Queja conjunta excesivo calor

Alguien ha pensado la posibilidad de forzar la ventilación? yo estoy pensando poner un ventilador del tipo que tienen los ordenadores de sobremesa y forzar la ventilación cuando sea necesario mediante un interruptor manual o automático en función de la temperatura. Creo que la clave sería dar con el tipo de ventilador, algo semejante al que usa para refrigerar el radiador. Hueco para meterlo hay.

Un saludo
¡Ya hubo algún miembro que tuvo la idea en mente! Perdón por si dije algo en este hilo y que pudo molestar.
 
Soy un manazas. Si me pongo a instalarlo, seguro que incendio la moto
¿Alguien sabría de algún taller en Madrid donde pudieran hacer esto con cariño, buenos acabados y buen precio?
 
Para ayudar , como comenté anteriormente, una solución es generar aire a presión en la zona catalizador, efecto Venturi aeronáutico.
Probando posición del snorquel de admisión de la GS LC, he comprobado la corriente de aire que hace desaparecer el calor que sale del área canalizada, conduciendo en pantalón corto y sin calcetín, por primera vez he logrado llevar el le pegado a la estribera.
Puede ser la solución, fabricando la pieza, aunque por 18€. , se puede usar el repuesto original.

Creo recordar que lo ventilador salió varias veces en el post, pero nadie lo ha llevado a termino como @Koronet. Ya dí mis felicitaciones publicas, pero es que además nos ha abierto todo un mundo a experimentar ... y sobretodo un rayo de esperanza :p

Pero antes de tirar por el derecho espero los comentarios de @Manolo1200GSA que he entendido que seguía haciendo pruebas con el difusor ... que personalmente me gusta como solución por su simpleza, me resisto a añadir más complejidad a la moto con ventilador, cables, relés, etc .... que luego para el mantenimiento siempre es un jaleo.
 
¡Hola Javier Bikerman! Antes de nada darte las gracias por tus comentarios hacía mí. Comentarte por si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de sí realmente funciona o no funciona, responderte que si funciona, Esta mañana he salido con la moto hacer unas gestiones, de paso a desayunar con mis compis y amigos motores, ya que en una semana nos marchamos de viaje a recorrer las carreteras de los Alpes Italianos (Passo di Gavia) y los Alpes Suizos y de vuelta pasaremos por el parque nacional de Vercors, pues como te iba diciendo, el invento funciona, la temperatura que marcaba el termostato era de 102º Centígrados, cuando he bajado de la moto y no he sentido calor en ningún momento. También quiero comentar por aquí que el ruido del electroventilador cuando vas en marcha no se oye, cuando estás parado en un semáforo por ciudad tampoco se oye, ya que el ruido de la cola de escape es lo que tapa, únicamente oyes el ventilador al bajar de la moto y desconectar el contacto, es cuando lo oyes y está un ratito funcionando hasta que el relé desconecta.
Gracias por tu contestación. Perdona si me he explicado mal. No es que dude de tu invento. Me ha quedado claro que funciona. Pero supongo que mientras tengamos calor seguirás usándolo, y a eso me refería. Que sigas comunicando como hasta ahora todo lo que te encuentras...No sé, por poner un ejemplo, que hay que programar a una determinada temperatura para que cubra todos los casos, distinta de la que ahora tienes.., o que el pie derecho no nota calor, pero sí el izquierdo en ciertas condiciones..., etc., etc.

Creo que me explico...

Saludos y gracias nuevamente.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo grande de este hilo es que gracias a las aportaciones de muchos se ha llegado a una solución, y eso es lo mejor, hemos pasado del pesimismo y la mala leche a por fin tener soluciones. Koronett, tu contribución es de las mayores y por eso hay que agradecerlo todas las veces que haga falta. (y)(y)(y)
Muchas gracias por compartir.
 
Gracias por tu contestación. Perdona si me he explicado mal. No es que dude de tu invento. Me ha quedado claro que funciona. Pero supongo que mientras tengamos calor seguirás usándolo, y a eso me refería. Que sigas comunicando como hasta ahora todo lo que te encuentras...No sé, por poner un ejemplo, que hay que programar a una determinada temperatura para que cubra todos los casos, distinta de la que ahora tienes.., o que el pie derecho no nota calor, pero sí el izquierdo en ciertas condiciones..., etc., etc.

Creo que me explico...

Saludos y gracias nuevamente.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola de nuevo Javier Bikerman, he leído tu mensaje, configurar la temperatura, no la voy a volver a configurar, 65º centígrados ya son grados.
pero si hay novedades con el invento os iré informando. claro. Y si alguien también lo instala pues también que vaya comentando por este hilo
 
lo que quiero comentar es que la tapa de AliExpress, le he dado el tratamiento que otro compañero que ahora no recuerdo en nombre, le puso por la parte de atrás cinta de aluminio adhesivo y luego pintó con pintura anticalorica. Yo también lo hice en estos días.
 
Lo grande de este hilo es que gracias a las aportaciones de muchos se ha llegado a una solución, y eso es lo mejor, hemos pasado del pesimismo y la mala leche a por fin tener soluciones. Koronett, tu contribución es de las mayores y por eso hay que agradecerlo todas las veces que haga falta. (y)(y)(y)
Muchas gracias por compartir.
Muchas gracias Rafagmatin, y vuelvo a reiterarme que si dije algo en el foro que pudo molestar a alguien, mis disculpas.
Un saludo ✌ ✌
 
Tengo dos dudas con el "invento" del ventilador para @Koronett :

Potencia del ventilador. Según las especificaciones consume 30 watts ¿no es demasiado para un uso continuado? Hoy en día con las luces LED la potencia del conjunto eléctrico ha bajado bastante ¿puede afectar al rendimiento del alternador/batería?
Por otra parte, ¿puede detectarlo el canbus y llegarle a cortar la corriente en marcha?

Resistencia tapa. Si lo que hace el ventilador es lanzar el aire caliente contra la tapa, y debido al diseño de esta el aire sale hacia abajo y atrás ¿no acabará esta tapa de plástico quemada e inservible?

Gracias por tu tiempo una vez más, y enhorabuena de nuevo por el trabajo.
 
Tengo dos dudas con el "invento" del ventilador para @Koronett :

Potencia del ventilador. Según las especificaciones consume 30 watts ¿no es demasiado para un uso continuado? Hoy en día con las luces LED la potencia del conjunto eléctrico ha bajado bastante ¿puede afectar al rendimiento del alternador/batería?
Por otra parte, ¿puede detectarlo el canbus y llegarle a cortar la corriente en marcha?

Resistencia tapa. Si lo que hace el ventilador es lanzar el aire caliente contra la tapa, y debido al diseño de esta el aire sale hacia abajo y atrás ¿no acabará esta tapa de plástico quemada e inservible?

Gracias por tu tiempo una vez más, y enhorabuena de nuevo por el trabajo.
Hola Ciriano, leído tu mensaje comentarte que el Canbus, no lo va a detectar ya que está conectado a toma directa de batería. Lo que si es importante es el Relé a la hora de hacer la instalación. En invierno se puede configurar la temperatura a un nivel más elevado que en verano, por lo que el electroventilador-digital-trail-tech-universal, entiendo que se activará con menor medida, que en verano.
Los 30 watios de potencia no creo que sea un problema de exceso para la batería, siempre y cuando la moto esté en marcha.
La tapa de AlliExpress, yo he optado por la misma idea que tuvo un compañero de forrarla con papel de aluminio y luego a ese forro darle tratamiento de pintura anticalórica. Yo he dado 4 capas de forro de aluminio por toda la cara interna que se enfrenta al ventilador y luego dicho forro lo he imprimido con 6 capas de pintura anticalórica.
 
Tengo dos dudas con el "invento" del ventilador para @Koronett :

Potencia del ventilador. Según las especificaciones consume 30 watts ¿no es demasiado para un uso continuado? Hoy en día con las luces LED la potencia del conjunto eléctrico ha bajado bastante ¿puede afectar al rendimiento del alternador/batería?
Por otra parte, ¿puede detectarlo el canbus y llegarle a cortar la corriente en marcha?

Resistencia tapa. Si lo que hace el ventilador es lanzar el aire caliente contra la tapa, y debido al diseño de esta el aire sale hacia abajo y atrás ¿no acabará esta tapa de plástico quemada e inservible?

Gracias por tu tiempo una vez más, y enhorabuena de nuevo por el trabajo.
para seguir con lo que estaba diciendo y además que se me acaba de encender la luz de la azotea, La sonda del termostato, no se tendrá que colocar en el lugar donde yo la he puesto, será cuestión de instalarla en la zona donde sube la calor, por detrás de la estribera del copiloto es una buena opción.
 
Mañana por la mañana que he de salir en moto hacer gestiones por la ciudad de Palma, antes de nada voy a cambiar la situación de la sonda del termostato y colocarla en esa opción que se me ha venido a la cabeza. en la parte interior a la altura de la estribera derecha del copiloto. Y ya os seguiré informando, a ver como va el invento.
 
Lo dicho Koronett, las cervezas las tienes pagadas... sé que estás en la roca y no en la península... pero voy todos los años a palma que Falcon y yo tenemos amigos allí...
En un par de semanas más o menos lo estoy montando... y creo,que es una muy buena opcion de colocar la sonda del termostato por la zona del colector y estribera ...
Un saludo
 
Yo he colocado esta mañana la sonda , en esta posicion. Creo que es un lugar bastante bueno ya que supongo que el calor asciende por esa zona
 

Adjuntos

  • 20190910_111424.jpg
    20190910_111424.jpg
    138,1 KB · Visitas: 199
Lo dicho Koronett, las cervezas las tienes pagadas... sé que estás en la roca y no en la península... pero voy todos los años a palma que Falcon y yo tenemos amigos allí...
En un par de semanas más o menos lo estoy montando... y creo,que es una muy buena opcion de colocar la sonda del termostato por la zona del colector y estribera ...
Un saludo
¡Hola de nuevo Ccano, buenos días!
Pues espero podamos coincidir y tomar esas birras y conoceros en persona ?✌?✌?
 
Yo he comprado la típica pieza que tapa encima de la válvula de escape.

Hay enlaces en este mismo post.

La he forrado por dentro con varias capas de cinta de aluminio..bien pegada y hasta los bordes.. Varias veces para que sea suficiente grueso para proteger

Después la he pintado con pintura anticalórica de color negro por detrás..

Para mi se acabó el problema, antes notaba muchísimo calor en el tobillo derecho.. Ahora perfecto
f21e713f3cf7551f96b2d57d523b3e2a.jpg
239a9935c70fe27354b2f7f1c5a8ecf6.jpg
7af10ffd038e92521a4ac38ffa0f2398.jpg
Yo compré el mismo protector antes de que me llegase la moto por miedo a sufrir los famosos calores, lo cual por suerte no sufro.

Lo puse por poner el domingo pasado junto con el Akra Euro3.

Sigo sin notar calor más allá del normal, incluso diría que se ha reducido algo en ciudad.

a1c4b3cde4773ca68f64a7072a3d1f10.jpg


Eso sí el Akra sonaba mejor en la 1200 euro3, aunque también sonaba más y era molesto en tiradas largas.

Buenas,

Acabo de recibir la pieza...... Viene sin ningún tipo de instrucción ni gráfico de montaje.

¿alguna pista que pueda ayudar? ¿es intuitivo?

Gracias
 
Buenas,

Acabo de recibir la pieza...... Viene sin ningún tipo de instrucción ni gráfico de montaje.

¿alguna pista que pueda ayudar? ¿es intuitivo?

Gracias

Es muy fácil.

Quitas los 2 tornillos que sujetan la palanca de freno trasero. Metes por detrás la pieza que lleva los 2 agujeros y vuelves a atornillar la palanca de freno.

Luego aflojas el reposapiés trasero y metes en el agujero más cercano al manillar la pieza del protector que tien un solo agujero.

Pones el protector con sus piezas de goma atornillado a los soportes metálicos del protector y luego aprietas el reposapiés trasero.

Es más difícil de explicar que de instalar ya verás.
 
Es muy fácil.

Quitas los 2 tornillos que sujetan la palanca de freno trasero. Metes por detrás la pieza que lleva los 2 agujeros y vuelves a atornillar la palanca de freno.

Luego aflojas el reposapiés trasero y metes en el agujero más cercano al manillar la pieza del protector que tien un solo agujero.

Pones el protector con sus piezas de goma atornillado a los soportes metálicos del protector y luego aprietas el reposapiés trasero.

Es más difícil de explicar que de instalar ya verás.

Muchas gracias!!!!!!!!!

Vamos a intentarlo.... ya te contaré.....
 
Gracias. No hay para tanto. Me paso lo mismo. Un colega me regaló la pieza de aliexpres sin instrucciones y busqué las de puig..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nos podrían poner como ingenieros de bmw, entre cada granito de arena que ha ido poniendo todo el mundo................ podemos dar el problema como resuelto????

aunque yo por si acaso, mañana tengo hora para ir a probar la f-850 gsa y pendiente que me den hora para la r 1250 gs
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿el mismo concesionario te ha comentado lo del ventilador, que es solución de este foro? Me descojono ¡¡¡¡
 
lo que quiero comentar es que la tapa de AliExpress, le he dado el tratamiento que otro compañero que ahora no recuerdo en nombre, le puso por la parte de atrás cinta de aluminio adhesivo y luego pintó con pintura anticalorica. Yo también lo hice en estos días.

hola compi, que cinta has utilizado?, podrías hacer un esquema de la instalación del ventilador? es para una orientación...... yo voy a comprar el ventilador Spal pero por separado sin sonda de temperatura, lo instalare con interruptor para encender yo cuando quiera, ya que sale mas o menos por 65 € mas rele y conectores.

Gracias crack
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Que fuerte me parece!!! Ellos en tal de vender lo que sea, pero luego ayudar dentro de sus posibilidades cero patatero
 
efectivamente, al comentar lo del calor .... el comercial me empieza a explicar que algunos usuarios han probado ..... y me he puesto a reir :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aclarare que no son algunos usuarios que es uno de momento y que tiene nombre y apellidos y que esta dispuesto a venderles la idea a un módico precio. Si para los casquillos de las horquillas tardaron en admitir que varios accidentes fueron por ese defecto, no te quiero ni contar con esta solucion lo que va a hacer y proponer BMW Motorrad.

Ahhh, saludos al lector/es de BMW Motorrad y sus concesionarios que leen desde la oscuridad. Un placer saludarles
 
Aclarare que no son algunos usuarios que es uno de momento y que tiene nombre y apellidos y que esta dispuesto a venderles la idea a un módico precio. Si para los casquillos de las horquillas tardaron en admitir que varios accidentes fueron por ese defecto, no te quiero ni contar con esta solucion lo que va a hacer y proponer BMW Motorrad.

Ahhh, saludos al lector/es de BMW Motorrad y sus concesionarios que leen desde la oscuridad. Un placer saludarles

Muy bueno Seti ???
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ventilador de KTM? O igual el de Bmw es el doble de caro....
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Desde luego hay que tenerlos cuadrados y duros como piedras. Todo por la venta.... ahora solo falta que comenten lo de la placa anticalorica del asiento para los huevos, esta vez de los propietarios, de las 1250 ;);)
 
Tapa lateral derecha, tipo RT , de AliExpress, forrada con anticalorico adhesivo.

Se que no será la solución mas lograda ni la mas estética, pero quería probarlo.
Cuando deje de llover por aquí la probaré y digo sensaciones.
 

Adjuntos

  • A6B64941-EBFA-4C35-A1DC-0485E12A2EC2.jpeg
    A6B64941-EBFA-4C35-A1DC-0485E12A2EC2.jpeg
    61,1 KB · Visitas: 199
  • F2A0E7A8-A044-4822-9CA6-B6534201D997.jpeg
    F2A0E7A8-A044-4822-9CA6-B6534201D997.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 197
  • 80169AA0-C472-4549-92CC-B89D3FA7A4A1.jpeg
    80169AA0-C472-4549-92CC-B89D3FA7A4A1.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 205
  • 16D519C1-D526-414A-8162-F548F1507513.jpeg
    16D519C1-D526-414A-8162-F548F1507513.jpeg
    91,6 KB · Visitas: 204
Es tapa es buena idea y yo en cuanto pueda voy a tratar de ver como se puede instalar la pieza que cubre los cilindros de la rt. Estoy convencido de que parte del calor procede del cilindro derecho, aparte que ese cubre cilindro coge aire que impulsa hacia el interior del catalizador. De ahi que no se quejen del calor las rts. La pieza en cuestión es esta.
8acdea3aa908433f0dbfcd08123fc277.jpg
5935217d790d7f9914860d833670c0c6.jpg
387e922b89bc1deee63f8b2bb23f794c.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
516a47890878de7fc622be78e32f9ffe.jpg
 
hoy he ido al taller del conce.... y me han comentado lo del ventilador...

que risa... increible que BMW no haya reaccionado a este tema. al menos no me han negado el calor de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Que conce has ido????
 
Una de las cosas que me hace mas gracia.... Es que al hablar con el area comercial..... Ninguno conoce este problema, te miran como si estuvieses loco, en cambio el area de taller te dan la razon, y te comprenden, aunque despues sea palmadita en la espalda y un.... Te jodes, y prueba esto o lo otro.
 
Arriba