Novedad Que ventajas y desventajas hay entre una RT-LC y una K1600 GT ?

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.118
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Para futuros compradores que tengan esas dudas, las opiniones de los que han tenido esos dos modelos, sería interesante saber sus experiencias....la pregunta también podría ser, cosas a favor y en contra de cada una de ellas, yo me fío mas de las opiniones de los compañeros que de las revistas de ahora.

article-bmw-k-1600-gt-prueba-ficha-tecnica-y-primeras-impresiones-589c934c11f65.jpg

bmw-r-1200-rt-celebration-edition-masmoto_01.jpg
 
Nadie se moja ? :D:D:D:D:D

Ahora no mucho...por suerte en Madrid está despejado y no llueve...
Ahora en serio, ventajas RT peso y precio, yo la veo
Más manejable que la K1600Gt para uso diario...pero esa es mi opinion a día de hoy, la semana que viene, como voy al evento de formigal espero catar ambas junto a la GSA...yo tengo la RT de aire del 2012 y a día de hoy ni me planteo cambiarla por lo bien que va...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que pocos comentarios saldrán, simplemente son motos "muy nuevas" para que una misma persona haya podido disfrutar de ambas durante miles de kilómetros que es cuando se pueden explicar realmente las sensaciones o puntos de vista.

Tampoco creo que una sea mejor que otra ya que la moto perfecta no existe, habrá gente que valorará mas una para ciertas cosas y otro la otra.

Por probar una moto 3 horas no se sacan conclusiones ya que no te encuentras con las situaciones del dia a dia.
 
Yo pienso que pocos comentarios saldrán, simplemente son motos "muy nuevas" para que una misma persona hay podido disfrutar de ambas durante miles de kilómetros que es cuando se pueden explicar realmente las sensaciones o puntos de vista.

Tampoco creo que una sea mejor que otra ya que la moto perfecta no existe, habrá gente que valorará mas una para ciertas cosas y otro la otra.

Efectivamente, no es lo mismo tener una moto para cada uso que una única
Moto para todo. En mi caso considero que la RT es más moto para todo (no me veo en una K1600 moviéndome por madrid a diario como lo hago en la RT actualmente (ciudad, autovias de circunvalación, etc) la veo más moto para viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perola qué estarás tramando....

Cómo bien han dicho no creo q una prueba de unas pocas horas sirva para mucho...estas motos son más de " medio plazo" para sacarle su jugo y apreciarlas bien
Pocas personas podrán aclarar el tema ...Javirex y alguno más...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bueno yo tengo una RT 2011 de la cual solo te puedo hablar maravillas. Pero puedo darte mi opinión de la 1600gt pues hice un viaje de 5 días por Portugal con la de un buen amigo que me la dejó para moverla un poquito ( estaba fuera por curro). Son motos de muy distintas sensaciones. Mido 1,85 y de complexión fuerte ya estoy muy familiarizado con la rt, me parece una moto muy fácil de conducir, cómodisima muy routera y de consumos muy contenidos aunque la rasques la oreja. La gt... Uf,ff. Es una gran y pesada moto. Depende del uso que le des. Yo solo compraría la gt si viajará mucho y por vías rápidas. En autopista es una delicia, suave muy potente y estable pero cuando la ctra se revira, uff ya empiezas a pelear un poco. Los
Consumos no tienen nada que ver con la rt, no son de escándalo pero se nota. Lo que tengo muy claro es que la rt puede ser una moto para el día a día como es la mía, pero la gt no.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
RT más ligera, más manejable, más cómoda para la pareja, más corta lo que le hace mejor para carreteras de curvas.
K1600, bastante más motor, no le veo mas ventajas que la RT mas que el motor.
 
Pero bueno! Perola, todavía no le as terminado de poner las "chuches" a la recién comprada RT y ya estas con las "balas que te quedan" lo tuyo es de un estudio medico! no tienes solución, jajjajajaj

Ahora en serio amigo, tú haces muchos viajes fuera de la Isla? si es que no, ya te comente medio en broma que con un golpe de gas te sales de ella y luego el peso, que ya no somos jovenzuelos para esos trasiegos, pero como ya te ha comentado Roge-"ADV" el que mejor te lo podrá esclarecer es Javirex, al que también le queda poco por probar,:rolleyes::D;)

p.d. tranquilo Roge, no tiene solución el Perola"culo inquieto
":D:D:D
 
Intencionadamente no quería participar en este hilo, aunque lo veo bien interesante y planteado.

Y no quería hacerlo para evitar molestar a nadie. Todos somos "muy nuestros" y las motos, especialmente nuestra moto, la vivimos con pasión...y eso hace que en ocasiones nos tomemos mal algunos comentarios..., cómo si nos quisieran atacar a nosotros.

Yo he tenido la suerte de disfrutar de las dos motos, la RT LC de 2014 y la K16GT de este año, el nuevo modelo.

Lo que tengo que decir es que ambas son grandes motos, pero la K está más elaborada, refinada, y tiene más calidad, como corresponde a un modelo tope de gama.

A pesar de lo que parece, es muy dinámica, ágil y equilibrada...En manos experimentadas puede ir perfectamente casi con cualquier otra moto...

Es super cómoda y tiene un consumo ridículo para la moto que es...Tampoco gasta tanto neumático como se dice...Pero estas dos cosas, en ritmo normal...

Si le apretas, algo muy difícil en las condiciones actuales, te va a llevar directamente al séptimo cielo, pero entonces sí, prepara la cartera, más en neumáticos q en gasolina, pero también...

Para no llevarse a engaños con ella, si te gusta la K, mi consejo es que te alquiles una. Con un día te sobra. Serán los 300-400 € mejor gastados.

Eso sí, hazlo en verano, métela en ciudad por encima de 28°...., si vas a conducirla en ese medio.

Si al acabar ese día no has perdido la sonrisa, enhorabuena, has encontrado tu moto.

Y si viajas acompañado, no te preocupes, que tu pareja va a estar encantada.

Eso sí, cógela con marcha atrás que si viajas con las 3 maletas, vas a valorar muy bien empleado lo q vale.

Y de la RT, ya creo q es de dominio general....Es la moto turismo por excelencia.

Vale para todo. No le hace ascos a nada.

Es lo más parecido a una Adventure, pero más refinada y orientada a la carretera.

Tiene pequeñas lagunas, fáciles de subsanar si en BMW quisieran y estoy seguro que con el tiempo terminarán por hacerlo.

Aún así, y no olvidemos que sólo es mi opinión, su equilibrio general la coloca al menos al mismo nivel que la K, compartiendo la primera posición.

Que una u otra sea mañana tu moto, dependerá más de lo que busques y del uso que le vayas a dar.

Y por mojarme un poco más, remarcando de nuevo q se trata sólo de mi opinión, te diré que si quieres una moto para todo, que te cojas la RT; pero si en ciudad vas a llevar tu escúter y la moto va a estar en tu garaje hasta que llegue el momento de ese viaje, grande o pequeño, en que te lanzarás en pos de lejanos horizontes, la K puede muy bien ser la mejor elección.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Intencionadamente no quería participar en este hilo, aunque lo veo bien interesante y planteado.

Y no quería hacerlo para evitar molestar a nadie. Todos somos "muy nuestros" y las motos, especialmente nuestra moto, la vivimos con pasión...y eso hace que en ocasiones nos tomemos mal algunos comentarios..., cómo si nos quisieran atacar a nosotros.

Yo he tenido la suerte de disfrutar de las dos motos, la RT LC de 2014 y la K16GT de este año, el nuevo modelo.

Lo que tengo que decir es que ambas son grandes motos, pero la K está más elaborada, refinada, y tiene más calidad, como corresponde a un modelo tope de gama.

A pesar de lo que parece, es muy dinámica, ágil y equilibrada...En manos experimentadas puede ir perfectamente casi con cualquier otra moto...

Es super cómoda y tiene un consumo ridículo para la moto que es...Tampoco gasta tanto neumático como se dice...Pero estas dos cosas, en ritmo normal...

Si le apretas, algo muy difícil en las condiciones actuales, te va a llevar directamente al séptimo cielo, pero entonces sí, prepara la cartera, más en neumáticos q en gasolina, pero también...

Para no llevarse a engaños con ella, si te gusta la K, mi consejo es que te alquiles una. Con un día te sobra. Serán los 300-400 € mejor gastados.

Eso sí, hazlo en verano, métela en ciudad por encima de 28°...., si vas a conducirla en ese medio.

Si al acabar ese día no has perdido la sonrisa, enhorabuena, has encontrado tu moto.

Y si viajas acompañado, no te preocupes, que tu pareja va a estar encantada.

Eso sí, cógela con marcha atrás que si viajas con las 3 maletas, vas a valorar muy bien empleado lo q vale.

Y de la RT, ya creo q es de dominio general....Es la moto turismo por excelencia.

Vale para todo. No le hace ascos a nada.

Es lo más parecido a una Adventure, pero más refinada y orientada a la carretera.

Tiene pequeñas lagunas, fáciles de subsanar si en BMW quisieran y estoy seguro que con el tiempo terminarán por hacerlo.

Aún así, y no olvidemos que sólo es mi opinión, su equilibrio general la coloca al menos al mismo nivel que la K, compartiendo la primera posición.

Que una u otra sea mañana tu moto, dependerá más de lo que busques y del uso que le vayas a dar.

Y por mojarme un poco más, remarcando de nuevo q se trata sólo de mi opinión, te diré que si quieres una moto para todo, que te cojas la RT; pero si en ciudad vas a llevar tu escúter y la moto va a estar en tu garaje hasta que llegue el momento de ese viaje, grande o pequeño, en que te lanzarás en pos de lejanos horizontes, la K puede muy bien ser la mejor elección.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ya sabía yo que no te ibas a resistir :D:D:D ahora en serio...te he leído mucho durante este tiempo, se que eres sincero y por eso me gustan tus opiniones en los comentarios que haces, ya les gustaría a muchos poder cambiar de motos de ese nivel :rolleyes: así que....... que mejor que saber tu experiencia sobre estas motos, lo mejor es que nunca has hablado mal de ninguna de ellas, solo que tu has valorado con cual te has sentido mejor y a cual le vas a sacar más provecho....y eso no es ningún pecado. A disfrutar de esa lechosa y si puedes cuando llegue el momento cámbiala por la 2020, sea la RT o la K1600 que la pasta es tuya.
 
Ya sabía yo que no te ibas a resistir :D:D:D ahora en serio...te he leído mucho durante este tiempo, se que eres sincero y por eso me gustan tus opiniones en los comentarios que haces, ya les gustaría a muchos poder cambiar de motos de ese nivel :rolleyes: así que....... que mejor que saber tu experiencia sobre estas motos, lo mejor es que nunca has hablado mal de ninguna de ellas, solo que tu has valorado con cual te has sentido mejor y a cual le vas a sacar más provecho....y eso no es ningún pecado. A disfrutar de esa lechosa y si puedes cuando llegue el momento cámbiala por la 2020, sea la RT o la K1600 que la pasta es tuya.
Gracias, El_Perola, por tu comprensión..!

Intento ser sincero e imparcial en mis mensajes y, si puedo evitarlo, no molestar a nadie...

Pero me doy cuenta que a veces es inevitable...

En cuanto al dinero, a la pasta, como tú dices, hace ya un tiempo que he cambiado con respecto a esto.

Antes, años atrás, me fijaba en una moto, me esforzaba por conseguir el dinero y luego, según lo que conseguía, compraba nueva o de 2a mano.

Ahora lo hago de otra manera. Funciona mejor...

Veo la moto que me gusta, empiezo a imaginarme con ella, que la meto en mi garaje, que me siento a sus mandos, que la conduzco en mi tramo favorito..., voy incluso a dónde haya una para empaparme de ella in situ..

La sueño, la siento, la vivo, aún antes de tenerla....

La noche antes de dormir es el mejor momento. Pero cualquier instante sirve....

Y ya está!!, tras un tiempo, algo pasa y sé que el dinero vendrá. No sé cómo pero el dinero llega...

Es entonces cuando voy al concesionario y negocio la compra...

Ahora además, tenemos suerte con el SELECT y las distintas opciones de compra, que lo han vuelto todo más fácil.

El poder adquisitivo es importante, sí, pero en mi opinión está sobrevalorado...., porque cuando quieres algo de verdad, tarde o temprano acabas haciéndote con ello...

Para mí las motos son importantes, por eso están, han estado, y espero que sigan estándolo siempre en mi vida...

Cuando he priorizado otras cosas, las motos han salido de ella...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es que tu opinión es muy importante. Ha habido cambios de RT a K1600 cuando salió. Es difícil resistirse a ese 6. Yo lo he probado cuando tenía la Versys e iba a cambiar a GTR. Mi corta impresión, pues no soy una voz muy autorizada que digamos, es que la decisión de compra dependerá principalmente del motor. Si pruebas un 6...te encantará. Lógicamente para el día a día la RT la veo superior, pero yo he llevado la GTR en ciudad y sin problemas. He hecho muchos km con compañeros que tienen ambas motos. El de la K en puertos tiene que trabajar mucho más, al frenar y al enderezar la moto, cosa que no sucede con la RT que es casi una GS más baja. Ahora, cuando la 6 acelera, para mi es otro mundo de suavidad y finura.
 
Que ganas de liarla :D:D:D:D

en otro post estamos discutiendo que la KTM SA T es diferente a la GSA (dos motos del mismo segmento) y nos damos de ostias... y en este post quereis comparar a la K16 con la RT que son de diferentes segmentos.... ufffff

vamos, el post va a ser divertido.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no he probado la K16, basicamente porque no me encaja en la mente. No ofrece nada de lo que busco en una moto, ni el 6 cilindros. Pero si que he salido en grupo con algun participante. Y vamos la moto suena muy bien pero en cuanto te metes a curvear por montaña .... los tienes que ir esperando. Sus propietarios lo pasan realmente mal.

Si hablamos de viajar por aqui y por alla??? sonaré a raro, pero la mejor moto para viajar en ese plan es una maxitrail por flexibilidad y capacidad.

Y en el unico entorno que concibo a la K16 es viajando de ciudad en ciudad. Tengo un compañero, que en este caso en GW, se hizo todo el norte de Francia, de ciudad en ciudad, por vias rapidas. Todo un lujazo. Escuchando musica, salia por la mañana, por la tarde en el hotel, gin tonic, cena romantica, visita de la ciudad al dia siguiente y a volver a empezar.


La RT es otra historia. Mucho más polivalencia. Con la ventaja que puedes hacer el mismo viaje que mi compañero y perderte luego por alguna carretera de montaña. ;)
 
Que ganas de liarla :D:D:D:D

en otro post estamos discutiendo que la KTM SA T es diferente a la GSA (dos motos del mismo segmento) y nos damos de ostias... y en este post quereis comparar a la K16 con la RT que son de diferentes segmentos.... ufffff

vamos, el post va a ser divertido.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no he probado la K16, basicamente porque no me encaja en la mente. No ofrece nada de lo que busco en una moto, ni el 6 cilindros. Pero si que he salido en grupo con algun participante. Y vamos la moto suena muy bien pero en cuanto te metes a curvear por montaña .... los tienes que ir esperando. Sus propietarios lo pasan realmente mal.

Si hablamos de viajar por aqui y por alla??? sonaré a raro, pero la mejor moto para viajar en ese plan es una maxitrail por flexibilidad y capacidad.

Y en el unico entorno que concibo a la K16 es viajando de ciudad en ciudad. Tengo un compañero, que en este caso en GW, se hizo todo el norte de Francia, de ciudad en ciudad, por vias rapidas. Todo un lujazo. Escuchando musica, salia por la mañana, por la tarde en el hotel, gin tonic, cena romantica, visita de la ciudad al dia siguiente y a volver a empezar.


La RT es otra historia. Mucho más polivalencia. Con la ventaja que puedes hacer el mismo viaje que mi compañero y perderte luego por alguna carretera de montaña. ;)

Pruébala y a lo mejor cambias de idea :D
 
Es que tu opinión es muy importante. Ha habido cambios de RT a K1600 cuando salió. Es difícil resistirse a ese 6. Yo lo he probado cuando tenía la Versys e iba a cambiar a GTR. Mi corta impresión, pues no soy una voz muy autorizada que digamos, es que la decisión de compra dependerá principalmente del motor. Si pruebas un 6...te encantará. Lógicamente para el día a día la RT la veo superior, pero yo he llevado la GTR en ciudad y sin problemas. He hecho muchos km con compañeros que tienen ambas motos. El de la K en puertos tiene que trabajar mucho más, al frenar y al enderezar la moto, cosa que no sucede con la RT que es casi una GS más baja. Ahora, cuando la 6 acelera, para mi es otro mundo de suavidad y finura.

Sí es así como dices....Por eso lo de probarla y decidir...Lo que para uno es buenísimo, para otro no lo es tanto...

MI hijo no quiere ver ni en pintura las turismo, cualquier turismo, y menos las MT; sin embargo anda como loco sobre una CBR 600 de circuito super preparada...Y no le hables de otra cosa, que no sean las ERRES circuiteras....

Y es que hay tantas motos como moteros estamos...

Y encima, lo que hoy es lo mejor de lo mejor, mañana resulta que ya no te lo parece tanto...Y encuentras algo mejor....

Y ello, por dos razones:
1. Porque las motos evolucionan y mejoran.
2. Porque tú vas cambiando....

Es lo normal. Creo que lo llaman EVOLUCIÓN...Aunque doy también por cierto que algunos son iguales desde la cuna hasta la tumba...jejejejej
 
Última edición:
Que ganas de liarla :D:D:D:D

en otro post estamos discutiendo que la KTM SA T es diferente a la GSA (dos motos del mismo segmento) y nos damos de ostias... y en este post quereis comparar a la K16 con la RT que son de diferentes segmentos.... ufffff

vamos, el post va a ser divertido.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no he probado la K16, basicamente porque no me encaja en la mente. No ofrece nada de lo que busco en una moto, ni el 6 cilindros. Pero si que he salido en grupo con algun participante. Y vamos la moto suena muy bien pero en cuanto te metes a curvear por montaña .... los tienes que ir esperando. Sus propietarios lo pasan realmente mal.

Si hablamos de viajar por aqui y por alla??? sonaré a raro, pero la mejor moto para viajar en ese plan es una maxitrail por flexibilidad y capacidad.

Y en el unico entorno que concibo a la K16 es viajando de ciudad en ciudad. Tengo un compañero, que en este caso en GW, se hizo todo el norte de Francia, de ciudad en ciudad, por vias rapidas. Todo un lujazo. Escuchando musica, salia por la mañana, por la tarde en el hotel, gin tonic, cena romantica, visita de la ciudad al dia siguiente y a volver a empezar.


La RT es otra historia. Mucho más polivalencia. Con la ventaja que puedes hacer el mismo viaje que mi compañero y perderte luego por alguna carretera de montaña. ;)

Perderlo al de la K??

Sólo si quiere..., a pocas manos que tenga....

Lo que pasa es que muchos se compran motos super potentes y super aptas..., cuando por nivel podrían hacerlo perfectamente en una 400-500...
Pero eso es otro tema...

En lo que sí coincido contigo es en lo del uso que le da tu compañero para hacer viajes de ciudad en ciudad...

Pero además, yo añadiría, por todo tipo de vías (al menos en el modelo de este año, del otro no lo sé..). Y si no que se lo pregunten a Albert, que no para con ella en ese entorno...: Alpes, Pirineos, rutas de montaña..., se lo traga todo.

Ya quisieran muchas trail su amortiguación, y no sólo la RT actual...Igual que el Duolever, parecido solo en el nombre al Telelever de las GS/RT.
 
Gracias, El_Perola, por tu comprensión..!

Intento ser sincero e imparcial en mis mensajes y, si puedo evitarlo, no molestar a nadie...

Pero me doy cuenta que a veces es inevitable...

En cuanto al dinero, a la pasta, como tú dices, hace ya un tiempo que he cambiado con respecto a esto.

Antes, años atrás, me fijaba en una moto, me esforzaba por conseguir el dinero y luego, según lo que conseguía, compraba nueva o de 2a mano.

Ahora lo hago de otra manera. Funciona mejor...

Veo la moto que me gusta, empiezo a imaginarme con ella, que la meto en mi garaje, que me siento a sus mandos, que la conduzco en mi tramo favorito..., voy incluso a dónde haya una para empaparme de ella in situ..

La sueño, la siento, la vivo, aún antes de tenerla....

La noche antes de dormir es el mejor momento. Pero cualquier instante sirve....

Y ya está!!, tras un tiempo, algo pasa y sé que el dinero vendrá. No sé cómo pero el dinero llega...

Es entonces cuando voy al concesionario y negocio la compra...

Ahora además, tenemos suerte con el SELECT y las distintas opciones de compra, que lo han vuelto todo más fácil.

El poder adquisitivo es importante, sí, pero en mi opinión está sobrevalorado...., porque cuando quieres algo de verdad, tarde o temprano acabas haciéndote con ello...

Para mí las motos son importantes, por eso están, han estado, y espero que sigan estándolo siempre en mi vida...

Cuando he priorizado otras cosas, las motos han salido de ella...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Javirex escribo para felicitarte por la comparacion,subscribo punto por punto lo escrito
Yo tambien tuve la rt y es muy polivalente,comoda,y practica
Pero sinceramente no se pueden comparar,son muy distintas.
Estoy como tu ,no pensaba participar pero me senti reflejado en tu comentario y no du
De en escribir.
Deubcn3 prueba la k asi tiene mas solidez tu opinion acerca de ella
Si quieres mientras llegas con la rt te voy pidiendo algo en el rest para almorzar jajaja
Es un chiste no te enfades
Un saludo
 
2. Porque tú vas cambiando....

Ahí lo has clavado. Ahora ando con una 1600 GTL que en los dos meses y medio que tiene la he hecho 12.000 kms., quien me lo iba a decir hace 20 o 30 años, que usaría una moto de viejo y con radio para ir escuchando la COPE.
Yo pienso que las motos siempre con el corazón.
 
Javirex escribo para felicitarte por la comparacion,subscribo punto por punto lo escrito
Yo tambien tuve la rt y es muy polivalente,comoda,y practica
Pero sinceramente no se pueden comparar,son muy distintas.
Estoy como tu ,no pensaba participar pero me senti reflejado en tu comentario y no du
De en escribir.
Deubcn3 prueba la k asi tiene mas solidez tu opinion acerca de ella
Si quieres mientras llegas con la rt te voy pidiendo algo en el rest para almorzar jajaja
Es un chiste no te enfades
Un saludo


no, no, tampoco me va la RT ... ya disfrute de ella. Esa etapa está cerrada.

pero en serio, el papel o el foro lo soporta todo. Por tanto no vamos a poder dilucidar aqui si la K se queda atrás o no (en carretera de montaña) aunque las distancias entre ejes, pesos, etc están ahi.

Yo es lo que he vivido, pero sinceramente no discutiremos por eso. Poco puedo aportar en este post
Tampoco la voy a probar, porque no me llama, ni la K, ni una S1000RR, etc .... no estoy en ese rollo.

Lo dejo que marcho a la Rodibook y tengo a la Reina cargada esperandome. ;)
 
En mi caso, R1100GS, K1200LT, R1150GS Adventure. :excited:
 
no, no, tampoco me va la RT ... ya disfrute de ella. Esa etapa está cerrada.

pero en serio, el papel o el foro lo soporta todo. Por tanto no vamos a poder dilucidar aqui si la K se queda atrás o no (en carretera de montaña) aunque las distancias entre ejes, pesos, etc están ahi.

Yo es lo que he vivido, pero sinceramente no discutiremos por eso. Poco puedo aportar en este post
Tampoco la voy a probar, porque no me llama, ni la K, ni una S1000RR, etc .... no estoy en ese rollo.

Lo dejo que marcho a la Rodibook y tengo a la Reina cargada esperandome. ;)
Sabes qué, DEU??

Que todos tenemos razón...!!

Tú, desde luego la tienes.

Al menos, tal como lo veo ahora..., e intentaré explicar...

En la ruta normal q solemos hacer, creo q todos, cuando vamos en grupo, la clasificación natural sería GS/GSA, RT, K...

Pero si se anima la cosa, la RT pasaría delante, por mejor guiado de la rueda delantera y por geometrías...,, seguida de la K..., pero sólo hasta que el piloto de la K se calentara...

Cuándo eso pasara, diría adiós a los otros dos....Y ello, aún a pesar de peso y mayor distancia entre ejes...
Aunque eso sí, con una buena dosis de estrés...

Por qué pasaría delante?
Por motor enorme, por unos frenos sensacionales, por una amortiguación q se lo traga todo y por un chasis más rígido q las otras.

Pero con todo y con eso, algo que recién acabo de aprender es que no siempre más es mejor...

Y que la mejor moto con diferencia, es aquella que en el momento en q estás se adapta perfectamente a lo que quieres, a la que buscas y a lo que esperas de ella.

Así pues, perfectamente tu Adventure puede ser la mejor moto...., para ti.

Tanto como para mí lo es la RT LC...

O como para otro lo es la K...

O la KTM 1290S, en el otro hilo...

Lo q pasa es que cuando descubrimos lo mejor, aunque sea para nosotros, tendemos a pensar que también lo es para los demás...

Y por eso nos cuesta tanto aceptar las elecciones de los demás..., cuyas decisiones y puntos de vista a duras penas alcanzamos a entender.

Yo lo veo así...

Así se explica por ejemplo que tú con tu Adventure y Albert con su KGT, motos a priori tan diferentes, vayáis ambos a hacer un recorrido igualmente sinuoso y retorcido como es el del Rodibook...

Y me consta q los dos podréis disfrutar por igual!!

Y yo me alegro de que así lo hagáis. Máxime si a la vuelta nos contáis lo bien que os lo habéis pasado.... y lo buena que es vuestra moto para ese recorrido.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Comparto tus letras Javirex.
Cada uno tiene su gusto y todos son validos.
Por eso decia que el post seria muy del estilo GSA vs SA1290.







Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Sabes qué, DEU??

Que todos tenemos razón...!!

Tú, desde luego la tienes.

Al menos, tal como lo veo ahora..., e intentaré explicar...

En la ruta normal q solemos hacer, creo q todos, cuando vamos en grupo, la clasificación natural sería GS/GSA, RT, K...

Pero si se anima la cosa, la RT pasaría delante, por mejor guiado de la rueda delantera y por geometrías...,, seguida de la K..., pero sólo hasta que el piloto de la K se calentara...

Cuándo eso pasara, diría adiós a los otros dos....Y ello, aún a pesar de peso y mayor distancia entre ejes...
Aunque eso sí, con una buena dosis de estrés...

Por qué pasaría delante?
Por motor enorme, por unos frenos sensacionales, por una amortiguación q se lo traga todo y por un chasis más rígido q las otras.

Pero con todo y con eso, algo que recién acabo de aprender es que no siempre más es mejor...

Y que la mejor moto con diferencia, es aquella que en el momento en q estás se adapta perfectamente a lo que quieres, a la que buscas y a lo que esperas de ella.

Así pues, perfectamente tu Adventure puede ser la mejor moto...., para ti.

Tanto como para mí lo es la RT LC...

O como para otro lo es la K...

O la KTM 1290S, en el otro hilo...

Lo q pasa es que cuando descubrimos lo mejor, aunque sea para nosotros, tendemos a pensar que también lo es para los demás...

Y por eso nos cuesta tanto aceptar las elecciones de los demás..., cuyas decisiones y puntos de vista a duras penas alcanzamos a entender.

Yo lo veo así...

Así se explica por ejemplo que tú con tu Adventure y Albert con su KGT, motos a priori tan diferentes, vayáis ambos a hacer un recorrido igualmente sinuoso y retorcido como es el del Rodibook...

Y me consta q los dos podréis disfrutar por igual!!

Y yo me alegro de que así lo hagáis. Máxime si a la vuelta nos contáis lo bien que os lo habéis pasado.... y lo buena que es vuestra moto para ese recorrido.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola Javirex: completamente de acuerdo en muchas cosas, pero en otras no.

Por ejemplo, dices:
En la ruta normal q solemos hacer, creo q todos, cuando vamos en grupo, la clasificación natural sería GS/GSA, RT, K...

Pero si se anima la cosa, la RT pasaría delante, por mejor guiado de la rueda delantera y por geometrías...,, seguida de la K..., pero sólo hasta que el piloto de la K se calentara...

Cuándo eso pasara, diría adiós a los otros dos....Y ello, aún a pesar de peso y mayor distancia entre ejes...
Aunque eso sí, con una buena dosis de estrés...

Todo depende de tipo de carreteras por las que transites y del indio que lleve la flecha. En una carretera nacional de primer orden, autovía/autopista, tu selección es la más lógica. Tiene más tiene más puede. Clasificación natural K1600, RT y GS. Por potencia y aerodinámica. Está claro.

Pero en una carretera comarcal, sobre todo si es revirada..... (y con el asfalto perfecto, no bacheado) el mismo indio va más deprisa con una GS o RT que con la K1600. Simplemente por peso. Clasificación natural GS, RT y K1600.

Todo depende desde prisma por el cual se mire.;):excited:
 
Última edición:
Hola Javirex: completamente de acuerdo en muchas cosas, pero en otras no.

Por ejemplo, dices:
En la ruta normal q solemos hacer, creo q todos, cuando vamos en grupo, la clasificación natural sería GS/GSA, RT, K...

Pero si se anima la cosa, la RT pasaría delante, por mejor guiado de la rueda delantera y por geometrías...,, seguida de la K..., pero sólo hasta que el piloto de la K se calentara...

Cuándo eso pasara, diría adiós a los otros dos....Y ello, aún a pesar de peso y mayor distancia entre ejes...
Aunque eso sí, con una buena dosis de estrés...

Todo depende de tipo de carreteras por las que transites y del indio que lleve la flecha. En una carretera nacional de primer orden, autovía/autopista, tu selección es la más lógica. Tiene más tiene más puede. Clasificación natural K1600, RT y GS. Por potencia y aerodinámica. Está claro.

Pero en una carretera comarcal, sobre todo si es revirada..... (y con el asfalto perfecto, no bacheado) el mismo indio va más deprisa con una GS o RT que con la K1600. Simplemente por peso. Clasificación natural GS, RT y K1600.

Todo depende desde prisma por el cual se mire.;):excited:
Estoy de acuerdo contigo en parte..., pero hablo del indio que mejor conozco: Yo!!


De todos modos, qué más da!! No te parece...

Era una simple opinión de lo que yo mismo he experimentado...

Pero está claro que lo experimentado por cada cual es diferente.

Pero que la K en montaña puede sorprender, te lo aseguro. Su motor es inmenso...Y el resto acompaña.

Sólo precisa saber lo q llevas entre manos y una cierta práctica en bichos grandes....

De todos modos, tras 4 meses me la he quitado. Por algo será.

He vuelto a la RT...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Está muy claro Javirex. Y lo comparto. Cada persona es un mundo. A estas alturas, cada uno sabe la moto que mejor le encaja dependiendo del uso que le vaya a hacer.

No todos utilizamos la moto de la misma manera. Pero para eso hay un montón de modelos que podemos adquirír y de los que podemos disfrutar, afortunadamente. Solo hay que saber acertar con la compra.

Esas tres máquinas de las que estamos hablando, podríamos decir que todas son excelentes. Y a cualquiera nos gustaría tenerlas. Pero todo no se puede. Si bien cada uno se compra la que más le gusta y le encaja.

A todas ellas les veo muchas virtudes, pero también algún defecto. Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, no hay moto perfecta. Pese a que todavía haya alguno a que se resista a creerlo.

No dudo del gran potencial de la K 1600 y magnífica máquina. Pero tiene alguna limitación en cuanto a su uso diario.

Por cierto, fantástica moto esa RT. Disfrútala.
 
Está muy claro Javirex. Y lo comparto. Cada persona es un mundo. A estas alturas, cada uno sabe la moto que mejor le encaja dependiendo del uso que le vaya a hacer.

No todos utilizamos la moto de la misma manera. Pero para eso hay un montón de modelos que podemos adquirír y de los que podemos disfrutar, afortunadamente. Solo hay que saber acertar con la compra.

Esas tres máquinas de las que estamos hablando, podríamos decir que todas son excelentes. Y a cualquiera nos gustaría tenerlas. Pero todo no se puede. Si bien cada uno se compra la que más le gusta y le encaja.

A todas ellas les veo muchas virtudes, pero también algún defecto. Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, no hay moto perfecta. Pese a que todavía haya alguno a que se resista a creerlo.

No dudo del gran potencial de la K 1600 y magnífica máquina. Pero tiene alguna limitación en cuanto a su uso diario.

Por cierto, fantástica moto esa RT. Disfrútala.
Gracias...!!

Comparto totalmente tu mensaje.

Y también te deseo que disfrutes al máximo con tu moto, sea cual sea (GS??)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias...!!

Comparto totalmente tu mensaje.

Y también te deseo que disfrutes al máximo con tu moto, sea cual sea (GS??)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias Javirex.

Desgraciadamente, en este momento, no tengo moto por cuestiones laborales. Trabajo en el extranjero y allí no la puedo tener. :_:)_:)_:)_(. Tuve que venderla hace unos meses porque no iba a poder utilizarla durante mucho tiempo. Era una flamante GS/LC, ROJA, el color que más corre.:excited::excited::excited:

Pero antes de regresar, ya estaré reservando una nueva GS/LC o ADV. Aunque quién sabe si el premio recaerá sobre una RT.o_Oo_Oo_Oo_O:D:D:D

Para mí, son los dos modelos que mejor encajan para el uso que yo doy a la moto. GS y RT.

El resto están muy bien pero no valen para mí. No hay moto mala, sino mala elección.
 
Y vamos la moto suena muy bien pero en cuanto te metes a curvear por montaña .... los tienes que ir esperando. Sus propietarios lo pasan realmente mal
Comorr????
Que por ciudad es grande y pesada...pues vale
Que una maxi trial se come todos los baches gracias a sus suspensiones largas... de acuerdo
Que la RT es un poco mas ligera y ágil... compro

Todavía no se me ha quitado la sonrisa del atracón de puertos de ayer........La k1600 es una de las motos mas divertidas que he tenido y uno de los mejores conjuntos chasis-motor que se hayan producido jamás..... lo de "pasarlo realmente mal".... no será debido a falta de manos?
 
Última edición:
yo cuando me dicen.... cual te quedarias??? pues digo... si me regalaran una de las dos , cual cogeria??? esa es mi moto.

saudos
 
Comorr????
Que por ciudad es grande y pesada...pues vale
Que una maxi trial se come todos los baches gracias a sus suspensiones largas... de acuerdo
Que la RT es un poco mas ligera y ágil... compro

Todavía no se me ha quitado la sonrisa del atracón de puertos de ayer........La k1600 es una de las motos mas divertidas que he tenido y uno de los mejores conjuntos chasis-motor que se hayan producido jamás..... lo de "pasarlo realmente mal".... no será debido a falta de manos?

No he dicho que no sea divertida. Tampoco que la K16 no pueda hacer una ruta completamente rota como la Rodibook de este año, al menos vi 2 y estoy seguro que sus propietarios disfrutaron un montón, pero en algun momento seguro que lo pasaron mas mal que los que llevaban una KTM.

El compañero preguntaba cuales eran las diferencias entre K y RT, y en ese sentido, creo que la principal diferencia es que fueron creadas para un uso diferente y publico con objetivos diferentes (que incluso puede ser el mismo motero en épocas diferentes de su vida). Todas las marcas intentan no canabilazar entre si sus productos y a poco que BMW haya hecho bien las cosas debe haber diferencias. Parece que la K16 siempre va a ser mejor en vias donde el motor pueda destacar por encima del resto de cualidades, donde el empuje sea un factor fundamental. La RT por el contrario presenta una gran armonia chasis-motor y su enfoque es una moto menos especializada.

Poco más puedo decir y seguro que lo que he dicho lo tiene claro el compañero, porque parece de cajón.

Lo que si puedo añadir, que mis quejas a un comercial reconocido de BMW sobre los fallos de diseño de la RT LC: no leds, poco estilizada, etc .... acabaron con una respuesta del tipo: "lo han hecho así para no competir con la K16". Es decir, ellos mismos reconocen que la K16 y RT pueden competir por el mismo mercado.

Y es que esta pregunta me parece un dejavu, si revisamos el foro creo que encontraremos preguntas parecidas con la K1200LT y la R1150RT, qué tiempos !!!!!!!!!!!!!! Y es que la K16 y la LT no tienen nada que ver .... pero tampoco lo tienen la RT LC y la 1150.
 
No he dicho que no sea divertida. Tampoco que la K16 no pueda hacer una ruta completamente rota como la Rodibook de este año, al menos vi 2 y estoy seguro que sus propietarios disfrutaron un montón, pero en algun momento seguro que lo pasaron mas mal que los que llevaban una KTM.

El compañero preguntaba cuales eran las diferencias entre K y RT, y en ese sentido, creo que la principal diferencia es que fueron creadas para un uso diferente y publico con objetivos diferentes (que incluso puede ser el mismo motero en épocas diferentes de su vida). Todas las marcas intentan no canabilazar entre si sus productos y a poco que BMW haya hecho bien las cosas debe haber diferencias. Parece que la K16 siempre va a ser mejor en vias donde el motor pueda destacar por encima del resto de cualidades, donde el empuje sea un factor fundamental. La RT por el contrario presenta una gran armonia chasis-motor y su enfoque es una moto menos especializada.

Poco más puedo decir y seguro que lo que he dicho lo tiene claro el compañero, porque parece de cajón.

Lo que si puedo añadir, que mis quejas a un comercial reconocido de BMW sobre los fallos de diseño de la RT LC: no leds, poco estilizada, etc .... acabaron con una respuesta del tipo: "lo han hecho así para no competir con la K16". Es decir, ellos mismos reconocen que la K16 y RT pueden competir por el mismo mercado.

Y es que esta pregunta me parece un dejavu, si revisamos el foro creo que encontraremos preguntas parecidas con la K1200LT y la R1150RT, qué tiempos !!!!!!!!!!!!!! Y es que la K16 y la LT no tienen nada que ver .... pero tampoco lo tienen la RT LC y la 1150.
Creo q has dado en la llaga, DEU, muchos modelos, con estéticas distintas, empiezan a ser hasta cierto punto intercambiables, pues sus posibilidades y enfoque de uso, aunque no son iguales, sí están muy próximos.... Más, mucho más incluso, que en tiempos pasados...

Y es normal, porque la electrónica y tecnología han dado un paso de gigante, que permiten como nunca antes adaptar los modos de motor y configuración de la moto, a unos usos bastante amplios, que por otra parte, no suelen variar mucho de unos usuarios a otros.

Recuerdo, por ejemplo, este invierno cuando probé largo y tendido la GS Adventure, una Triple Black preciosa que todavía me quita el sueño...

Me pareció en gran medida una RT, pero con matices distintos de uso.

Muy muy cerca a ella..., aunque desde luego, estéticamente diferente, con otra ergonomía y con mayores posibilidades de uso por tierra y asfaltos rotos o en mal estado (poco más, me parece).

Y la K, que tuve la suerte de disfrutar, también me sorprendió gratamente en sus amplías posibilidades para todo tipo de carreteras.

En ese sentido, no me cansaré de decirlo, muy distinta a la que recordaba de 2011-2012.

Aún así, por lo que he aprendido, no son sus cercanas posibilidades de uso lo que hace que una moto sea o no TU MOTO; sino sus limitaciones.

Son sus pequeños defectos los que permiten o no que ésa sea TU MOTO.

Si te son tolerables, aguantas con la moto...

Pero cuando para ti se convierten en una molestia, el tiempo de esa moto en tus manos se ha agotado.

Y da igual lo que para otros sea. Sí para ti, raya lo insoportable, antes que después te quitas la moto.

Y ejemplos creo que todos podemos encontrar, en nosotros mismos o en el grupo de conocidos...

A veces lo q sucede es que ya has detectado "lo insoportable" para ti, pero aún no sabes qué otra moto comprar...

Y vas probando...., y pensando..., y dándole vueltas...

Y si en el entretanto, pruebas la que te parece mejor en todo...No tardas ni un segundo en tomar la decisión!!

Luego, ya verás cómo y cuándo lo haces...Pero esa es otra cuestión.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cierto, son mas importantes los defectos.
Pero obviamente los defectos son en funcion de su uso y cuanto mas especializa es una moto mas facil verla con defectos si no la utilizas en su ambiente .... que creo que es lo que te ha pasado con la K.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Creo q has dado en la llaga, DEU, muchos modelos, con estéticas distintas, empiezan a ser hasta cierto punto intercambiables, pues sus posibilidades y enfoque de uso, aunque no son iguales, sí están muy próximos.... Más, mucho más incluso, que en tiempos pasados...

Y es normal, porque la electrónica y tecnología han dado un paso de gigante, que permiten como nunca antes adaptar los modos de motor y configuración de la moto, a unos usos bastante amplios, que por otra parte, no suelen variar mucho de unos usuarios a otros.

Recuerdo, por ejemplo, este invierno cuando probé largo y tendido la GS Adventure, una Triple Black preciosa que todavía me quita el sueño...

Me pareció en gran medida una RT, pero con matices distintos de uso.

Muy muy cerca a ella..., aunque desde luego, estéticamente diferente, con otra ergonomía y con mayores posibilidades de uso por tierra y asfaltos rotos o en mal estado (poco más, me parece).

Y la K, que tuve la suerte de disfrutar, también me sorprendió gratamente en sus amplías posibilidades para todo tipo de carreteras.

En ese sentido, no me cansaré de decirlo, muy distinta a la que recordaba de 2011-2012.

Aún así, por lo que he aprendido, no son sus cercanas posibilidades de uso lo que hace que una moto sea o no TU MOTO; sino sus limitaciones.

Son sus pequeños defectos los que permiten o no que ésa sea TU MOTO.

Si te son tolerables, aguantas con la moto...

Pero cuando para ti se convierten en una molestia, el tiempo de esa moto en tus manos se ha agotado.

Y da igual lo que para otros sea. Sí para ti, raya lo insoportable, antes que después te quitas la moto.

Y ejemplos creo que todos podemos encontrar, en nosotros mismos o en el grupo de conocidos...

A veces lo q sucede es que ya has detectado "lo insoportable" para ti, pero aún no sabes qué otra moto comprar...

Y vas probando...., y pensando..., y dándole vueltas...

Y si en el entretanto, pruebas la que te parece mejor en todo...No tardas ni un segundo en tomar la decisión!!

Luego, ya verás cómo y cuándo lo haces...Pero esa es otra cuestión.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No se puede expresar más claro. Así son las cosas.

La sensación de ir en moto es muy personal. Lo que vale para uno, puede no valer para otro.

Tres grandes máquinas con sensaciones muy diferentes. Aunque GS y RT compartan muchas de ellas. Simplemente porque el concepto y motor es básicamente el mismo. Cambia únicamente la estética.

La K1600 juega en otra liga. Su medio natural es otro. (Autovía/autopista y nacionales de primer orden). Eso no quiere decir que en otro tipo de vías no se comporte correctamente. Sus propietarios seguro que están encantados con ella en todos los sentidos, pero en carreteras muy sinuosas tienen que trabajar un poco más. Los pesos mandan.

Por el contrario, la GS, en Autovía/autopista no es su medio natural. Peca de resistencia contra el viento y la hace más incómoda frente al resto. Va mal, no. Pero no vas tan cómodo como con las otras dos.

Es mejor una que otra, pues no. Simplemente cada una te transmite algo diferente. Es algo que solo cada persona puede y debe elegir.

El ejemplo bien claro lo tenemos en JAVIREX. Después de una K1600 está disfrutando de una flamante RT. Por lo que se puede entender, la K 1600 no es la panacea.
 
Perola: no dudo, ni por un momento, de tu sabiduría motera ni de los que hacen estos vídeos para mostrarnos las bondades de un modelo u otro.

Pero no hay mejor ciencia que la experiencia. Así que por mucho que nos cuenten o veamos a través de las imágenes,
las sensaciones las tenemos que percibir nosotros mismos. Lo que puede valer para uno, no vale para otro.

Asī pues, a la hora de comprar un modelo u otro de moto, hay que catar en primera persona bien el producto para estar seguros de lo que esperamos. Ya que sino podemos caer en el error y tener que cambiar de máquina, con el correspondiente suplemeneto de gasto.

Yo ya hace tiempo que dejé de leer revistas y ver vídeos, la mayoría de las veces subordinados al llamado don dinero, que efectúan visiones parciales. Aunque sí me sirven para ver modelos nuevos que salen y estar un poco al día.

Entiendo por otra parte que haya gente que este tipo de vídeos, puedan interesarles. Que disfruten de ellos. Pero no se pueden apreciar las sensaciones personales, que es al final lo que cuenta.

De todas maneras, gracias por ilustrarnos. Siempre es otro punto de vista.
 
Seguimos con las dudas :D:D:D


buenos aportes. Es verdad que estas pruebas siempre hay que leer entre lineas porque no se pueden decir publicamente algunas cosas ... que los propietarios si podemos decir, pero ya insinuan alguna diferencia entre ambas motos.

Al final dejan claro que la K16 son 350 kg (lo dicen varias veces), que hay que anticipar las maniobras, y todas las imagenes con K16 son de autovia o buenas nacionales. Creo que en cierta manera ya dejan intuir por donde van los tiros.

Es más, creo que más o menos lo que ya ha dicho varias veces @javirex.

Por cierto, el primer probador corria por la RodiBook.
 
Última edición:
No tengo ninguna de las dos,pero si que las he probado..Aunque fue en la Rider de BMW en formigal,por lo tanto tampoco puedo en mi caso decir por cual me decantaria,a falta de probarlas como se merecen,estos dos maquinones...
La RT se siente mas ligera y mas facil,por supuesto comodisima,lo mismo se puede decir de esto ultimo de la K 1600....Si que se nota una gran diferencia en cuanto a los motores,el de la 1600 es la puta Hostia en verso,algo increible,aunque a mi me gustan mas las bicilindricas por su comportamiento mas vigoroso en bajos y medios..
La K ,me parecio algo mas complicada de llevar a ritmo,aunque con ese motor en carretera abierta tiene que ser un bombardero a reaccion...A mi la K 1600 me gusto muchisimo,pero no me gusto lo flexionadas que iban mis piernas,por lo cual le quitarian comodidad a la larga...En la Rt me paso exactamente lo mismo,las piernas mogollon de flexionadas y por ello no llegue a disfrutar ninguna de las dos..
Punto negativo para la K es el tremendo peso en parado,que por cierto,una vez en marcha flipas o_O o_O ,los kilos de mas se volatirizan de forma alucinante....lo bien que va,es probar para creer...:)
Pero me quedaria la RT,es mas ligera,mas facil de llevar y mas o menos,igual de comoda...Y mas barata..
Me imagino,que si la K 1600 la hubiera probado en carretera abierta o autovia y autopista,me habria cagado y pensaria diferente..
En cuanto a la RT,solo digo que sera mi proxima moto,cuando a mi adventure le haga 300.000 kilometros,de momento ya llevo 61.000 en poco mas de dos años..
 
Última edición:
Yo sólo he probado las RT y K16 de amigos, y no fueron pruebas muy exhaustivas como las que hago a una moto de concesionario cuando estoy interesado en comprarlas. Fue tan sólo intercambio de motos un día de ruta, pero que dio para hacerme una idea clara de lo que podía encontrar en ambas motos.

La RT la probé en una zona de curvas ratoneras, carretera secundaria o terciaria, y me pareció una moto fácil e intuitiva, mucho más ágil que lo que el enorme envoltorio puede sugerir. Y con todo lo necesario para viajar cómodamente largas distancias por cualquier tipo de vía. Muy completa, redonda. Pero se la devolví a mi amigo sin más, tan sólo sorprendido por lo bien que iba, y dándole la enhorabuena por la gran moto que tenía.

La K16 la probé en carreteras parecidas, quizá con mejor piso pero intenso en curvas lentas, y la experiencia me dejó gravemente traumatizado. Llegué a casa y me tiré toda la tarde y toda la noche en motos.net mirando K16 de segunda mano, y enseñándole fotos a mi mujer diciéndole: "te juro que no tengo ninguna intención de nada ni tengo ningún plan, pero... no te parece preciosa esta moto??" :D El motor me pareció sublime, y el conjunto chasis/suspensiones me permitió llevarla con mucha naturalidad, muy fluída. Otro tipo de conducción al de la RT, pero igualmente placentero e incluso con momentos orgásmicos al acariciar el acelerador.

Quiero decir, que aunque por ahora las motos que me llaman son las grandes trails y no estoy en esta onda de las GTs, creo que hoy podría tener perfectamente una K16 pero una RT no me apetece. Y estéticamente tampoco hay color, una me llama poderosamente (K16) y la otra no.

Tengo 3 amigos con K16, y las llevan como verdaderos demonios.... muy difícil seguirles cuando se empeñan. Tengo otros 2 amigos con RT y con uno de ellos pasa tres cuartos de lo mismo... Como siempre, las manos que tengan y lo locos que estén (o las ganas que tengan de asumir riesgos) es lo que marca el ritmo que pueden llevar, ambas moto desde luego lo permiten.

Eso sí, otro amigo que llevaba 30 años sin moto y le dio la crisis de los 50, fue a un concesionario BMW a por una K16 ("la más gorda que tengáis", pidio...:D) y el comercial, con buen criterio, no se la vendió y le colocó una RT con la que es más que feliz, y le sobra moto por todos lados. Dudo que con la K16 no hubiera sufrido y la hubiera acabado vendiendo más pronto que tarde...

Lo dicho, para la pregunta "cuál es mejor, la K16 o la RT" no hay respuesta universal que valga a todo el mundo ;)
 
Yo sólo he probado las RT y K16 de amigos, y no fueron pruebas muy exhaustivas como las que hago a una moto de concesionario cuando estoy interesado en comprarlas. Fue tan sólo intercambio de motos un día de ruta, pero que dio para hacerme una idea clara de lo que podía encontrar en ambas motos.

La RT la probé en una zona de curvas ratoneras, carretera secundaria o terciaria, y me pareció una moto fácil e intuitiva, mucho más ágil que lo que el enorme envoltorio puede sugerir. Y con todo lo necesario para viajar cómodamente largas distancias por cualquier tipo de vía. Muy completa, redonda. Pero se la devolví a mi amigo sin más, tan sólo sorprendido por lo bien que iba, y dándole la enhorabuena por la gran moto que tenía.

La K16 la probé en carreteras parecidas, quizá con mejor piso pero intenso en curvas lentas, y la experiencia me dejó gravemente traumatizado. Llegué a casa y me tiré toda la tarde y toda la noche en motos.net mirando K16 de segunda mano, y enseñándole fotos a mi mujer diciéndole: "te juro que no tengo ninguna intención de nada ni tengo ningún plan, pero... no te parece preciosa esta moto??" :D El motor me pareció sublime, y el conjunto chasis/suspensiones me permitió llevarla con mucha naturalidad, muy fluída. Otro tipo de conducción al de la RT, pero igualmente placentero e incluso con momentos orgásmicos al acariciar el acelerador.

Quiero decir, que aunque por ahora las motos que me llaman son las grandes trails y no estoy en esta onda de las GTs, creo que hoy podría tener perfectamente una K16 pero una RT no me apetece. Y estéticamente tampoco hay color, una me llama poderosamente (K16) y la otra no.

Tengo 3 amigos con K16, y las llevan como verdaderos demonios.... muy difícil seguirles cuando se empeñan. Tengo otros 2 amigos con RT y con uno de ellos pasa tres cuartos de lo mismo... Como siempre, las manos que tengan y lo locos que estén (o las ganas que tengan de asumir riesgos) es lo que marca el ritmo que pueden llevar, ambas moto desde luego lo permiten.

Eso sí, otro amigo que llevaba 30 años sin moto y le dio la crisis de los 50, fue a un concesionario BMW a por una K16 ("la más gorda que tengáis", pidio...:D) y el comercial, con buen criterio, no se la vendió y le colocó una RT con la que es más que feliz, y le sobra moto por todos lados. Dudo que con la K16 no hubiera sufrido y la hubiera acabado vendiendo más pronto que tarde...

Lo dicho, para la pregunta "cuál es mejor, la K16 o la RT" no hay respuesta universal que valga a todo el mundo ;)

Eres la china en el ojo :D:D:D está claro que no todo el mundo opina igual.......al final todo va a quedar en lo de la flecha y el indio, pero la K16 en buenas manos se deduce que tampoco es un zarrio si te sales de las autovías-autopistas.
 
A este habrá alguno que lo deje atrás con una RT en carreteras ratoneras ? o no le verían el pelo ? otra cosa es que los gustos y las limitaciones hagan decantarse por una o por otra.....me atrevería a decir que las limitaciones es el principal obstaculo para elegir entre estas motos.

 
A este habrá alguno que lo deje atrás con una RT en carreteras ratoneras ? o no le verían el pelo ? otra cosa es que los gustos y las limitaciones hagan decantarse por una o por otra.....me atrevería a decir que las limitaciones es el principal obstaculo para elegir entre estas motos.
Mira, lo de dejarle atrás, o verle el pelo o no... este fin de semana salí con S1000RR, una MT-09 y yo con mi Superadventure 1290 S. Pues al que no veíamos el pelo era al de la MT-09 :D:D:D

Estoy 100% de acuerdo en que la K16 plantea muchas más limitaciones que la RT, que prácticamente no tiene ninguna o muy poquitas.

Por cierto, Javirex, podrías comentar por qué vendiste la K para volver a la RT? Tengo un amigo con la misma historia, de RT a K16 y luego vuelta a la RT.... me resulta curioso.
 
Arriba