unos 500 km. Y genial. En el grupo hay harleys, triumph, honda y alguna BMW pero cuando paramos la gente se queda mirando la nineT incluso le hacen fotos. En mi opinión es una moto para fardar por la ciudad, para disfrutar de la conducción tanto en curva como por autopista, y si no vas con pasajero para hacer algún viaje largo sin problemas. Es una moto que no sirve para "nada" y que sirve para todo. Y el sonido del akra es orgasmico. Es mi única moto, mi anterior moto era una harley davidson Iron 883, no hase falta desir nada más :cool2:

Última edición:
Hola a todos...tengo q decir que tras unos ocho años con mi r1200gs y unos 25.000 km disfrutados, todos en fines de semana y no mas de 150km a la semana...descubrí mi moto ideal. La NINET.
Ahora bien, la comodidad, la protección y la postura de mi GS, alguna vez la hemos echado de menos mi mujer y yo.
Mi NINET la tengo desde Dic de 2014...ahora después de unos seis meses y unos 2.500km, me he tenido q reciclar y disfrutar de otra filosofía...no ir por autovia, no pasar de 120km/h, y no llevar pasajera...mi mujer, creo q no está tan contenta con el cambio pero...para el uso q le doy... es MI MOTO.

Enhorabuena jmve por la elección!

Pues tienes suerte, si le digo a la pasajera que si me compro la NineT se va a tener que quedar en casa, me liquida directamente!! :D
Quien tuviera pasta para tener una NineT para el día a día y una GS para viajar... :cry::cry:

Un saludo.

Atrás