Queda claro...?

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
85b93179fd2951a30d57b920586cf851o.jpg

;D ;D ;D ;D Asi clarisssimo ;D ;D ;D ;D

TRADUZCO: Ya se quien es el hijo de puta que me roba los olivos, y encima cornudo.

No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

xavimasnou dijo:
[quote author=catas link=1154514379/0#3 date=1154518469]No hace falta traducir, que el catalán es [highlight]un dialecto[/highlight].
:o :o :o

Lo dices en serio? o es una coña sin sentido?

Responde porfavor... ...
[/quote]

Tranquilo, lo bueno del foro es que se da cabida a todos ;)

Coño

Ya me han borrado un post que estaba encima de este!!! :o :o :o

Y no me ha dado tiempo a leerlo :-? :-? :-?

Venga campeón vuelvelo a poner ;D ;D ;D

Francesc

Nos estamos desviando y nos van a cerrar el post. Digo :-X ;)

Iker850r dijo:
Nos estamos desviando y nos van a cerrar el post. Digo  :-X  ;)

¿Y de qué iba el post?

Ah sí ya me acuerdo.

Que coñazo, aquí no se pica nadie. Y encima el calorazo que hace. >:( >:( >:(

catas dijo:
[quote author=Iker850r link=1154514379/0#8 date=1154525060]Nos estamos desviando y nos van a cerrar el post. Digo  :-X  ;)

¿Y de qué iba el post?

Ah sí ya me acuerdo.

Que coñazo, aquí no se pica nadie. Y encima [highlight]el calorazo que hace[/highlight]. >:( >:( >:([/quote]

Debe ser por eso lo tuyo.....

catas dijo:
[quote author=Iker850r link=1154514379/0#8 date=1154525060]Nos estamos desviando y nos van a cerrar el post. Digo  :-X  ;)

¿Y de qué iba el post?

Ah sí ya me acuerdo.

Que coñazo, [highlight]aquí no se pica nadie.[/highlight] Y encima el calorazo que hace. >:( >:( >:([/quote]

Lee el post entero empanao, que yo estoy pikaete... ...

No te piques Xavi, hay "opiniones" que no merecen ser tenidas en consideración. La incultura es una lacra para la humanidad.

A Xavimasnaou y Karles_RS: Lo dicho simplemente no lo decía en serio. Es una broma que entiendo que si somos tolerantes, no llega al grado de mal gusto. Y no lo decía en serio, principalmente porque me trae sin cuidado lo que es el catalán, el francés, el inglés, el vasco o el bable... con tal de hacerme entender ya pueden ser lo que quieran.

De todas maneras, y más que nada por joder la marrana (que ya sabeis que con estos calores me entretiene mucho), siento mucho deciros, ya que os afecta tanto, que el catalán, al igual que el castellano, el francés, etc, son dialectos, al menos, del latín.

P.D: Karles, el que más siente lo inculto que soy, no te lo vas a creer, soy yo. ;D ;D ;D

A mi te digo la verdad, me entretienen estas cosas que empiezan en el sector terciario y acaban en el primario. O es al revés, no sé. De pequeño creo que era hiperactivo, y no me pusieron tratamiento y me dedico a incordiar. :) :) :)

El cine me gusta, me encanta. Incluso te puedo recomendar alguna peli catalana que he visto hace poco y que merece muy mucho la pena. Las palomitas no es que no me gusten, pero no me gusta la gente que come en el cine, ya sabes, no me gustan esos momentos de silencio en medio de una pelicula, rotos unicamente por el sonido del susodicho comedor... Reconozco que a veces me gusta tambien incordiar, pero hay que saber a quien se incordia... Entiendeme no es incordiar por incordiar... Bueno, si no me entiendes no pasa nada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

catas dijo:
A Xavimasnaou y Karles_RS: Lo dicho simplemente no lo decía en serio. Es una broma que entiendo que si somos tolerantes, no llega al grado de mal gusto. Y no lo decía en serio, principalmente porque me trae sin cuidado lo que es el catalán, el francés, el inglés, el vasco o el bable... con tal de hacerme entender ya pueden ser lo que quieran.

De todas maneras, y más que nada por joder la marrana (que ya sabeis que con estos calores me entretiene mucho), siento mucho deciros, ya que os afecta tanto, que el catalán, al igual que el castellano, el francés, etc, son dialectos, al menos, del latín.
P.D: Karles, el que más siente lo inculto que soy, no te lo vas a creer, soy yo.  ;D ;D ;D

El latin seria el idioma del que provienen los que tu nombras, pero una vez establicidas unas normas de gramatica y ortografia el dialecto se convierte en idioma que es lo que son todos los que nombras, incluido el catalan.
Y menos el Castellano, que supongo te referiras al Español porque el castellano era un idioma que se hablaba en Castilla hace un monton de años, los mismos que hace que ya no se habla.

Alabo tu gran ingenio para tocar los Bowlings y tu tolerancia, de la cual tendria que salir un poco mas de buen gusto para hacer bromas.

No juegues con los sentimientos de un pueblo, no dire pais. Gracias.

Xavier Mirapeix.

catas dijo:
No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

Que facil se retrata uno de ciencias eh catas?

Que atrevida es la ignorancia ... me gustaria saber de que lengua es dialecto? quizas de la tuya que es mas reciente que el catalan?

Por favor seamos serios que para decir tonterias ya esta el apartado de humor.

xavimasnou dijo:
El latin seria el idioma del que provienen los que tu nombras, pero una vez establicidas unas normas de gramatica y ortografia el dialecto se convierte en idioma que es lo que son todos los que nombras, incluido el catalan.
Y menos el Castellano, que supongo te referiras al Español porque el castellano era un idioma que se hablaba en Castilla hace un monton de años, los mismos que hace que ya no se habla.

Alabo tu gran ingenio para tocar los Bowlings y tu tolerancia, de la cual tendria que salir un poco mas de buen gusto para hacer bromas.

Xavier Mirapeix.

Pues no deseo entrar en polémica, pero ya que estamos precisando, os recordaré el artículo 3 de la Constitución Española:

Artículo 3
1. El Castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.

Pues eso, que sí que se habla castellano en España.

Saludos.

Y mira que me lo he pensado antes de abrir el post porque sabía lo que iba a pasar :-/

Esto parece el patio de un colegio... :P

DDMotard dijo:
Y mira que me lo he pensado antes de abrir el post porque sabía lo que iba a pasar  :-/

Ahora deberiamos estar de vacaciones [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Gramon dijo:
[quote author=xavimasnou link=1154514379/15#18 date=1154548443]

Xavier Mirapeix.

Pues no deseo entrar en polémica, pero ya que estamos precisando, os recordaré el artículo 3 de la Constitución Española:

Artículo 3
1. El Castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.

Pues eso, que sí que se habla castellano en España.

Saludos.

[/quote]

Pues si lo dice la constitucion a callar.

saludos ;D

DDMotard dijo:
Y mira que me lo he pensado antes de abrir el post porque sabía lo que iba a pasar  :-/

Me encanta entrar en tus Posts, nunca se lo que me voy a encontrar ;D ;D ;D
Estas tardando en poner otro ya ;) ;) ;)

julianml dijo:
[quote author=catas link=1154514379/0#3 date=1154518469]No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

Lamento comunicarte, que no es catalán, sino valenciano ....
Esta claro   ¿no?

[/quote]

Oño, julián, no sabía que eras políglota... :o :o :o ;)

julianml dijo:
[quote author=catas link=1154514379/0#3 date=1154518469]No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

Esta claro ¿no?

[/quote]

No esta tan claro Julian, no hay nada que diferencie lo que pone en este cartel de como lo pondrian, en amposta, xerta, tortosa y resto de la zona sur de catalunya y alli hablan catalan. Asi que no esta tan claro, puede ser un cartel en valencia o en catalunya ...

llop dijo:
[quote author=julianml link=1154514379/15#26 date=1154601064][quote author=catas link=1154514379/0#3 date=1154518469]No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

Esta claro   ¿no?

[/quote]

No esta tan claro Julian, no hay nada que diferencie lo que pone en este cartel de como lo pondrian, en amposta, xerta, tortosa y resto de la zona sur de catalunya y alli hablan catalan. Asi que no esta tan claro, puede ser un cartel en valencia o en catalunya ...[/quote]

Lo que si parece estar claro es que les oliveres cambiaban de dueño... :o :o :o :)

DDMotard dijo:
Ya está el patio revuelto... :P

[highlight]Y eso que el que se lleva los olivos no ha dicho ni pío[/highlight]... :-?

aaaajajjajajajajajajjajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

felipe9 dijo:
[quote author=DDMotard link=1154514379/0#14 date=1154540178]Ya está el patio revuelto... :P

[highlight]Y eso que el que se lleva los olivos no ha dicho ni pío[/highlight]... :-?

aaaajajjajajajajajajjajajajajaj  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es que si abre la boca le cae la del pulpo !!!!!

maginate tu... ... ;D

julianml dijo:
Esta claro ¿no?

¡Ahí va!, este sí que ha mentao la bicha sin quererlo :o o no ;D ;D

Salús
toshi

DDMotard dijo:
[quote author=julianml link=1154514379/15#26 date=1154601064][quote author=catas link=1154514379/0#3 date=1154518469]No hace falta traducir, que el catalán es un dialecto.

Esta claro   ¿no?

[/quote]

[/quote]

Coño, que es por romper tensiones ....
Que más  de donde sea ...
Precisamente, por que el texto puede ser de varios lugares, y no exclusivo de Catalunya
Sea una escoba, una escombra o una granera, solo sirve para barrer.

De todas formas, y perdonarme si me equivoco, la pronunciación "les oliveres" es una pronunciación típica del Delta ´d'Ebre hacía el Levante( más del Levante que de Tarragona), lo más catalán que se me ocurre sería "els olivars".
:P :P :P :P :P

Nota: He nacido en Valencia, me he criado en Catalunya, vivo en Andalucía ...  tengo 41 años y aún no entiendo como es posible que la palabra dialecto monte estos follones. Joder, pero que más da, si luego cuando nos juntamos nos entendemos sin problemas.

;)

MIRA KE OS PICAIS!!!!

Soy Aragones, y como tal, padre de Cataluña, Valencia, Baleares, Cerdeña, Sicilia, ya ke TODOS estaban dentro de la Corona de Aragon, OJO de la Corona de Aragon, ke en ningun texto del siglo XV o XVI verais nombrar a la Corona Catalonaragonesa (como ahora aparecen en los textos de historia ke se estudian en Cataluña). Pues eso ke si los Aragones no nos enfadamos por esa falta de memoria lo vais a hacer los demas? Mira ke tenis ganas de complicaros la vida. SOLO EXISTE UN PAIS KE SE LLAMA SER HUMANO!!!!

Gory dijo:
MIRA KE OS PICAIS!!!!

Soy Aragones, y como tal, padre de Cataluña, Valencia, Baleares, Cerdeña, Sicilia, ya ke TODOS estaban dentro de la Corona de Aragon, OJO de la Corona de Aragon, ke en ningun texto del siglo XV o XVI verais nombrar  a la Corona Catalonaragonesa (como ahora aparecen en los textos de historia ke se estudian en Cataluña). Pues eso ke si los Aragones no nos enfadamos por esa falta de memoria lo vais a hacer los demas? Mira ke tenis ganas de complicaros la vida. SOLO EXISTE UN PAIS KE SE LLAMA SER HUMANO!!!!

Yo me pike, y lo siento. Pero Gory la RAUXA catalana es muy traiconera. Es como el toro español que ataca y cornea. La rauxa nos obliga a morder a kien nos amenaza. A nosotros o a nuestro IDIOMA, que bastante hemos sufridos para poder hablarlo trankilamente, sino yo mis padres, mis abuelos o mis bisabuelos.

Todo lo de la corona esta muy bien, pero no tiene nada que ver con las reminiscencias de una guerra que nos privo de lo nuestro, de todo lo nuestro. De nuestros bailes, de nuestra forma de hablar, de nuestra cultura, teatro, politica, futuro... ... etc...

Lo digo sin malos rollos, tienes razon que en cuanto nos reunimos esto se pasa y nos entendemos la mar de bien. Solo queria contar mi opinion.

Tambien podria salir alguien y decir eso de que españa es asturias y el resto territorio conquistado... ...

Si haber querido ofender a nadie recibid un saludo.
:)

Ya te digo.

Verás como me dedique a poner los post en Panocho (habla típica de la Huerta de Murcia, que, por desgracia, se está perdiendo... :-[)

P.D. Desde luego está bien que cada cual defienda lo suyo, pero el tema es que al final siempre pasa lo mismo, nos montamos en el burro y hala, post cerrado... :P

julianml dijo:
...
De todas formas, y perdonarme si me equivoco, la pronunciación "les oliveres" es una pronunciación típica del Delta ´d'Ebre hacía el Levante( más del Levante que de Tarragona), lo más catalán que se me ocurre sería "els olivars".
;)

Vale, se te perdona, amigo Julián. No se trata de la pronunciación (entre otras cosas porque aquí sólo escribimos, no hablamos, aunque supongo que te refieres a su pronunciación literal en español). Para hacer honor a la verdad, y por si te ayuda en algo: "els" son "los" (masculino plural) y "les" son "las" (femenino plural). La "olivera" (l'olivera) es el árbol y el "olivar" (l'olivar, l'oliverar) es el lugar donde están plantados los árboles. Pulutant (Núñez dixit ;D éste sí que sabe catalán, juasssssss), "les oliveres" = "los olivos"; "els olivars" = "los olivares".

DDMotard, me he reído como un cochino con este post. Sigue así.

nunuk dijo:
[quote author=julianml link=1154514379/30#33 date=1154765316]...
;)

Vale, se te perdona, amigo Julián. No se trata de la pronunciación (entre otras cosas porque aquí sólo escribimos, no hablamos, aunque supongo que te refieres a su pronunciación literal en español). Para hacer honor a la verdad, y por si te ayuda en algo: "els" son "los" (masculino plural) y "les" son "las" (femenino plural). La "olivera" (l'olivera) es el árbol y el "olivar" (l'olivar, l'oliverar) es el lugar donde están plantados los árboles. Pulutant (Núñez dixit  ;D éste sí que sabe catalán, juasssssss), "les oliveres" = "los olivos"; "els olivars" = "los olivares".

DDMotard, me he reído como [highlight]un cochino [/highlight]con este post. Sigue así.
[/quote]

Cochino, pero catalan... ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

"MALDITAS BANDERAS, LEYES Y PUENTES KE TIENEN KE UNIR Y SEPARAN!!"

SOLO HAY UN BANDERA LA MIA, LA DEL SER HUMANO O TU SANGRE ES DIFERENTE?

Dejemos las discusiones a los politicos ke son los unicos ke viven de saber si Cataluña es una nacion, Galicia una nacionalidad, España una federacion o esta nuestra Comunidad de vecinos un estado libre asociado.

DDMotard dijo:

Esta claro   ¿no?

[/quote]

[/quote]

joder Julián, ¿también políglota?

Lo tuyo no tiene arreglo...   :P

8-)

xavimasnou dijo:
[quote author=Gory link=1154514379/30#34 date=1154767463]MIRA KE OS PICAIS!!!!

Soy Aragones, y como tal, padre de Cataluña, Valencia, Baleares, Cerdeña, Sicilia, ya ke TODOS estaban dentro de la Corona de Aragon, OJO de la Corona de Aragon, ke en ningun texto del siglo XV o XVI verais nombrar a la Corona Catalonaragonesa (como ahora aparecen en los textos de historia ke se estudian en Cataluña). Pues eso ke si los Aragones no nos enfadamos por esa falta de memoria lo vais a hacer los demas? Mira ke tenis ganas de complicaros la vida. SOLO EXISTE UN PAIS KE SE LLAMA SER HUMANO!!!!

Tambien podria salir alguien y decir eso de que españa es asturias y el resto territorio conquistado... ...
:)
[/quote]

Bueno, ahora que lo mencionas...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DDMotard dijo:
[quote author=xavimasnou link=1154514379/30#38 date=1154775832]

Cochino, pero catalan... ...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucho ojito, que de eso a la butifarra y al colesterol solo hay un paso... ::)

[/quote]

Mira no me hables que voy de culo, me acabo de cascar un bocata de carne de pincho tipica española con pan con tomate catalan y ahora pienso en que tipo de coloesterol me pillara... ... español o catalan??? :-? :-? :-?

De momento me voy al mare nostrum, que es un xarkito que tengo delante de casa, no se si español, valenciano, murciano o andaluz. Pero se esta freskito. ;D

Güenos dias al foro. ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=belenfleky link=1154514379/30#43 date=1154853283] :) Jo, lo que hace una aceituna, separar España ;D ;D ;D

Y eso que la aceituna no estaba rellena...

8-)
[/quote]

Imaginate si, además, el relleno llega a ser mixto... ::) :o :o :o :P

no sakemos el tema de la aceituna ke terminamos hablando de la anchoa, fletan y terminamos poniendo a parir a los Canadienses ;D

DDMotard dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1154514379/30#44 date=1154855268][quote author=belenfleky link=1154514379/30#43 date=1154853283] :) Jo, lo que hace una aceituna, separar España ;D ;D ;D

Y eso que la aceituna no estaba rellena...

8-)
[/quote]

Imaginate si, además, el relleno llega a ser mixto... ::) :o :o :o :P
[/quote]

Que no. Que lo que le roban son los olivos. Repito: los olivos.

Parece que escribamos para ciegos. País.

Atrás