No es por crear polémica pero creo que hay que matizar
Yo tambien tengo un terrano con ruedas mixtas (michelín A/T) versión del año 2000, lo digo porque la suspensión a partir de este año se modifico, y es mucho mejor para campo.
Me acabo de comprar la F 650 GS (solo tiene dos días) y le habré hecho unos 200 de pistas faciles y medias. Si, ya se que la Dakar es mucho más off road, pero en cualquier caso, en algunas cosas se pareceran, vamos digo yo no?
Gracias a este foro en la que hay gente que es impresionante lo que controla, he confirmado que estas motos no son realmente enduro sino trail, y eso es precisamente lo que creo he acabado de entender y estoy contentísimo con mi GS. Me vale perfectamente para pasear y disfrutar por el campo con tranquilidad y por carretera es una auténtica pasada.
Sin embargo, y por favor que nadie se ofenda, he llevado por campo una Piaggio Typhoon durante 10 años y me transmite más seguridad que la gs, vamos que la manejaba con más soltura y confianza, y que conste que con la GS estoy muy contento.
Me estoy enrrollando demasido así que voy al grano:
En invierno y con los barrizales que hay en Valladolid, dudo mucho, pero mucho, que una dakar aventajase a un terrano.Si es greda de la que hay por aquí, me juego el cuello a que la dakar resbalaría como una posesa, y el acojone que tiene que dar eso no quiero ni imaginarlo. Yo con mi terrano tengo una seguridad total, lo cual no quiere decir que no acabe atascado (en cinco años unas 6 veces) pero era porque al principio no llevaba cubiertas mixtas.
Y que me decis de los vadeos. He llegado a vadear con más de 70 cm sin problemas, los motores turbodiesel trabajan muy bien en estas condiciones. ¿podría vadear una dakar con70 cm de agua o cruzar rios con piedras resbaladizas?, lo veo bastante complicado.
Bajando la presión de los neumáticos con el terrano pudes ir por dunas sin problemas y sin castigar el embrague. Me imagino que con la primera de la dakar que es como la de la mi gs, el embrague sufrirá bastante si hay que trepar por cortafuegos de arena
En trialeras dificiles, el terrano pasa muy bien, despacito, pero pasa si la pista es ancha. La verdad no se como lo hace una dakar pero si no es despacio las probabilidades de galleta se disparan
Como muy bien decís todo depende del piloto. Pero una cosa segura, es que es muy dificil que te la pegues con un 4x4 en campo, pero con una dakar como le des zapatilla seguro que más tarde o más temprano acabas en el suelo.
Por cierto, seguro que la carrera la gana el 4x4, pero por poco.
mucho barro...
y unas birritas
Saludos ;D