QUE VIENE LA HP1 !!!!

alfaris

Allá vamos
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
604
Puntos
0
:) je je je,......LA ENCONTRE. 650 CC, 65CV, 150 kg, tambien version ENDURO.

bmw_supermoto.jpg


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
El motor rotax de la gs650f pero sacandole unos 10 cv mas, 150 kilos de peso.. vamos que es mismamente la oryx de touratech....

oryx_enduro.jpg
 
Si, lástima que haya que comprar una F, tirar todo lo que lleva, y luego gastarse como 6000 eurillos mas para volver a vestirla ;D

saludos

PD: a parte, es fea de co*ones :o
 
Eso es verdad :-? Pero por lo menos se lo podian currar mas, ¿no seria mejor una hp1 800 bicilindrica?, con el motor rotax 800 bicilindrico en linea que le han puesto a la nueva de carretera, podria salir una moto cojonuda de entorno a 160 kilos... vamos digo yo 8-)
 
ayois_bandit dijo:
Eso es verdad :-? Pero por lo menos se lo podian currar mas, ¿no seria mejor una hp1 800 bicilindrica?, con el motor rotax 800 bicilindrico en linea que le han puesto a la nueva de carretera, podria salir una moto cojonuda de entorno a 160 kilos... vamos digo yo 8-)

Me temo que esa bi, sera la HP......................TRES. porque la cuatro yata
 
A mi personalmente esa moto me parece una copia de las KTM's LC, en fin que no me gusta nada!
La de la foto de Touratech, esa sí esta muy bien! :)
Para gustos colores amigos!
Un saludo. ;)
 
En mi modesta opinión, yo llamaría al de seguridad. lo dicho, para eso me compro una KTM.
 
Lei en una revista, creo que solomoto30 de hace un par de meses, que el motor bicilíndrico no van a montarlo en motos trail, y que BMW pretende evolucionar el monocilíndrico para dar mas prestaciones a las F. Por lo tanto, que nadie sueñe con una 800GS, al menos de momento.
 
ayois_bandit dijo:
El motor rotax de la gs650f pero sacandole unos 10 cv mas, 150 kilos de peso.. vamos que es mismamente la oryx de touratech....

oryx_enduro.jpg
Se SALE !!!! ;)
 
Buff, pues en mi modesta opinion, ahi se equivocan. Creo que un mono de 650 ya roza el limite, es demasiada inercia para un piston, vamos, creo yo que va a hacer saltar los empastes... y si no que se lo pregunten a los que tuvieron la dr800 de suzuki. Para mi, si pasas de 650 debes montar ya un bi, pero claro, yo no soy ingeniero... ;)

En fin, seguiremos soñando ;)
 
Pues eso de que se parezca tanto a la oryx, me hace dudar bastante del concepto este de HP, que se nos vende como LO ULTIMO en tecnologia e I+D. :-/

La HP2, es muy parecida al concepto de HPN, que lleva realizando preparaciones de chasis y suspensiones sobre la base de las BMW GS, por lo que no entiendo que hay de innovacion en la hp2 que justifique sus 18000 pavos. :-/

La HP1, resulta que es una copia de la que ya ha desarrollado touratech. :-/

BMW HP ha descubierto un negocio redondo, compra desarrollos ya existentes, los pinta de azul y los multiplica por factor 1,5 para hallar el precio final........... :-/.........
 
ayois_bandit dijo:
Buff, pues en mi modesta opinion, ahi se equivocan. Creo que un mono de 650 ya roza el limite, es demasiada inercia para un piston, vamos, creo yo que va a hacer saltar los empastes... y si no que se lo pregunten a los que tuvieron la dr800 de suzuki. Para mi, si pasas de 650 debes montar ya un bi, pero claro, yo no soy ingeniero... ;)

En fin, seguiremos soñando ;)


No hace falta un bi para una 650 hombre. La más resultona los últimos 20 años ha sido la XT, mono. LLevar un cilindro más es mucho peso, y si no que se lo digan a la HP2, que pesa lo suyo a pesar de todo.
 
Lo que me gustaría ver es una enduro pura fabricada por BMW. Cara lo sería mucho, pero bonita también.
 
Parte ciclo tipo KTM, con amortiguación "pata negra" y transmisión por cadena... motor con fiabilidad BMW y unos 65 Cv... no más de ciento setenta kilos y un buen depósito de gasolina con más de 25 litros... ¡¡¡¡QUIERO ESA MOTO YA!!!! >:( >:(

A lo mejor si se la pidiera a los Reyes Magos... para el 2008 :'( :'( :'(
 
Yo me referia a que subir la cilindrada a base de agrandar el monocilindro, no me parece lo mas adecuado. Ademas un bicilindrico no tiene necesariamente que ganar tanto peso, si no que se lo digan a la nueva enduro de aprilia que va a ser bicilindrica de 450 o 550 y es ligerita como ella sola... la rxv 4.5 o 5.5

foto_mod_pg_843_1132236880.jpg


Bueno, el italiano no es mi fuerte, pero por si a alguien le interesa

MOTORE V2
Lo straordinario motore bicilindrico è naturalmente il fiore all’occhiello di RXV. Prima casa al mondo, Aprilia ha creduto nell’architettura anche in un segmento in cui nessuno aveva ancora osato tanto.
L’angolo compreso tra i cilindri di 77° ha consentito ai tecnici di rinunciare al contralbero di bilanciamento ottenendo comunque un tasso di vibrazioni nettamente inferiore a qualsiasi motore monocilindrico.
I cilindri sono integrati nel carter con canne umide sostituibili. Inoltre, la particolare architettura del V2 ha consentito una disposizione estremamente razionale degli organi ausiliari compattando al massimo il motore. I risultati sono sorprendenti: il V2 Aprilia si pone come uno dei bicilindrici a V più compatti del mondo, addirittura più compatto di molti monocilindrici di analoga cilindrata.
La sofisticata gestione elettronica del motore, sviluppata internamente dal Reparto Corse Aprilia, introduce numerose novità nel settore. L’iniezione con corpi farfallati da 38 mm (40 mm per la 550) è gestita da una centralina programmabile.
La cilindrata unitaria contenuta ha reso possibile la realizzazione di un albero motore monolitico estremamente compatto e leggero, che permette di avere un propulsore assolutamente reattivo ai comandi del gas, ma anche una moto rapida e maneggevole grazie allo scarso effetto giroscopico dell’albero motore stesso. Diminuiscono inoltre tutte le inerzie in accelerazione o in decelerazione tipiche dell’utilizzo di grandi alesaggi e corse. Il risultato sono regimi mai raggiunti per moto di questo genere.
La distribuzione monoalbero in testa con quattro valvole in titanio per ogni cilindro ha consentito di ottenere il miglior compromesso tra compattezza, leggerezza e performance.
Grazie alla sua avanzatissima tecnologia il V2 è anche un motore estremamente civile e silenzioso, al punto di rientrare agevolmente nei limiti Euro 2 senza nemmeno il bisogno del catalizzatore.
Per la riduzione del peso l’impegno non è stato da meno, stabilendo un vero record per un motore con questa architettura, per di più dotato di avviamento elettrico. Per ottenere tale risultato non si è lesinato sull’impiego di materiali nobili e ultraleggeri: i carter centrali sono realizzati in lega Alluminio Silicio, tutti i coperchi sono in magnesio, le valvole in titanio, e tutta l’ingranaggeria è profondamente alleggerita.
I rapporti del cambio sono specifici per l’utilizzo enduro, inoltre le mappature dell’iniezione e dell’accensione sono studiate appositamente per garantire il carattere adeguato al motore.
 
La nueva bmw F800 S lleva un bicilindrio de bombardier-rotax que da 80cv y la moto la han dejado en 190 kilos (casi como la actual gs650f) asi que currandoselo un poquito podrian sacar la moto que quiere wazzup ;)

BMW_F6800_.jpg


propulsore interamente nuovo: si tratta di un bicilindrico frontemarcia da 800 cc, dotato di cambio a sei marce, realizzato da Bombardier-Rotax GmbH, prodotto in Francia e fornito allo stabilimento tedesco già assemblato. Questo motore sarà dotato di contralbero antivibrazioni e di teste a quattro valvole per cilindro, con rapporto di compressione elevato (12:1) ed una camera di scoppio dal profilo simile a quella adottata sulle quattro cilindri della serie “K”.
 
Atrás
Arriba