Queja conjunta excesivo calor

Ya lo he comentado en el concesionario y me confirman que el final de carrera está ubicado en el motor de arrastre de los cables, con lo que no hay peligro de avería.
Es más, ellos hacen preparaciones para competición y en alguna ocasión que no les cambian colectores, hacen esto de soltar los cables y jamás han dado problemas.

yo he sufrido en mis propias carnes el tema de eliminar los cables y que el motor se pase. Y es que el colector Remus con supresor de cat no lleva donde enganchar los cables de la valvula y lo retiré directamente del motor. En cambio otros fabricantes si lo llevan como se puede ver en el ejemplo.

De hecho, dudo que el motor tenga un final de carrera pq es un motor paso a paso y normalmente estos cuentan los pasos para decidir cuanto abrir, pero si les quitas la carga ...

pero bueno esa es mi experiencia y por eso lo digo.

28438-b-034-c1.jpg
 
Buenas, supongo que alguien ya lo comentaría, pero por si no es así. En mi caso, ADV del 2017 el calor es soportable, pero si le saco los baúles laterales ( originales de BMW) prácticamente ya no noto calor.
 
Yo tengo una 1200 Adv triple black 2019....y ha despertado el puto enano con el mechero a los 11.000 km....en este mes de Agosto....ahora no deja de echar calor...una pena!!
 
La GS normal parece ser que da menos calor.
Yo tras probar de todo en mi GSA, la solución que mejor resultado me dió fue montar unos colectores descatalizados
El calor desaparecio totalmente al quitar el guardabarros adicional que le puso su dueño anterior.
 
No me digas, yo desde que lo tengo puesto es cuando me empezó a quemar y sin saber porque era, pensaba se había roto algo del escape ahí abajo.

Gracias por la aclaración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo también el guardabarros trasero añadido, y noto perfectamente el desagradable calor en la pantorrilla. Habrá que quitarlo, a ver si desaparece el problema. A ver si alguien más que NO lo tenga puesto, sigue teniendo el problema , y resulta que lo tenemos los que no queremos que salpique tanto el barro al rodar.........
 
Yo tenia el guardabarros puesto, este verano me di cuenta que me tocaba en la rueda, ya que tenia alquitran pegado, ni corto ni perezoso, en una gasolinera de Croacia, corte las bridas y lo deje en el contenedor de la gasolinera. La moto sigue dando calor pero diria que mucho menos.
 
Yo quito el guardabarros en verano porque sí se nota menos calor pero sigue siendo fuertísimo. Ahora en otoño lo volveré a poner.
 
Pues lo he quitado esta tarde, ruta de 100 km a 29 grados y…….sube menos calor, parece que disipa algo, pero muy poco, no para tirar cohetes. Yo creo que hace más bien al proteger del barro y agua que lo que quita de calor, pero bueno lo dejaré en la cochera por ahora.

Un saludo desde Andalucía
 
Yo lo llevo y aunque noto algo de calor nunca me ha llegado a molestar. No veo cómo el guardabarros puede influir, la verdad. Como dicen más arriba, prefiero la protección del barro y agua
 
Se me hace difícil entender como uno se gasta 30k en una moto y después monta plásticos chinos sin homologación.…?
Pero si, la moto le da “calor”.
Moteros…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso mismo, porque es un plástico igual que el Wunderlich, pero con la diferencia que el chino vale 15€ y el de marca 162 leuros.
No es lo mismo que unas torretas, ahí si me he gastado 90 € en Wunderlich , no pondría nunca chino.
 
Por eso mismo, porque es un plástico igual que el Wunderlich, pero con la diferencia que el chino vale 15€ y el de marca 162 leuros.
No es lo mismo que unas torretas, ahí si me he gastado 90 € en Wunderlich , no pondría nunca chino.
pues las alzas es un cacho de aluminio que no soporta ninguna tension, lo unico que lleva carga en esa pieza son los tornillos, y unos de inox de la mejor calidad, si no te fias de los chinos, pueden costarte 4e como mucho..

Asi que siento decirte que unas alzas, se pueden comprar perfectamente en aliexpress, y dormir tranquilo, no hace falta irse a wunderlich o touratech en algo asi.

Al igual que guardabarros, cubrepuños y cosas asi.. luego hay cosas que yo no compraria en aliexpress, pero otras, sin ningun problema.
 
Lo siento pero toda pieza esencial para la seguridad no lo compraría en el chino, y mira que tengo media moto del AliExpress, no en serio, cubrepuños, soporte pata, extension espejos, caja herramientas, extensión guardabarros, todo chino, ahora, unas alzas ( conozco a un amigo le partió la de AliExpress), no me fío visto lo visto.
Pero como tú dices es un cacho hierro.

Un saludo desde Andalucía
 
Nadie discute, estamos dando una opinión y es acerca de la pieza que supuestamente da calor y, además es china, pero que imagino que la de marca también dará calor en esa zona.

Un saludo
 
Voy a exponer mi reflexión aunque me expongo a que me crujan. He tenido 3 años una 1250 GS sin notar calor en la pierna derecha, y ahora acabo de estrenar una 1250 ADV y en una ocasión lo he notado, no siempre. Observo que este problema es exclusivo o mucho mas acusado en las ADV pero no en las GS ni tampoco en las RT cuyo motor y escape están situados de igual forma o casi.
El día que notaba calor en la parte baja del muslo derecho, puse la mano a la altura de la pierna y observé que no me la empujaba el viento, y sacándola un poco mas hacia el exterior, ya me incidía el viento, por lo que pienso que por la anchura de deposito o por la configuración aerodinámica de la ADV, se crea alguna turbulencia en la parte de las piernas que evita que corra el aire, a modo de como no incide el aire en el pecho con las cúpulas y que en ocasiones incluso parece que hay una fuerza absorbente, como si absorbiera el aire de atrás hacia adelante.
Quizás y solo quizás, pueda provenir de ahí el calor que notamos en la pierna derecha que es donde va el escape y colector, que no lo disipe el viento y que alguna turbulencia lo haga mantenerse casi estático en ese entorno de la pierna.
 
Si, parece que es en las ADV donde más incide el problema, pero la calor es en la pantorrilla derecha, nó en el muslo y se debe al catalizador. Al día de hoy la mejor solución parece estar en colocar algo para que llegue el aire de la carretera a la zona....me queda probar a quitar el suplemento del guardabarros trasero pero creo que es poco efectivo por lo que comentan los compañeros...
 
Para mí no es el catalizador, pues yo no lo llevo y sigue el calor, para mí es problema de diseño y de inyección pobre pues la temperatura con la inyección pobre aumenta.

Eso es!!!!, Sí que hay una solución!!! que es lo que he hecho yo. Primero- poner un protector anticalorico al cata y parte del escape ( fotos que ya he colgado en su día), como comenta el compañero....nuestras motos y casi todas están súper capadas de mezcla (euro Ostia
😝
) y eso causa un problema de sobre calentamiento, se cambia el sensor IAT que mejora la gestión de combustible.
 
Eso es!!!!, Sí que hay una solución!!! que es lo que he hecho yo. Primero- poner un protector anticalorico al cata y parte del escape ( fotos que ya he colgado en su día), como comenta el compañero....nuestras motos y casi todas están súper capadas de mezcla (euro Ostia
😝
) y eso causa un problema de sobre calentamiento, se cambia el sensor IAT que mejora la gestión de combustible.
Por favor comenta algo más sobre el sensor
 
Por favor comenta algo más sobre el sensor
La cosa trata de mandar a la centralita la señal de que el aire de admision esta mas frio de lo que realmente esta al bajar la temperatura del aire,la mezcla se hace mas rica.




Intake Air Temperature (IAT)

Intake Air Temperatura o en español Sensor IAT permite que la computadora automotriz corrija el tiempo de inyección del sistema de encendido según la densidad de aire entrante a la cámara de combustión. Esta medición es inmediata desde el encendido en frio y al comenzar a calentarse el motor. El Sensor IAT envía la señal del termistor y la ECU regula la cantidad de combustible inyectado para la mejor prestación.


Sensor-de-temperatura-del-aire-de-admisi-n-OEM-1362-1739510-13621739510-para-B-MW-C650.jpg_.webp



 
Por favor comenta algo más sobre el sensor
El sensor IAT que se reemplaza al original tiene unos valores optimizados diferentes al fábrica, este sensor es capaz de restablecer la relación estequiométrica ideal basada en la calibración dedicada tanto en motos de serie como con modificaciones aplicadas como son los escape y filtros tipo K&N.



El sensor de temperatura del aire IAT tiene la importante función de permitir el correcto funcionamiento de la inyección electrónica, leyendo los parámetros de cantidad de aire, presión y temperatura del mismo y comunicándolos a la unidad de control de gestión electrónica del motor que ajustará la cantidad de combustible por porcentaje de aire leído.



El sensor original ya está calibrado por Bmw para imponer una relación estequiométrica bastante magra para permitir que la moto se encuadre dentro de la normativa restringida en vigor en cuanto a homologación sea euro 4 o 5 etc. y esto afecta al rendimiento e incluso si el sensor de stock consiguiera compensar pequeños desequilibrios de carburación, pero este sensor de serie no resuelve espacios de suministro tan grandes, especialmente después de una modificación en el escape y el filtro ... el nuevo sensor IAT modificado tiene una calibración variable basada en la temperatura ambiente leída y aspirada que comienza con una señal más alta y más precisa y con esto conseguimos que se más rápida la variación según la temperatura leída por la IAT y así poder garantizar una curva de entrega más rápida, lineal y que la curva sea en todo el rango de entrega del motor.

9474D3EA-8A7F-47E0-B228-DBFAE3024B71.jpeg5628C21C-43F0-4A97-A2F7-DF405CE6799B.jpeg
 
Sigo pensando que es aerodinámico, si no, también pasaría en la GS.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Y a la RT y a la RT no le pasa

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
La RT actual no se decir pero la que yo tuve estaba totalmente carenada, imposible salir aire a ninguna pierna.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
La RT actual no se decir pero la que yo tuve estaba totalmente carenada, imposible salir aire a ninguna pierna.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Yo tb tuve una RT LC y calor nada de nada

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Después de seguir el hilo desde el principio y de sufrir el problema en dos motos distintas( GS euro3 y GSA euro 4), yo creo que todos tenéis parte de razón. Aunque creo que esto ya lo ha apuntado algún compañero anteriormente. Solo trato, desde mi humilde opinión, de poner en perspectiva el tema.
Yo creo que el problema se origina por una confluencia de factores:
- Emisión de calor por el motor y sobretodo la línea de escape.
- Aerodinámica de la moto, al no evacuarse el aire caliente acumulado en la zona crítica. Por eso también es más crítico el problema en la GSA que en la GS.
- Condiciones ambientales: temperatura, humedad, viento, radiación solar.
Y según sea la incidencia de uno o todos los factores, la sensación de calor será una u otra.

Por eso, las soluciones deben atacar los distintos orígenes ( los ambientales está claro que no, salvo el evitarlos). Con ello aliviaremos el problema, no lo eliminamos del todo porque la moto en funcionamiento emite calor evidentemente.
Eliminando el catalizador, aislando la línea de escape, modificando la inyección…. podemos disminuir la fuente emisora del calor.
Poniendo o quitando accesorios, alteramos la aerodinámica y por tanto la evacuación del aire caliente en la zona afectada. Las maletas y el guardabarros trasero hacen de pantalla para la disipación del calor acumulado. Colocar algún deflector (casero o no) que facilite la entrada de aire fresco en la zona, mejoramos las sensaciones.

Además, en verano llevamos equipación mucho más ligera, con lo cual menos aislante también.

Espero haber aportado algo de luz sobre el asunto.

Saludos.
 
Sigo pensando que es aerodinámico, si no, también pasaría en la GS.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Hola,

yo no tengo duda, es la aerodinámica o, dicho de otra forma, la falta de flujo de aire.

Lo he vivido este año en mayo. A unos 30-32º me bajo, vestido de civil (por eso de ropa y calzado no grueso) de mi GS1250 para llevarme una GSA. Venía tan pichi y me fui harto de calor toda la vuelta. He circulado todo el verano con la GS1250 sin problema. Mucho menos que en las GSA anteriores (1200 EUR3 y EUR4 y 1250).

Claro que el foco está ahí, sea el catalizador, la unión colector escape, etc...eso es prácticamente inevitable, inherente a cualquier motor. Pero el depósito ancho genera una burbuja muy bienvenida con frio y odiosa en verano.

Saludos,
Alex
 
Yo noto el calor, algo molesto en verano pero tampoco tan fuerte como comentan otros. Y creo que hace falta un artista que diseñe una canalización de aire delantero fresco a la zona afectada. Ahí lo dejo

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Como han dicho otros, me temo que el problema que tenéis con estas motos (yo tengo una GSA) es que no habéis sufrido motos que realmente despiden calor.
Mi anterior moto, Triumph Tiger 1200, llegó a quemarme la parte del pantalón que tocaba la parte del chasis que pasa por encima del motor.
Que sois unos blandos...😂😂
 
Como han dicho otros, me temo que el problema que tenéis con estas motos (yo tengo una GSA) es que no habéis sufrido motos que realmente despiden calor.
Mi anterior moto, Triumph Tiger 1200, llegó a quemarme la parte del pantalón que tocaba la parte del chasis que pasa por encima del motor.
Que sois
Venga lo que tú digas. Tú si tienes razón, los que estamos sufriendo ese calor hasta el punto que tienes que retirar el pie del estribo y tu pareja baja con el gemelo enrojecido no sabemos de lo que hablamos.
 
Venga lo que tú digas. Tú si tienes razón, los que estamos sufriendo ese calor hasta el punto que tienes que retirar el pie del estribo y tu pareja baja con el gemelo enrojecido no sabemos de lo que hablamos.
Que era una broma, hombre...no te enfades.
Por suerte en mi GSA de 2021 no noto nada. A lo mejor han solucionado algo.
Saludos y perdona si te he molestado.
 
Como han dicho otros, me temo que el problema que tenéis con estas motos (yo tengo una GSA) es que no habéis sufrido motos que realmente despiden calor.
Mi anterior moto, Triumph Tiger 1200, llegó a quemarme la parte del pantalón que tocaba la parte del chasis que pasa por encima del motor.
Que sois unos blandos...😂😂
Yo también tuve una Tiger Explorer 1200 .... 🔥🔥🔥
😁 😁 😁

Dicho lo dicho, cuando siento calor en la pierna, la separo apoyando el talón de la bota/zapato en la punta de la estribera.... así se refrigera y el calor se disipa, lo cual quiere decir que yo también opino que se trata de un problema fundamentalmente de aerodinámica
 
La mía es una R1250GSA de 2021, en los 15 días que hace que la tengo y en los 1600km hechos y con tiradas de 270km seguidas y no he notado nada de calor, la pasajera tampoco se ha quejado de calor.
Veremos a ver a medida que pasan los km.
 
Yo con mi nueva R1250 GSA del mes pasado de septiembre, me he hecho el punta a punta con etapa previa valencia-Algeciras de tirón y ningún dia he notado calor en la pierna.
 
GSA 2021, casi 8000kms. Nada apreciable ni piloto ni pasajero, he rodado con todos los climas.
 
Se comentó por aquí que la extensión del guardabarros trasero de la gsa generaba más calor en la pierna derecha......pues hoy he hecho la prueba y en mi caso así es....con el puesto sube mas calor hacia el muslo, lo he quitado y el calor se ha reducido considerablemente

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola…a qué pieza te refieres?. Gracias
Supongo que es a una extensión del guardabarros trasero. Un trozo de plástico largo que evita agua en la bota y el muelle del amortiguador.
Yo lo llevo y noto calor pero por ahora no mucho. Tengo una 1250. A ver el verano cordobés…
 
Supongo que es a una extensión del guardabarros trasero. Un trozo de plástico largo que evita agua en la bota y el muelle del amortiguador.
Yo lo llevo y noto calor pero por ahora no mucho. Tengo una 1250. A ver el verano cordobés…
Exacto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba