Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Eso es muy aventurado decirlo, porque con esto entiendo que quieres decir que el que no nota nada esta equivocado y podría ser perfectamente al reves. Por ese motivo ya le pregunte si se había intercambiado la moto con uno que no nota nada para así poder ver si con la otra nota algo o no
No es aventurado en absoluto, yo no he dicho que el que no nota nada está equivocado
Y el problema no es sólo el cambio, también están los problemas del árbol de levas y capando la moto, consiguen que dure un poco más y así se va pasando las garantias
 
No es aventurado en absoluto, yo no he dicho que el que no nota nada está equivocado
Y el problema no es sólo el cambio, también están los problemas del árbol de levas y capando la moto, consiguen que dure un poco más y así se va pasando las garantias
Con las levas volvemos a la aleatoriedad, ¿porque unas con apenas 10mil afectadas y otras no les pasa hasta los 100 y pico mil?
 
no me cuadra lo de la perdida de prestaciones. En el grupo hay 3 1250 GS, una euro 4 y 2 euro cinco. Han pasado la campaña de actualizacion de software susodicho y ninguno de ellos ha hecho el menor comentario de perdida de prestaciones y os aseguro que son quisquillosos de narices. Vaya, si pierden un 20 % de par como alguno ha comentado, ya se habrian quejado, seguro y no.
 
Buenas a todos,

Recuerdo un par de cosas que a algunos les estan pasando por alto o que, simplemente, no han leído en el otro post.

La primera es que tú puedes tener una curva perfectamente llena en el banco de potencia y que a la hora de la verdad, es decir, circulando, toda una serie de controles (básicamente de tracción y no configurables por el usuario) limiten la respuesta del motor.

En el banco de potencia la rueda delantera no se mueve y ello hace que dichos controles no entren en acción, cosa que sí va a pasar en cuanto circules con ella. Eso me dijo el tipo que primero me la reprogramó y despues, al seguir notando que la moto seguía siendo perezosa entre 2 y 4 mil vueltas, vió y corrigió unos valores extrañamente altos de control de tracción (eso me dijo y, ojo, no se refería el DTC que se puede desactivar) en esa parte de la gama,

O sea que en el banco puedes tener unas curvas que después, al circular, pasan por otros tamices o filtros o controles o como queráis llamarlos.

Los dos que hemos reprogramado y hemos obtenido más respuesta nos encontramos con la intermitencia del control de tracción a cada momento aún sin llegar para nada al límite de la adherencia y sin haber alcanzado en absoluto el punch de antes. Antes de la actualización nunca jamás vi ese parpadeo a pesar de notar bastante más mala leche y respuesta más directa del motor en bajos. Parece claro que BMW ha intensificado y ha hecho más intrusivo el control de tracción.

En cuanto a los consumos, decir que eso va a depender siempre de nuestra manera de conducir. Personalmente la mía consume más porque he empezado a conducir de otro modo, ahora busco la potencia en altos y trato peor a la moto, con más brusquedad, ya que no me está entregando la potencia dónde y como solía, en decir, en bajos y muy generosamente.

Al haber perdido carácter, por así decirlo, me parece razonable que la moto consuma menos, que el shift-cam entre mejor y hasta creo que la moto debería de durar más años si no fuera porqué, al menos conmigo, BMW ha conseguido el efecto contrario y eso es en gran parte por la frustración que me genera haber perdido motor en bajos, freno motor y dureza de suspensiones en DYNAMIC.

Con una moto así lo normal es no ir siempre a cuchillo, a veces te paseas apaciblemente con maletas, pasajero o simplemente gozas del paisaje mientras piensas en tus cosas. Dicho esto, una moto como esta tambien permite "pilotar" con mucha eficacia en carreteras rotas y reviradas en las que no puedes (ni quieres) ponerte a 6.000 vueltas. En ese tipo de carreteras y circunstancias y yendo en modo DYNAMIC, el fuerte carácter de ese motor en bajos (en su momento era la moto con más par de la categoría), la retención justa y la firmeza de las suspensiones, hacían de esta moto algo único, divertido, excitante y muy eficaz. Tras la actualización todo eso, para mí, simplemente ha desaparecido.

En segundo lugar, lo de unos notan y otros no se puede explicar tanto por las distintas maneras de conducir, por las distintas sensibillidades pero sobretodo, y eso es lo que quería recalcar, porque una misma actualización puede actuar de distinta forma dependiendo de la máquina actualizada.

Es fácil entender (para mí muchísimo pues me dedico a la programación) que una actualización actúe de modo distinto en función de la moto. Imaginemos que hay una serie de motos que salieron con una programación poco conveniente (demasiado dinámica, por ejemplo) o a las que por avatares de la industria se les montó alguna pieza más debil de lo debido en la transmisión. En ese caso, el programa, una vez identificada la motocicleta y comprobado que se halla entre las unidades afectadas, aplicaría unos determinados parámetros que no se aplicarían al resto de motos.

O sea que, resumiendo, poner dos motos (distintas, actualizada una, sin actualizar la otra) en un banco de potencia no serviría de gran cosa. Lo que sí podría ser útil es analizar minuciosamente TODA la programación de una y de otra buscando y analizando las diferencias. Eso no es fácil ni está al alcance de cualquiera. En mi caso, tras la reprogramación, el técnico detectó unos valores "anormales" en el rango inferior y al cambiarlos hubo un cambio evidente en bajos, la moto aceleraba desde abajo con más contundencia (aún así menos que antes) y se difuminó ese tironcillo cerca de las cuatro mil vueltas puesto que la moto ya viene tirando más desde abajo.

Con todos los cambios por fin ha vuelto a despuntar la diferencia entre ROAD y DYNAMIC en cuanto a la entrega del motor. Después de la actualización en mi moto NO había diferencia. En palabras de BMW, en estas motos el acelerador electrónico actúa como un regulador de par y la entrega estaba tan limitada en otro punto de la programación que un mayor par no conseguía descollar al cambiar al modo DYNAMIC. Ahora ya sí pero la moto, por muchas otras razones, sigue sin ser la de antes.

Una mejora de la respuesta en bajos vino a solucionar mi problema más evidente pero puso al descubierto otros a los que también me he referido, la disminución notable del freno motor y la pérdida de dureza de las suspensiones.

Abundo en lo que ha dicho ya aquí algún otro compañero. Para nosotros esto no es en absoluto un plato de gusto y andamos en busca de una solución pasando de llevar a BMW a los tribunales y otras movidas de película en las que a alguien le dan la razón al cabo de siete años y mil disgustos. Eso en el mejor de los casos. La opinión de otro (bienintencionado o no) acerca de las bondades de su moto no nos va a ayudar ni a quitar la certeza (y la gran frustración) de que nuestras motos ya no sean las mismas despues de la actualización.

En el otro hilo, para explicar esta actitud, comenté que ante la rotura de la transmisión de un compañero no se me ocurriria jamás decir que todas las BMW son lo peor pero que lo último, ultimísimo que haría, es echarle en cara una y otra vez que mi moto cambia perfectamente.

Espero, con mi aportación, haber aclarado algunos puntos importantes y haber ayudado de paso a entender la razón de ser de este nuevo hilo.
De lo más interesante me parece tu comentario..... realmente interesante!!!!
En cuanto a tu nick.... eras otro antes???
Este me parece muchísimo mejor..😉😉jejeje.
 
Última edición:
Ni de coña.....pero vamos ni de coña la moto anda igual.... los parámetros de la ultima salida antes de la actualización, y los parámetros de hoy en un trozo de autovia acelerando como un demonio!!!!
Véase las rpm y los g...Screenshot_20230915_194138_Connected.jpgScreenshot_20230915_194257_Connected.jpg
 
Ni de coña.....pero vamos ni de coña la moto anda igual.... los parámetros de la ultima salida antes de la actualización, y los parámetros de hoy en un trozo de autovia acelerando como un demonio!!!!
Véase las rpm y los g...Ver el archivo adjunto 372802Ver el archivo adjunto 372803
Exactamente lo que me pasaba a mi. Antes de actualizar software 1.6g. Después de actualizar 1.0g. Tras hacer la repro y subir la suspensión he conseguido 1.5g.
 
Hallar aguna solución individual a través del concesionario ha sido, de momento y hablo de mi propia experiencia, imposible y también frustrante. A todo el mundo le andarán diciendo que es el primer caso o que ellos no saben nada y que eso es cosa de los alemanes.

Alguno ha probado a escribir a BMW Ibérica o directamente a BMW en Alemania?

Creéis que podríamos hacer eso conjuntamente?

Os parece que nos podríamos plantear llevar a cabo algún tipo de acción conjunta?

Para un concesionario parece fácil lidiar con la moto de un cliente descontento pero lo veo algo más complicado si les dejamos allí una decena de motos, o las que sean, en plan estas no son las motos que nos vendieron.

Cómo lo veis?
Yo me uno a la idea de escribir una queja a bmw , si necesitas mis datos lo hablamos por privado!!! El martes tengo cita en el concesionario pero dudo mucho ni que miren la moto.Espero que se una más gente.
 
Bien, estoy de acuerdo en eso y en publicar aquí ese texto y lo que nos responda BMW tanto si es que nos dan largas como si deciden portarse como Dios manda y tomarnos en serio.

De este modo su reputación también dependerá de ellos mismos ya que aquí podemos parecer, aunque no lo seamos en absoluto, un puñado (o decenas) de tíos opinando en plan cuñado.

Si alguien se ofrece a hacerlo, perfecto, si no, lo puedo hacer (escribir la carta) yo mismo.

Ya iréis diciendo que os parece y cuando hayamos decidido si lo hacemos y quien se encarga, revisaremos juntos el texto y nos pondremos de acuerdo para mandar datos por privado a quien corresponda.

De momento ahí estamos xavifreesprint y un servidor, Encantado.

Estaría bien ponernos de acuerdo lo más rápido posible y arrancar con eso cuando alcancemos un número razonable de motos (que ahora mismo cifro en una decena pero que espero que sean más).

Id confirmando o presentando alternativas, matices o lo que os parezca.

Saludos a todos
Los mismos fallos tenemos en la moto, así que redacta dicha carta, y cuando me digas, te paso datos personales y número de bastidor o lo que necesitemos... al menos que sepan que estamos disconformes con la mierda de actualización ( que ya lo saben)
 
Otra cuestion??
Y no pudiera ser que con el reset de centralita os hayan "reseteado" esos modos que teniais de antaño y no los hayais vuelto a configurar ( en los casos de TFT con modos configurables) o no lleveis el puente los modelos anteriores?
la configuración por defecto en modos pro, al menos con el puente, es la estandar, y si tocas algo en Dynamic es para menos, es decir puedes suavizar todavía más la entrega de potencia, pero no la puedes hacer más directa, con lo que por ahí no van los tiros
 
Yo creo que puedes saber si la moto ha perdido potencia con una conducción muy suave y consumos de 4'1 litros, es cuestión de darle cuando toca para ver si el motor responde, no hace falta ir con cuchillo en boca.
Ayer recogí mi GS , despues de varios meses de problemas misteriosos de electrónica y con tan solo 4 meses.
Me pusieron la actualización de la que hablais, y lo se porque en me sorprendió lo bien que iva la moto.
Yo no me compré la GS para ir a fondo, es mas, con ella voy mucho mas suave que antes , cuando iva con la RS.
Noté una gran mejoria en el quick shift y la suspensión Road me pareció mas confortable que antes , en cuanto a la entrega de potencia no noté ninguna perdida apreciable, pero leyendo el hilo mañana probaré la moto con mas intensidad para contrastar datos.
Saludos!
 
Última edición:
Si pero no....

Me explico. Un acelerador electrónico sin cable lo que hace en modo Dynamic es emular un acelerador rápido con cable.

Así a grosso modo.


Si tienes un acelerador "largo", tienes que doblar mucho la muñeca y es antinatural.

Si tienes uno corto, o muy corto, es cuando puedes tener brusquedad con ciertas potencias. Y mucho punch.

Por tanto no es acelerar a tope gas a fondo.


Eso sería usar el gas como un botón on/off.

El tacto del gas en el primer golpe, o los primeros grados recorridos es el que da la sensación.

Y en un puño que gira 180⁰, a lo mejor los primeros 30/40⁰ ya te dan mucho repris o punch.
Leyendo el hilo estaba precisamente pensando en el acelerador y es exactamente por eso por lo que el compañero tiene razón en este sentido. Si no aceleras a fondo, no te vas a dar cuenta de si realmente falta potencia, ya que pueden haber variado los valores del potenciómetro del acelerador (cosa que no me extrañaría que hubiese hecho BMW, en el caso de todos los que notan la moto diferente), y por lo tanto, a mismos grados de puño la moto va a responder diferente sin haber variado la curva de potencia.
 
Estaba leyendo este hilo y si entiendo bien, la actualización parece afectar a distintos parámetros de comportamiento.
Desde hace un tiempo la moto vibra/flanea del tren delantero (a alta velocidad). Estas sensaciones no las tenía al principio y estoy intentando hacer memoria si coinciden con la campaña de actualización que nos hicieron.

la pregunta sería esa, ¿si habéis notado una merma en la suspensión desde la actualización?

es que ni en Dynamic se van esas sensaciones del tren delantero y cuando llevo las maletas, la moto se hace inconducible a partir de 140km/h. (no es cuestión de correr, pero en autovía adelantando, me da seguridad pasar lo antes posible)

Por cierto, R1250GSA del Dic-2021(con válvula del cardan y brembo de origen), tiene 17000km.
 
Estaba leyendo este hilo y si entiendo bien, la actualización parece afectar a distintos parámetros de comportamiento.
Desde hace un tiempo la moto vibra/flanea del tren delantero (a alta velocidad). Estas sensaciones no las tenía al principio y estoy intentando hacer memoria si coinciden con la campaña de actualización que nos hicieron.

la pregunta sería esa, ¿si habéis notado una merma en la suspensión desde la actualización?

es que ni en Dynamic se van esas sensaciones del tren delantero y cuando llevo las maletas, la moto se hace inconducible a partir de 140km/h. (no es cuestión de correr, pero en autovía adelantando, me da seguridad pasar lo antes posible)

Por cierto, R1250GSA del Dic-2021(con válvula del cardan y brembo de origen), tiene 17000km.
tira al shimmie
probable por neumáticos (tipo, dibujo, carcasa, presiones, etc)
 
La mía noviembre del 2022.
Tampoco hace falta apretarla tanto para tener una buena aceleracion.Y no está hecho ha propósito ,son los datos q han salido durante una condición normal,y q rebuscando he visto ahora ,son de julio . Screenshot_2023-09-17-10-48-20-922_com.bmw.ConnectedRide.jpgScreenshot_2023-09-17-10-48-34-651_com.bmw.ConnectedRide.jpg
 
Última edición:
Tengo una Adventure de 2020 y soy de los que no ha notado nada con la actualización.Y mira que tras leer el tema en el foro, he intentado sacar alguna diferencia, pero ni así.
 
Buenas de nuevo,
Mi GS, lleva la actualización acabada en 90.
Esta mañana la he probado durante una hora, todos los modos,suspensiones , conduciendo como voy siempre y acelerando para hacer adelantamientos,etc.
Me he guiado por sensaciones, creo que para mi no tiene sentido mirar telemetrias y demas datos, el cambio de marchas una mejora increíble respecto a como lo llevaba antes, aceleración en todos los modos idéntica a antes, suspensión , la road la he notado algo mejor con unas lecturas del terreno mejor sobre todo en asfaltos rotos , dynamic ningún cambio idéntica a antes .
Estas son mis sensaciones, aunque ayer cuando lei este hilo, me acojoné bastante, con la prueba de esta mañana tengo claro que en mi GS nada ha cambiado para peor, espero que los que habeis notado cambios a peor os lo solucionen.
De todas maneras a medida que vaya haciendo salidas estaré al tanto a ver como se va comportando la maquina.
Ah y otra cosa me parece extraño que metan una actualización de seguridad que acabe afectando al rendimiento, creo que los datos de la ficha técnica, como potencia y par a X revoluciones no se pueden ver afectados después de ninguna actualización ya que deben reflejar lo que pone en la ficha técnica de la moto.


Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20230917_112346359.jpg
    IMG_20230917_112346359.jpg
    91,6 KB · Visitas: 78
Yo creo que puedes saber si la moto ha perdido potencia con una conducción muy suave y consumos de 4'1 litros, es cuestión de darle cuando toca para ver si el motor responde, no hace falta ir con cuchillo en boca.
Ayer recogí mi GS , despues de varios meses de problemas misteriosos de electrónica con tan solo 4 meses.
Me pusieron la actualización de la que hablais, y lo se porque en mi caso me sorprendió lo bien que iva la moto.
En mi caso, no me compré la GS para ir a fondo, es mas, con ella voy mucho mas suave que antes , cuando iva con la RS.
Noté una gran mejoria en el quick shift y la suspensión Road me pareció mas confortable que antes , en cuanto a la entrega de potencia no noté ninguna perdida apreciable, pero leyendo el hilo mañana probaré la moto con mas intensidad para contrastar datos.
Saludos!

Buenas de nuevo,
Mi GS, lleva la actualización acabada en 90.
Esta mañana la he probado durante una hora, todos los modos,suspensiones , conduciendo como voy siempre y acelerando para hacer adelantamientos,etc.
Me he guiado por sensaciones, creo que para mi no tiene sentido mirar telemetrias y demas datos, el cambio de marchas una mejora increíble respecto a como lo llevaba antes, aceleración en todos los modos idéntica a antes, suspensión , la road la he notado algo mejor con unas lecturas del terreno mejor sobre todo en asfaltos rotos , dynamic ningún cambio idéntica a antes .
Estas son mis sensaciones, aunque ayer cuando lei este hilo, me acojoné bastante, con la prueba de esta mañana tengo claro que en mi GS nada ha cambiado para peor, espero que los que habeis notado cambios a peor os lo solucionen.
De todas maneras a medida que vaya haciendo salidas estaré al tanto a ver como se va comportando la maquina.
Ah y otra cosa me parece extraño que metan una actualización de seguridad que acabe afectando al rendimiento, creo que los datos de la ficha técnica, como potencia y par a X revoluciones no se pueden ver afectados después de ninguna actualización ya que deben reflejar lo que pone en la ficha técnica de la moto.


Saludos!
Joder que suerte.....ya me gustaría a mi no notar nada y no tener que escribir en este post!!! Deseando que llegue el martes a ver que me dicen en el conce... un saludo!!
 
Estaba leyendo este hilo y si entiendo bien, la actualización parece afectar a distintos parámetros de comportamiento.
Desde hace un tiempo la moto vibra/flanea del tren delantero (a alta velocidad). Estas sensaciones no las tenía al principio y estoy intentando hacer memoria si coinciden con la campaña de actualización que nos hicieron.

la pregunta sería esa, ¿si habéis notado una merma en la suspensión desde la actualización?

es que ni en Dynamic se van esas sensaciones del tren delantero y cuando llevo las maletas, la moto se hace inconducible a partir de 140km/h. (no es cuestión de correr, pero en autovía adelantando, me da seguridad pasar lo antes posible)

Por cierto, R1250GSA del Dic-2021(con válvula del cardan y brembo de origen), tiene 17000km.
Yo sí he tenido esos flaneos en autovía y a velocidades normales. Muy molestos... Si, la suspensión ha quedado tocada, tras la actualización.
 
Pues creo que si al final de verdad las GS no se han actualizado bién, deberian resolverlo.
Seguro que BMW le meterá mano, no creo que deje las motos de tal manera.

Saludos!
 
Buenas de nuevo,
Mi GS, lleva la actualización acabada en 90.
Esta mañana la he probado durante una hora, todos los modos,suspensiones , conduciendo como voy siempre y acelerando para hacer adelantamientos,etc.
Me he guiado por sensaciones, creo que para mi no tiene sentido mirar telemetrias y demas datos, el cambio de marchas una mejora increíble respecto a como lo llevaba antes, aceleración en todos los modos idéntica a antes, suspensión , la road la he notado algo mejor con unas lecturas del terreno mejor sobre todo en asfaltos rotos , dynamic ningún cambio idéntica a antes .
Estas son mis sensaciones, aunque ayer cuando lei este hilo, me acojoné bastante, con la prueba de esta mañana tengo claro que en mi GS nada ha cambiado para peor, espero que los que habeis notado cambios a peor os lo solucionen.
De todas maneras a medida que vaya haciendo salidas estaré al tanto a ver como se va comportando la maquina.
Ah y otra cosa me parece extraño que metan una actualización de seguridad que acabe afectando al rendimiento, creo que los datos de la ficha técnica, como potencia y par a X revoluciones no se pueden ver afectados después de ninguna actualización ya que deben reflejar lo que pone en la ficha técnica de la moto.


Saludos!

Al final son datos subjetivos y basados en sensaciones.

Si realmente fuese como se dice, sería tan fácil de demostrar como llevar la moto a un banco de potencia y comprobar que el par y la potencia son las que corresponden… y si de verdad estuviesen capando las motos como muchos creen, entonces denunciarlo con todas las de la ley.

Y como digo, es muy fácil de demostrar y mucho más útil que mandar una carta con la que se van a limpiar el trasero.
 
Tengo la r 1250 r de este año ,acabo de mirar y tengo la que acaba en 060 ,no puede hacer comparaciones ya que es la primera moto boxer que pruebo pero si que tengo que decir que pense que iba a ser mas "explosiba" ,a ver ,andar claro que anda y empuja pero es tan lineal que no da sensaciones y eso pues no se ...la compre sin probar guiandome de las cifras ,esta claro que sin pasar de 5000 rpm se puede ir muy rapido por zona de curvas pero de una manera que no te llena no se ,esta claro que todo esto es relativo a segun que motos se hayan tenido ,por ejemplo la mt 09 de la miniatura ,de las primeras sin electronica era mucho mas "cabrona"que esta teniendo menos prestaciones, ibas levantando rueda a la minima y tenias que andar con mucho ojo con ella ,era muy dibertida . En la aplicacion no e llegado a ver mas de 1G y dandole bien tampoco e conseguido levantar rueda de puño aun quitando el control de traccion ....Entonces ahora me queda la duda leyendo todo esto de : ¿antes andaban mas estos motores?
 
Por si sirve de algo.
La mía es una GSA del 2019.
No noto nada desde ma actualizacipn y siempre suelo ir en dynamic (el road lo pongo cuando llueve y el rain no lo he usado en mi vida).
Puede ser que haya unidades que lo noten y otras que no? Es que es muy raro.
 
Buenas jatb,

Se ha hablado ya aquí y sobre todo se habló mucho en el hilo que ya se cerró (250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo) de pérdida de mordiente en bajos del motor en modo DYNAMIC hasta el punto de poder escribir, en algunos casos como el mío propio, sobre la desaparición de dicho modo. También se ha detectado la reducción del freno motor en toda circunstancia y el ablandamiento de las suspensiones. Quitar retención al motor y rigidez a la suspensión son otras formas de salvaguardar la transmisión, de quitarle trabajo sin más o de darle una parte de este a la suspensión, así el paralelogramo trasero (paralever) absorbe los excesos de par hundiendo, por ejemplo, la moto notablemente de atrás en las aceleraciones cosa que antes apenas se notaba.

Por eso, ciertamente, te podía acabar doliendo el culo tras una buena sesión en modo DYNAMIC. Eso ya no sucede. Problema resuelto.

Personalmente, hace nada, remarqué y esribí aquí que la suspensión delantera de mi moto apenas o nada cambiaba de modo ROAD a DYNAMIC. Basta con acelerar para darse cuenta de cómo sube ahora la horquilla delantera propiciando cambios de geometría y que las brusquedades no vayan directas (o al menos no todas) a la transmisión. Esas fuerzas que se disipan hundiendo o levantando una moto como esta, de peso considerable, irían a parar, en una configuración rígida, directamente a la transmisión, que es lo que sin duda están intentando proteger con estos cambios, al menos en las motos (quizás especialmete débiles?) de los que aquí estamos lamentando la actualización e intentando volver por todos los medios a lo que teníamos antes.

Yo no puedo hablar en ningun caso de que la moto se haya vuelto inconducible (hace tiempo que no me meto en autovía de viaje) pero sí puedo decir que la moto (además de mala hooosss en bajos) ha perdido rigidez y retención para acabar siendo bastante menos precisa y segura en conducción exigente (vamos a llamarlo así) por asfalto en carreteras reviradas en las que no se alcanzan grandes velocidades pero sí un gran placer cuando vas con una moto que tira, recupera, retiene y es rígida.

Nada, me pondré pues a escribir algo de lo más preciso y presentable para intentar que BMW nos haga caso de una vez o para que se ría en nuestras barbas o eche balones fuera o lo que tengan a bien hacer con sus clientes de motos premium que han visto, atónitos, como BMW les ha jodido la moto con esta actualización.

Ruego a todos los que estan contentos o hasta contentísimos con su moto tras la actualización que no se lo tomen como algo personal ni pretendan convencernos de que nuestras motos van como antes o mejor.

Nuestra realidad es la que es y lo último que necesitamos ahora es pelearnos con quienes no tienen ningún problema con la moto.

Gracias a todos
Yo con la mía no tengo problema, pero si en algo puedo ayudar contar conmigo👍
 
Yo la verdad, que me creo lo que decis. El problema es que ultimamente no le meto mucha caña a la moto, a ver como acaba esto.
 
Por si sirve de algo.
La mía es una GSA del 2019.
No noto nada desde ma actualizacipn y siempre suelo ir en dynamic (el road lo pongo cuando llueve y el rain no lo he usado en mi vida).
Puede ser que haya unidades que lo noten y otras que no? Es que es muy raro.
Si, cierto. El mayor problema es lo aleatorio de todo esto. Hay gente que va a fuego y que no ha notado nada, y hay gente que va en condiciones normales que si lo ha notado. La mía en concreto, la han suavizado hasta hacerla aburrida. Y era una auténtica bestia😭
 
Mientras pueda, me negaré a la actualización. Ya lo he preguntado en un conce oficial y me pasan la revisión haciéndome firmar una carta de renuncia por mi parte. Sufrí los efectos negativos de la actualización de motores TDI por el dieselgate y ya lo comenté desde un principio que me temía que está actualización fuera similar. Como no hago off, no me debería preocupar o en caso contrario, se contradice Bmw
 
Lo de volver a la versión anterior va a ser más difícil. Yo tampoco conseguí volver atrás en la actualización Tdi, y eso que lo solicité a la media hora de haber salido del taller
 
Gracias Superlopez1!

Tu gesto es muy (pero que muy) de agradecer.

Al final, estemos afectados o no, nuestro objetivo es el mismo. Se trata de disfrutar de la moto y de propiciar que en el futuro las marcas, esta y otras, solucionen cualquier problema de diseño o de fiabilidad con transparencia y honestamente, es decir, cambiando lo que haya que cambiar pero sin alterar jamás, en ningún caso ni con cualquier pretexto, el comportamiento dinámico de la máquina que nos vendieron.

Si las mejoras, como el aumentar la suavidad del cambio o disminuir el consumo, tienen que venir acompañadas de una disminucion o de modificaciones importantes en el rendimiento del conjunto, tendrían que advertirlo con todas las letras y dejarnos, al menos, la posibilidad de seguir como antes.

Si de verdad se trata de un aspecto crítico para la seguridad, pues nada, a immobilizar todas las motos y entonces sí, ajo y agua pero siempre desde la claridad y la asunción total de su responsabilidad como fabricantes que es lo que esta vez les anda faltando y mucho.

Con todo, la explicación de que se resisten por un tema de costes, viabilidad y reputación, a cambiar transmisiones enteras (que quizás deberían hasta rediseñar) cobra mucha verosimilitud. Han llamado nada menos que a 250.000 motos. Veremos cómo acaba el (GRAN) asunto.

Leerte ha sido de veras reconfortante.

Un saludo de parte de todos.
Yo llevo mucho tiempo lidiando con marcas de distintos sectores de vehiculos y lo q más me jode no es q metan la gamba ,es q encima nos tomen por el pito del sereno metiendo los ordenadores y nunca diciendo lo q hacen,( q según ellos siempre es " una mejora"), y ojo q muchas veces los concesionarios no saben ni lo q están haciendo en realidad.....
 
Yo llevo mucho tiempo lidiando con marcas de distintos sectores de vehiculos y lo q más me jode no es q metan la gamba ,es q encima nos tomen por el pito del sereno metiendo los ordenadores y nunca diciendo lo q hacen,( q según ellos siempre es " una mejora"), y ojo q muchas veces los concesionarios no saben ni lo q están haciendo en realidad.....
Ninguna empresa te va a decir lo que hacen en realidad con su software. Windows, Apple y Android te actualizan el sistema operativo varías veces al año y nadie sabe lo que hacen, ya no solo con el SO sino con tus datos, como te espían, ni a quien les venden tus preferencias o como las utilizan. Utilizan el mismo argumento, casi siempre avisan de que la actualización te protege de nuevos ataques.
Bmw te actualiza el software para proteger su máquina con la escusa de la seguridad, y puede ser cierto, pero también puede ser una cagada resuelta de la manera más barata posible.
En cuanto desarrollen un sistema que te actualice el software automático como lo hace el SO de Apple o Android lo implantarán y no podremos hacer nada, o aceptas la actualización o dejaran de funcionar cosas.
En todo caso el usuario no puede hacer nada al respecto. Podemos patalear pero intentar llegar más allá es perder el tiempo.
No hay un argumento de peso como tubo el Dieselgate. Solo hay sensaciones de algunos frente a mejoras de otros. Es imposible que de ahí salga algo que haga que la empresa rectifique o indemnice a nadie.
Es lo que hay, la nueva era, tu lavadora también se actualiza sola si está conectada a internet y tu nevera y tu horno.
 
El dieselgate es el ejemplo perfecto de por qué esta reclamación no tiene casi ninguna oportunidad:

- Era un software "fantasma" que sólo actuaba cuando se detectaba la conexión de un puerto de diagnóstico/evaluación. Mientras tanto, no era detectable. Tampoco en banco de potencia.

- Sólo se pudo desvelar el asunto por un confidente. Alguien que traicionó a la empresa desde dentro. El software estaba instalado en millones de coches, así que una vez denunciada su existencia sólo era cuestión de hallar el programa y la rutina de activación.

Si este caso es similar o no lo desconozco. Pero de serlo, es muy posible que sea indemostrable por ningún denunciante. Salvo que algún ingeniero de BMW lo divulgue y luego pueda demostrarse analizando el paquete de software. Y teniendo presente el daño de imagen y económico que a BMW le produciría declarar que la actualización modera los parámetros de la moto, no espero que lo hagan de motu propio.
 
Ninguna empresa te va a decir lo que hacen en realidad con su software. Windows, Apple y Android te actualizan el sistema operativo varías veces al año y nadie sabe lo que hacen, ya no solo con el SO sino con tus datos, como te espían, ni a quien les venden tus preferencias o como las utilizan. Utilizan el mismo argumento, casi siempre avisan de que la actualización te protege de nuevos ataques.
Bmw te actualiza el software para proteger su máquina con la escusa de la seguridad, y puede ser cierto, pero también puede ser una cagada resuelta de la manera más barata posible.
En cuanto desarrollen un sistema que te actualice el software automático como lo hace el SO de Apple o Android lo implantarán y no podremos hacer nada, o aceptas la actualización o dejaran de funcionar cosas.
En todo caso el usuario no puede hacer nada al respecto. Podemos patalear pero intentar llegar más allá es perder el tiempo.
No hay un argumento de peso como tubo el Dieselgate. Solo hay sensaciones de algunos frente a mejoras de otros. Es imposible que de ahí salga algo que haga que la empresa rectifique o indemnice a nadie.
Es lo que hay, la nueva era, tu lavadora también se actualiza sola si está conectada a internet y tu nevera y tu horno.
Y es obligatorio callarse?
El q no llora no mama, y a veces se consiguen cosas.
 
Y es obligatorio callarse?
El q no llora no mama, y a veces se consiguen cosas.
En absoluto, como he dicho el derecho al pataleo existe, pero esto lo tienen bien atado alegando un tema de seguridad donde han llamado a intervenir a las autoridades y encima hay una inmensa mayoría de gente que o no nota nada o incluso ve una mejora en el comportamiento de la moto, y hay otra gran parte que se conforma con lo que hay o ni siquiera saben nada ni les interesa, con lo que no van a hacer ni decir nada.
Queda una minoría que con razón o sin ella puede hacer una reclamación a la marca y esta verá lo que le conviene hacer al respecto.
Los que ponen la queja pueden conseguir algo ? Yo sinceramente lo dudo cada vez más.
Yo estoy en la misma situación y de momento voy a intentar no hacerle la actualización a mi moto y digo voy a intentar porque si me lo ponen difícil y veo que pierdo la garantía o que la marca se lava las manos en caso de rotura habrá que considerar que conviene hacer en ese caso.
 
Buenas jatb,

Se ha hablado ya aquí y sobre todo se habló mucho en el hilo que ya se cerró (250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo) de pérdida de mordiente en bajos del motor en modo DYNAMIC hasta el punto de poder escribir, en algunos casos como el mío propio, sobre la desaparición de dicho modo. También se ha detectado la reducción del freno motor en toda circunstancia y el ablandamiento de las suspensiones. Quitar retención al motor y rigidez a la suspensión son otras formas de salvaguardar la transmisión, de quitarle trabajo sin más o de darle una parte de este a la suspensión, así el paralelogramo trasero (paralever) absorbe los excesos de par hundiendo, por ejemplo, la moto notablemente de atrás en las aceleraciones cosa que antes apenas se notaba.

Por eso, ciertamente, te podía acabar doliendo el culo tras una buena sesión en modo DYNAMIC. Eso ya no sucede. Problema resuelto.

Personalmente, hace nada, remarqué y esribí aquí que la suspensión delantera de mi moto apenas o nada cambiaba de modo ROAD a DYNAMIC. Basta con acelerar para darse cuenta de cómo sube ahora la horquilla delantera propiciando cambios de geometría y que las brusquedades no vayan directas (o al menos no todas) a la transmisión. Esas fuerzas que se disipan hundiendo o levantando una moto como esta, de peso considerable, irían a parar, en una configuración rígida, directamente a la transmisión, que es lo que sin duda están intentando proteger con estos cambios, al menos en las motos (quizás especialmete débiles?) de los que aquí estamos lamentando la actualización e intentando volver por todos los medios a lo que teníamos antes.

Yo no puedo hablar en ningun caso de que la moto se haya vuelto inconducible (hace tiempo que no me meto en autovía de viaje) pero sí puedo decir que la moto (además de mala hooosss en bajos) ha perdido rigidez y retención para acabar siendo bastante menos precisa y segura en conducción exigente (vamos a llamarlo así) por asfalto en carreteras reviradas en las que no se alcanzan grandes velocidades pero sí un gran placer cuando vas con una moto que tira, recupera, retiene y es rígida.

Nada, me pondré pues a escribir algo de lo más preciso y presentable para intentar que BMW nos haga caso de una vez o para que se ría en nuestras barbas o eche balones fuera o lo que tengan a bien hacer con sus clientes de motos premium que han visto, atónitos, como BMW les ha jodido la moto con esta actualización.

Ruego a todos los que estan contentos o hasta contentísimos con su moto tras la actualización que no se lo tomen como algo personal ni pretendan convencernos de que nuestras motos van como antes o mejor.

Nuestra realidad es la que es y lo último que necesitamos ahora es pelearnos con quienes no tienen ningún problema con la moto.

Gracias a todos

Pues tiene sentido lo que comentas, que las suspensiones estén mucho más blandas, no haciendo bien su labor.
En mi caso la moto tiene 17000 km, y me lo lleva haciendo los últimos 6000km, o eso creo. Y coincide justo con la actualización.

Si fuese el caso, me resulta peligroso e incomodo, que en alta velocidad (que no es tanto) se tengan esas vibraciones.
 
Pues a llorar se ha dicho. Ángel Gaitán ya está al tanto y esperando información, así como un par de youtubers con cierto renombre... Si no nos hacen caso con la carta que les enviemos, van a llover ostias....

Hacer ruido en RRSS le puede hacer mucho daño...

Por cierto, creo que Gaitán además es perito no?

Ahí lo tenéis fácil, lleváis 2 motos, una actualizada y otra no, como la de @Andarbol por ejemplo


Y que le saquen las diferencias.

Seguro que ellos pueden ver lo que ya comprobaron en el banco, de valores cambiados en CT, velocidad de apertura de mariposas etc etc y mucho más porque tendrán un SOFTWARE para abrir puertas más específico....
 
Estaba leyendo este hilo y si entiendo bien, la actualización parece afectar a distintos parámetros de comportamiento.
Desde hace un tiempo la moto vibra/flanea del tren delantero (a alta velocidad). Estas sensaciones no las tenía al principio y estoy intentando hacer memoria si coinciden con la campaña de actualización que nos hicieron.

la pregunta sería esa, ¿si habéis notado una merma en la suspensión desde la actualización?

es que ni en Dynamic se van esas sensaciones del tren delantero y cuando llevo las maletas, la moto se hace inconducible a partir de 140km/h. (no es cuestión de correr, pero en autovía adelantando, me da seguridad pasar lo antes posible)

Por cierto, R1250GSA del Dic-2021(con válvula del cardan y brembo de origen), tiene 17000km.
Yo te puedo copiar literalmente tu comentario pues me pasa lo mismo con mis nuevas CTA3, cuando antes no me pasaba con las Bridgestone de casa.Te puedo asegurar que el problema que tenemos NO es de la actualización porque yo aún no la he actualizado, no se si en noviembre me dirán algo en la revisión. Antes tuve una GS y con los CTA3 me iba perfecta. No se si los flaneos serán por las Maletas y Topcase con la GSA, pero la probaré sin nada a ver si cambia algo. Las turbulencias de la Adventuro seguro son distintas a las de la GS. Cuando lo noté la primera vez a mas de 140 cambie de modo road a Dinamic y lo hacía algo menos pero también.
Han podido montar algo mal o apretar demasiado algo al cambiar los neumaticos?
 
Buenos días, como hacemos lo de escribir la queja a bmw??
Lo hacemos de forma conjunta?? O de manera independiente??
Espero que digáis algo!!!!
 
Buenas,
Comentar que pase la revision el 27 de Junio la moto en cuestion es uns gs 1200 de finales del 2017 con tft, y me pasaron la campaña de la cardan y mi actualizacion es 022_008_020.
Por si sirve de ayuda. Noto la amortiguacion en road mas blanda. Pero en dynamic igual. No noto perdida de bajos.
 
Una sugerencia desde fuera.

Yo indagaría en foros franceses, alemanes, ingleses, italianos incluso estadounidenses. Son mercados grandes también y es imposible que no haya afectados. Además, suelen tener más medios y recursos. En ellos podéis encontrar más claves del problema y cuando se produce.

Y no me extrañaría nada que dentro de poco tiempo empiece a circular una versión de software no oficial que solucione los problemas. Entre tantos usuarios, globalmente, siempre hay expertos que dan con la solución. Es lo que ha ocurrido con mi moto, una Kawa, circula una nueva versión de mapa al margen de la fábrica que soluciona un problema de origen. En yankilandia lo llaman hacerle o aplicarle un "flash" a la centralita. Hay empresas a las que se la envías y te la devuelven remapeada.
 
Pues a llorar se ha dicho. Ángel Gaitán ya está al tanto y esperando información, así como un par de youtubers con cierto renombre... Si no nos hacen caso con la carta que les enviemos, van a llover ostias....
Pues esa vía ,la de la publicidad es la q más les jode,lo q sería la leche sería poderlo hacer público en la presentación de la 1300 ....
 
En absoluto, como he dicho el derecho al pataleo existe, pero esto lo tienen bien atado alegando un tema de seguridad donde han llamado a intervenir a las autoridades y encima hay una inmensa mayoría de gente que o no nota nada o incluso ve una mejora en el comportamiento de la moto, y hay otra gran parte que se conforma con lo que hay o ni siquiera saben nada ni les interesa, con lo que no van a hacer ni decir nada.
Queda una minoría que con razón o sin ella puede hacer una reclamación a la marca y esta verá lo que le conviene hacer al respecto.
Los que ponen la queja pueden conseguir algo ? Yo sinceramente lo dudo cada vez más.
Yo estoy en la misma situación y de momento voy a intentar no hacerle la actualización a mi moto y digo voy a intentar porque si me lo ponen difícil y veo que pierdo la garantía o que la marca se lava las manos en caso de rotura habrá que considerar que conviene hacer en ese caso.
Si, en eso estoy de acuerdo, pero esto es como con las chicas q te gustaban,lo de "el no ya lo tengo" ,si no se intenta ....
 
Arriba