Queja conjunta excesivo calor

Hola,

256199d1532090058-heisser-haxen-bei-der-autobahnfahrt-bildschirmfoto-2018-07-20-um-14.14.57.png

Bueno, lo primero que me viene a la mente es: "qué se jo***", ya hace tiempo que desde el foro italiano contactaron con los alemanes y dijeron que teniamos fantasias. Pues ahora que ardan en sus propias declaraciones.

Lo segundo es que estan cometiendo el error de termografiar la moto en parado .... y la moto en parado da un calor propio de una moto con un motor de combustión, ni más, ni menos. De hecho da menos calor si la comparamos con una Triumph que ya he visto un par de videos de probadores (extranjeros, aqui nunca se cuenta todo) donde lo clasifican de "annoying".

Respecto al accesorio que se propone ... no lo he probado, pero claramente se focalizan en el calor del catalizador .... y os puedo asegurar que el catalizador NO es ningun problema.

Alguien ya apunto, perdonar no recuerdo quien era, la diferente disposición de los colectores respecto al modelo de aceite y las diferencias entre la RT y la GSA vienen más por el carenado que por la disposición del catalizador. Y es que incluso en la RT LC se nota muchisimo más el calor que en una RT de aceite.

Pero vamos, que si alguien lo prueba o lee comentarios del accesorio sería interesante que los reportara.
 
esta claro que el calor lo produce el catalizador, y ya no solo el calor que desprende, ademas el motor sufre mucho mas, asi que fuera catalizador
 
esta claro que el calor lo produce el catalizador, y ya no solo el calor que desprende, ademas el motor sufre mucho mas, asi que fuera catalizador
Si decidiéramos quitarlo como lo haríamos ?,instalando un supresor ?
 
esta claro que el calor lo produce el catalizador, y ya no solo el calor que desprende, ademas el motor sufre mucho mas, asi que fuera catalizador


me vais a perdonar el atrevimiento y el riesgo de ser ofensivo ..... pero es que creo que algunos no sabeis / no quereis leer.

EL CATALIZADOR NO ES UN PROBLEMA, LO PUEDES QUITAR QUE SEGUIRÁS CON EL CALOR
 
me vais a perdonar el atrevimiento y el riesgo de ser ofensivo ..... pero es que creo que algunos no sabeis / no quereis leer.

EL CATALIZADOR NO ES UN PROBLEMA, LO PUEDES QUITAR QUE SEGUIRÁS CON EL CALOR
Yo compre un colector original y lo vacié...y te garantizo que el cambio es bastante notable, ahora no sufro ninguna molestia por este tema
 
Yo compre un colector original y lo vacié...y te garantizo que el cambio es bastante notable, ahora no sufro ninguna molestia por este tema

ok, yo fuí sin él por más de 1 año ... y apenas hay diferencia. Y otros compañeros en el foro que han hecho el cambio han manifestado lo mismo. En el foro italiano dicen lo mismo.

Por cierto, puestos a quitarlo, mejor un colector sin él, y no vaciar el cat. Se generan turbulencias en él. Dicho por un conce.
 
Yo compre uno, lo corte, lo soldé de nuevo, y el resultado fue que volví a montar el con catalizador, el calor no despareció, la moto ratoneaba en bajas, y olía mucho mas a contaminación y se quedaba la ropa impregnada, todo lo hubiera aguantado si hubiera quitado el calor, pero no fue asi.
 
Moto, verano, escape cerca... el calor es inevitable... que nuestra gsa da un poquito más de calor? Pues si, pero vamos, nada q no te haga no subirte a la moto ... el precio a pagar.
Saludos y espero que los que estéis desesperados encontréis una solución
 
Esto tiene buena pinta, es barato y no desentona la estética, pero quizá tarde más en llegar el calor pero al ser de aluminio....no llegará igualmente el calor por radiación?
Probado hoy .
Hecho artesanalmente modificando el que compre de dsbike .
NO FUNCIONA .
Es más , desvía el aire caliente contra el guardabarros y te lo tira por arriba .
Si alguno lo queréis probar ya diréis.
Además al ser de aluminio , en de dsbike está hecho del mismo material y grosor , notaréis el calor por radiación también .
 
Bueno, lo primero que me viene a la mente es: "qué se jo***", ya hace tiempo que desde el foro italiano contactaron con los alemanes y dijeron que teniamos fantasias. Pues ahora que ardan en sus propias declaraciones.

Lo segundo es que estan cometiendo el error de termografiar la moto en parado .... y la moto en parado da un calor propio de una moto con un motor de combustión, ni más, ni menos. De hecho da menos calor si la comparamos con una Triumph que ya he visto un par de videos de probadores (extranjeros, aqui nunca se cuenta todo) donde lo clasifican de "annoying".

Respecto al accesorio que se propone ... no lo he probado, pero claramente se focalizan en el calor del catalizador .... y os puedo asegurar que el catalizador NO es ningun problema.


Alguien ya apunto, perdonar no recuerdo quien era, la diferente disposición de los colectores respecto al modelo de aceite y las diferencias entre la RT y la GSA vienen más por el carenado que por la disposición del catalizador. Y es que incluso en la RT LC se nota muchisimo más el calor que en una RT de aceite.

Pero vamos, que si alguien lo prueba o lee comentarios del accesorio sería interesante que los reportara.

Hola,

por partes.

Al menos tenemos una termografía, llevamos cienes de páginas aquí y no recuerdo haberla visto. Termografía en marcha es harto complicado sin muchos medios.

El alemán que se ha quejado estaba haciendo ruta por Death valley. Pocos más han dicho algo, salvo eso que le molestaba tanta a parodri "a mi no me pasa".

Es cierto que ahora hace calor de verdad por ahí y comienzan a notar cosas en autopista. Tampoco es que le den mucha importancia. Hace calor y punto,. Otras queman más.

No se nota más calor en la RT LC que en la de aire. No recuerdo eso. La RT LC 2014 era una pasada, no se notaba nada de nada. La 2017 tampoco. La 2018, imagino que otra vueltecita a la EUR 4, sale aire caliente que se acumula a altura tobillos. No siempre y no sigue un patrón o no consigo pillarlo. Hay días y días. Aun así es muy poco calurosa. Lo es más la GS con el aire caliente que viene de los cilindros.

A lo que voy, no es el catalizador en si. Este se ubica debajo del motor en su parte final, lo que sale naranja es el encuentro del colector con la válvula de escape, no?

Se que hay varios que han anulado la válvula, al quitar los cables se queda abierta, tiene un muelle que la obliga a abrir, tengo entendido.

Lo cierto es que en la Rt LC no sube nada. Notas algo de calor en la parte trasera del tobillo. ENtiendo que es el mismo que en la GSA solo que en poquillo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por partes.

Al menos tenemos una termografía, llevamos cienes de páginas aquí y no recuerdo haberla visto. Termografía en marcha es harto complicado sin muchos medios.

El alemán que se ha quejado estaba haciendo ruta por Death valley. Pocos más han dicho algo, salvo eso que le molestaba tanta a parodri "a mi no me pasa".

Es cierto que ahora hace calor de verdad por ahí y comienzan a notar cosas en autopista. Tampoco es que le den mucha importancia. Hace calor y punto,. Otras queman más.

No se nota más calor en la RT LC que en la de aire. No recuerdo eso. La RT LC 2014 era una pasada, no se notaba nada de nada. La 2017 tampoco. La 2018, imagino que otra vueltecita a la EUR 4, sale aire caliente que se acumula a altura tobillos. No siempre y no sigue un patrón o no consigo pillarlo. Hay días y días. Aun así es muy poco calurosa. Lo es más la GS con el aire caliente que viene de los cilindros.

A lo que voy, no es el catalizador en si. Este se ubica debajo del motor en su parte final, lo que sale naranja es el encuentro del colector con la válvula de escape, no?

Se que hay varios que han anulado la válvula, al quitar los cables se queda abierta, tiene un muelle que la obliga a abrir, tengo entendido.

Lo cierto es que en la Rt LC no sube nada. Notas algo de calor en la parte trasera del tobillo. ENtiendo que es el mismo que en la GSA solo que en poquillo.

Saludos,
Alex

Gracias Nibelungo. No te tomes en serio mi deseo de que arda en el infierno. Aunque ya te digo que según los italianos las respuestas en algun foro germano, fueron ciertamente despectivas.

Yo si noté mucha diferencia entre el calor de la RT de aceite y la LC. Y mi mujer también. Eso sí, nada comparable a la GSA, lo que pasa es que era llamativo viniendo de las RT's de aceite, que son una maravilla en este tema.

No soy capaz de apreciar exactamente si el punto es el catalizador o la valvula, pero si quitas el catalizador instalando unos colectores aftermarket la valvula se elimina y, en mi opinion, los calores descienden pero no lo suficiente. Lo que me lleva a pensar que la valvula no es un problema.

Creo que en el foro italiano ya se puso una foto termografica. Pero fueron más alla, instalaron una sonda termica en varios puntos y midieron las temperaturas en parado y circulando ... y la diferencia era muy alta. En el cat creo que llegaron a superar los 300ºC, y al ralentí descendía más de 100ºC. De ahi mi comentario.

Creo que este problema la circulación del aire tiene mucho que ver y por eso sería muy interesante contar con una foto termografica en un tunel de viento.
 
Yo doy mi modesta opinión y experiencia: circulando por la A-1 este pasado domingo, con temperatura de 31º en el cuadro de la moto, sol de poniente dándonos por las derecha (a eso de las 19 h) mi mujer no notó excesivo calor; algo a la altura del tobillo, pero en ningún caso para comentarme nada. Yo también siento algo, pero nada alarmante, a esas temperaturas y dándote el sol desde luego fresco no voy a notar.

Creo que es así (no es la primera vez que le voy preguntando por sensaciones en otras rutas que hemos hecho) porque mi moto es del 2015 e íbamos sin maletas
 
Yo doy mi modesta opinión y experiencia: circulando por la A-1 este pasado domingo, con temperatura de 31º en el cuadro de la moto, sol de poniente dándonos por las derecha (a eso de las 19 h) mi mujer no notó excesivo calor; algo a la altura del tobillo, pero en ningún caso para comentarme nada. Yo también siento algo, pero nada alarmante, a esas temperaturas y dándote el sol desde luego fresco no voy a notar.

Creo que es así (no es la primera vez que le voy preguntando por sensaciones en otras rutas que hemos hecho) porque mi moto es del 2015 e íbamos sin maletas
Prueba con tu mujer una adventure del 2018 y después nos cuentas tus impresiones .
Tampoco busques los 31 grados , con que tengas 25 ya vas sobrado ;)
Tú llevas una moto Euro 3 , y si, se nota calor
En algunas euro3, pero el problema es en las Euro 4.
Yo ayer circulando por la zona de Lleida a 39 grados tampoco notaba calor ,de hecho había momentos que pensaba que llevaba el aire acondicionado puesto .:D
 
Precisamente por eso indiqué que la mía es del 2015, porque considero que ahí está la diferencia. No tengo que probar ninguna otra, era sólo aportar mi experiencia, no dudo de lo que los compañeros exponen.
 
Yo doy mi modesta opinión y experiencia: circulando por la A-1 este pasado domingo, con temperatura de 31º en el cuadro de la moto, sol de poniente dándonos por las derecha (a eso de las 19 h) mi mujer no notó excesivo calor; algo a la altura del tobillo, pero en ningún caso para comentarme nada. Yo también siento algo, pero nada alarmante, a esas temperaturas y dándote el sol desde luego fresco no voy a notar.

Creo que es así (no es la primera vez que le voy preguntando por sensaciones en otras rutas que hemos hecho) porque mi moto es del 2015 e íbamos sin maletas

El ir sin maletas de aluminio es determinante para no notar el calor. Ahi tienes la razón de porque no hubo queja de tu mujer, haz el mismo recorrido, con la misma temperatura, a la misma hora pero con maletas, tu mujer se baja en la primera gasolinera.
 
Precisamente por eso indiqué que la mía es del 2015, porque considero que ahí está la diferencia. No tengo que probar ninguna otra, era sólo aportar mi experiencia, no dudo de lo que los compañeros exponen.

Yo tengo la de 2015 (Euro3) y tampoco tengo un problema serio. Yo creo que el tema Euro4 es factor determinante.

Y puede haber factores, como el guardabarros, que lo empeoren. Se lo quité a los 5 minutos de instalarlo porque se notaba mas calor.

Se ha escrito ya todo aquí. Yo fui de los pocos que puse la queja por solidaridad con los compañeros.

Eso sí, el calor incluso en la Euro 3 es suficiente para joder el freno trasero... pero eso es otra historia.
 
Algien sabe si la rt o la gs normal tiene el mismo problema,yo estoy planteandome vender la gs adv es un co...zo tener una moto que es un calefactor y que no puedas ni llevar aconpañante por que se quema la pantorrilla.
 
Yo tengo la adv de 2018 y no estoy notando calor excesivo y mi artillera tampoco se queja. Llevo maletas, pero son cuadradas de touratech, no hacen la forma en el lado del escape y queda hueco por encima de este.
Y ya os digo, hemos circulado hasta con 37 grados sin mayor problema
 
Y yo que no noto nada incómodo .
Siempre circulo con botas y pantalón moto.
Lo único que veo es el inconveniente del freno trasero que cambiándolo a un dot4 racing problema resuelto.
 
... 2018, da calor pero nada del otro mundo.

Hace 2 dias.. Madrid 36º por marcador de la moto, velocidad constante 120/130 , autovia .. unas 2h encima de la moto.. , no note nada incomodo, insoportable era la Multi Enduro que hay que ir abriendo las piernas para ventilar.

Al llegar a destino toque el estribo trasero... estaba a temperatura ambiente, nada que quemase o similar

Decir que voy sin maletas y conducto con las punteras de los pies encima de los estribos.


Vssssssssssss
 
Usando el sentido común, si las Euro 3 no queman (yo tengo una y doy fe) y las Euro 4 si, y ambas motos son iguales en cuanto a diseño exterior y lo único que varía entre ellas son las normativas Euro, llegamos a la conclusión que son las restricciones de motor y catalizador para cumplir normativa de emisiones es lo que genera el calor, no el diseño en si de la moto, porque la Euro 3 no genera ese calor.
 
Yo tengo una adv 2015 q es Euro3 y SI se nota calor, mucho en la estribera del acompañante, ese tobillo se quema.

Maletas de aluminio originales y guardabarros trasero.

Otra cosa es q en las Euro4 aun sea peor.
 
Euro 3, Julio 2015 y arde...

Lo de que las Euro 3 no queman, mejor lo dejamos en cuarentena ¡¡¡,
 
Euro 3, Julio 2015 y arde...

Lo de que las Euro 3 no queman, mejor lo dejamos en cuarentena ¡¡¡,
Lo dejamps en cuarentena, pero lo q está claro es q hay diferencias, entre motos y años, y por supuesto en las personas.

Ayer salimos de Madrid a las 1600, 37 grados, 140, curvas, todo tipo de carreteras hasta Teruel.
Hacía mucho calor. Maletas, mudsling, y sí yo de vez en cuando noto algo de calor, nunca molesto.

Mi mujer no dijo nada en todo el viaje, y llevamos pantalón de verano de algodón, ni cordura, ni cuero.

Adv 2016. Algo pasa...
 
Yo he tenido una GSA Euro3 de 2015 ... y la moto también quemaba, de hecho con ella fue con la que descubrí el problema. Lo que si es cierto es que poniendo el escudo en el tubo el problema se redujo bastante.

Con la Euro 4, ni escudo, ni cat, ni puñetas .... es un radiador constante en los tobillos del pasajero.

Yo estoy convencido que todas dan calor, más que nada porque he probado 4 GSA diferentes (Euro3 y Euro4) y todas quemaban. Por tanto, aunque la muestra es pequeña me cuesta pensar que hay unas sí, y otras no. Es mi opinión.

Lo que varia entre unos y otros es el uso, el clima y si vas acompañado.

Yo he viajado a 42ºC sin problemas, y en cambio a 27ºC mi mujer ha pedido parar. La humedad sin duda afecta, más humedad peor refrigeración. Incluso cuando tomas una curva el calor cambia de lado.


Recuerdo en la Rodibook del año pasado me puse a hablar con un italiano que llevaba una GSA. Le pregunté si la moto tenia algun problema, me dijo que no, que era la mejor moto que había tenido. Le pregunté si le daba calor, y me dijo que no, lo normal. .... Le pregunté si llevaba pareja .... y me respondio que la novia no queria ir porque quemaba. :D:D:D:D:D

En serio, todos sabemos que por ejemplo las barras de la GS se pueden soltar, de ahi la campaña de BMW .... pero solo les ha pasado a algunos riders. ¿Eso quiere decir que no tiene ese fallo la moto? NO, simplemente quiere decir que ellos hicieron un uso que favoreció que apareciera el fallo ...PERO EL FALLO EXISTE ... EN TODAS NUESTRAS MOTOS.


Pero lo digo alto y claro .... ES SOLO MI OPINION, el que no lo note ... le felicito por afortunado, sea porque la moto no tiene el fallo, por la zona donde vive o pq viaja solo ;). Felicidades
 
Lo dejamps en cuarentena, pero lo q está claro es q hay diferencias, entre motos y años, y por supuesto en las personas.

Ayer salimos de Madrid a las 1600, 37 grados, 140, curvas, todo tipo de carreteras hasta Teruel.
Hacía mucho calor. Maletas, mudsling, y sí yo de vez en cuando noto algo de calor, nunca molesto.

Mi mujer no dijo nada en todo el viaje, y llevamos pantalón de verano de algodón, ni cordura, ni cuero.

Adv 2016. Algo pasa...

Humedad de ayer entre Madrid y Teruel a las 19:00 horas según AEMET entre 14 y 34%. Vamos ....seco, seco.

quizás este factor tenga algo que ver
 
Humedad de ayer entre Madrid y Teruel a las 19:00 horas según AEMET entre 14 y 34%. Vamos ....seco, seco.

quizás este factor tenga algo que ver
Con humedad alta se nota mucho más el calor .
He ido a 22 grados con 100% de humedad y la moto dar un calor de la leche , y también a 30 grados y con humedad muy baja y no daba calor .
 
Yo he tenido una GSA Euro3 de 2015 ... y la moto también quemaba, de hecho con ella fue con la que descubrí el problema. Lo que si es cierto es que poniendo el escudo en el tubo el problema se redujo bastante.

Con la Euro 4, ni escudo, ni cat, ni puñetas .... es un radiador constante en los tobillos del pasajero.

Yo estoy convencido que todas dan calor, más que nada porque he probado 4 GSA diferentes (Euro3 y Euro4) y todas quemaban. Por tanto, aunque la muestra es pequeña me cuesta pensar que hay unas sí, y otras no. Es mi opinión.

Lo que varia entre unos y otros es el uso, el clima y si vas acompañado.

Yo he viajado a 42ºC sin problemas, y en cambio a 27ºC mi mujer ha pedido parar. La humedad sin duda afecta, más humedad peor refrigeración. Incluso cuando tomas una curva el calor cambia de lado.


Recuerdo en la Rodibook del año pasado me puse a hablar con un italiano que llevaba una GSA. Le pregunté si la moto tenia algun problema, me dijo que no, que era la mejor moto que había tenido. Le pregunté si le daba calor, y me dijo que no, lo normal. .... Le pregunté si llevaba pareja .... y me respondio que la novia no queria ir porque quemaba. :D:D:D:D:D

En serio, todos sabemos que por ejemplo las barras de la GS se pueden soltar, de ahi la campaña de BMW .... pero solo les ha pasado a algunos riders. ¿Eso quiere decir que no tiene ese fallo la moto? NO, simplemente quiere decir que ellos hicieron un uso que favoreció que apareciera el fallo ...PERO EL FALLO EXISTE ... EN TODAS NUESTRAS MOTOS.


Pero lo digo alto y claro .... ES SOLO MI OPINION, el que no lo note ... le felicito por afortunado, sea porque la moto no tiene el fallo, por la zona donde vive o pq viaja solo ;). Felicidades
Desde que puse la ampliación de las estriberas del pasajero mi mujer me dijo que noto un cambio radical en el calor que le llegaba al tobillo.
Si quieres probar mi moto algún día y salir de dudas ya sabes , estamos al lado .
 
Desde que puse la ampliación de las estriberas del pasajero mi mujer me dijo que noto un cambio radical en el calor que le llegaba al tobillo.
Si quieres probar mi moto algún día y salir de dudas ya sabes , estamos al lado .

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que ya no me merece la pena. He hecho demasiados inventos y ya estoy cansado. Espero poder aplicar soluciones más drasticas.

Pero podemos hacer un cafe ... yo llevo la cafetera :D:D:D
 

Adjuntos

  • 124FB54D-A3C7-47D2-9982-2495CB712A70.png
    124FB54D-A3C7-47D2-9982-2495CB712A70.png
    721,4 KB · Visitas: 110
Yo ya he comunicado varias veces mi experiencia.
En primer lugr esta claro que cada uno tiene una forma muy especial de apreciar los problemas. Lo que para mi es insufrible, para otro puede ser aceptable.
Tenia u na GS LC 2015 y no tuve problemas de calor, cambie a la ADV 2017 y el verano pasado apenas si viaje por culpa del calor. Hice todo tipo de pruebas, protector d etobillo DS , planchas laterales , protector de estribera de wunderlich, escudo de cilindro Powerbronze, etc, etc. Al final me he quedado con las protecciones laterales de toda la zona de tobillos y, pero no es lo que de verdad a mi me ha quitado el calor. Lo que de verdad para mi ha sido un cambio importante fue cambiar el catalizador y poner el escape completo Akrapovic. Dejo de quemarme el muslo y la pantorrilla. Luego cambie el silencioso por el original, porque era mucho ruido para mi gusto, en los viajes largos sobre todos
Este verano volviendo de Cantabria , donde pregunte a alguno y me dijo que nada de calor??, a la altura de Lugo pase con 37º y crei que paraba y pedia un taxxi. No era ese calor anterior , de quemar, pero era insufrible. A la vuelta lei un comentario, no se si de DEUBCN3 sobre la aerodinamica, pedi probar una GS normal en el mismo trayecto que unos minutos antes hacia con la mia y el cambio era brutal.La GS ventila y la mia no. No le demos mas vueltas, sin aerodinamica no quitamos del todo el calor. Unos tendran menos y otros mas, pero calor hay bastante.
Yo al final he hecho una chapuza, a la espera de si era verdad que sali una nueva, le he colocado unas planchas, que fuerzan al aire hacia la zona donde mas calor da. Ahora he puesto un tubo rectangular , que aun mejora algo mas el flujo de aire fresco. Con el tubo consigo que me llegue aire sin calentar.
Estos tubos dirigen el aire a la zona de los pies y se nota que regenera el aire en la zona donde van no solo los pies, sino que tambien las rodillas.
Hasta ahora los dias de calor que ha habido en Galicia,han sido pocos, pero creo que esto alivia bastante.
Aunque insisto habra gente que no necesite bajar tanto la temperatura.
Yo tambien le hice fotagrafias termograficas, pero no sirve, porque es a moto parada.La unica forma de verdad de ver bien el problema y buscar soluciones es hacer esas foto en marcha o en el tunel de viento.
Si en las pruebas que han hecho dias atras en Mongolia, en lugar de GS hubieran llevado Adv. ya verias como habrian detectado el problema.
Si al final se confirma que no sacan una nueva Adv y solucionan este asunto, buscare volver a la GS normal. No me planteo cambiar a otras marcas.
 
Podrá ser casualidad pero hoy por primera vez probé el asiento alto a 34 grados en autovia a unos 140 durante 60 km y he notado mucho mucho menos calor no sé si es el conjunto de yo ir un poco más alto, la manera de soplar el viento la cantidad de humedad pero hoy no note calor. Esto es un rompecabezas.
 
Yo ya lo he solucionado....

En verano mi mujer ya NO quiere viajar conmigo, viajo solo.

Ella solo sube desde septiembre a Mayo, y mucho q me cuidé de no decirle Nada del asunto, pero...lo descubrió ella solità, mucho antes de q se le despegara la suela de la bóta derecha.
 
Pues no sé si decirte lo siento o que envidia jajajajaja. La mía no se quiere bajar en todo el año jajajaja. Y espero que soluciones el problema compañero. Es raro que unas sí y otras no.
 
Para mi no es unas si y otras no....son TODAS però bajo determinadas Circunstancias de Conduccion.
 
Hola zagal@sss!!!!
Pues yo sigo sin entender lo de la calor :undecided::undecided:

C3uicI8jH8Hu1EyjIGPJ5_vmBosoNPmgHw7dEvW7xgapVhsUdz83jOcVpNOZhiu4nkt3hzRugGeFTIQjkXymzrwLggbGkec467wdTRTN_SIYZ0EWrcfpHAIKP1CdZzn7jrg1zy7IJHgZlHIwXDThxxuC4SFNDHYm22zbJsrQs6LlyJ1t4m3wjLbN73NECwSIynZvWYt8t9Jgt2zgVU3_Q-7fFqKCyID-hK3FRGuEx4NDcOB7UEAXeyVUQBf6rkCeWNDmbwqmAZPH4KoJyX5vrrUyytpx1l61AvAgMBpLQKkVMJttAyVHymp-VvnlOHd3b3eccPN2xv7e0WngimQNBgZU7AsayRRKvkpzyiTrBY3bRDZ4gg1mQILmhD_Hm7dI3yOUUe4S4sV0ZhPIsF4ifYEEwEHdstTBsEyJsZ-fh4ibv-fNo4AsWBN0LjE8cwUnLQlUPrxW5PI2kC1MD5vElURTON6NY5NXrIoQ_FoIwP2FVToSR2XBmHQp-_4xdcba8OMPDtrj5l57VRS_bZmgRL8tQCgF4IExPK_ZHXd630GQKYyqUeKLGbeuDaoJtycWOaCUDy0V1TWelkmlgfw-RuexG_tdJhkynwnJuh2LQSG7NJRcQGPLVncCQ9nFcOFBIiblacHsHtM5jBcXnlEyOUVQIDRafaAt9g=w1315-h767-no


40 grados a la sombra en una gasolinera.

Saludos.
 
creo que no hay que decir nada mas a los incredulos, mirar las diferencias de temperatura que coge el catalizador del euro4 y en una moto que tiene 1.200 kms, que acaba de terminar el rodaje de los 1.000kms
colector.JPG
 
Yo ya lo he solucionado....

En verano mi mujer ya NO quiere viajar conmigo, viajo solo.

Ella solo sube desde septiembre a Mayo, y mucho q me cuidé de no decirle Nada del asunto, pero...lo descubrió ella solità, mucho antes de q se le despegara la suela de la bóta derecha.


jajajjajajaja... que crack ;) !! y encima te ahorras dinero el gasolina al ir mas ligero ;)


Vssssssssssssss
 
Arriba