Quedada Técnicas de Conducción... Fecha?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Buenas :)

Bien, como algunos por aquí sabéis, me comprometí en su día a preparar la siguiente kdda de Técnicas de Conducción, en Puerto Lumbreras, Murcia, o sus alredores :shocked:

Por diversos motivos no hemos podido concretar la fecha de celebración y parece ser que el personal anda con ganas :shocked: y puesto que antes del verano la única fecha que tengo disponible sería el finde del 26/27/28 de Abril, os pregunto a los interesados a ver que tal os va, en caso de no hacerla ahora habría que posponerla hasta después de los calores :huh:

Pues eso, podéis opinar y de paso decir quien se apuntaría :cheesy:

Para el que no lo haya visto... la biblia de las curvas de Keith Code en 6 videos, los tios son bastante malos actores :tongue:, pero los consejos son esenciales y está muy currado... Me parece que quieren vender algun libro... un curso de conducción en una academia de california :cool2:... o algo así ;):
http://www.circulaseguro.com/conduc...-contramanillar-y-reacciones-de-supervivencia
http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/la-biblia-de-las-curvas-2-el-control-del-gas
http://www.circulaseguro.com/conduc...e-el-control-del-gas-relajacion-y-descolgarse
http://www.circulaseguro.com/conduc...icion-sobre-la-moto-y-elegir-la-buena-trazada
http://www.circulaseguro.com/conduc...os-mejorando-nuestra-trazada-y-el-giro-rapido
http://www.circulaseguro.com/conduc...-y-finalizamos-con-el-control-de-la-derrapada
Yo he venido aquí a hablar de mi libro :D:D

Última edición:
esos videos y sobretodo los consejos son muy utiles.....sobretodo cuando fijan el manillar para demostrar como gira la moto.....

Eso es porque son de California, en murcia agarramos una soga de esparto al manillar y probamos a girar :D, y para aprender a derrapar dos ruedas de carretilla a los laos de las estriberas y tirale que va encendido:cool:

Última edición:
Jopé Diego, entonces esto son lentejas? :embarassed: :cry:

Es que ese finde lo tengo chungo-chungo (que no puedo, vaya) y me consta que algún que otro de los de siempre también...:embarassed:

No podrías buscar uno de mayo

Vvssssssssssssssss....:cool2:

Bueno, a ver... La cuestion es que siempre he "huido" del mes de Mayo para las keddas por aquello de las Comuniones, que por lo general complica el tema de Rttes e incluso Hotel, así como la asistencia, y en Junio por el tema del calor, pero vamos, que se podría intentar por ejemplo para el 10/12 de d¡cho mes :shocked:

:cheesy:

De dicho mes de mayo, no?... eso ya es otra cosa, e incluso el del 17-19, por aquello de las comuniones también... bueno, la verdad es que por tema de curro, definitivamente prefiero el 17-19 de mayo con diferencia :evil:

Apúntame a un completo para el 17-19 de mayo, ea!

Vvsssssssss.....:cool2:

Pues venga, miro el tema para el 17-19 de Mayo y ya os digo si es posible :cheesy:

Espero que para entonces no apriete demasiado la caló, que por estos barrios nunca se sabe :shocked:

Hola Diego,

en primer lugar gracias a priori por el trabajo que esto te lleva y te va a llevar, me consta que tú ya lo sabes muy bien.

Yo preferiria que tras tu comprobación y toda vez que Margaman pudiera flexibilizarse para otro finde..., no fuera el 17 - 19 de Mayo (que yo no puedo) sino que fuera el 10 - 12 ó el 3 - 5 ó el 24 - 26 del mes de Mayo en los que si podría "hacer apaños", pero como digo es tan solo lo que preferiría; por cierto el 28 de Abril tengo comunión :D

Sooooooooorry Marguix :cool2:

Pues yo de momento no puedo comprometerme ni siquiera preapuntarme. :cry: Ah, que me encantaría!!!! A ver si se alinean los astros un poco, pero de momento no hay ni uno alineado antes de verano.

Hola,

por finnn... ya pensaba que este año no teniamos TDC's :)

Gracias D. Diego, a mi personalmente en principio me da igual una que otra, asi que ponerla cuando podais lo que teneis pegas y nos iremos acoplando..

Pero creo que debería ser antes de verano si o sí... porque para Octubre o así hay que hacer la otra del año!!! :D

Saludos y animo a Diego...

Buenas noches caballeros, me gustaría poder unirme al grupo y poder participar en esta quedada tan interesante.

Por supuesto, por aquí nos vemos :shocked:

Y ahora, vamos por partes... como dijo Jack el Destripador...:cheesy:

Bien, pues como ultimamente ando algo despistado :tongue: no me había acordado de que el finde del 10/12 de Mayo tenemos ésto:

http://fotos.subefotos.com/0ca9c7e10482f391200a5a11f4608fb5o.jpg

Donde además creo que el Dr.Infierno tiene algo que decir :rolleyes2: por lo que en principio veo algo lioso hacer la kdda el finde siguiente :undecided: así que intentaremos trasladarla al siguiente (esto es, al 24/25) dependiendo del tema Hotel :huh: que probablemente no va a estar en Puerto Lumbreras... A ver si este finde puedo cerrar el tema.

Así que en esas estamos, en principio 24/25 salvo causas de fuerza mayor... y ya sabemos que no nos puede venir bien a todos, tendremos que adaptarnos como buenamente podamos :shocked:

Eso si, aviso de que la ruta tendrá curvas...:cheesy:

Última edición:
Pues yo de momento no puedo comprometerme ni siquiera preapuntarme. :cry: Ah, que me encantaría!!!! A ver si se alinean los astros un poco, pero de momento no hay ni uno alineado antes de verano.

Pues sería una lástima si finalmente no puedes venir, no sabes la de curvas que te vas a perder :shocked:

Hola Diego. El último de Mayo, imposible para mí. En mayo podría; preferentemente el 17-18 pero si es el último, veríamos de ir ...
Gracias por tu comprensión

Pues nada, seguid opinando :shocked:

Al final tiramos la moneda al aire entre los dos findes, y lo que salga...:cheesy:

....Aunque hablé con el Hotel y el del 17/19 lo tenía disponible, el siguiente no lo sé :shocked:

buenoooooo, como está el lío este, pero también creo que los "habituales" tengan alguna preferencia en la elección de fechas. No es por discriminar, es de justicia. :tongue:
Personalmente no puedo en el mes de Abril (Diego, en ediciones anteriores habias comentado, creo, que para el mes de Mayo), Así que si se hace en cualquiera de los 2 últimos del mes de Mayo podré asistir, de otra forma me será imposible.
Habla el UNICO QUE NO HA FALTADO A NINGUNA..... de momento!!!!

Última edición:
Hola a todos, no he ido nunca y la verdad me gustaría poder asistir, ya que necesito aprender mucho ,tengo algunos miedos en curvas a izquierdas que me imagino que es por falta de conocimiento en la conducción, sobre todo en carretera de montaña con curvas cerradas. A ver para cuando y me apunto yo también.

Vaaaale, acepto también y no sin dificultades (que tendré que engañar a algun@), el 24~26, pero sigo prefiriendo el 17~19, y somos varios de "los irreductibles" que aprobamos estas fechas:Jasón, elp@pi (deonliwan) et moi même, pudiendo añadir al mismísimo PE.30 al cual la elección de la fecha, siempre que sea antes del verano, le estimula las glándulas sudoríparas de su miembro viril, quizir que le suda la p*lla :D:D, así que, según mis cuentas va "ganando" el 17~19 y por si fuera poco NO HAY PROBLEMAS DE HOTEL!!! :cheesy:

Vvssssssssssss......:cool2:

P.D: Pingu: pásame el teléfono de los astros essos que ya los alineo yo, vaya que si los alineo!! aunque sea a píííííííí.....
misdoscientoST: anda, anda, no digas tontás!
DJM: no te preocupes, casi todo es cuestión de "posición, mirada y control del gas" (:shocked:), te irá bien

OK , gracias, espero ir y conoceros, seguro que me enseñareis bastante.

Vaaaale, acepto también y no sin dificultades (que tendré que engañar a algun@), el 24~26, pero sigo prefiriendo el 17~19, y somos varios de "los irreductibles" que aprobamos estas fechas:Jasón, elp@pi (deonliwan) et moi même, pudiendo añadir al mismísimo PE.30 al cual la elección de la fecha, siempre que sea antes del verano, le estimula las glándulas sudoríparas de su miembro viril, quizir que le suda la p*lla :D:D, así que, según mis cuentas va "ganando" el 17~19 y por si fuera poco NO HAY PROBLEMAS DE HOTEL!!! :cheesy:

P.D: Pingu: pásame el teléfono de los astros essos que ya los alineo yo, vaya que si los alineo!! aunque sea a píííííííí.....
misdoscientoST: anda, anda, no digas tontás!
DJM: no te preocupes, casi todo es cuestión de "posición, mirada y control del gas" (:shocked:), te irá bien
Buen post!!!:thumbup::thumbup:

No voy a poder resistirme a tu ofrecimiento de alinearme los astros. Donde haya amigos de verdad, que se quite lo demás!. Muchas gracias de corazón. Te paso por privado mi número de cuenta... :D

No voy a poder resistirme a tu ofrecimiento de alinearme los astros. Donde haya amigos de verdad, que se quite lo demás!. Muchas gracias de corazón. Te paso por privado mi número de cuenta... :D

A c*ño, a esos astros pre-ci-sa-men-te son a los que te refieresss?? :ignore::ambivalence::barbershop_quartet_

Vvssssssss......:cool2:

Muchos nuevos veo por aquí. Elp@pi os instruirá de las obligaciones contractuales de asistir a estas jornadas... especialmente el apartado dedicado a equipajes obligatorios :rolleyes2:

Hola:

Ya llevo leyendo el foro desde incluso antes de apuntarme, pero debe ser que en esto de las clases de conducción estoy algo perdido. Vivo en Alicante y Pto. Lumbreras (Murcia) donde parece que se celebrarán, me pilla más bien cerca.

Mis preguntas son varias: objetivo del curso, donde se realiza, si busca seguridad en carretera o velocidad en circuito, si es para un grupo reducido o nos podemos apuntar los miembros del foro con suficiente antelación, fechas concretas, su precio...etc...

Así que si alguien me puede facilitar un enlace o dar alguna información al respecto, se lo agradecería muchísimo ya que estoy muy interesado.

Un saludo.

Hola:

Ya llevo leyendo el foro desde incluso antes de apuntarme, pero debe ser que en esto de las clases de conducción estoy algo perdido. Vivo en Alicante y Pto. Lumbreras (Murcia) donde parece que se celebrarán, me pilla más bien cerca.

Mis preguntas son varias: objetivo del curso, donde se realiza, si busca seguridad en carretera o velocidad en circuito, si es para un grupo reducido o nos podemos apuntar los miembros del foro con suficiente antelación, fechas concretas, su precio...etc...

Así que si alguien me puede facilitar un enlace o dar alguna información al respecto, se lo agradecería muchísimo ya que estoy muy interesado.

Un saludo.

Hola Fran GTS,

voy a ver si te puedo responder a las preguntas:

1.- Estas reuniones
que hacemos, llamadas Técnicas de Conducción, NO son un curso como tal... nacen del altruismo de varios foreros con más experiencia, sobre todo del Dr. Infierno, que se brindan en prestarnos sus conocimientos y rueda para poder aprender a los más nuevos en una bonita ruta.. Te puedo asegurar que se aprenden muchas cosas y se conoce a una gente genial.

2.- Se realiza donde quiere el organizador de cada reunión, que en este caso al ser DD Motard, se hará por la zona de Pto Lumpreras, exactamente el amigo DD Motard informará adecuadamente, NO ES EN CIRCUITO, se realiza la ruta por carrtera y me da en la nariz que con muuuuuuuchas curvas. ;)

3.- Se busca aprender y compartir conocimientos sobre todo en técnicas de conducción casi siempre en carretera, aunque hay varios expertos circuiteros que también te pueden resolver dudas, pero prima la seguridad sobre todo, posturas, miradas...

4.- Es para todo el que tenga ánimo de aprender, hay un máximo de plazas por temas logísticos y organizativos, creo recordar que en 20-25 motos.

5.- Fechas concretas?? pues como habrás leido en este post.. está la cosa por decidir aún.. parece ser que Mayo a falta del finde en cuestión.

6.- El precio es lo que le cuesta a cada cual el comer, dormir, beber, gasolina y si eres nuevo, un pequeño presente en formato de Zacapa 33 o Lagavulin, que se informará a su debido tiempo.. :cheesy:

Sigue este post y te irás informando de todo.. Las clases teorícas se dan viernes y sábado noche con unos brebajes espirituosos de por medio... :D

Lo único que se pide es buen rollo, respetar a los compis que van en moto, pasarlo bien y llegar sin problemas para disfrutar de esas tediosas clases teoricass nocturnas..

Si tienes más dudas, ya sabes ande estamos...

Un saludo... V'sssssssssss

Si señor, una buena y completa explicación, PE.30 :shocked:

Y bueno, comentaros que ayer no pude cerrar el tema ya que no estaba el dueño del Hotel, pero acabo de hablar con el y la fecha queda adjudicada al finde del 24/25/26 de Mayo, que es el que tenía disponible :shocked:

Nos vamos a Velez Blanco, Almería:

http://www.hotelvelad.com/

En cuanto pueda pongo toda la información...:cheesy:

;)

Pe, perdona que te corrija, (no tartamudeo, es que me dirijo a Pe :rolleyes2:): así vas a hacerle la picha un lío a Fran GTS. Dile la verdad verdadera: Los hechos se remontan a los tiempos de Maricastaña, cuando casualmente me animé a rodar con el Doctor Infierno y sus incorregibles amigos, lo conté en el foro y acabamos haciéndolo popular y periódico, a razón de unas dos reuniones al año. Para darle más honorabilidad al evento lo llamamos Jornadas de Técnicas de Conducción, aunque realmente consiste en:

1.- Pillarse un viernes libre del curro -el que aún tenga- y un fin de semana completo a la parienta -el que aún tenga- o pariente si se diera el caso
2.- hacerse el máximo número de curvas desde casa hasta el lugar de reunión, evitando usar vías rápidas aunque suponga hacernos algunos cientos de kms más, y a ser posible juntándonos con otros asistentes por el camino.
3.- Check In, duchita y cena de hermandad donde se debe hablar de conducción, dejando algún resquicio para hablar de motos o de anécdotas moteras, que también dejamos.
4.- si la charla da de sí, iniciar el consumo de los espirituosos aportados, pero con medida, siempre pensando en que la mañana del sábado será intensa y normalmente la tarde también, y que la noche de desfase es la del sábado, no la del viernes. No queremos escusas baratas.
5.- La mañana del sábado viene a ser levantarse, desayunar, subirse a las motos y maricón el último pero, por favor, no adelantar en contínua para evitar recibir la furia de Quilla de Cádiz ;).
6.- Almuerzo, si acaso algún comentario de conducción y vuelta a lo de maricón el último, es decir, más curvas.
7.- Comida y vuelta a lo de maricón el último, es decir, más curvas. No es que me repita, es que es así :cheesy:
8.- Vuelta al hotel, ducha y precalentamiento de la cena en forma de birritas, llamadita a la parienta -o pariente- a decir que seguimos vivos, colgarles y a cenar.
9.- la cena, comienzo de las charlas y debates sobre conducción, enconamiento sobre el contramanillar en particular y otras charlas de conducción en general, con especial atención a intentar que no vuelva ninguna botella a casa y ésto dura lo que el cuerpo aguante hablando de conducción mientras sube progresivamente el porcentaje de alcohol en sangre. Si no me equivoco, hasta las tantas aproximadamente.
10.- A dormir. Unos 24 osos roncan sonoramente. De las osas no sé decir si roncan o no... es probable.
11.- Mañana del domingo: rehacer el equipaje, desayunar, montarnos en la moto y cada uno para su casa intentando superar en lo máximo posible el número de curvas empleados a la ida.
y 12 y no menos importante: participar animadamente en el post a la vuelta, empezando por avisar de nuestra llegada a casa sin contratiempos y compartir lo bien que lo hemos pasado. Crónica opcional, pero de agradecer

La 13 es que alguien recoja el testigo y organice las siguientes.

Vaaale Diego, también me puedo adaptar al 24-26 de Maaayo; para que luego venga alguien poniendo pegasss :cool2:

Yo ya he hecho la reserva por cierto :cheesy: Y sí, esta vez tengo la POLE :evil:

Para cuándo la pre-ruta??? :silly:

Vvssssssssss.....:cool2:

P.D: Zacapa [size=+2]33[/size] PE :shocked:???? Wooww :biggrinjester:

Bueno, pues tal como me temía, ya estamos...

Después de decirme en el Rtte de Bacares (algunos ya lo conocéis...) :rolleyes2: que sí tenían la fecha disponible, ahora me llaman porque han comprobado la agenda y tienen, adivinad... Una Comunión :undecided:

Mañana me confirman si a pesar de eso pueden hacernos un hueco, de todas formas iros preparando por si al final nos toca comernos un bocata...:cheesy:

Passsa nada Diego, si hay que hacer bocatas viene bien pa la crisis :tongue:

El otro día yendo dirección Almería por la A-348, paré a desayunar en un restaurantito con muy buenas vistas (no se cómo se comerá). El pueblo se llama Almocita, que está pegaíto a un tramo de curvas que quitan el sentío entre Canjáyar y Fondón: http://goo.gl/maps/EHpKi Si no es para comer a lo mejor para almorzar no viene mal...

Pingu, antes mientras escribía mi último post (y hacía la reserva del hotel) pusiste tú el tuyo y como cuando le dí al play, digooo al "enter" :D me tenía que ir sí o sí, no me dio tiempo a leer el tuyo y decirte:

Pingutochos forever :D:D, pero mira, en esta ocasión lo has explicado DPM (como casi siempre tontorrón :kiss:) y no te has dejado casi nada en el tintero.

Por cierto, el próximo que recoja el testigo después de ésta organizará la 12+1, no? O la llamaremos 13 y que le den?

Vvssssssss.......:cool2:

margaman el tema es que Almocita nos pilla a trasmano, la ruta es cortita, en línea recta no nos alejamos más de unos 80 km o así de Puerto Lumbreras...:cheesy:

Cortita?... cortita? amos hombre!! No me creo ná :D

Y no vas a "meter" el Velefique?, ni eltramo de Olula? o el tramo aquel de Filabres que le gustó tanto a Jasón de la cúpula aquella?, ni siquiera pasar por Tahal para ver a Basilica? Se llama así, que ya nos hemos enterao :tongue: y hace unas chuletas de cordero...:2vrolijk_08:

Venga va... salvo cambio de última hora si no podemos hacer la comida en Bacares, estas son las intenciones...

Ruta hasta el almuerzo:

http://goo.gl/maps/IDZ2A

Al haber cambiado el Centro de Operaciones de Puerto Lumbreras a Velez Blanco nos salen algunos kmtros -y bastantes curvas- más... que le vamos a hacer...:cool2:

Segunda parte:

http://goo.gl/maps/7gZty

Después de comer... ( Hay opción de otra más corta, pero esa ya la pondré)...

http://goo.gl/maps/VDTCr

O sea, que ni nos salimos siquiera de la provincia de Almeria ;)

Voy abriendo el post "bueno"...:cheesy:

Me ahogo.... gghhmpffngg... que me ahogohggmpff... estoy babeando y me ahoggaahhhggg......

Preciosa ruta Diego :thumbsup:

Vvssssssssss.....:cool2:

P.D: 469-1!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás