Queja conjunta excesivo calor

Mi aportacion al tema, que he seguido atentamente, incluso antes de comprar mi Gsa.
La compré a un particular en octubre, con 7.500 kms (ya lleva 24.000) año 2016 Euro3 y garantia terminada ayer mismo.

La moto me la entregó con un Leo Vince puesto y el tubo original en una caja, completamente nuevo, pues según él lo instaló a la semana de sacar la moto.
En el año y medio de su posesión, el anterior propietario, jamás había notado nada sobre calor excesivo y/o problemas con freno trasero, casi me preocupaba más lo segundo que el calor.

Hes estado todo el mes de julio encima de la moto, con rango temperaturas entre 8° y 38°, carreteras y autovias de todo tipo, moto con maletas y muy cargada.
Le puse los Maier delante y detrás, y he de decir que a parte de una leve y muy soportable diferencia de temp, entre lado derecho e izqdo., a velocidades mantenidas por autobahn/pista/via, no he sentido ni por asomo lo narrado por algunos en este post.

A mi mujer, no le comenté jamás nada, sobre el tema, pues no quería que estuviera pendiente.
Al terminar el viaje y preguntarle, me dijo que no había notado un calor excesivo por esa parte.
Decir que el freno trasero ha ido a la perfección los 7.000 km hechos en julio con calor o menos calor.
No he probado la moto con el escape original, sigue en el altillo.
Botas de verano y cordura.
 
Última edición:
Yo mañana haré ruta que parece que dan la máxima así haré prueba de fuego

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo mañana haré ruta que parece que dan la máxima así haré prueba de fuego

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


pues ya sabes, busca condiciones de humedad y T alta.

Te pones maletas y te metes en la autovia a 130-140 mantenidos. Si llevas pasajera mucho mejor ... se pondrá morena :D:D:D:D
 
foto sacada del foro alemán, algunos ya si se quejan.
Uyyyy si me alegro. Nos trataban de lunáticos y si no les bastaba con los cientos de páginas en diferentes webs, reclamaciones a fábrica, creaciones de tapas diferentes en mercados auxiliares, etc... ahora que estos teutones ya pasan calor puede que se se den cuenta que su creación no es tan perfecta.
Lástima que no les durará mucho la caló y se enfriará el asunto.
 
Buenos días,

acabo de linkar este hilo en el el foro alemán, hay uno que dice que son chorradas...

Saludos,
Alex
 
Lo mismo este finde algún alemán cambia de opinión con la ola de calor, pero vamos que esta gente de calor calor no entienden mucho, solo tienes que verlos en Benidorm a las 12 quemados como gambas y si les preguntas están en la gloria :D
Esta claro que bmw no va a solucionar el problema hasta el próximo modelo, mientras tanto a tirar como se pueda y a disfrutar de la moto .:cool:
 
Buenos días,

Pues aquí otro que aun leyendo desde el principio este hilo, compre la Adventure, después de tener la GS, no pensava que fuera tanto, que digo tanto, tantísimo. Tanto que estoy apunto de cambiarla por una GT, y no tengo claro que sea la solución, pero me lo estoy pensado seriamente. En 15 días salgo para los alpes, pero desde Bcn hasta allí si no salgo de madrugada......
 
Yo me llevo quejando desde lo 5 kilómetros después de que me entregaron la moto (fui con mi mujer a recogerla), y en los 126.000km que tengo ahora siempre me he quejado, pero...…….

- si me preguntas a mi, te contesto que mi moto no tiene problema de calor y que calienta lo que calientan las demás
- si preguntas a mi mujer, te dirá, que ella no se sube en la moto, que es insoportable.

- si preguntas al comercial, jefe de mecánicos, mecánico del concesionario BMW que me decían que era un tema de sensación y que a todos los subí en la moto y les di una vuelta como paquetes, todos ellos te dirán que sí hay un problema de calor y que es insoportable.
- si le preguntas a BMW Motorrad, con las mediciones hechas por el concesionario, y reportadas a BMW Motorrad, es que la moto está en parámetros.

¿mi moto tiene o no tiene problema de calor?.

Si hay alguien de Madrid que venda su GSA con un máximo de 35.000km y que no tenga problema de calor, que se ponga en contacto conmigo, ya que me interesa comprarla, iría a probarla con mi mujer y maletas de aluminio y si no hay queja de calor la compro.
 
Vaya tela...

Yo tenía una HD Ultra Limited que para moverme por BCN, con sus 450 KG, como que no... pero lo peor precisamente era el calor insoportable. Atascos, trafico denso, en verano por Barcelona no era soportable....

Decido cambiarla por una R1200GS LC, nueva a estrenar. Estoy esperando a que me la entreguen y francamente estoy preocupadísimo con el tema del calor...

Sé que por un tema aerodinámico la ADV da más calor.... Descarté la ADV por calor y por peso, que venía escaldado... Me encanta, pero pensé que para el uso que le doy, aquí menos es más....

Con el rollo de la EU4 y los catalizadores no hay moto que se libre de calores...

Creo que no me arrepentiré del cambio... vamos, estoy seguro, pero no me mola nada que siga con calores...

Vss
 
Yo me llevo quejando desde lo 5 kilómetros después de que me entregaron la moto (fui con mi mujer a recogerla), y en los 126.000km que tengo ahora siempre me he quejado, pero...…….

- si me preguntas a mi, te contesto que mi moto no tiene problema de calor y que calienta lo que calientan las demás
- si preguntas a mi mujer, te dirá, que ella no se sube en la moto, que es insoportable.

- si preguntas al comercial, jefe de mecánicos, mecánico del concesionario BMW que me decían que era un tema de sensación y que a todos los subí en la moto y les di una vuelta como paquetes, todos ellos te dirán que sí hay un problema de calor y que es insoportable.
- si le preguntas a BMW Motorrad, con las mediciones hechas por el concesionario, y reportadas a BMW Motorrad, es que la moto está en parámetros.

¿mi moto tiene o no tiene problema de calor?.

Si hay alguien de Madrid que venda su GSA con un máximo de 35.000km y que no tenga problema de calor, que se ponga en contacto conmigo, ya que me interesa comprarla, iría a probarla con mi mujer y maletas de aluminio y si no hay queja de calor la compro.
Digo lo mismo, si alguno de bcn tiene una gsa lc 2017 o posterior se la conpro. Solo pido una prueba previa, aunque sea yo de paquete.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una gsa recién comprada pero si la pagáis bien todo es hablarlo:excited::D
 
Una cosa me queda claro. El veranito con sus olas de calor no son para la moto. Me quedo con el fresquito y lluvia del otoño/primavera mil veces. Y segun zona incluso el invierno...[/QUOT

Verano extremo igual que invierno duro, con posibles heladas, la moto mejor en el garaje.
 

Quitando el hielo en la calzada. Me quedo con el frio antes que con el calor. Contra el frio se puede uno equipar y luchar con el mas o menos. Pero contra el calor no hay nada...ni siquiera en manga corta y chanclas. Ni se iria protegido ni fresco. Pues llega un momento el calor te quema la piel.

Yo contra el calor solo se me ocurre piscina, playa, chiringuito y cerveza. Y aire acondicionado 24 horas. Que asquito. Con lo agradable es una chimenea encendida en el salon y un buen edredon en la cama en el invierno.
 
Quitando el hielo en la calzada. Me quedo con el frio antes que con el calor. Contra el frio se puede uno equipar y luchar con el mas o menos. Pero contra el calor no hay nada...ni siquiera en manga corta y chanclas. Ni se iria protegido ni fresco. Pues llega un momento el calor te quema la piel.

Yo contra el calor solo se me ocurre piscina, playa, chiringuito y cerveza. Y aire acondicionado 24 horas. Que asquito. Con lo agradable es una chimenea encendida en el salon y un buen edredon en la cama en el invierno.
Tu eres de los míos ;)
 
pues ya sabes, busca condiciones de humedad y T alta.

Te pones maletas y te metes en la autovia a 130-140 mantenidos. Si llevas pasajera mucho mejor ... se pondrá morena :D:D:D:D

Ayer Autopista desde Perpignan hasta Nimes, temperaturas desde 37,5 hasta 40.5. Velocidad a 130 Km/hora constante y con pareja.

Nada fuera de lo normal mas allá del calor general, que ya era bastante insoportable....

Escape original, guardabarros añadido y maletas.... y mi anterior moto no era un horno, era una RT.

Mi pareja, con la que comentado el problema, ayer comentó que no nota diferencias entre una pierna y la otra.
 
Una duda que tengo, llevo una GS y como a muchos nos ronda la cabeza que en caso de cambiarla sería la misma o una gsa (por deposito básicamente), pero me llegan ya varios comentarios que no acostumbran a estar las gsa para probar en los conces.

Como no es una cosa inmediata, no he ido a preguntar, pero esto es así? Estáis comprando la gsa sin probarla? Tiráis de conocidos?
 
Una duda que tengo, llevo una GS y como a muchos nos ronda la cabeza que en caso de cambiarla sería la misma o una gsa (por deposito básicamente), pero me llegan ya varios comentarios que no acostumbran a estar las gsa para probar en los conces.

Como no es una cosa inmediata, no he ido a preguntar, pero esto es así? Estáis comprando la gsa sin probarla? Tiráis de conocidos?
Yo creo que hay en todos sitios para probar, por lo menos aquí en Madrid creo que así es.
 
66ea9099a1b4197946a152fda98c8196o.jpg
09999d73546a119a12f3e16cb935f5aco.jpg
Esta es la solución que le ha dado a su Adv. Triple Black un buen colega, la acompañante se cocía literalmente y el también. Tiene una empresa de aislantes térmicos para motores industriales. Así que aplicó sus conocimientos y materiales a su propia moto y como me dijo....mano de santo. La moto tiene 20.000km y sin pegas. La mía es la del 2014 y no tengo ese problema, por eso os cuelgo, con su permiso, ésta foto, para que veáis que hay una salida, fea? pues si pero a él se le acabaron los problemas. Espero os sirva de ayuda.
 
IMG_20180722_121125.jpg Buenas, aqui un novato que sin leer nada, estreno la moto GS 2015, de Barcelona a Almeria, despues por Málaga y Cádiz. En julio. Solo con las Trekker. Este verano no ha sido muy caluroso, pero por allí abajo siempre esta por la zona alta. El tema es que he encontrado este hilo, y me ha alucinado! yo tenía la impresión que el flujo de aire se "remansaba" o que no iba bien dirigido. En autopista, sobre las 5000 6000, en la tirada de 900 km, llegue a Almeria con el tope de la maleta derecha derretidao_O. Para abajo, fui sin nada en su interior, a la vuelta con ropa y zapatos, fui controlando, y pensaba q se me incendiaria.
En tiradas cortas, sobre los 200km, a 38° se nota, pero es peor si vas alegre de vueltas.
Por cierto, las maletas y el porta no tienen ningun golpe o desvio.
 
66ea9099a1b4197946a152fda98c8196o.jpg
09999d73546a119a12f3e16cb935f5aco.jpg
Esta es la solución que le ha dado a su Adv. Triple Black un buen colega, la acompañante se cocía literalmente y el también. Tiene una empresa de aislantes térmicos para motores industriales. Así que aplicó sus conocimientos y materiales a su propia moto y como me dijo....mano de santo. La moto tiene 20.000km y sin pegas. La mía es la del 2014 y no tengo ese problema, por eso os cuelgo, con su permiso, ésta foto, para que veáis que hay una salida, fea? pues si pero a él se le acabaron los problemas. Espero os sirva de ayuda.

Pues la verdad es que queda muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes, subiendo hoy a Andorra por la Collada de Toses todo perfecto, 24 grados máximo, lástima que a la altura del desvío de La Masella estaba cortada.Bajando de Andorra por Pons y a temperaturas de 36 hasta 39 grados no he notado un calor agobiante en lo que se refiere al exceso de calor que tanto se habla, eso sí iba sólo. ADV del 2018.
Vsss
 
Buenas tardes, subiendo hoy a Andorra por la Collada de Toses todo perfecto, 24 grados máximo, lástima que a la altura del desvío de La Masella estaba cortada.Bajando de Andorra por Pons y a temperaturas de 36 hasta 39 grados no he notado un calor agobiante en lo que se refiere al exceso de calor que tanto se habla, eso sí iba sólo. ADV del 2018.
Vsss
Ese corte de la collada lleva ya unos meses .
Fue por un desprendimiento y todavía no lo han arreglado .
 
Ese corte de la collada lleva ya unos meses .
Fue por un desprendimiento y todavía no lo han arreglado .
Deben haber varios porque antes ya estaban reparando en un sentido casi 10 metros de calzada, como estará el otro tramo
 
Pues siguiendo la idea del compañero agmelen, he fabricado también algo parecido. Me ha quedado algo largo y también esta a falta de redondear las aristas.
Me lo voy a llevar directamente a los alpes, así que ya os contaré que tal va a la vuelta.
20180804_173202.jpg 20180804_173211.jpg 20180804_173229.jpg

Saludos
 
Hoy hemos probado la moto mi mujer y yo con los colectores nuevos y solucionado el problema del calor totalmente
 
Yo le he puesto unos MIVV, da igual cualquiera de ellos, pero sin catalizador

Ok!! Yo la verdad que aunque se nota algo más de calor en la parte derecha no es algo que me preocupe, GSA 2017.
Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer estrené mi adventur lc y entre ayer y hoy, con las fuertes valores de Valencia y Alicante, confirmo el fallo estrepitoso de esta moto con el calor que desprende......vergonzoso....
 
Ayer estrené mi adventur lc y entre ayer y hoy, con las fuertes valores de Valencia y Alicante, confirmo el fallo estrepitoso de esta moto con el calor que desprende......vergonzoso....
Bienvenido...te recomiendo que quites catalizador cuanto antes..existe un antes y un después aunque siga dando calor sin el, mejora muchísimo...para bmw estamos locos...

Yo creo que la queja conjunta a bmw ibérica informando del tema con 300 400 o los que seamos de afectados podría servir para algo...o por lo menos a las revistas algo nose...
 
Todos los que le habéis quitado el catalizador lleváis los akra de titanio?
Yo los llevo y he notado un cambio bastante grande , pero me gustaría saber si es necesario comprar los de titanio o con unos de acero inoxidable ya es suficiente para notar ese cambio .
Tengo un amigo que me pregunta y no se que decirle , si los de titanio o los de acero inoxidable .
 
Todos los que le habéis quitado el catalizador lleváis los akra de titanio?
Yo los llevo y he notado un cambio bastante grande , pero me gustaría saber si es necesario comprar los de titanio o con unos de acero inoxidable ya es suficiente para notar ese cambio .
Tengo un amigo que me pregunta y no se que decirle , si los de titanio o los de acero inoxidable .
Con los de acero es mas que suficiente
 
Pues siguiendo la idea del compañero agmelen, he fabricado también algo parecido. Me ha quedado algo largo y también esta a falta de redondear las aristas.
Me lo voy a llevar directamente a los alpes, así que ya os contaré que tal va a la vuelta.
Ver el archivo adjunto 109124 Ver el archivo adjunto 109125 Ver el archivo adjunto 109126

Saludos


Ojo con una caída y esas aristas cortantes con el pie tan cerca, yo no dudaría en ponerlo "romo" aunque sea de prueba
 
Cambia mucho el sonido ?
Muchas gracias .
Le diré esta tarde al colega y que él decida lo que le quiere poner , gastarse 800€ o 400€.

Hola Javirp76, de donde puedo pillar el colector akrapovic de titanio? Creo que me habéis convencido y me toca ponerlo. Debe sonar a gloria... en mi Speed Triple al poner colectores la remapeaba pero aquí no hace falta hacer nada, no?
Un saludo
 
Hola Javirp76, de donde puedo pillar el colector akrapovic de titanio? Creo que me habéis convencido y me toca ponerlo. Debe sonar a gloria... en mi Speed Triple al poner colectores la remapeaba pero aquí no hace falta hacer nada, no?
Un saludo
Motorraiz lo tiene a buen precio . Envíales un privado ;)
 
.... con todos mis respetos @Jussepe , eso es una verdadera locura, no se si te quemaras... pero creo que no eres consciente del peligro para tus extremidades esas placas, ya no porque te caigas... si no simplemente porque te impacte un coche., una rama o cualquier cosa de la calzada.

Creo que estais llevando las cosas a los extremos ...

Creo que no sois conscientes de que vais "sentados" encima de un motor... que obviamente se calienta y desprende calor.. es simplemente fisica !!, TODAS las motos calientas y la que calienta menos, tendra otros problemas , frenara poco, sera incomoda o el color no os gustara, pero aun a sabiendas de que efectivamente calienta... tampoco es como para que pongais en peligro otras partes de vuestro cuerpo o el de los peatones con artilugios cortantes.

Yo no soy ni mas listo que nadie, ni pretendo sentar catedra... pero el sabado dia 4/8/18, con la OLA de CALOR.. me fui de Madrid a Benidorm ... a velocidades mantenidas de 130km/h y con temperaturas de 40º y 43º en movimiento... y efectivamente calor desprendia en la pierna derecha... pero nada salvaje como para no poder montar.... es mas ... me vine el mismo sabado de Benidorm a Madrid a las 4 de la tarde... con el calor mas sofocante, con una humedad tremenda... y el resultado es el mismo, calor desprende, pero ni mas ni menos que otras motos que he tenido de distintas marcas... y ni mas ni menos de lo que desprendia mi ADV LC Euro 3 de 2014 (esta es Euro 4 de 2018).

Yo os puedo decir que por ejemplo (yo lo he mencionado ya mas veces) la Multistrada Enduro... en similares desplazamientos y con menos temperatura ambiente, el chasis no se puede tocar por que literalmente "abrasa" (mi dedo lo constanta que tuve una quemadura de 3º grado al colocar el asiento) , una KTM pues idem , las habra como he dicho antes que en carretera desprenderan mas calor, pero en ciudad seran insufribles, y otras tendran otros defectos, pero desgraciadamente no hay nada perfecto, son maquinas y como antes he mencionado, que no se nos olvide que estamos sentados encima de un motor !!

Espero no haber molestado a nadie, no es mi intencion ;), solo realizar un razonamiento, que muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"


Vssssssssssssssssssss
 
Última edición:
.... con todos mis respetos @Jussepe , eso es una verdadera locura, no se si te quemaras... pero creo que no eres consciente del peligro para tus extremidades esas placas, ya no porque te caigas... si no simplemente porque te impacte un coche., una rama o cualquier cosa de la calzada.

Creo que estais llevando las cosas a los extremos ...

Creo que no sois conscientes de que vais "sentados" encima de un motor... que obviamente se calienta y desprende calor.. es simplemente fisica !!, TODAS las motos calientas y la que calienta menos, tendra otros problemas , frenara poco, sera incomoda o el color no os gustara, pero aun a sabiendas de que efectivamente calienta... tampoco es como para que pongais en peligro otras partes de vuestro cuerpo o el de los peatones con artilugios cortantes.

Yo no soy ni mas listo que nadie, ni pretendo sentar catedra... pero el sabado dia 4/8/18, con la OLA de CALOR.. me fui de Madrid a Benidorm ... a velocidades mantenidas de 130km/h y con temperaturas de 40º y 43º en movimiento... y efectivamente calor desprendia en la pierna derecha... pero nada salvaje como para no poder montar.... es mas ... me vine el mismo sabado de Benidorm a Madrid a las 4 de la tarde... con el calor mas sofocante, con una humedad tremenda... y el resultado es el mismo, calor desprende, pero ni mas ni menos que otras motos que he tenido de distintas marcas... y ni mas ni menos de lo que desprendia mi ADV LC Euro 3 de 2014 (esta es Euro 4 de 2018).

Yo os puedo decir que por ejemplo (yo lo he mencionado ya mas veces) la Multistrada Enduro... en similares desplazamientos y con menos temperatura ambiente, el chasis no se puede tocar por que literalmente "abrasa" (mi dedo lo constanta que tuve una quemadura de 3º grado al colocar el asiento) , una KTM pues idem , las habra como he dicho antes que en carretera desprenderan mas calor, pero en ciudad seran insufribles, y otras tendran otros defectos, pero desgraciadamente no hay nada perfecto, son maquinas y como antes he mencionado, que no se nos olvide que estamos sentados encima de un motor !!

Espero no haber molestado a nadie, no es mi intencion ;), solo realizar un razonamiento, que muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"


Vssssssssssssssssssss

Gracias por tu opinión ;). Molestar para nada. Para eso están los foros, para opinar e intentar ayudar.Tienes razón que queda exageradamente enorme.
Por eso tengo pendiente en redondear y ya visto los comentarios y aplicando el sentido común, acortar todo el boladizo que se pueda.

Saludos
 
.... con todos mis respetos @Jussepe , eso es una verdadera locura, no se si te quemaras... pero creo que no eres consciente del peligro para tus extremidades esas placas, ya no porque te caigas... si no simplemente porque te impacte un coche., una rama o cualquier cosa de la calzada.

Creo que estais llevando las cosas a los extremos ...

Creo que no sois conscientes de que vais "sentados" encima de un motor... que obviamente se calienta y desprende calor.. es simplemente fisica !!, TODAS las motos calientas y la que calienta menos, tendra otros problemas , frenara poco, sera incomoda o el color no os gustara, pero aun a sabiendas de que efectivamente calienta... tampoco es como para que pongais en peligro otras partes de vuestro cuerpo o el de los peatones con artilugios cortantes.

Yo no soy ni mas listo que nadie, ni pretendo sentar catedra... pero el sabado dia 4/8/18, con la OLA de CALOR.. me fui de Madrid a Benidorm ... a velocidades mantenidas de 130km/h y con temperaturas de 40º y 43º en movimiento... y efectivamente calor desprendia en la pierna derecha... pero nada salvaje como para no poder montar.... es mas ... me vine el mismo sabado de Benidorm a Madrid a las 4 de la tarde... con el calor mas sofocante, con una humedad tremenda... y el resultado es el mismo, calor desprende, pero ni mas ni menos que otras motos que he tenido de distintas marcas... y ni mas ni menos de lo que desprendia mi ADV LC Euro 3 de 2014 (esta es Euro 4 de
.... con todos mis respetos @Jussepe , eso es una verdadera locura, no se si te quemaras... pero creo que no eres consciente del peligro para tus extremidades esas placas, ya no porque te caigas... si no simplemente porque te impacte un coche., una rama o cualquier cosa de la calzada.

Creo que estais llevando las cosas a los extremos ...

Creo que no sois conscientes de que vais "sentados" encima de un motor... que obviamente se calienta y desprende calor.. es simplemente fisica !!, TODAS las motos calientas y la que calienta menos, tendra otros problemas , frenara poco, sera incomoda o el color no os gustara, pero aun a sabiendas de que efectivamente calienta... tampoco es como para que pongais en peligro otras partes de vuestro cuerpo o el de los peatones con artilugios cortantes.

Yo no soy ni mas listo que nadie, ni pretendo sentar catedra... pero el sabado dia 4/8/18, con la OLA de CALOR.. me fui de Madrid a Benidorm ... a velocidades mantenidas de 130km/h y con temperaturas de 40º y 43º en movimiento... y efectivamente calor desprendia en la pierna derecha... pero nada salvaje como para no poder montar.... es mas ... me vine el mismo sabado de Benidorm a Madrid a las 4 de la tarde... con el calor mas sofocante, con una humedad tremenda... y el resultado es el mismo, calor desprende, pero ni mas ni menos que otras motos que he tenido de distintas marcas... y ni mas ni menos de lo que desprendia mi ADV LC Euro 3 de 2014 (esta es Euro 4 de 2018).

Yo os puedo decir que por ejemplo (yo lo he mencionado ya mas veces) la Multistrada Enduro... en similares desplazamientos y con menos temperatura ambiente, el chasis no se puede tocar por que literalmente "abrasa" (mi dedo lo constanta que tuve una quemadura de 3º grado al colocar el asiento) , una KTM pues idem , las habra como he dicho antes que en carretera desprenderan mas calor, pero en ciudad seran insufribles, y otras tendran otros defectos, pero desgraciadamente no hay nada perfecto, son maquinas y como antes he mencionado, que no se nos olvide que estamos sentados encima de un motor !!

Espero no haber molestado a nadie, no es mi intencion ;), solo realizar un razonamiento, que muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"


Vssssssssssssssssssss
Mas razon que un santo....
 
Última edición:
Arriba