Queja conjunta excesivo calor

DeuBCN3

Curveando
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Yo al vaciar el catalizador lo que hice fue quitar la valvula, o sea, que llevo los cables puestos y el servo actua como si estuviese la valvula. Supongo que esos topes de los que hablas los tendre y por consiguiente creo que no tendre ese problema a no ser que la propia valvula sea el tope y entonces puede que gire demas, lo observare a ver que pasa.

Gracias DeuBCN3
por lo visto y por lo que me comentaron, los topes estan en la propia valvula y además se cuenta con la resistencia del muelle de la valvula, si llevas los cables sueltos ... me temo que te puede suceder

 

parriman

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por lo visto y por lo que me comentaron, los topes estan en la propia valvula y además se cuenta con la resistencia del muelle de la valvula, si llevas los cables sueltos ... me temo que te puede suceder

Esa foto parece que tiene óxido ya. En la 2011 no pasaba......

Debe ser efecto de las normas euro / catalizadores. De ahí que enseguida haga ruido de roces el eje de la válvula al dar al contacto.



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DeuBCN3

Curveando
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Esa foto parece que tiene óxido ya. En la 2011 no pasaba......

Debe ser efecto de las normas euro / catalizadores. De ahí que enseguida haga ruido de roces el eje de la válvula al dar al contacto.



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bueno, la foto es sacada de internet. La mia no tiene oxido... de hecho esta nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

javier bikerman

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Primeros kilometros con mi gsa y apenas noto calor la gs q me dejaron en el conce daba mucho mas......
No te preocupes. Ya saldrá...

Desgraciadamente es algo que creo va implícito en los nuevos modelos debido a las reglas antipolución.

El otro día cuando probé la Versys 1000SE fue una de las primeras cosas que observé: un calor continuo en el muslo derecho por su parte interior.

No es que fuera mucho, pero estaba presente en todo instante, sin apreciarse en otras zonas. Solo en el lado derecho.

Afortunadamente en la Adventure solo es en ciertas ocasiones que puede resultar molesto. Y siempre están las defensas ahí para elevar los pies y apoyarlos en ellas.

Así lo hago yo...y por cierto, como sueles ir en sexta, y esta tiene un amplio rango de uso, puedes conducir perfectamente.

Saludos

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karaoke77

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Pues yo, como muchos de por aquí, quitamos los cables de la valvula al servo, pues diría que hace más de un año o así, en enero tengo que pasar ITV y se los pondré por el tema de ruido y gases.


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DeuBCN3

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a estas alturas del año ya apenas se nota el efecto calor de la moto. Son dos meses los que te amargan. Ojala todo el año fuera septiembre :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Seti

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Hoy por otro tema que ni tiene nada que ver, he desmontado el escape y me he acordado de lo de la válvula y oxido. Después de casi 160.000km así está la mía.

20190929_151804.jpg
 

bestiaparda

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Esa foto parece que tiene óxido ya. En la 2011 no pasaba......

Debe ser efecto de las normas euro / catalizadores. De ahí que enseguida haga ruido de roces el eje de la válvula al dar al contacto.



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Chavales, eso no es óxido. Es grasa de cobre echada con un spray con la intención de lubricar el eje de la válvula y que no chirríe.

Esa foto la hice yo (es mi moto anterior, una GS-LC) y está en un breve tutorial en la sección técnica.

Yo creo que con los calores que hay ahí, el óxido no tiene huevos a aparecer

Salu2
 

parriman

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Chavales, eso no es óxido. Es grasa de cobre echada con un spray con la intención de lubricar el eje de la válvula y que no chirríe.

Esa foto la hice yo (es mi moto anterior, una GS-LC) y está en un breve tutorial en la sección técnica.

Yo creo que con los calores que hay ahí, el óxido no tiene huevos a aparecer

Salu2
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Gracias

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Maloman

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ventilador recibido y montado!!! lo malo es que ahora a aflojado el calor.................... y el problema no aparece, de todas formas también estoy mirando donde poner el sensor para que salte antes del momento critico, pero no este siempre conectado. De momento por alguna prueba que he ido haciendo, al encender ventilador baja temperatura rápido, tengo muchas esperanzas puestas
 

Ccano

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ventilador recibido y montado!!! lo malo es que ahora a aflojado el calor.................... y el problema no aparece, de todas formas también estoy mirando donde poner el sensor para que salte antes del momento critico, pero no este siempre conectado. De momento por alguna prueba que he ido haciendo, al encender ventilador baja temperatura rápido, tengo muchas esperanzas puestas
Yo le pondría un interruptor escondido para que no se vea y quede feo y así poder desconectarlo cuando no haga falta, por ejemplo a partir de estas fechas y hasta que vuelva el calor...

Aquí por valencia todavía hace calor ...
 

Gergus

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Eso es lo que voy hacer yo, y el ventilador que voy a comprar es de una gs lc del radiador de segunda mano por 40€ y para la instalación rele más interruptor y lo enciendo y apago a mi gusto.
 

Gergus

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Doy por hecho que lo más cómodo y recomendable es un electroventilador con sensor digital, pero...¿sería igual de funcional un electroventilador de los económicos con un interruptor manual? Por ejemplo https://www.amazon.es/Stoneder-Ventilador-refrigeración-eléctrico-cuatrimoto/dp/B0728GGGZ1/ref=mp_s_a_1_1?keywords=electroventilador+moto&qid=1570542281&sprefix=electroven&sr=8-1
si claro que sería funcional uno más económico, el sensor es más para poder tu regular la temperatura de salto del ventilador y apagado, pero yo veo más lógico ponerlo cuando yo tenga o sienta la temperatura elevada.
 

K l i k

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Doy por hecho que lo más cómodo y recomendable es un electroventilador con sensor digital, pero...¿sería igual de funcional un electroventilador de los económicos con un interruptor manual? Por ejemplo https://www.amazon.es/Stoneder-Ventilador-refrigeración-eléctrico-cuatrimoto/dp/B0728GGGZ1/ref=mp_s_a_1_1?keywords=electroventilador+moto&qid=1570542281&sprefix=electroven&sr=8-1
Está preparado para toda la mierda que va a entrar en esa zona??? Agua, barro, etc???

porque la opción es también de alimentación permanente, tampoco creo que se vaya a oír mucho.......
 

Gergus

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Está preparado para toda la mierda que va a entrar en esa zona??? Agua, barro, etc???

porque la opción es también de alimentación permanente, tampoco creo que se vaya a oír mucho.......
No se si el que ha puesto el compañero aguantara todo ese trote, pero los Spal están preparados para eso y más, otra opción es la que voy hacer yo, ventilado bmw de una r1200gs de segunda mano y a correr
 

DeuBCN3

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Bueno, ya parece que el tema del calor ha calado en el mercado y hasta se comenta en las pruebas de las motos .... de la competencia of course. En BMW hasta la siguiente versión de GSA nos podemos olvidar.

En este video de la Africa, en el 1,40 del video se explica como se ha desplazado el catalizador al frontal de la motocicleta para no afectar al pie del piloto, ¿os suena?

Lo que más me jode, es que cuando se solucione en la GS, TODOS los que lo han negado, o relativizado, hablaran excelencias de las medidas de las marcas para evitarlo. Vamos lo tipico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Nada a disfrutar del invierno ;)
 

44MAGNUM

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Esta mañana en una salida 50% caminos, con 20 grados, no he sufrido nada de calor en la parte derecha, no se me han podido hacer ni las morcillas ni la longaniza, hemos tenido que almorzar en un bar.
 

Koronett

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volviendo al tema del invento del electroventilador, he colocado la sonda del termostato en este lugar.. os dejo fotos. Es verdad que ahora que ya no hay tanto calor ambiente, el asfalto tampoco pilla esas temperaturas de verano, el ventilador con el termostato se disparará muy poco o casi nada.
He colocado la sonda en ese lugar pero aún no la he probado. Ya os informaré. 20191019_161758.jpg20191019_161754.jpg
 

Koronett

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Koronett cómo llevas el tema de colocar el sensor de calor???
Ya lo has modificado???

Un saludo
Hola Ccano, disculparme pero he estado bastante liado con otras cosas y no volví a a entrar al foro y a este hilo hasta el día de hoy. El sensor lo cambié ayer sábado por la tarde y mañana saldré con la moto a probar como va, si la sonda detecta calor y a que temperatura es viable que salte... ahora lo tengo configurado a 65º.
 

Koronett

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ventilador recibido y montado!!! lo malo es que ahora a aflojado el calor.................... y el problema no aparece, de todas formas también estoy mirando donde poner el sensor para que salte antes del momento critico, pero no este siempre conectado. De momento por alguna prueba que he ido haciendo, al encender ventilador baja temperatura rápido, tengo muchas esperanzas puestas
Vaya me alegra Maloman, que hayas seguido el tutorial y hayas montado el electroventilador, también que te hayas percatado que una vez se acciona el ventilador, en la zona conflictiva de calor desaparece del lugar. 👌✌✌✌✌😉😍😉
 
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Ccano

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Hola Ccano, disculparme pero he estado bastante liado con otras cosas y no volví a a entrar al foro y a este hilo hasta el día de hoy. El sensor lo cambié ayer sábado por la tarde y mañana saldré con la moto a probar como va, si la sonda detecta calor y a que temperatura es viable que salte... ahora lo tengo configurado a 65º.
Tranquilo Koronett,
Todos tenemosmcosasmy hay veces que vamos más liados .. Estoy pendientebtodavia de la comora del electroventilador... ando liado en varias cosas y este lomtemgo pendiente...
Si no me lo pido para los reyes, jajaja...
Por cierto, creo que lo has puesto en un sitio idoneo el sensor... ya nos diras...
 

ovejanegra

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Lo que más me jode, es que cuando se solucione en la GS, TODOS los que lo han negado, o relativizado, hablaran excelencias de las medidas de las marcas para evitarlo. Vamos lo tipico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Esto es así con TODOS los defectos evidentes de las motos en los medios de nuestro país.

Solo recibimos publicidad, nada más. Los usuarios estamos abandonados ante los fabricantes, y cuando desaparezcan los foros (dos telediarios) y solo queden las nefastas redes sociales, estaremos abandonados y a la deriva.

Nunca más habrá una GS calurosa, ni un cardan roto, ni una moto sin bajos. Todo será perfecto y maravilloso... hasta que te lo compres. 😄
 

DeuBCN3

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Esto es así con TODOS los defectos evidentes de las motos en los medios de nuestro país.

Solo recibimos publicidad, nada más. Los usuarios estamos abandonados ante los fabricantes, y cuando desaparezcan los foros (dos telediarios) y solo queden las nefastas redes sociales, estaremos abandonados y a la deriva.

Nunca más habrá una GS calurosa, ni un cardan roto, ni una moto sin bajos. Todo será perfecto y maravilloso... hasta que te lo compres. 😄
pues muy triste. muy triste que los usuarios, nos engañemos ... y no admitamos las realidades.
esto me recuerda un amigo que le preguntavas por su K13 y siempre hablava maravillas. Yo le habia prebenido sobre los problemas de la K12 y el siempre me decia que le hábia salido maravillosa.

Luego, al cabo de los 4 años, me enteré que estuvo a punto de vendersela porque la moto se parava al calentarse, según parece por la secció insuficiente de un cable que al calentarse hacia que la moto se parase, problema endémico de este modelo.

Son las cosas que demuestran como somos.
 

ovejanegra

Curveando
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Por mi experiencia, las opiniones más fiables son las de los propietarios que hayan tenido el modelo. Los que lo tenemos actualmente solemos evaluar la moto justificando mucho su compra. Es decir, tendemos a auto-engañarnos para estar cómodos con el modelo que tenemos y el dinero que hemos gastado. No siempre, pero se tiende a eso.

Pero esto yo lo encuentro humano. Lo que no es de recibo es que unos profesionales te vendan una revisión de una moto, una comparativa, y solo recibas propaganda. Esto para mí sí que es una vergüenza.

Claro, tampoco es de recibo ocultar averías de la moto cuando la vendes, pero ese es otro tema.
 

DeuBCN3

Curveando
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Por mi experiencia, las opiniones más fiables son las de los propietarios que hayan tenido el modelo. Los que lo tenemos actualmente solemos evaluar la moto justificando mucho su compra. Es decir, tendemos a auto-engañarnos para estar cómodos con el modelo que tenemos y el dinero que hemos gastado. No siempre, pero se tiende a eso.

Pero esto yo lo encuentro humano. Lo que no es de recibo es que unos profesionales te vendan una revisión de una moto, una comparativa, y solo recibas propaganda. Esto para mí sí que es una vergüenza.

Claro, tampoco es de recibo ocultar averías de la moto cuando la vendes, pero ese es otro tema.
pues lo veo precisamente al rebés de como tu lo comentas.
Los usuarios no deveriamos engañarnos entre nosotros, pues no ay un interés económico de por medio, y deberia haber un interés solidario de que si tu las has cagado, al vecino no le suceda lo mismo.

Por el contrario, los profesionales aunque no es etico, entiendo que intenten colartela porque está en juego el vil metal, el dinero.

En serio, me desagrada mucho como somos a veces.
 

Ccano

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pues lo veo precisamente al rebés de como tu lo comentas.
Los usuarios no deveriamos engañarnos entre nosotros, pues no ay un interés económico de por medio, y deberia haber un interés solidario de que si tu las has cagado, al vecino no le suceda lo mismo.

Por el contrario, los profesionales aunque no es etico, entiendo que intenten colartela porque está en juego el vil metal, el dinero.

En serio, me desagrada mucho como somos a veces.
Totalmente de acuerdo contigo Deu
 

Ccano

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La semana pasada estrenó un amigo su 1250, y ya me comento que notaba ese calor en el muslo que no nitaba en su 1200 del 2011...
Aunque ando pendiente de probar y comparar con la mia 1200 del 16 modelo 2017
 

ovejanegra

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Los usuarios no deveriamos engañarnos entre nosotros, pues no ay un interés económico de por medio, y deberia haber un interés solidario de que si tu las has cagado, al vecino no le suceda lo mismo.
Ya, pero aquí estás obviando algo muy potente, que es la vanidad y el deseo de ser (no siendo 😄) a través de tu moto. Es la identificación del "tener" con el "ser".

Se comprueba fácilmente cuando criticas algún aspecto de una moto. Siempre, indefectiblemente, aparecen usuarios ofendidos, como si les hubieras insultado o tuvieras malas intenciones para con ellos. Seguramente te habrán dicho más de una vez que "eres un maniático del calor, que eres un tiquismiquis térmico o que aguantas muy poco la alta temperatura, ¡so flojo!". 😄

En serio, no se trata de esconder nada al prójimo, se trata de que muchas veces reconocer defectos en tu moto equivale a reconocerlos en ti mismo. Esto te puede parecer absurdo e inexplicable, pero lo vemos cada día.

Por el contrario, los profesionales aunque no es etico, entiendo que intenten colartela porque está en juego el vil metal, el dinero.
En cuanto a que el dinero todo lo pudre y lo tergiversa, totalmente de acuerdo. Pero eso no significa que lo acepte, esto precisamente es lo que me desagrada a mí.
 
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DeuBCN3

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Catalonia
..........Seguramente te habrán dicho más de una vez que "eres un maniático del calor, que eres un tiquismiquis térmico o que aguantas muy poco la alta temperatura, so flojo". 😄
...........
no te falta razón, solo hay que leer este post desde el inicio. no han faltado los que han hinsinuado que no savemos (los que nos quejamos) lo que es una moto con motor de combustión.
 

robgar06

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Pues
pues evitando caer en comentar algo que no está permitido en el foro, te diré que es mi modo de protesta al estilo de los americanos cuando ponen su bandera al revés.
Pues perdona que no vea tu protesta al escribir mal, y menos mal que lo explicas, porque yo veía otra cosa...
 

jmichael

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Sigo sin pillar que culpa tienen nuestras retinas para sufrir “esa protesta”.
Lo entendería si el motivo de la protesta tuviera algo que ver con el foro, las motos o BMW. Pero perdonad mi torpeza, no lo entiendo.
 
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