Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Yo aunque estoy conforme con la 090, no note nada cuando la pusieron ,me quedo con ganas de poner la 030, pero mi duda es si hasta ahora la moto no ha dado ni un fallo, si al meterla la 030, no dará algún fallo o algo raro?
Que opináis?
Gracias
Un saludo✌️
 
No te la actualizan sino quieres.

La moto es tuya y hacen lo que tú digas, no lo que ellos quieran.

Para resetear el aviso del aceite no hace falta meter la ROM de la campaña....
No sé, a ver que me dicen cuando le diga que no me la toquen, lo mismo no me hacen la revisión si les digo que no quiero actualizar.
La otra vez me dijo que la actualizaban si la dejaba allí para hacer la revisión pero dio la casualidad que tenían la maquina averiada.
 
A mí me OBLIGABAN porque era una campaña de seguridad (caja de cambios). Tuve que llevármela. Ni papel renunciando a la actualización por mi cuenta ni nada.
 
Que la actualización 030 mejora el comportamiento general de la moto no es una suposición, es un HECHO. Tan cierto como que con la campaña la moto perdió gran parte de su alegría. Con la última actualización 030 recuperas algo de lo que nos quitaron, sin llegar a ser lo mismo de antes, pero lo suficiente para quitarme de la cabeza la posible repro o downgrade con todo lo que ambas cosas conllevan y que me planteé seriamente antes de la última actualización
 
Última edición:
pero no entiendo que lo cambien para peor
De supuesta mejora con la 030 comparada con con lla 060 o 090, NADA. No es una suposición, es un HECHO. Tan cierto como que con la campaña la moto perdió gran parte de su alegría. Con la última actualización 030 recuperas algo de lo que nos quitaron, sin llegar a ser lo mismo de antes, pero lo suficiente para quitarme de la cabeza la posible repro o downgrade con todo lo que ambas cosas conllevan y que me planteé seriamente antes de la última actualización
 
Quizás no me he expresado bien, lo que quiero decir es que con la última actualización 030 la moto va mejor
Por eso mi duda , la mía es del 11del 2022, y aunque la hicieron la actualización a la 090 yo no noté nada ,por qué yo creo que ya venían capadas de fábrica, si acaso la suspensión un poco más blanda,mi duda es di con la 030 iria mejor que de fábrica,y tendría algún bajo mas, y la suspensión un poco más firme.
 
las actualizaciones son mejoras del software, ya sea para introducir novedades o corregir problemas, tambien es normal que arreglen algo y estropeen otra cosa, :ROFLMAO: , pero yo soy siempre de estar en la ultima, suele tener mas ventajas que inconvenientes, yo no he tenido problemas de desconexion con la app, ni con el sistema sos, con la ultima actualizacion la moto va mejor y la suspension mas dura, es cuestion de preferencias, pero que yo no note tanto la perdida de potencia si la falta de retencion y la amortiguación floja, pero con la ultima estoy bien
 
Lo que también he notado es que la suspensión aparte de si ba más dura o más blanda, lo que si que si, es que va más baja. Como si quisieran que el brazo del cardan vaya más horizontal y no con tanto angulo. Eso seguro. Antes en auto con dos subia mucho la moto, ahora para subir con dos tengo q darle yo al max.
Yo también creo que ahora va más baja, y ya no sé si es psicosis, pero prueba de que va más baja es que ahora me cuesta un poco más subirla al caballete.
 
Hola!
Hace dos días estuve pasando la revisión de la moto en el conce. Me actualizaron a la última versión y como tuve que hacer 5 horas de autopista de camino a la Nacional (es un rollo pero si no, no llegaba por tiempo) puse el modo Road porque estaba poagado de radares y preferí no darle al mango (normalmente siempre voy en dynamic).

Pues bien, noté diferencia y mucha. En el modo dynamic se nota mucho que la suspensión va más dura. Al menos yo lo noté bastante.
La altura no se ha modificado en absoluto, al menos en mi caso. Con el modo dynamic está más alta en parado, como siempre. Algo normal porque es más dura y le cuesta más bajar con el mismo peso. Llego al suelo igual que llegaba antes pero, como digo, se nota y no poco la diferencia con el modo road.

En cuanto a motor no os sé decir porque la moto siempre me ha ido igual. También es verdad que yo no llevo el bóxer dejándola rodar y saliendo desde abajo en rpm’s, prefiero reducir y salir con “chicha”. Y tampoco tiro mucho de retención. Soy de la escuela de llegar, frenar, tumbar y acelerar en salida en la marcha que toca, no yendo largo y apoyándome en los bajos… ojo! Que quizás es como más efectivo es un bóxer pero siempre había tenido tetras y cuando pasé al bóxer me llevé el estilo de conducir de ellos.

Por eso igual no noto nada en motor, no lo sé. Si empezara a conducir así ahora tampoco lo sabría porque no tendría nada con que comparar.

Mi moto es una 1250 ADV del 2020.

Por si sirve de algo.
 
A mi me la actualizan el Lunes, llevo estos dos mil km últimos muy atento a los detalles de mi moto en modo Dynamic y muy atento también a la suspensión y a la altura.
Ya os cuento luego lo que noto, me han asegurado que me voy a alegrar ya que la moto va a ir mejor, ojalá sea así. Creo que ponen la que termina en 030 que es de diciembre del año pasado creo.
Saludos.
 
A mi me la actualizan el Lunes, llevo estos dos mil km últimos muy atento a los detalles de mi moto en modo Dynamic y muy atento también a la suspensión y a la altura.
Ya os cuento luego lo que noto, me han asegurado que me voy a alegrar ya que la moto va a ir mejor, ojalá sea así. Creo que ponen la que termina en 030 que es de diciembre del año pasado creo.
Saludos.

Me dijo el jefe de taller que nosotros vemos la misma versión en pantalla pero que su código, que no es el mismo que el nuestro, es diferente. Estuvo dos horas actualizando el software.
 
A mi me la actualizan el Lunes, llevo estos dos mil km últimos muy atento a los detalles de mi moto en modo Dynamic y muy atento también a la suspensión y a la altura.
Ya os cuento luego lo que noto, me han asegurado que me voy a alegrar ya que la moto va a ir mejor, ojalá sea así. Creo que ponen la que termina en 030 que es de diciembre del año pasado creo.
Saludos.
Ya nos contarás , de que año es la tuya?
 
Moto actualizada a la versión 23-12-30. o la 030 que se dice por aquí.
Estaba muy preocupado por perder bajos y el modo Dynamic, mis sensaciones son satisfactorias aunque solo he podido hacer 40km por autovía, carretera nacional y un tramo de unos 10km carretera rota.
Que noto ?
Modo Road igual, no noto nada distinto aparte del cambio pro, ha mejorado bastante en mi moto va mucho mas suave, entra mejor a bajas vueltas, subiendo de primera a tercera sigue el tranconazo pero menos brusco, si buscas las revoluciones cambias bien, pero sigue sin ser suave, sin embargo subiendo de tercera a sexta es muy suave, antes no tanto y bajando desde sexta hasta primera es muy suave también, ha mejorado considerablemente.
Modo Dynamic, noto la suspensión mas firme, se nota bastante, he ido fuerte en nacional y la moto va más estable que antes, también he cogido unos km de carretera mala y se hacía incomodo ir en Dynamic cuando antes iba bien, se notaban mucho los baches.
Quizás ha perdido algo de bajos, digo quizás porque no he podido notarlo bien en el rato que he estado con ella, pero si ha perdido algo ha ganado más que ha perdido, para mí la mejora en la suspensión lo compensa.

Como bien dijo mi amigo del concesionario que pasaría me he alegrado de hacer la actualización, la moto ha mejorado con esta versión de sofware y se nota claramente mejor con la que tenía de fábrica de 2021.

El cambio y la suspensión en Dynamic han mejorado mucho, quizás ha podido perder algo de bajos en Dynamic, no lo tengo claro, seguiré investigando, no se lo he llegado a notar claramente, el caso es que ahora ir en Dynamic es más parecido a llevar una 1300, suspensión más firme, no flanea al entrar fuerte en curvas, la moto es un tiralíneas, quizás la 1300 ya no la vea tan diferente. Me gusta el caracter de mi 1250.

A ver si puedo probarla bien en carreteras habituales, pero ya adelanto que estoy encantado con la nueva actualización, me gusta mucho.
Road y Dynamic se diferencian mas ahora por el tarado de las suspensiones que por el comportamiento del motor o el acelerador que apenas ha cambiado, tampoco he notado falta de retención de motor, yo utilizo mucho el freno motor y no noto nada que haya ido a peor.
La moto no ha bajado de altura, sigue igual que antes con la suspensión en auto.

Saludos, seguiremos informando.
 
Moto actualizada a la versión 23-12-30. o la 030 que se dice por aquí.
Estaba muy preocupado por perder bajos y el modo Dynamic, mis sensaciones son satisfactorias aunque solo he podido hacer 40km por autovía, carretera nacional y un tramo de unos 10km carretera rota.
Que noto ?
Modo Road igual, no noto nada distinto aparte del cambio pro, ha mejorado bastante en mi moto va mucho mas suave, entra mejor a bajas vueltas, subiendo de primera a tercera sigue el tranconazo pero menos brusco, si buscas las revoluciones cambias bien, pero sigue sin ser suave, sin embargo subiendo de tercera a sexta es muy suave, antes no tanto y bajando desde sexta hasta primera es muy suave también, ha mejorado considerablemente.
Modo Dynamic, noto la suspensión mas firme, se nota bastante, he ido fuerte en nacional y la moto va más estable que antes, también he cogido unos km de carretera mala y se hacía incomodo ir en Dynamic cuando antes iba bien, se notaban mucho los baches.
Quizás ha perdido algo de bajos, digo quizás porque no he podido notarlo bien en el rato que he estado con ella, pero si ha perdido algo ha ganado más que ha perdido, para mí la mejora en la suspensión lo compensa.

Como bien dijo mi amigo del concesionario que pasaría me he alegrado de hacer la actualización, la moto ha mejorado con esta versión de sofware y se nota claramente mejor con la que tenía de fábrica de 2021.

El cambio y la suspensión en Dynamic han mejorado mucho, quizás ha podido perder algo de bajos en Dynamic, no lo tengo claro, seguiré investigando, no se lo he llegado a notar claramente, el caso es que ahora ir en Dynamic es más parecido a llevar una 1300, suspensión más firme, no flanea al entrar fuerte en curvas, la moto es un tiralíneas, quizás la 1300 ya no la vea tan diferente. Me gusta el caracter de mi 1250.

A ver si puedo probarla bien en carreteras habituales, pero ya adelanto que estoy encantado con la nueva actualización, me gusta mucho.
Road y Dynamic se diferencian mas ahora por el tarado de las suspensiones que por el comportamiento del motor o el acelerador que apenas ha cambiado, tampoco he notado falta de retención de motor, yo utilizo mucho el freno motor y no noto nada que haya ido a peor.
La moto no ha bajado de altura, sigue igual que antes con la suspensión en auto.

Saludos, seguiremos informando.

Recuerda el día que te dije que las suspensiones de nuestra moto son una castaña.. te han hecho un ajuste y has notado una gran mejoría (pero siguen siendo una castaña)

El día, si es que llega, que le pongas unas de verdad .. ya veremos si hay tanta diferencia entre la 1300 y la tuya con unas suspensiones decentes.
 
Moto actualizada a la versión 23-12-30. o la 030 que se dice por aquí.
Estaba muy preocupado por perder bajos y el modo Dynamic, mis sensaciones son satisfactorias aunque solo he podido hacer 40km por autovía, carretera nacional y un tramo de unos 10km carretera rota.
Que noto ?
Modo Road igual, no noto nada distinto aparte del cambio pro, ha mejorado bastante en mi moto va mucho mas suave, entra mejor a bajas vueltas, subiendo de primera a tercera sigue el tranconazo pero menos brusco, si buscas las revoluciones cambias bien, pero sigue sin ser suave, sin embargo subiendo de tercera a sexta es muy suave, antes no tanto y bajando desde sexta hasta primera es muy suave también, ha mejorado considerablemente.
Modo Dynamic, noto la suspensión mas firme, se nota bastante, he ido fuerte en nacional y la moto va más estable que antes, también he cogido unos km de carretera mala y se hacía incomodo ir en Dynamic cuando antes iba bien, se notaban mucho los baches.
Quizás ha perdido algo de bajos, digo quizás porque no he podido notarlo bien en el rato que he estado con ella, pero si ha perdido algo ha ganado más que ha perdido, para mí la mejora en la suspensión lo compensa.

Como bien dijo mi amigo del concesionario que pasaría me he alegrado de hacer la actualización, la moto ha mejorado con esta versión de sofware y se nota claramente mejor con la que tenía de fábrica de 2021.

El cambio y la suspensión en Dynamic han mejorado mucho, quizás ha podido perder algo de bajos en Dynamic, no lo tengo claro, seguiré investigando, no se lo he llegado a notar claramente, el caso es que ahora ir en Dynamic es más parecido a llevar una 1300, suspensión más firme, no flanea al entrar fuerte en curvas, la moto es un tiralíneas, quizás la 1300 ya no la vea tan diferente. Me gusta el caracter de mi 1250.

A ver si puedo probarla bien en carreteras habituales, pero ya adelanto que estoy encantado con la nueva actualización, me gusta mucho.
Road y Dynamic se diferencian mas ahora por el tarado de las suspensiones que por el comportamiento del motor o el acelerador que apenas ha cambiado, tampoco he notado falta de retención de motor, yo utilizo mucho el freno motor y no noto nada que haya ido a peor.
La moto no ha bajado de altura, sigue igual que antes con la suspensión en auto.

Saludos, seguiremos informando.
Yo la mía con la suspensión en Dynamic, en carreteras malas, como la apretes se desarma la moto, en road vas flotando ..
 
Recuerda el día que te dije que las suspensiones de nuestra moto son una castaña.. te han hecho un ajuste y has notado una gran mejoría (pero siguen siendo una castaña)

El día, si es que llega, que le pongas unas de verdad .. ya veremos si hay tanta diferencia entre la 1300 y la tuya con unas suspensiones decentes.

Yo nunca te he quitado la razón, las suspensiones de la 1250 son muy mejorables, siempre lo he dicho yo también, pero con esta actualización en Dynamic van mejor que antes, no llegan a la calidad de la 1300 pero es una buena mejora.
Que estamos de acuerdo en que una moto de ese nivel debe llevar lo mejor, sin duda, pero bueno con la electrónica han conseguido mejorar un poco.
Yo estoy contento porque he confiado en mi amigo y no me ha defraudado. La moto ha mejorado. Que puede ser que en Dynamic haya perdido un poco de punch, es posible, a ver si la pruebo mejor, en el rato que la he cogido me ha parecido apenas apreciable, pero lo que sí se nota es la mejora en el tarado de suspensión en Dynamic y en el cambio pro en cualquier modo se nota más suave y a mejor.
 
Puede ser que en la del año 2021 y 2022 ya vinieran precapadas de fábrica y por eso no notamos nada en el motor.
 
Yo la mía con la suspensión en Dynamic, en carreteras malas, como la apretes se desarma la moto, en road vas flotando ..

Exactamente eso le he notado yo.
Yo siempre voy en Dynamic y si hay una carretera mala ahí que voy yo, me encanta, siempre sin problemas en carreteras malas, pero ahora he notado lo que tú dices, en Dynamic por una carretera que paso a menudo muy bacheada la moto llevaba la suspensión muy seca y desagradable, incómoda.
Cambias a Road y gloria bendita, ahora cuando el asfalto mejora algo pones Dynamic y la moto va mucho mejor que antes, es mucho más deportiva la conducción, no flanea cuando le exiges en curva como antes y eso me gusta mucho. Por eso digo que se acerca al comportamiento de la 1300, aunque esta ultima va mejor y lleva unas suspensiones mucho más decentes.
 
Yo nunca te he quitado la razón, las suspensiones de la 1250 son muy mejorables, siempre lo he dicho yo también, pero con esta actualización en Dynamic van mejor que antes, no llegan a la calidad de la 1300 pero es una buena mejora.
Que estamos de acuerdo en que una moto de ese nivel debe llevar lo mejor, sin duda, pero bueno con la electrónica han conseguido mejorar un poco.
Yo estoy contento porque he confiado en mi amigo y no me ha defraudado. La moto ha mejorado. Que puede ser que en Dynamic haya perdido un poco de punch, es posible, a ver si la pruebo mejor, en el rato que la he cogido me ha parecido apenas apreciable, pero lo que sí se nota es la mejora en el tarado de suspensión en Dynamic y en el cambio pro en cualquier modo se nota más suave y a mejor.

Andarbol.. llevo 25 años destripando suspensiones, los amortiguadores que trae nuestra moto es de lo mas basico que te puedas encontrar.. no se como ponerte un simil para que me entiendas.... comparado con un coche por ejemplo.. son un dacia duster, las wilbers son un audi rs4, y las tractive son un mercedes amg Gt63.

Por ponerte un ejemplo.. los tres sirven para ir a cualquier parte del pais... pero de diferente manera y con diferentes prestaciones y seguridad.

Si ves destripado un amortiguador de serie, y uno bueno.. lo entenderas, el de serie tiene 4 cosas, y encima de calidad mediocre, los otros tienen muuuuchas cosas mas, y de buena calidad.

Y eso no se traduce en que sea mas dura solo.. siendo mas dura, absorbe mejor, y mas.. y eso puede ser? si.. absorbe cuando tiene que absorber, y se mantiene firme cuando lo tiene que hacer, ya que "saben" cuando el impacto es por un bache o un rizado, y cuando es un apoyo o una frenada, y lo hacen tanto en extension como en compresion.

Es otro mundo.
 
Puede ser que en la del año 2021 y 2022 ya vinieran precapadas de fábrica y por eso no notamos nada en el motor.

Puede ser, no es fácil adivinarlo. La verdad es que era lo que me preocupaba. Que perdiera bajos o como dicen los compañeros de las primeras actuaciones de que se quedaban sin modo Dynamic.
Yo no he notado falta de bajos al menos nada apreciable y que conste que ya dije que los dos mil últimos km antes de que me la actualizaran iba a estar muy pendiente del comportamiento de la moto en Dynamic.
No noto falta de bajos, ni falta de retención o freno motor ni nada que indique que han capado algo. Que seguro que algo han hecho para desestresar el cardan pero no se nota, o simplemente nos han endurecido las suspensiones para que no notemos lo que de verdad han hecho.
Complicado saberlo, la moto va mejor, yo al menos me quedo satisfecho.
 
Puede ser que en la del año 2021 y 2022 ya vinieran precapadas de fábrica y por eso no notamos nada en el motor.

Yo tengo en el grupo 2 2020 y no notaron nada al actualizar, yo las probe, pero claro.. no es mi moto, no puedo valorar a la anterior vez que las cogi que igual fue 4 meses antes..
 
Una pregunta...en cuanto pueden estar las suspensiones wilburs??? Me refiero a precio!!!!
Con la salida del modelo 1300, (que no me gusta) y el downgrade que le hicimos a mi moto,(que ahora es la que era)...creo que tengo moto para algunos años más, así que posiblemente tenga que cambiarlos....por cuanto pueden salir?
Gracias.....
 
Una pregunta...en cuanto pueden estar las suspensiones wilburs??? Me refiero a precio!!!!
Con la salida del modelo 1300, (que no me gusta) y el downgrade que le hicimos a mi moto,(que ahora es la que era)...creo que tengo moto para algunos años más, así que posiblemente tenga que cambiarlos....por cuanto pueden salir?
Gracias.....

DMX unos 1600

Wilbers unos 2000

Tractive unos 3500

En mi opinion las dmw son mas completas que las wilbers por tener regulacion en alta y baja (2vias), y la wilbers solo en compresion total (1 via) y a la vez, algo mas baratas.
 
Yo tengo en el grupo 2 2020 y no notaron nada al actualizar, yo las probe, pero claro.. no es mi moto, no puedo valorar a la anterior vez que las cogi que igual fue 4 meses antes..

Yo la mia de Diciembre de 2021 en Dynamic se notaba más diferencia con el modo Road, el acelerador electrónico más directo y muchos bajos pero la suspensión en Dynamic era muy parecida a la Road, yo la llevaba siempre puesta y en cualquier carretera por mala que sea que no te desarmabas. Podías ir en Dynamic siempre sin problema.
Ahora con la actualización no puedes ir en Dynamic en carreteras malas muchos km que te saltan los empastes, eso me ha quedado muy claro y que entrando fuerte en curva no te flanea tanto la suspensión también lo tengo claro.
A mi me vale así. Que no me la toquen más.
 
Una pregunta...en cuanto pueden estar las suspensiones wilburs??? Me refiero a precio!!!!
Hola

Ya se ha hablado bastante de esto, y si vas a la sección de Novatech puedes encontrar mucha info. A tu pregunta y si es para una 1250 GS, unos Tractive cuestan en torno a 4.000 euros cambio de suspensión delantera y trasera que no te hace perder el Dynamic ESA. y si son Wilbers unos 2000 euros, con las condiciones anteriores. Novatech está en Valencia.

Si no llevas Dynamic ESA puedes optar a otras marcas, como Ohlins, pero si quieres conservar cambiar la configuración a través del display, solo Wilbers o Tractive son las opciones.

Como dice Lutxon, si Madrid te pilla cerca, DMX con Daniel a la cabeza, tiene la opción de poner a punto la suspensión original, o hacer el cambio completo, pero ya no estoy seguro de que puedes perder el contros automatico de suspensión.

También puedes informarte que por ser miembro del foro hay un pequeño descuento.

Saludos. Fran.
 
Puede ser que en la del año 2021 y 2022 ya vinieran precapadas de fábrica y por eso no notamos nada en el motor.
La mia es de unio 2022 y si que noté que cuando le hicieron la campaña del cambio el motor perdió bastante respuesta, más perezoso. Como he comentado más arriba, con la última actualización 030 se recupera algo de ese tacto y nervio original En lo que si coincido plenamente es en la mayor dureza de la suspensión en modo dinámic, que ahora es incómoda en carreteras en mal estado.
 
La mia es de unio 2022 y si que noté que cuando le hicieron la campaña del cambio el motor perdió bastante respuesta, más perezoso. Como he comentado más arriba, con la última actualización 030 se recupera algo de ese tacto y nervio original En lo que si coincido plenamente es en la mayor dureza de la suspensión en modo dinámic, que ahora es incómoda en carreteras en mal estado.
Al final les tendré que decir que me pongan la 030, a ver qué tal, me pica la curiosidad.....
 
Hola

Ya se ha hablado bastante de esto, y si vas a la sección de Novatech puedes encontrar mucha info. A tu pregunta y si es para una 1250 GS, unos Tractive cuestan en torno a 4.000 euros cambio de suspensión delantera y trasera que no te hace perder el Dynamic ESA. y si son Wilbers unos 2000 euros, con las condiciones anteriores. Novatech está en Valencia.

Si no llevas Dynamic ESA puedes optar a otras marcas, como Ohlins, pero si quieres conservar cambiar la configuración a través del display, solo Wilbers o Tractive son las opciones.

Como dice Lutxon, si Madrid te pilla cerca, DMX con Daniel a la cabeza, tiene la opción de poner a punto la suspensión original, o hacer el cambio completo, pero ya no estoy seguro de que puedes perder el contros automatico de suspensión.

También puedes informarte que por ser miembro del foro hay un pequeño descuento.

Saludos. Fran.

No, con dmx no pierdes nada, es lo mismo que la wilbers, pero con regulación en 2 vías y algo más baratas.

Para mí la mejor opción.
 
No, con dmx no pierdes nada, es lo mismo que la wilbers, pero con regulación en 2 vías y algo más baratas.

Para mí la mejor opción.

No conocía lo de DMX, solo Wilbers y Tractive. Lo mismo cuando tenga más currados los amortiguadores originales (actualmente tienen 9.500 km), me planteo el cambio (quizá cuando ya termine la garantía de la moto). Sabiendo que las opciones de mercado auxiliar van muchos mejor que los amortiguadores de origen.

Por cierto, yo tengo la 030 y noto diferencia en la amortiguación entre ROAD y DYNAMIC, en el modo de conducción también lo he notado, pero quizá menos. Las diferencias en la amortiguación son las que comentáis: en ROAD más blanda y "flaneo", y en DYNAMIC más firme, pero con una capacidad de absorción regulera.
 
Acabo de llegar de hacer 120km por carreteras de montaña muy bacheadas, las que suelo hacer habitualmente y me ratifico en lo dicho.
Por un lado hay menos diferencia que antes en el comportamiento de motor y acelerador electrónico entre los modos Road y Dynamic.
Se puede decir que han capado un poco el modo Dynamic pero nada preocupante.
En la suspensiones está la clave, hay más diferencia ahora entre los dos modos. El Road sigue siendo un sofá con masaje y si le exiges flanea y el Dynamic ahora lo han puesto más firme.
La moto va muy bien en Dynamic en carretera de asfalto decente, incluso algo bacheado, hasta parece que le haya puesto unos buenos amortiguadores comparado con antes.
Donde hay asfalto roto la tienes que poner en Road cuando antes Ibas en Dynamic porque te machaca la espalda con los baches en asfalto malo.
El cambio pro otra mejora, ahora es mas suave, que no más lento, va genial y el consumo creo que ha bajado algo, puede que un par de décimas aunque eso hay que probarlo mejor. Nunca bajo de 6 litros y hoy me ha marcado 5,8. Habrá que observarlo con más km.
También es que me he metido por las peores carreteras y eso puede haber hecho que baje algo el consumo al bajar el ritmo. No se.
Pero la moto va muy bien así.
 
Acabo de volver de la Nacional del foro. A la ida me tocó autopista por tiempo pero a la vuelta fueron 1.000 kms de curvas y puertos de montaña y me ratifico: hay diferencia entre la suspension en road y dynamic. Ahora si está muy bacheado he de poner la suspensión en road sí o sí cuando antes no hacía falta.

En cuanto a motor, no la suelo dejar caer nunca más abajo de las 3.000 rpm porque me gusta ir alto de vueltas siempre como os dije pero como fueron 11 horas de moto hice el experimento de salir de muy abajo. Desde sexta a 2.000 vueltas sale bien pero, personalmente, lo encuentro un coñazo. Prefiero bajar marcha y que el motor gire más arriba y más cómodo.

No sé si es de esta manera que conducís los que decíais que habíais perdido bajos.

Repito, tengo la versión 030 pero LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA 030, que no sale en pantalla pero hay varias versiones (chivado por el jefe de taller de mi conce).

Por si os sirve de algo.

Por cierto, esto de llevar un bóxer tan bajo de vueltas y tirando de par no sé si es muy bueno. Ya me lo dijo el ingeniero de BMW que vino a la Nacional una vez (es forero pero ahora la marca no les deja participar).
Textualmente me dijo que el bóxer es un motor muy peculiar. Que lo importante es hacerle un rodaje exquisito y que, una vez rodado, cada vez que salías con ella había que calentar muy muy bien el motor (me aconsejó que durante 15-20 kms lo usara como si lo estuviera rodando) pero una vez caliente le iba bien que le dieran gas. Las palabras textuales que usó (palabras suyas, no míss) “si no se hace así, un bóxer se amaricona”.

Llevo haciéndolo así en todas mis bóxers y todas, absolutamente todas han ido perfectas: ni levas, ni ningún otro problema.

Además, personalmente encuentro que es más divertido que dejar caer tanto de vueltas el motor y apoyarse sólo en el par.

Por si os sirve de algo.

Un saludo.
 
Por cierto, si no me gusta la nueva ADV me quedo con la mía que sólo llevo 17.000 kms y le meto unas tractive.
 
Hola

Repito, tengo la versión 030 pero LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA 030, que no sale en pantalla pero hay varias versiones (chivado por el jefe de taller de mi conce).
Es un dato importante...

Yo a todo esto me hago muchas conjeturas porque hace unos 6 meses compré mi GS del año 2020 con algo menos de 7k kms, actualmente llevo 10k kms, y desafortunadamente no tengo referencias anteriores a la actualización que llevo ahora, que es la _090, si bien creo que esta actualización se hizo en el concesionario donde la compré, que no es BMW pero si oficial de varias marcas japonesas.

Al ver que hay diferentes versiones de una misma actualización me hace pensar varias cosas. Una que mi motor sí que nota diferencia en modo Road y Dynamic, hay buen freno motor incluso a dúo y al repostar a tope marca unos 320 kms de autonomía. También he pasado más de 6.000 vueltas cogiendo el embrague en segunda marcha, aunque no sé si es determinante... mi motor empuja bien y lo llevo en Road y escasas veces hecho de menos más contundencia.

La suspensión va de pena, no sé como iría antes de la actualización pero no puedo llevar nunca el modo Road y aunque vaya solo no me hago con la moto, voy siempre en Dynamic Auto y suelo ir ligerito. En modo Dynamic Auto es suficiente, que no buena, al menos sujeta la moto y puedes trazar por el sitio, mi planteamiento es poner Wilbers, también creo que la rueda trasera pierde incluso en recta lectura del asfalto al mínimo bache y se activa algún control que se puede percibir en el cuerpo e incluso cambia el sonido del motor (igual es figuración mía).

El cambio va mucho mejor, no sé si está rodado y ajustado, he aprendido a cambiar rápido, o lo que sea, pero incluso el QS es mucho menos brusco y he pasado de sufrir a disfrutar con el cambio de marchas y en reducciones fuertes paso de 6ª a 3º con suavidad, progresividad y eficacia.

He intentado hace un par de meses poner la actualización _030 que puede que mejore la suspensión, ningún conce de por aquí decía tenerla, pero ahora que parece que está disponible tengo miedo que "capen" la potencia del motor a cambio de mejorar la suspensión.

Vamos que estoy hecho un lío y no puedo basarme en percepciones anteriores. No sé si sería bueno o no actualizarla.

Saludos. Fran.
 
Hola


Es un dato importante...

Yo a todo esto me hago muchas conjeturas porque hace unos 6 meses compré mi GS del año 2020 con algo menos de 7k kms, actualmente llevo 10k kms, y desafortunadamente no tengo referencias anteriores a la actualización que llevo ahora, que es la _090, si bien creo que esta actualización se hizo en el concesionario donde la compré, que no es BMW pero si oficial de varias marcas japonesas.

Al ver que hay diferentes versiones de una misma actualización me hace pensar varias cosas. Una que mi motor sí que nota diferencia en modo Road y Dynamic, hay buen freno motor incluso a dúo y al repostar a tope marca unos 320 kms de autonomía. También he pasado más de 6.000 vueltas cogiendo el embrague en segunda marcha, aunque no sé si es determinante... mi motor empuja bien y lo llevo en Road y escasas veces hecho de menos más contundencia.

La suspensión va de pena, no sé como iría antes de la actualización pero no puedo llevar nunca el modo Road y aunque vaya solo no me hago con la moto, voy siempre en Dynamic Auto y suelo ir ligerito. En modo Dynamic Auto es suficiente, que no buena, al menos sujeta la moto y puedes trazar por el sitio, mi planteamiento es poner Wilbers, también creo que la rueda trasera pierde incluso en recta lectura del asfalto al mínimo bache y se activa algún control que se puede percibir en el cuerpo e incluso cambia el sonido del motor (igual es figuración mía).

El cambio va mucho mejor, no sé si está rodado y ajustado, he aprendido a cambiar rápido, o lo que sea, pero incluso el QS es mucho menos brusco y he pasado de sufrir a disfrutar con el cambio de marchas y en reducciones fuertes paso de 6ª a 3º con suavidad, progresividad y eficacia.

He intentado hace un par de meses poner la actualización _030 que puede que mejore la suspensión, ningún conce de por aquí decía tenerla, pero ahora que parece que está disponible tengo miedo que "capen" la potencia del motor a cambio de mejorar la suspensión.

Vamos que estoy hecho un lío y no puedo basarme en percepciones anteriores. No sé si sería bueno o no actualizarla.

Saludos. Fran.

De motor, nunca he notado nada. Me ha ido siempre de fábula.
 
Acabo de volver de la Nacional del foro. A la ida me tocó autopista por tiempo pero a la vuelta fueron 1.000 kms de curvas y puertos de montaña y me ratifico: hay diferencia entre la suspension en road y dynamic. Ahora si está muy bacheado he de poner la suspensión en road sí o sí cuando antes no hacía falta.

En cuanto a motor, no la suelo dejar caer nunca más abajo de las 3.000 rpm porque me gusta ir alto de vueltas siempre como os dije pero como fueron 11 horas de moto hice el experimento de salir de muy abajo. Desde sexta a 2.000 vueltas sale bien pero, personalmente, lo encuentro un coñazo. Prefiero bajar marcha y que el motor gire más arriba y más cómodo.

No sé si es de esta manera que conducís los que decíais que habíais perdido bajos.

Repito, tengo la versión 030 pero LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA 030, que no sale en pantalla pero hay varias versiones (chivado por el jefe de taller de mi conce).

Por si os sirve de algo.

Por cierto, esto de llevar un bóxer tan bajo de vueltas y tirando de par no sé si es muy bueno. Ya me lo dijo el ingeniero de BMW que vino a la Nacional una vez (es forero pero ahora la marca no les deja participar).
Textualmente me dijo que el bóxer es un motor muy peculiar. Que lo importante es hacerle un rodaje exquisito y que, una vez rodado, cada vez que salías con ella había que calentar muy muy bien el motor (me aconsejó que durante 15-20 kms lo usara como si lo estuviera rodando) pero una vez caliente le iba bien que le dieran gas. Las palabras textuales que usó (palabras suyas, no míss) “si no se hace así, un bóxer se amaricona”.

Llevo haciéndolo así en todas mis bóxers y todas, absolutamente todas han ido perfectas: ni levas, ni ningún otro problema.

Además, personalmente encuentro que es más divertido que dejar caer tanto de vueltas el motor y apoyarse sólo en el par.

Por si os sirve de algo.

Un saludo.
Buenas, en mi caso si es así como solía llevar la moto, algo mas baja de vueltas en una marcha mas larga, me era mas que suficiente para enlazar las curvas por donde suelo salir con los amigos en rutas de un dia. ( Si haces memoria el tipo de carretera que hicimos en la Nacional de Huelva) pero no la carretera nacional, sino a la bajada de jabugo una comarcal que hay con muchas curvas enlazadas de buen firme y excelente agarre, que hicimos unos cuantos del grupo. Era una delicia llegar a la curva, soltar gas y con el freno motor simplemente inscribir la moto y al salir dar gas y salir rapido.
La suspension en modo road era mas que suficiente, si querias ir mas directo ponia modo dynamic y a correr.
Pues bien desde que me pusieron la actualizacion nada mas que era intentar buscar la manera de volver a disfrutar de la moto (cosa imposible) durante 7 meses, donde solia ir en una marcha "x" ahora tenia que ir dos marchas mas abajo...con lo cual la moto muchisimo mas revolucionada, mas nerviosa, eso unido a que la suspension la dejaron como un barco y sin retencion motor...... pues...intenta ir rapido...IMPOSIBLE. Volvía a casa enfadado,decepcionado , frustrado sin ganas de volver a salir en moto, la puse en venta con eso te digo todo. Incluso cuando salia de terraceo con la chica detras, tenia que poner la suspension en modo dynamic, porque en road era un barco....
Ahora por fin....hemos podido volver a la version 022_007_020, y quitar las 060 y 090 tan "famosas", la moto vuelve a ser la misma, despues de 7 largos meses de penurias y escuchar de todo por aqui....que si pilotos...que si esto, que si lo otro....en fin.... ahora vuelvo a disfrutar muchisimo de mi moto.

Es cierto que estas motos hay que llevarlas mas altas de vueltas..... no por nada, sino por el famoso picado de biela, que se acentua en marchas largas, pero ese es otro problema, otro más.

Ahora la moto tiene 53.000 km en tres años y medio, y despues del verano tendrá 60.000 km o algo más, no llevo muchos años montando en moto pero si tengo esa sensacion de saber como va, y menos mal....es un antes y un despues.

Un saludo.
 
Buenas, en mi caso si es así como solía llevar la moto, algo mas baja de vueltas en una marcha mas larga, me era mas que suficiente para enlazar las curvas por donde suelo salir con los amigos en rutas de un dia. ( Si haces memoria el tipo de carretera que hicimos en la Nacional de Huelva) pero no la carretera nacional, sino a la bajada de jabugo una comarcal que hay con muchas curvas enlazadas de buen firme y excelente agarre, que hicimos unos cuantos del grupo. Era una delicia llegar a la curva, soltar gas y con el freno motor simplemente inscribir la moto y al salir dar gas y salir rapido.
La suspension en modo road era mas que suficiente, si querias ir mas directo ponia modo dynamic y a correr.
Pues bien desde que me pusieron la actualizacion nada mas que era intentar buscar la manera de volver a disfrutar de la moto (cosa imposible) durante 7 meses, donde solia ir en una marcha "x" ahora tenia que ir dos marchas mas abajo...con lo cual la moto muchisimo mas revolucionada, mas nerviosa, eso unido a que la suspension la dejaron como un barco y sin retencion motor...... pues...intenta ir rapido...IMPOSIBLE. Volvía a casa enfadado,decepcionado , frustrado sin ganas de volver a salir en moto, la puse en venta con eso te digo todo. Incluso cuando salia de terraceo con la chica detras, tenia que poner la suspension en modo dynamic, porque en road era un barco....
Ahora por fin....hemos podido volver a la version 022_007_020, y quitar las 060 y 090 tan "famosas", la moto vuelve a ser la misma, despues de 7 largos meses de penurias y escuchar de todo por aqui....que si pilotos...que si esto, que si lo otro....en fin.... ahora vuelvo a disfrutar muchisimo de mi moto.

Es cierto que estas motos hay que llevarlas mas altas de vueltas..... no por nada, sino por el famoso picado de biela, que se acentua en marchas largas, pero ese es otro problema, otro más.

Ahora la moto tiene 53.000 km en tres años y medio, y despues del verano tendrá 60.000 km o algo más, no llevo muchos años montando en moto pero si tengo esa sensacion de saber como va, y menos mal....es un antes y un despues.

Un saludo.

Las suspensiones siempre han sido justas, pero de motor no me ha hecho falta nunca bajar más marchas. Sí es verdad que yo le llevo diferente, me gusta más alto de vueltas de lo que decís algunos. Quizá sea por eso que jamás he notado nada.
 
Acabo de volver de la Nacional del foro. A la ida me tocó autopista por tiempo pero a la vuelta fueron 1.000 kms de curvas y puertos de montaña y me ratifico: hay diferencia entre la suspension en road y dynamic. Ahora si está muy bacheado he de poner la suspensión en road sí o sí cuando antes no hacía falta.

En cuanto a motor, no la suelo dejar caer nunca más abajo de las 3.000 rpm porque me gusta ir alto de vueltas siempre como os dije pero como fueron 11 horas de moto hice el experimento de salir de muy abajo. Desde sexta a 2.000 vueltas sale bien pero, personalmente, lo encuentro un coñazo. Prefiero bajar marcha y que el motor gire más arriba y más cómodo.

No sé si es de esta manera que conducís los que decíais que habíais perdido bajos.

Repito, tengo la versión 030 pero LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA 030, que no sale en pantalla pero hay varias versiones (chivado por el jefe de taller de mi conce).

Por si os sirve de algo.

Por cierto, esto de llevar un bóxer tan bajo de vueltas y tirando de par no sé si es muy bueno. Ya me lo dijo el ingeniero de BMW que vino a la Nacional una vez (es forero pero ahora la marca no les deja participar).
Textualmente me dijo que el bóxer es un motor muy peculiar. Que lo importante es hacerle un rodaje exquisito y que, una vez rodado, cada vez que salías con ella había que calentar muy muy bien el motor (me aconsejó que durante 15-20 kms lo usara como si lo estuviera rodando) pero una vez caliente le iba bien que le dieran gas. Las palabras textuales que usó (palabras suyas, no míss) “si no se hace así, un bóxer se amaricona”.

Llevo haciéndolo así en todas mis bóxers y todas, absolutamente todas han ido perfectas: ni levas, ni ningún otro problema.

Además, personalmente encuentro que es más divertido que dejar caer tanto de vueltas el motor y apoyarse sólo en el par.

Por si os sirve de algo.

Un saludo.
Tuviste puesta la 060 o la 090?
Entiendo que has notado mejoría en general.
De que fecha es la moto?
Un saludo ,y gracias por la info.👍✌️.
 
Tuviste puesta la 060 o la 090?
Entiendo que has notado mejoría en general.
De que fecha es la moto?
Un saludo ,y gracias por la info.👍✌️.
Hola, pues tuve las dos, si lees mis post verás toda la odisea. Primero me pusieron una... que quejé en el conce al poco de sacarla...me pusieron la otra...y más de lo mismo, acabo de pasar la revisión de los 50.000km... y les dije que ni me tocarán la versión que llevaba puesta, respetaron mi decisión y sigo " ENCANTADO" ahora con la moto.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, pues tuve las dos, si lees mis post verás toda la odisea. Primero me pusieron una... que quejé en el conce al poco de sacarla...me pusieron la otra...y más de lo mismo, acabo de pasar la revisión de los 50.000km... y les dije que ni me tocarán la versión que llevaba puesta, respetaron mi decisión y sigo " ENCANTADO" ahora con la moto.
Un saludo.
Le preguntaba a administrador por la 030, que parece que va mejor,
Gracias de todas maneras✌️
 
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