Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
 
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
Gracias por contar tus impresiones. Tengo que coger la moto ahora un rato largo así que voy a probar esto que comentas y vuelco aquí mis impresiones.
 
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
Lo mismo que yo noté.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
 
Una pregunta chicos? ¿antes no había otro post que se hablaba del tema? Porque yo nose que versión tenia antes de actualizar y si mal no recuerdo la postee en ese post. Pero mira que me he mirado unas cuantas paginas del foro y no hay manera.:rolleyes:
 
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
Muy bien explicado,las mismas sensación que tengo 💯👍
 
A mi me pasaron la campaña de actualización el año pasado y si notaba la moto algo más perezosa. Como que hubiese que retorcerle más el mango para ir igual que antes.

Al llevarla a revisar este año, lo dije, la actualizaron, y ahora parece que tiene más nervio. En Rain antes era más sosa y ahora vuelve a ser un poco más directa.

No puedo decir mucho más.
 
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
En resumen, le falta par motor.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.

No te marees. Si no notas nada raro, no le busques tres pies al gato. Disfruta la moto.

La 2021 creo que ya era Euro V, y a penas se le notó, y la 030 que te han puesto, arreglaba mucho la cagada de la 060, por lo que no es raro que una Euro V no note nada al pasar a la 030. Espero haberme explicado.

Saludos
 
Alguien sabe de alguien por la zona de Murcia o Alicante, para hacer downgrade ?

Te remito al resumen que hizo el compañero @robertt , por si ves que no sale nadie al rescate.


Saludos
 
Perdón por mi ignorancia,
Las 1200 gs 2017 SIN pantalla TFT también actualizan el sofware?


gracias
 
Creo que estás algo equivocado respecto al tema de potencia / par máximos....

El par a 6k está muy bien.

La cuestión es que si antes daba el 90% de ese par a 2500 rpm, y ahora eso es a 3500, el problema es que tienes un motor, como decirlo....


Menos elástico, menos usable.

Han quitado como varios propietarios han dicho una de las características del motor.

Su EXCELENTE par en esas revoluciones.


Ojo, que a mí no me gusta. Todos mis coches han sido y serán gasolina.

Esa conducción me recuerda a los diésel que llevo en el trabajo.

A 3k rpm meto una marcha más porque no hay necesidad de buscar algo más arriba.


Lo acaban de decir, la moto ahora pide una marcha menos.

Lo que antes tenía la 1200 era eso, un motor de camión.

Lo que hicieron con la 1250 y la distribución variable era intentar tener "casi" todo. PAR muy abajo y "estirada".


Lo que viene a ser un motor muy elástico.
La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!
 
Hola, hace poco que vi este hilo, desde que me hicieron la revisión de los 10000km(también me la actualizaron), la moto la noto diferente, como con menos chicha. Viendo este hilo me cuadra más mis sospechas, llevo ya 24000km. En la próxima revisión de los 30000km, le preguntaré al taller(no oficial) que la llevo para ver si conocen el problema y me pueden dar alguna solución, o que alternativa hay para modificar esa actualización, yo tengo la acabada en 060 en BMW r1250gs adventure del 2022.
 
La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!
Yo podría entender que hubiesen cambiado el modo de entrega para hacerla menos "diesel" y más "gasolina". O sea, perder algo de bajos para estirar más el motor en altas revoluciones.

El tema es que arriba no estira más y, en cambio, abajo se vuelve muy perezosa. Vamos, le han quitado par de forma muy descarada.
Que quien no la ha probado antes pues igual le encanta oye.

Pero es que incluso si la hubiesen estirado tampoco creo que fuese el carácter de las gs y sus propietarios, para eso ya están la tetracilíndricas y alguna bicilíndrica más deportiva.
 
Hola, hace poco que vi este hilo, desde que me hicieron la revisión de los 10000km(también me la actualizaron), la moto la noto diferente, como con menos chicha. Viendo este hilo me cuadra más mis sospechas, llevo ya 24000km. En la próxima revisión de los 30000km, le preguntaré al taller(no oficial) que la llevo para ver si conocen el problema y me pueden dar alguna solución, o que alternativa hay para modificar esa actualización, yo tengo la acabada en 060 en BMW r1250gs adventure del 2022.
Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.
Lo de siempre ... si la moto va bien no la toques. Pero si la tocas, como en mi caso para ver si solucionaba un problema con el bluetooth, te meto la última versión completa y santas pascuas. Incluso si pides qué mejoras lleva ni te saben decir (o no quieren, que también podría ser).

En parte lo entiendo, que no defiendo. Ellos como talleres no quieren líos ni con la marca ni con los clientes y andar tocando centralitas lleva tiempo y riesgos. Tampoco creo que haya demasiados talleres donde el tema programación lo tengan muy por mano más allá de conectar y actualizar.

Yo cuando me actualizaron la mía lo que quizás más me mosqueó es que el mecánico (de reconocida reputación) la fue a probar y cuando volvió pregunté y me dijo que iba de cojones. Que dices ... coño, si sabes como va una 2020 de serie, que lo sabe pues por sus manos pasan muuuchas GS, no puedes decirme que va fantástica, como poco va "diferente". Fue probarla yo y ver al instante lo que había pasado. Ni se lo comenté ni me plantee pedir un downgrade, conocedor de la respuesta y para evitar malos royos.

Fue cuando me lié a hacerlo yo mismo y te animo a que lo pruebes para recuperar "tu moto".
 
Última edición:
Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.
Lo de siempre ... si la moto va bien no la toques. Pero si la tocas, como en mi caso para ver si solucionaba un problema con el bluetooth, te meto la última versión completa y santas pascuas. Incluso si pides qué mejoras lleva ni te saben decir (o no quieren, que también podría ser).

En parte lo entiendo, que no defiendo. Ellos como talleres no quieren líos ni con la marca ni con los clientes y andar tocando centralitas lleva tiempo y riesgos. Tampoco creo que haya demasiados talleres donde el tema programación lo tengan muy por mano más allá de conectar y actualizar.

Yo cuando me actualizaron la mía lo que quizás más me mosqueó es que el mecánico (de reconocida reputación) la fue a probar y cuando volvió pregunté y me dijo que iba de cojones. Que dices ... coño, si sabes como va una 2020 de serie, que lo sabe pues por sus manos pasan muuuchas GS, no puedes decirme que va fantástica, como poco va "diferente". Fue probarla yo y ver al instante lo que había pasado. Ni se lo comenté ni me plantee pedir un downgrade, conocedor de la respuesta y para evitar malos royos.

Fue cuando me lié a hacerlo yo mismo y te animo a que lo pruebes para recuperar "tu moto".
Gracias por la contestación, esperaré a la revisión de 30000km y preguntaré al mecánico que ahora hago las revisiones(no es casa oficial) pero me hace lo mismo que la marca y en principio no hay problema de garantía( aunque eso ya sería otro hilo por si se harían cargo BMW por tema garantía jejeje).
Yo es que hacerlo yo mismo no me atrevo, no tengo mucha destreza con la tecnología 😅, aunque tengo la esperanza que con alguna nueva actualización de BMW vuelva a mejorar las prestaciones
 
Yo tengo una 1200 del 2017 con tablero analogico, como podria saber la version que tiene? solo note que hace el CHECK distinto
 
Arriba