Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Screenshot_20230914_222702_Connected.jpgaquí algunos datos de una carretera que tenemos de curvas...(berrocal) que es por donde lleve a muchos compañeros en la nacional del foro que hicimos aquí en Huelva.
Screenshot_20230914_222736_Connected.jpgImagino que no es muy fiable la app, pero 5.974 rpm de máxima...1.6 g de aceleración.
La del domingo, que ya digo que fuí de paseo por el algarve...pero 6.575 rpm....0.7 g de aceleración!!!!
Me encantaban los bajos que tenía mi moto...que repito...ahora no tiene. Y se puede ir muy muy rápido sin tener que llevar la moto tan alta de vueltas.
 
Me hace mucha gracia eso de pisar huevos... no nos conocemos para saber que tipo de conducción práctico y si voy o no pisando huevos, tampoco me preocupa, lo que aquí se comenta es la entrega de potencia que tenía la moto desde abajo, que ahora no tenemos muchos de los que aquí comentamos!!! En fin.....
Si yo no pretendo convencerte de si ha cambiado algo o no.
Lo que pretendo que entiendas es que a 2500 vueltas no vas a notar nada especial como para afirmar que te han cambiado el comportamiento de la moto. Yo creo que es fácil de entender !
 
Si yo no pretendo convencerte de si ha cambiado algo o no.
Lo que pretendo que entiendas es que a 2500 vueltas no vas a notar nada especial como para afirmar que te han cambiado el comportamiento de la moto. Yo creo que es fácil de entender !
Si , si te he entendido, mañana cuando salga por la tarde miraré bien el rango de rpm... es más haré un video para observarlo detenidamente en casa.
Y sacar conclusiones.
Un saludo.
 
Como que no, yo compré la ADV en lugar de la Ducati V4 por los bajos de la BMW, si ahora me quitan esos bajos me sentiría estafado.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Esos bajos "eran" los que me hacían sacar una sonrisita cuando salgo se ruta...pensaba...joder que bien va en quinta ,sexta , sin tener que cambiar para que la moto acelere....
 
Esos bajos "eran" los que me hacían sacar una sonrisita cuando salgo se ruta...pensaba...joder que bien va en quinta ,sexta , sin tener que cambiar para que la moto acelere....
Te entiendo perfectamente.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Al comentarles que no notaba la noto igual, en el conce me dijeron que ellos no podían hacer nada, que hablase con Atención al cliente, entonces me han dicho que la lleve para hacer una valoración a ver si está todo bien...me temo que una pérdida de tiempo...pero bueno por lo menos que vean que no lo han hecho bien.

Igual me paso.., en mi caso aunque os riais me fui de curvas por mi zona y pare en el arcen para ver la matricula y comprobar que era mi moto, pense me entregaron otra unidad.....regrese y les dije..: "pero que leches hicisteis con mi moto", "la quiero como estaba, devolverme mi modo dinamic". No fue posible no la vendí por esto ehhh, la vendí porque surgio un tema y me pagaron algo más de lo que me costó seis meses antes, entre esto, la capada y que la gs no me gusta pues eso, soy de gsa. Ahora esperar que salga la gsa1300 y tal.

Osea me solidarizo con vosotros, os entiendo, fui de los primeros en vivirlo aunque ya solo es una anécdota mas de este modelo 1250., que suerte gan tenido los de las rt.
De saberlo yo hoy no haria la actualización pero fui conejillo aunque avise desde el primer momento de la encerrona.

Espero que mi aportación...aporte.
 
Igual me paso.., en mi caso aunque os riais me fui de curvas por mi zona y pare en el arcen para ver la matricula y comprobar que era mi moto, pense me entregaron otra unidad.....regrese y les dije..: "pero que leches hicisteis con mi moto", "la quiero como estaba, devolverme mi modo dinamic". No fue posible no la vendí por esto ehhh, la vendí porque surgio un tema y me pagaron algo más de lo que me costó seis meses antes, entre esto, la capada y que la gs no me gusta pues eso, soy de gsa. Ahora esperar que salga la gsa1300 y tal.

Osea me solidarizo con vosotros, os entiendo, fui de los primeros en vivirlo aunque ya solo es una anécdota mas de este modelo 1250., que suerte gan tenido los de las rt.
De saberlo yo hoy no haria la actualización pero fui conejillo aunque avise desde el primer momento de la encerrona.

Espero que mi aportación...aporte.
La tuya era Euro4 o Euro5. ?
 
Cuando en los concesionarios os dicen que es una campaña "obligatoria" de seguridad, como el slogan de la DGT, no os dan más explicaciones?
Qué tipo de seguridad aporta que antes no tenía?
Por qué no la tenía?
No sé, alguna explicación más razonada no?, qué menos que informar a los propietarios y que ellos decidan si quieren actualizar o prefieren dejarla como la compraron. :unsure:
 
Yo no voy a discutir con nadie,yo tambien la note muy cambiada a mal y solo voy a aconsejar no hacer la actualizacion.
Sigo sin entender por que unos no notan nada y otros si.
Eso es lo que no acabo de entender..... que unos si y otros no??
Tengo amigos que no han notado nada.
Es una cosa rarisima...
La mía de julio del 20.
 
Eso es lo que no acabo de entender..... que unos si y otros no??
Tengo amigos que no han notado nada.
Es una cosa rarisima...
La mía de julio del 20.
La mia tambien es del 20,yo lo note una barbaridad,no andaba nada,no tenia par,subio el consumo 1l,eso ai en la suspen no le note nada,no llevo la original,solo note mucha falta de potencia y consumo elevado.
 
Octubre del 22..la cinco y no quiero rimas
Pues la mía entonces es carne de cañón. Ya estaba convencido de que la euro5 no tenía ese problema y muchos me dicen como tú que le pasa igual. Menos mal que se rompió la máquina cuando le tocaba actualización.
Ya no la hago, no me gusta que me toquen los bajos 🤣
 
Cuando en los concesionarios os dicen que es una campaña "obligatoria" de seguridad, como el slogan de la DGT, no os dan más explicaciones?
Qué tipo de seguridad aporta que antes no tenía?
Por qué no la tenía?
No sé, alguna explicación más razonada no?, qué menos que informar a los propietarios y que ellos decidan si quieren actualizar o prefieren dejarla como la compraron. :unsure:
La explicación oficial es que la transmisión podía romper al haber una diferencia de velocidad grande, por ejemplo en un salto al aterrizar, y ocasionar un accidente. La no oficial, que han metido la pata con los componentes y rompe, y le han quitado estrés a base de suavizar potencia, retardo de apertura de mariposas de admisión y ablandar suspensiones....
Yo no sabía nada de lo que podía causar y le hicieron la actualización al llevarla a revisión, sin darme opción a nada...
 
Eso es lo que no acabo de entender..... que unos si y otros no??
Tengo amigos que no han notado nada.
Es una cosa rarisima...
La mía de julio del 20.
Has intercambiado con alguno de estos amigos para comparar impresiones, a ver qué notan ellos con la tuya y tu con la suya
 
Yo no voy a discutir con nadie,yo tambien la note muy cambiada a mal y solo voy a aconsejar no hacer la actualizacion.
Sigo sin entender por que unos no notan nada y otros si.
Voy a contar lo que me pasó a mi....
Deje la moto para la revisión, y la dichosa actualización...me dijeron que unas 3 o 4 horas...
Me fuí a hacer unas gestiones y sobre las 2 me llaman... " tienes que dejar la moto aquí hasta mañana, la actualización ha dado error y se ha quedado pillada, y puede tardar una hora y media más, a los 15 minutos me llaman...que ya estaba terminada!!! Que podía pasar a recogerla.
Pensé... caramba que raro...pero mira mejor...siempre he confiado mucho en el conce oficial, a mi me han tratado siempre muy bien , no tengo ninguna queja...
Ahora me hace pensar si ese error no ha actualizado bien la moto y por eso ha cambiado el comportamiento de la moto...la verdad que no se que pensar ,que a unas motos les pase y a otras no!!! Porque el cambio es abismal.... y yo no voy diciendo por ahí que si van pisando huevos,que si van rápido,que si van rapidísimo.... la moto se nota completamente distinta en muchas cosas!!!!
Y otra cosa que ya esto desconozco...pero... 3 o 4 horas para solo actualizar el cambio??? Creo que han tocado muchos más parámetros de lo que dicen..
Un saludo.
 
Última edición:
Has intercambiado con alguno de estos amigos para comparar impresiones, a ver qué notan ellos con la tuya y tu con la suya
He quedado con un amigo si, de los que no notan nada diferente en su moto (claro)...pero no hemos coincidido aún.
 
La explicación oficial es que la transmisión podía romper al haber una diferencia de velocidad grande, por ejemplo en un salto al aterrizar, y ocasionar un accidente. La no oficial, que han metido la pata con los componentes y rompe, y le han quitado estrés a base de suavizar potencia, retardo de apertura de mariposas de admisión y ablandar suspensiones....
Yo no sabía nada de lo que podía causar y le hicieron la actualización al llevarla a revisión, sin darme opción a nada...
Pues con ambas explicaciones (oficial y no oficial) se confirma que BMW nos la ha vuelto a meter doblada con una moto que tiene una falla de origen y que pretenden corregirla en parte quitandole rendimiento a la moto ... bravo!!

Con la reducción de costes de fabricación (y a su vez aumento de precios al consumidor) que han tenido que aplicar las empresas por el alto incremento de los precios de las materias primas (acero, derivados del petroleo), costes logísticos, costes energéticos, etc., no quiero imaginar como les saldrá la 1300 si le meten materiales de menor calidad: se avecinan tormentas ☔
 
Pues con ambas explicaciones (oficial y no oficial) se confirma que BMW nos la ha vuelto a meter doblada con una moto que tiene una falla de origen y que pretenden corregirla en parte quitandole rendimiento a la moto ... bravo!!

Con la reducción de costes de fabricación (y a su vez aumento de precios al consumidor) que han tenido que aplicar las empresas por el alto incremento de los precios de las materias primas (acero, derivados del petroleo), costes logísticos, costes energéticos, etc., no quiero imaginar como les saldrá la 1300 si le meten materiales de menor calidad: se avecinan tormentas ☔
No creo que cometan el mismo error en la 1300. Imagino que se lo tendrán aprendido ya. Si no es pa darles🙄
 
Pues la mía entonces es carne de cañón. Ya estaba convencido de que la euro5 no tenía ese problema y muchos me dicen como tú que le pasa igual. Menos mal que se rompió la máquina cuando le tocaba actualización.
Ya no la hago, no me gusta que me toquen los bajos 🤣

Sino es para limpiarlos.... 🤪🤣🤣
 
La mía es 2020, euro 4, y no he pasado la famosa actualización.
Viaje por los puertos del pirineo de hace un par de semanas, unos 950 kms en total. Consumo medio según ordenador, 4,3 l/100.
Peso poco, 72 kgs e iba sólo, con una maleta poco cargada. Casi todo carreteras locales, reviradas y de baja velocidad.
Y sí, claro, fuimos tan tranquilos, TIRANDO DE BAJOS, velocidades legales y dejando correr la moto en las curvas (vamos, sin apurar y usando el freno motor). Se trataba de disfrutar del paisaje y de la conducción.

Con esto digo que sí, esos consumos se pueden conseguir y no por eso vas parado, aunque tampoco vas rápido, evidentemente. Siempre hablando de vías de baja velocidad.

Y también coincido que para disfrutar del par y los bajos no tienes que apretar el motor, más bien lo contrario.

Mi intención es no pasarla, la actualización. Ya veremos si cuando pase la siguiente revisión me hacen firmar algo y qué hago entonces.
 
Mi Gs es mas antigua y no esta afectada, pero si unos cuantos os ponéis de acuerdo y metéis una moto (o dos) en un banco de potencia independiente antes y después de la actualización tendríais un dato lógico para pedir explicaciones a BMw.
Y si es con un perito delante ya ni te cuento……


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como ayer dije que vería la versión de software que me han instalado, aqui está.

NINGUN problema con ella, y he hecho unos 3-4 mil kilometros desde la actualización.

Veo que es la que termina en "060" y el creador del post se queja de la "090", a ver si vas a tener razón que hay diferencias...:rolleyes:


WhatsApp Image 2023-09-15 at 08.08.22.jpeg
 
Joder compañero, el nick que has elegido es muy acertado....

Sin acritud, pero con esa forma de ver las cosas tan triste, tan negativa...

En general siempre hay varias formas de hacer las cosas en la vida.


Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. O al revés.

Y en el caso que nos ocupa, es que tampoco tienes razón.

Mira el caso de los cardanes oxidados.


Seguro que las miles y miles de veces que algún pobre asesor de servicio, o mecánico junior ha soltado:

"Es que la lavas con lanza"

No ha ido aparejado a otras tantas quejas en consumo, hojas de reclamaciones, aperturas de cardan en taller homologado con buenas fotos, incluso informe de perito...


Porque sino no entiendo cómo puede ser que BMW no tenga cardan en stock ahora mismo..... 🤔
Bueno, ya lo verás... el tiempo dirá....
 
Como ayer dije que vería la versión de software que me han instalado, aqui está.

NINGUN problema con ella, y he hecho unos 3-4 mil kilometros desde la actualización.

Veo que es la que termina en "060" y el creador del post se queja de la "090", a ver si vas a tener razón que hay diferencias...:rolleyes:


Ver el archivo adjunto 372689

Pues entonces será cuestión de que los compañeros afectados pidan la 60.

O también es posible que a algunos VIN le pongan la 60 y otros la 90..... 🤔
 
Además, es obligatorio hacer la actualización. Después de preguntar y negarme a la actualización me dijeron en el conce en el que además son amigos, que si la moto entra al taller se la hacen. Digas tú lo que digas, que es obligatorio por bmw. Que si no la quería hacer la única solución era no llevarla o, como son amigos, que se harían los locos con la excusa de que tarda mucho y estaba ocupada la máquina, pero que al final, tendría que hacerla sí o sí. Incluso les dije de firmar una exención de responsabilidad y me dijeron que tampoco. Insisto, la actualización es OBLIGATORIA, sí o sí.
 
Como ayer dije que vería la versión de software que me han instalado, aqui está.

NINGUN problema con ella, y he hecho unos 3-4 mil kilometros desde la actualización.

Veo que es la que termina en "060" y el creador del post se queja de la "090", a ver si vas a tener razón que hay diferencias...:rolleyes:


Ver el archivo adjunto 372689
Yo creo que versión de sw se refiere a la versión en la tft y aunque puedan actualizarla también realmente la actualización que os afecta es la que harán sobre la centralita de control de motor, por eso hay algunos que tenéis la 060 y otros la 090. Estaría bien mirar con motoscan si se puede extraer la versión de software del modulo de electrónica de motor y asi tenenis una variable mas a tener en cuenta.

Pues con ambas explicaciones (oficial y no oficial) se confirma que BMW nos la ha vuelto a meter doblada con una moto que tiene una falla de origen y que pretenden corregirla en parte quitandole rendimiento a la moto ... bravo!!

Con la reducción de costes de fabricación (y a su vez aumento de precios al consumidor) que han tenido que aplicar las empresas por el alto incremento de los precios de las materias primas (acero, derivados del petroleo), costes logísticos, costes energéticos, etc., no quiero imaginar como les saldrá la 1300 si le meten materiales de menor calidad: se avecinan tormentas ☔
Si lo hubieran hecho a propósito esta merma en el rendimiento le pasaría a todas y en cambio hay una aleatoriedad, pienso pueda ser más un fallo al momento de hacer la actualización. Habría que ver, que no se si es posible, si se volviera a aplicar la actualización de nuevo a ver que sucedería.

Todo esto tomarlo como punto de vista, lanzo reflexiones que podéis tomar en cuenta o no, alomejor es una tonteria pero desde la buena fe de intentar aportar algo positivo.
 
La actualización afecta a todas por igual, el caso es que hay personas que lo notan y otras no notan nada, pero capadas están todas las que pasan por sus talleres
 
Además, es obligatorio hacer la actualización. Después de preguntar y negarme a la actualización me dijeron en el conce en el que además son amigos, que si la moto entra al taller se la hacen. Digas tú lo que digas, que es obligatorio por bmw. Que si no la quería hacer la única solución era no llevarla o, como son amigos, que se harían los locos con la excusa de que tarda mucho y estaba ocupada la máquina, pero que al final, tendría que hacerla sí o sí. Incluso les dije de firmar una exención de responsabilidad y me dijeron que tampoco. Insisto, la actualización es OBLIGATORIA, sí o sí.
Hay alguien que se ha negado y le han echo firmar carta de renuncia. Pero si no sabes, o no lo preguntas, te la hacen...
 
Que problemon, tendré que pasar la revisión pero con este panorama si no fuera por la garantía no pisaba el concesionario.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
La actualización afecta a todas por igual, el caso es que hay personas que lo notan y otras no notan nada, pero capadas están todas las que pasan por sus talleres
Eso es muy aventurado decirlo, porque con esto entiendo que quieres decir que el que no nota nada esta equivocado y podría ser perfectamente al reves. Por ese motivo ya le pregunte si se había intercambiado la moto con uno que no nota nada para así poder ver si con la otra nota algo o no
 
Que problemon, tendré que pasar la revisión pero con este panorama si no fuera por la garantía no pisaba el concesionario.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
En mi conce se ha negado gente, y les han hecho firmar un papel, pero les han pasado la revisión.
 
Habrá que intentarlo y si se ponen estrictos salir corriendo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Que problemon, tendré que pasar la revisión pero con este panorama si no fuera por la garantía no pisaba el concesionario.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

Ese es el temor de mucha gente....

Pero sabes que aún con select, no es obligatorio pasar por Conce??

Bueno, sino has pagado un pack de mantenimiento por adelantado....
 
Ese es el temor de mucha gente....

Pero sabes que aún con select, no es obligatorio pasar por Conce??

Bueno, sino has pagado un pack de mantenimiento por adelantado....
Tendre que mirar esa solución, gracias.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Lo que estaría bien es buscar a alguien que la quiera pasar y meterla en banco antes y después. Lo pagamos entre los afectados y tenemos algo objetivo.
También lo pensé, pero y si es una de las que no se notan la que metes en banco? La puñetera aletoriedad es lo que me trae loco...😡
Habría que probar hasta dar con una "buena"... pero eso es muy complicado...
Yo pagaría gustoso si sacamos algo en claro.
 
Yo creo que versión de sw se refiere a la versión en la tft y aunque puedan actualizarla también realmente la actualización que os afecta es la que harán sobre la centralita de control de motor, por eso hay algunos que tenéis la 060 y otros la 090. Estaría bien mirar con motoscan si se puede extraer la versión de software del modulo de electrónica de motor y asi tenenis una variable mas a tener en cuenta.


Si lo hubieran hecho a propósito esta merma en el rendimiento le pasaría a todas y en cambio hay una aleatoriedad, pienso pueda ser más un fallo al momento de hacer la actualización. Habría que ver, que no se si es posible, si se volviera a aplicar la actualización de nuevo a ver que sucedería.

Todo esto tomarlo como punto de vista, lanzo reflexiones que podéis tomar en cuenta o no, alomejor es una tonteria pero desde la buena fe de intentar aportar

Yo creo que versión de sw se refiere a la versión en la tft y aunque puedan actualizarla también realmente la actualización que os afecta es la que harán sobre la centralita de control de motor, por eso hay algunos que tenéis la 060 y otros la 090. Estaría bien mirar con motoscan si se puede extraer la versión de software del modulo de electrónica de motor y asi tenenis una variable mas a tener en cuenta.


Si lo hubieran hecho a propósito esta merma en el rendimiento le pasaría a todas y en cambio hay una aleatoriedad, pienso pueda ser más un fallo al momento de hacer la actualización. Habría que ver, que no se si es posible, si se volviera a aplicar la actualización de nuevo a ver que sucedería.

Todo esto tomarlo como punto de vista, lanzo reflexiones que podéis tomar en cuenta o no, alomejor es una tonteria pero desde la buena fe de intentar aportar algo positivo.
Esto es lo que estoy pensando yo desde hace unos días....un fallo a la hora de instalarlo???
Como comenté más arriba me llamaron diciendo que había dado error la actualización..y a los 15 min que ya estaba.....????
Desconcertado ando!!!
 
Pues la mía (1250 Adventure 2022) después de la actualización, sigue yendo de puta madre. (solo motor)
Del apartado de las suspensiones no puedo hablar, ya que cuando la usé por primera vez me parecieron tan malas que llamé cagando leches a Novatech para sustituirlas.
 
Pues la mía (1250 Adventure 2022) después de la actualización, sigue yendo de puta madre. (solo motor)
Del apartado de las suspensiones no puedo hablar, ya que cuando la usé por primera vez me parecieron tan malas que llamé cagando leches a Novatech para sustituirlas.

Y conservas esa??

Se supone que es €5.

Si tienes el SW de la TFT se van cruzando datos y atando cabos
 
Esto es lo que estoy pensando yo desde hace unos días....un fallo a la hora de instalarlo???
Como comenté más arriba me llamaron diciendo que había dado error la actualización..y a los 15 min que ya estaba.....????
Desconcertado ando!!!
despues de leer las 2 paginas, tambien me puede el desconcierto....

No he podido ligar 4 datos basicos de los que teneis el problema:

-Año de fabricacion
- Nivel Euro
- Chip modos Pro / Modos Pro en TFT( con modo ECO)
-Y en el caso de Modos Pro en TFT, caracteristicas que llevais en los modos PRO seleccionadas, y en que modo conducis para notar esa "falla de potencia y bajos"
Y empezar a comparar....

NOTA : las actualizaciones de TFT en cuanto a software difieren si la moto es de 2019 ( por ejemplo como el compañero @alexoscar que lleva el puente) a las de 2022 que llevan la eleccion/programacion de modos en TFT y modo ECO ( como la del compañero @Tonarro , y no tienen por que ser representativas de los reflash de centralitas para cambiar otros parametros como el que modifica las RPM de salida del eje primario.

Otra cuestion??
Y no pudiera ser que con el reset de centralita os hayan "reseteado" esos modos que teniais de antaño y no los hayais vuelto a configurar ( en los casos de TFT con modos configurables) o no lleveis el puente los modelos anteriores?
 
despues de leer las 2 paginas, tambien me puede el desconcierto....

No he podido ligar 4 datos basicos de los que teneis el problema:

-Año de fabricacion
- Nivel Euro
- Chip modos Pro / Modos Pro en TFT( con modo ECO)
-Y en el caso de Modos Pro en TFT, caracteristicas que llevais en los modos PRO seleccionadas, y en que modo conducis para notar esa "falla de potencia y bajos"
Y empezar a comparar....

NOTA : las actualizaciones de TFT en cuanto a software difieren si la moto es de 2019 ( por ejemplo como el compañero @alexoscar que lleva el puente) a las de 2022 que llevan la eleccion/programacion de modos en TFT y modo ECO ( como la del compañero @Tonarro , y no tienen por que ser representativas de los reflash de centralitas para cambiar otros parametros como el que modifica las RPM de salida del eje primario.

Otra cuestion??
Y no pudiera ser que con el reset de centralita os hayan "reseteado" esos modos que teniais de antaño y no los hayais vuelto a configurar ( en los casos de TFT con modos configurables) o no lleveis el puente los modelos anteriores?
Hola, si que resetean los modos de conducción, hay que configurarlos de nuevo...yo en el modo dynamic pro y enduro pro, lo llevo todo a full.... y ni con esas.
 
Arriba