¿Quedadas mecánicas?

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.499
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues acabo de leer en el foro que a un compañero le han soplado 548 euros por la revisión de los 20.000 km. en el conce. Me fastidia mucho que se aprovechen de nosotros y nos saquen la pasta que tanto nos cuesta ganar porque una cosa es pagar lo que vale el servicio y otra pagar 300 euros más por la cara.

Se me ocurre que de la misma forma que se queda con los colegas el sábado por la mañana para hacer unos kilómetros, también se podría quedar cada 3/4 meses con compañeros con BMWs para hacer cambios de aceite, filtros, bujías, correas y ayudarnos unos a otros con los conocimientos que pueda aportar cada uno. Sólo haría falta un sitio y llevar cada uno los repuestos necesarios. Creo que se podría ahorrar una pasta
 
Excelente idea. Me apunto, y además he visto que hay compañeros que disponen de conocimientos y equipos para ajuste. Yo estaría dispuesto a aprender, incluso comprar alguno cachivache y luego compartir y quedar con otros colegas.
 
Buena idea, mi hermano lo hace con sus colegas, aficionados al 4x4, y la verdad que han hecho un grupo cojo**do
 
La primera kdd mecanica se hico en Sevilla por PepeVenture y fue una gozada tal reunion. Me parecio una gran idea y me parece correcta seguirla. En su defecto, se podrian organizar por Comunidades, lo digo por la lejania ¿no?

Saludos desde el sur del sur

PD: Pincha Aqui
 
Es una excelente idea para realizar con los de la zona de cada uno,yo lo hago de vez en cuando con la panda de amigos que tenemos Quads,son mas sencillos de mantener pero lo que importa es pasar una mañanita con los amiguetes,almorzar y despues a mancharse las manos con los "bichos".

Repito,excelente idea. [smiley=thumbsup.gif]

Saludos.
 
Pues yo me apunto,y viajo a otra provincias para asistir a ella,por la cuenta que me trae ;).Saludosssssssssssssssss ;).
 
Pues me parece una idea fantástica... me gustaría saber cuanta gente hay en la zona de Albacete dispuesta a ello.

v'sssssssssssssss
 
No es mala idea. Lo primero que habría que hacer es encontrar un lugar para poder meter las motos y hacerles el mantenimiento, luego gente que sea manitas y tenga experiencia en operaciones sencillas (cambios de aceite, reglaje de válvulas, cambios de pastillas de freno, etc.), para cosas complicadas nada como un taller donde tienen herramientas y medios. No me importaría nada formar parte de un grupo así. Yo soy de Zaragoza, si alguien se anima?.

Saludos.
 
Muy buena idea. Yo me ofrezco a llevar un GS911 de diagnostico. O quien se quiera pasar por Rota (Cadiz) se pasa por casa y lo conectamos. Te ahorras el Moditec dichoso
 
Yo me ofrezco en Sevilla para hechar una mano. Tengo una k100RS y le cambio todos los líquidos, los filtros y las pastillas, tapizado de asiento y algunas cosillas más. Con el motor aún no me atrevo.
Saludos.
 
Me parece una idea fantástica. :)
Pero claro, alguien debería disponer de una nave prestada, o de un gran garaje o quizás quedar en el parking solitario de un hipermercado, ... no sé.
¿quizás cerca o en una gran gasolinera?

Se aceptan todas las sugerencias.
 
Esto es una idea fenomenal y hay que trabajar en ella.
Por zonas, gente interesada en hacerlas.
Herramientas y útiles con los que contar.
Etc.

Un saludo.
 
Excelente idea. A mí se me acaba la garantía de la moto en Mayo y no pienso seguir pagando facturas injustificadas. Seguro que muchos compañeros podrían enseñarnos a cambiar frenos, ajustar válvulas y cosas similares que nos mantendrán la moto a punto y el bolsillo lleno. Me apunto. Vivo en Madrid.
 
Si hay alguien por la zona de Extremadura yo también me animo...
 
Hola a tod@s,

La idea me parece fantástica y me uno al grupo de mantinimiento de Madrid.

Yo tengo una plaza de garaje bastante grande (unos 50 m) en la zona de Pozuelo (Avd. de europa) que nos podría servir para hacer las chapucillas.

En la parte de mecánica (entiendo poco pero aprendo rápido)

SalU2
 
Bueno pues en Valencia, yo puedo poner mis conocimientos al servicio de quien quiera...sitio no.

Los fines de semana suelo estar en Moncófar(Castellón), así que tambien podría enseñar algo a los de la Plana...

Saludos ;)
 
Es algo que siempre he tenido em mi quijotera pero nunca me atreví a plantear , incluso se podría ir más lejos creando un grupo importante y alguilar un pequeño local , ir comprando herramienta poco a poco y aprender y pasarlo bien entre todos , soy de Coruña si alguien está interesado pues aquí estoy yo...
 
Este fin de semana tenemos el salón de la moto en Madrid y espero que sea una buena oportunidad para comprar recambios y herramientas. Personalmente me animaré con unas juntas, filtro y llave y unos litros de aceite. Podríamos empezar con un simple cambio, y luego quizá vengan los atrevimientos con las pastillas, las válvulas, etc. A ver si esto se anima y cuaja.
 
harleyman dijo:
Hola a tod@s,

La idea me parece fantástica y me uno al grupo de mantinimiento de Madrid.

Yo tengo una plaza de garaje bastante grande (unos 50 m) en la zona de Pozuelo (Avd. de europa) que nos podría servir para hacer las chapucillas.

En la parte de mecánica (entiendo poco pero aprendo rápido)

SalU2

Coooño!!, Harleyman, somos vecinos. Yo vivo en Avda. del Talgo. Si quieres mándame un privado y quedamos.

La idea de las quedadas técnicas me parece muy buena. La pega que le veo es para el que quiera hacer reglaje de válvulas, porque hay que hacerlo con el motor en frío y en una quedada de unas pocas horas no se si dará tiempo a enfriarse lo suficiente.
En cualquier caso me apunto para Madrid.
Saludos,
LD
 
Me apunto, pongo la cerveza y cuarenta metros de garaje, estoy en córdoba. ;)
 
Lordfer, cuenta conmigo, estoy en Jaca. Suelo hacer yo mismo el manteniemiento, pero muchas veces me ocurre que hay operaciones que necesitan ayuda de alguien para sujetar o fijar bien. Ahora bien, mi problema es el local y también donde llevar aceites y baterías usadas.

Ráfagas.
 
Harleyman y LD, si hacéis algo, lo que sea, contad conmigo, aunque sólo sea para mirar. Vivo en Madrid y me puedo desplazar a Pozuelo sin problemas.
Gracias,
Paco.
 
Me parece una gran idea. Lo suyo sería organizarse por proximidad...

Lo ideal sería apuntarnos con nuestro nick y correo electrónico en una lista.

ZONA VALENCIA Y ALREDEDORES

Agus K100 agusmola@ono.com


Los que se agreguen, que corten los nombres anteriores y los peguen en el nuevo post.

Saludos.
 
Vivo en Madrid.

Me apuntaria, sin duda, a este tipo de quedadas.

Lo malo es que, hoy por hoy, no puedo aportar nada. Ni conocimientos, ni local.

Pero dejo caer la sujerencia de que entre los que se apunten a estas quedadas vayamos comprando herramientas. Buenas, caras, especiales...
Las tipicas, que para uno solo, que apenas las va a usar pues no merecen la pena, pero compartidas entre varios ya no supone tanto esfuerzo el adquirirlas.
 
Con tal de aprender me muevo todo lo que pueda desde Córdoba.
 
Bueno, si alguien de Madrid, tiene pendiente algo en la moto, la primera podemos organizarla en mi casa. Hay sitio y herramienta creo que no hace falta más que un vacuómetro si fuese necesario; incluso, por gentileza de un buen amigo, un elevador para no doblar los riñones.
 
Quien se apunta a una de catalunya para F's? :D (no es que deban ir solo F's, pero claro, habrá que diferenciar, no? ;) )

Yo solo sé un poco de lo básico, no tengo problema en compartir conocimientos, pero seguro que hay por ahí algún manitas con muchos más!!! :D

Saludos
 
Pues yo también me apunto. Algo de mantenimiento sencillo sé, como cambiar aceite y filtros, pastillas..., pero con otros temas no me atrevo.

Vivo en Madrid. Solo queda organizarla.
 
Colorin, tengo una 1150 RT y estaba pensando en comprarme un twinmax, pero ni idea de cómo utilizarlo. Si sabes manejarlo estoy dispuesto a hacer el desembolso para que nos enseñes y ponerlo a disposición de los compañeros en las quedadas. De momento necesito un cambio de aceite, que todavía no he hecho yo mismo ninguno porque la moto estaba en garantía y siempre la he llevado al concesionario para todo.

Por cierto, ¿algún sitio para comprar recambios? Creo que Boxertodo monta stand en Ifema y he visto que venden una cosa que se llama Performance Controller y otra para sincronizar cilindros (Carbtune) que debe ser como el twinmax. ¿Alguien podría explicar las utilidades de cada uno?

Gracias,
Paco.
 
Usuarios zona Madrid:


1.- Harleyman              609002256
2.- Quinin 699993953
3.- LD
4.- Calablancabmw 609394124 R 1150 RT
5.- Luis_v 686065365
6.- Colorin                     659145185
7.- Kamotillo
8.- Cangel
9.- Andoni
10.- dvb_240



Bueno creo que de la zona de Madrid ya somos unos cuantos.

Lo que deberíamos de intentar hacer es quedar un fin de semana aunque sea a dar una vuelta con el fin de conocernos.

Con el tema del reglaje de valvular en frío yo puedo aportar mi coche y remolque, tengo algo de herramienta pero nade específico (vacuometros, dinamometrica,etc) tengo las típicas llave nomales pero de calidad
 
Ánimo los de Andalucia; ya hay gente que ofrece local (Córdoba) y GS911( Cádiz),; yo aporto el twin max para la compensacion de cilindros;
 
Parece que Madrid calienta motores. Buena idea, Harleyman. ¿Sábado 5 ó 12 de Mayo? Se me ocurre.

Olvidaba que yo puedo aportar garaje diáfano con agua (lavabo y taza) de unos 70 m2 a 80 kms de Madrid en la zona de los pantanos (Burguillo), para 5 ó 6 motos. Si se sale temprano un sábado se puede aprovechar para hacer ruta por zona de curvas y luego meterle mano a las motos; si hay que hacer reglaje se puede pensar en una comida para dejar enfriar, ¿no? Bueno, lo que digáis los que más sabéis, que yo no tengo ni puta idea, con perdón. Ahí queda.

Saludos,
Paco.
 
Hola, pues yo me apunto y encantado, soy de Sevilla y dispongo de algunas herramientas que puedo aportar, el tema me parece muy interesante.


Saludos ;) ;)
 
pues haber si hay suerte y hacemos algo por Galicia...
 
calablancabmw dijo:
Colorin, tengo una 1150 RT y estaba pensando en comprarme un twinmax, pero ni idea de cómo utilizarlo. Si sabes manejarlo estoy dispuesto a hacer el desembolso para que nos enseñes y ponerlo a disposición de los compañeros en las quedadas. De momento necesito un cambio de aceite, que todavía no he hecho yo mismo ninguno porque la moto estaba en garantía y siempre la he llevado al concesionario para todo.

Por cierto, ¿algún sitio para comprar recambios? Creo que Boxertodo monta stand en Ifema y he visto que venden una cosa que se llama Performance Controller y otra para sincronizar cilindros  (Carbtune) que debe ser como el twinmax. ¿Alguien podría explicar las utilidades de cada uno?

Gracias,
Paco.

Ok., los recambios he oído hablar bien de baeza motor, que nos hace descuento, boxertodo, se dedica mas bién al tema de accesorios. El Performance Controller viene a ser el famoso chip de la inyección, mas o menos... El twinmax, carbtune, o cualquier vacuómetro, para carburar; el que tenía se lo pasé a un compañero del foro que lo necesitaba mas que yo; si alguien tiene uno, pues bien; y si no yo lo puedo conseguir.
Por cierto, mi moto no vá al taller hace siete años, pero no soy mecánico. Lo digo porque para depende de que cosas se pueden en una mañana (mantenimiento) o pueden necesitar más tiempo.
Aunque estoy por retirar mi candidatura, porque lo del garage ese por el burguillo es una tentación por las rutas. Yo estoy a 24kms. por la A-3 y por mi parte todos los sábados y domingos del año estoy allí mi tlf por si alguien decide 659145185.
SalVdosss...
 
Harleyman y compañia:
Yo vivo por Las Matas (A6, km 24) y tengo una K100RS 16V.

Apúntame al grupo y si quedais pues me acerco a echar una mano en lo que pueda.

Animos.
:cool:
 
calablancabmw dijo:
Parece que Madrid calienta motores. Buena idea, Harleyman. ¿Sábado 5 ó 12 de Mayo? Se me ocurre.

Olvidaba que yo puedo aportar garaje diáfano con agua (lavabo y taza) de unos 70 m2 a 80 kms de Madrid en la zona de los pantanos (Burguillo), para 5 ó 6 motos. Si se sale temprano un sábado se puede aprovechar para hacer ruta por zona de curvas y luego meterle mano a las motos; si hay que hacer reglaje se puede pensar en una comida para dejar enfriar, ¿no? Bueno, lo que digáis los que más sabéis, que yo no tengo ni puta idea, con perdón. Ahí queda.

Saludos,
Paco.

Yo el del 12 de Mayo si que podría, al menos por intercambiar opiniones y si nos dá tiempo podemos empezar a meter mano (a las motos, a las motos)

SalU2
 
calablancabmw dijo:
Parece que Madrid calienta motores. Buena idea, Harleyman. ¿Sábado 5 ó 12 de Mayo? Se me ocurre.

Olvidaba que yo puedo aportar garaje diáfano con agua (lavabo y taza) de unos 70 m2 a 80 kms de Madrid en la zona de los pantanos (Burguillo), para 5 ó 6 motos. Si se sale temprano un sábado se puede aprovechar para hacer ruta por zona de curvas y luego meterle mano a las motos; si hay que hacer reglaje se puede pensar en una comida para dejar enfriar, ¿no? Bueno, lo que digáis los que más sabéis, que yo no tengo ni puta idea, con perdón. Ahí queda.

Saludos,
Paco.


El dia 5 de Mayo estare de viaje. Mejor el sabado dia 12.
Buena idea lo de combinar la quedada mecanica con una salida a curvear.
Mi telefono 686065365.

A mi moto le falta poco para tener que pasar una revision de los 40.000 km. ¿Que toca hacerle?
 
Hola a todos.

Magnifica idea la que se está gestando. a ver si cuaja. Yo vivo en Lebrija (Sevilla) y tengo una cochera justita para el coche y la moto. Me imagino que sacando el coche tres motos podrían entrar siempre y cuando no haya que desmontarlas enteras :)

También tengo una caja de herramientas de calidad aceptable. Y sobre todo tengo muchiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de ir lo menos posible al taller oficial. >:(

Así que a ver si espabilamos los de Andalucia Occidental.

Saludos
 
Me vendria mejor el sabado 5, pero si lo haceis el 12 me lo decis con antelacion y pido el dia haber si me lo dan.
Quinin (Madrid) 699993953
Un saludo.
 
Yo tb me apunto a la queda de Madrid, que pinta mu bien. Me vendria genial el dia 12 de Mayo, y yo si que puedo aportar mi Twin Max.

Un saludo
 
Me parece una forma genial de conocernos. Yo soy de la zona de Sevilla y aunque mi moto no tiene mas de una semana y tenga la obligacion de pasar por los conces, me parece una buena oportunidad para reunirnos unos pocos de sevilla y hablar un poco de mecanica BMW, mantenimientos que hacemos y como cuidamos ntros motores. Ademas, te ahorras una pasta y te dejas de tantos pullazos... que va a coger uno complejo de lo que no es... Por cierto, ya tengo cita para pasar la revision de los 1000km. Al final me voy a decidir por el puerto de sta maria, en talleres EL VENTA. Me han dado buena impresion y la cita es para la semana que viene!!

1 saludo!!!
 
....a ver que pasa con los de valencia ::)...que no se anima nadie, yo los sabados solo puedo por la tarde y si no los domingos, dispongo de sitio, lo unico que estoy un poco liao hasta que no acabe con la mia :)
 
Me parece una idea fantástica, yo estoy también por la zona norte de madrid y aunque la mecánica no es mi fuerte estaria encantado de desplazarme para ayudar a desarrollar esta idea
 
¿quereis quedar todos a la vez?, entonces hace falta una nave enterita...
con que haya sitio para un par de motos es suficiente; luego se puede poner un "su turno" como en el super... ;D ;D ;D
En serio, una idea: que cada uno diga día y prepare un avance de lo que tiene que hacer a la moto, luego surgirá alguien que coincide en esa fecha y ya tiene experiencia en esa tarea.
Lo digo porque si son muchos pues mejor por conocerse, pero entre unas cosas y otras, alguno se vuelve a casa sin que haya dado tiempo a lo suyo :( :( :(
 
Arriba