Re: Quedada Astur-Galego-Leonesa (11 y 12 del febrero)
Bueno amigos, aunque no os lo parezca, me he devanado bastante los sesos y pensando en la gente con la que contamos, he preparado una jornada moteril de los más agradable, o eso espero.
De mano, seguimos quedando en A Fonsagrada a las 10:00 en la gasolinera. LLenamos todos, para no tener paradas imprevistas y tomamos ruta. Aquí ya vienen los cambios. Tiramos hacia IBIAS, justo antes de llegar tiramos hacia CANGAS DEL NARCEA, de ahí tiramos hacia PRAVIA y si tal paramos a tomar un cafetín a mitad de trayecto, que además tendremos tiempo. Llegados a PRAVIA, cogeremos la antigua N-632 a la altura de MUROS DE NALÓN dirección LUARCA. Carretera repleta de curvas, con el asfalto nuevo y que en mojado agarra mucho más que otras en seco. Os gustará.
Un poco después de pasar LUARCA, y antes de llegar a Navia, pararemos a comer en un precioso puerto marinero asturiano, llamado PUERTO DE VEGA, que seguro que muchos de vosotros no conoceis.
Aquí la idea vuelve a cambiar. Al no tener prisa y ser una ruta tranquilina, aprovecharemos para comer de plato y así disfrutar de la compañia de viejos y nuevos amigos. Tienen menú de fin de semana. Ahora no sé a qué precio, pero calidad precio, excelente. También hacen una paella de marisco de lo mejor que he comido en mi vida, por lo que si a alguien le intersara, se podría reservar.
Después de la comida, los galos a la Galia y los astures, me imagino que rodearemos un poco para ir hasta casa. Tampoco es plan de llegar muy pronto que si no después se mal acostumbran... ;D
La ruta conjunta antes descrita son unos 230km, más o menos. Se hace bien en 4 horas, para llegar a la comida sobre las dos. En el caso de vernos apurados, se puede acortar por autovía. No son muchos km porque a estos hay que sumarles los hechos hasta el punto de encuentro y los de regreso que en muchos casos son bastantes más.
Pues esto es lo que hay. Así que los que no se hayan apuntado que se apunten. Mañana en función de los apuntados, hablaré con el restaurante.
Lo dicho, un abrazo y vamos hablando.