¿Qué ver en León?

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola.

Este verano tenemos pensado pasar varios días por la provincia de León y me gustaría que me aconsejarais sitios para visitar y conocer.

Iremos de camping, por si conocéis alguno que merezca la pena. ¿Refresca por las noches :)?

Esero vuestras respuestas.
 
En León hay dos cosas que no te puedes perder.

Una es la Catedral y la otra ................................ Charlye39. ;)


Supongo que no tardará en decírtelo él y darte mejores consejos.


Saludos.
 
yo estube en leon hace mucho tiempo y hay muchasimas cosas para ver no solo en la capital tambien en la provincia ,yo fui 15 dias y me faltaron dias .

y de lo que mas me acuerdo no son de las catedrales y piedras que hay muchas y muy bonitas sino del papeo era contundente y al vez exquisito y luego en la cuenta hasta barato.

saludos
 
No dejes de dar una vuelta por los montes de Leon, tienen unos pueblos Celtas que son alucinantes.
 
León es una zona muy buena para andar en moto. A mi me gusta mucho en mayo- junio por dos razones la temperatura y el agua. En esa época la temperatura es muy agradable, despues para mi gusto empieza a hacer calor, aunque en la zona norte la montaña aporta frescor, y el agua del deshielo le da un verdor que muchos desconocen y no asocian con León.

Leon tiene muy buenas carreteras y merece la pena olvidarse de autopistas y nacionales. Al sur de Leon predominan la vegas de los rios y llegando desde el sur se puede ir por Valencia de Don Juan - Santa María del Paramo - Leon, por ejemplo. Al norte de León empieza la montaña y hay careteras con preciosas curvas: Cistierna, Riaño, Boñar, La Robla, Collada de Aralla, Barrios de Luna, valles de Babia y Laciana y Villablino forman una bonita ruta de media montaña. En toda esa ruta se pueden hacer incursiones hacia los puertos que la separan de Asturias. Una ruta de alta montaña preciosa por buenas carreteras es partiendo de Riaño ir habia Portilla de la Reina, puerto de Pandetrabe, Posada de Valdeón, Puero de Panderruedas, puerto de Tarna, Puerto de Las Señales (el unico que esta un poco mal si no lo han arreglado ya, pero es muy bonito)  Puella de Lillo y Boñar. En la zona de Ponferrada, el Puerto de El Morredero, el más alto de la zona, casi 2000 metros de altitud, en la sierra del Teleno.

Sitios como Boñar o Valencia de Don Juan son lugares de esa clase de  veraneo de interior de toda la vida, con ambiente en verano.

Tambien tienes la parte del camino de Santiago que pasa por León: Sahagún, Leon, Astorga y Ponferrada hasta Cebreiro, muy interesante en moto.
 
Leon aun conserva lugares de tal pureza, que no es sensato darles publicidad, lugares donde me he encontrado al oso y a un sinfin de especies en peligro de extincion. Ha sido una provincia desindustrializada, despoblada, pobre, de clima duro y esta circunstancia ha permitido la supervivencia de habitats con un minimo de contaminacion humana. Si quieres sorpenderte, pierdete por la cornisa cantabrica y provincias limitrofes, sin prisa, descubriendola por ti mismo, y encontraras lugares donde el tiempo se ha detenido y la naturaleza es aun casi salvaje. La primavera y el otoño son buenas epocas, la que menos me gusta es el verano. Y el invierno guarda los mas bellos paisajes que he contemplado, pero raros y dificiles de encontrar si no te bajas de la moto. Yo te hablo desde mi experiencia de mas de veinte años frecuentando montañas por esta zona, como escalador,esquiador de travesia, kayak de aguas bravas, bici, enduro....
Leon, sus mas hermosos lugares, no los conocen ni la inmensa mayoria de los propios leoneses, pues amigo mio, hay que currarselos y mucho. Y que siga asi por mucho tiempo.
Atentamente, un cazurrin.
 
Yo soy leonés, aunque lo estoy "dejando de ser", porque llevo ya más de la mitad de mi vida fuera.

Creo que en León tienes dos partes y una de ellas (la montaña) de la que hablan todos, se podría divir en tres, bajo mi humilde punto de vista. De la capital hacia el sur está el paisaje castellano, porque empieza la meseta.
De la capital hacia el norte tienes, al oeste el principio del macizo gallego, con el Bierzo, Al norte la cordillera cantábrica y al oeste la parte leonesa de los Picos de Europa.

¿Qué puedes ver? Pues seguro que con el buscador e internet te arreglas, sólo comentarte que en cualquiera de las zonas no te vas a decepcionar: en el Bierzo: los Ancares, las médulas, Ponferrada es una ciudad que ha mejorado mucho, Bembibre..... Entre León y Asturias, en línea recta perpendicular al mar, pues ya te han dicho, están las cuevas de Valporquero, Boñar, Barrios de Luna, etc. Respecto a los Picos, igual. Cada puerto que atraviesa es una belleza, el problema lo puede tener, en algunos, en el firme. Puedes ir hasta San Glorio y pasar a la montaña palentina (Guardo), montones de rutas y sitios que ver, pasar a Asturias...

Bueno, se me olvidaba, soy de la capital. Es una ciudad pequeña y manejable con un montón de cosas que visitar y bastante para disfrutar. Hay más ambiente durante el curso, por los universitarios, pero en cualquier caso se alterna bastante. Está, lógicamente, la catedral, San Isidoro, San Marcos y sobre todo el San Barrio húmedo, uno de los pocos sitios decentes en España donde con un vino, te ponen una tapa.

En fin. Es normal que si pones una zona lluevan los mensajes diciendo lo bonita que es su pueblo. Suele ser así, por lo menos en el caso de León.... ;)
 
José Luis dijo:
Hola.

Este verano tenemos pensado pasar varios días por la provincia de León y me gustaría que me aconsejarais sitios para visitar y conocer.

Iremos de camping, por si conocéis alguno que merezca la pena. ¿Refresca por las noches  :)?

Esero vuestras respuestas.


hOLA EN leon hay muchas cosas que ver, vete a la zona antigua y tomate unas cervezas te ponen unas tapas impresionantes pero no hagas lo que yo que pedi cervezas en copa pidete cortos que son como las copas normales por que alli si te pides una normal te ponen una grande y el aperitivo es el mismo para las dos, enfrente del corte ingles hay dos garitos de tapeo muy guapos a 3 minutos andando de la zona monumental que esta guapisima la catedral, etc,etc,.-
 
melvinudall dijo:
En fin. Es normal que si pones una zona lluevan los mensajes diciendo lo bonita que es su pueblo. Suele ser así, por lo menos en el caso de León.... ;)

Yo no soy de León ni vivo en Leon, así que no hay subjetividad, es bonito de verdad. Y como ha dicho alguno es un gran desconocido .
 
Yo he estado ayer mismo en un pueblo de Leon que se llama Valderas y la verdad es que genial, realmente fuimos alli a comer Bacalao, lriquisimo, mjor imposible y a un precio, creo yo, que hasta barato!!! muy muy pero que muy bien, vamos lo demas estará muy bien pero para comer bacalao, el mejor sitio en frente del cuartel de la guardia civil, impresionante.
 
pues mira por donde depende de en la epoca del año que vengas ya tienes guia para enseñarte Leon y rodalias,

aparte de todo lo dicho totalmente cierto, hay recovecos en la propia capitan que no hay que dejar de ver
una cosa esta clara y es que sus carreteras para hacer km,s son perfectas, porque tenemos un compendio de todo tipo

ya me avisaras cuando vienes,
y por cierto, depende de la epoca del verano si por las noches refresca, V,s
 
Hola.

Gracias a todos por las respuestas. Las volveré a mirar y haré un compendio de las mismas.

De momento no sabemos si iremos en julio o agosto. Se me olvidó poner que voy en coche, ya que llevaremos a Lucía, nuestra hija.

Saludos a to'l personal.
 
Estupenda idea la que me acabas de dar, amigo José Luis. Por un momento pensé que ya tenía compañero de viaje, jejeje.

Lo digo porque tengo previsto hacerme una escapada por esas fechas y, León, es una opción que estoy barajando. Yo tengo previsto ir en motó, de modo que será complicado poder ir juntos.

Pásalo bien con la familia y disfruta.

NOTA: GRACIAS TODOS POR LOS DATOS FACILITADOS; A MI ME VAN A SERVIR DE MUCHA AYUDA. CUANDO QUEAIS CONOCER LA MANCHA NO TENEIS MAS QUE DECIRLO.
 
Si vas en Julio tienes una estupenda concentracion yo he ido dos años no se si se si todavia existe, pero la gente de la organizacion es estupenda.

Yo siempre que he estado en Leon ha sido en verano y no recuerdo mucho calor, claro que yo soy de Cadiz je je.

Leo lo que cuentan los compañeros y es totalmente cierto es unas de las zonas mas bonita y mas virgenes que tenemos en España. Merece la pena volver.

Y no hablemos de la comida.....
 
Y también está la concentración de clásicas en La Bañeza (el fin de semana del 17 y 18 de agosto). :)
 
Beatriz... dijo:
Y también está la concentración de clásicas en La Bañeza (el fin de semana del 17 y 18 de agosto). :)

Ya sabía algo sobre la fecha de las carreras y da la casualidad que esa es la fecha más probable de nuestra visita a la zona ;), por lo que es posible que las veamos. Ya hace tiempo que tenemos ganas de ver las carreras de La Bañeza, pero por unos motivos u otros de momento se nos resisten.

Saludos a to'l personal.
 
No sé seguro si nosotros iremos. Llegamos de viaje el 15, y si no estamos muy hechos polvo, nos gustaría acercarnos. :)
 
Me habéis convencido. :)
Así que mi mujer y yo pararemos en Ponferrada el 17 de Julio camino de Galicia. Ya hemos reservado hotal para dos días.
Tomo nota de todo lo que estáis diciendo. ;)
 
hola tambien esrare de paso por leon a partir del 16 de julio , a ver si unas copitas de coca--cola se puede tomar.
 
este finde kedada con los de harley y j***r como comen


fotos0011bz9.jpg


fotos0019wu8.jpg
 
Cuánto tiempo Parodri desde aquella noche en Toledo, al principio de la concentración de Guadalupe. ;)
Saludos a Fiscalía.
 
Arriba