Queja conjunta excesivo calor

CAMPEADOR

En rodaje
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
188
Puntos
18
Ubicación
COLMENAR VIEJO
Pues eso señores despues de lo reflejado en este hilo;

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...eratura-estribera-pasajero-gs-1200-lc-10.html

Estoy en alemania y me voy a acercar a la central de Hamburgo a ver que me cuenta y poner o ver como tramitar una reclamacion directamente a Alemania.

Los que en su momento en el hilo arriba referenciado manifestaron problemas tambien son:

- Seti
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine
- Campeador
- deuBCN3
- Jordi pesca.
- itorfeo
-....


Todo el que quiera sumarse a esta iniciativa que lo diga por aqui !!!

Vamos a intentar que BMW se haga responsable de sus errores de fabricación.

os agradezco toda ayuda comentario que aporte constructivamente.


Vssss
 
Última edición:
Yo ya sabes que me uno a la iniciativa, y que ya puse reclamacion en BMW Motorrad España, es decir constancia tienen aqui.
 
yo tengo una adventure de marzo del 2015 con akrapovic y no siento nada de calor,lo normal del motor y poco mas,voy siempre solo tengo ya 11.000 kilometros pero estare atento!!
 
Para que quede claro la idea de maniobra que tengo...


ya he localizado aqui en Alemania la direccion de atencion al cliente via mail y via telefono.

voy a redactar una carta- plantilla en aleman que colgare aqui y que todos podamos individualmente remitir cada cual con sus datos, el que asi lo estime oportuno

no va a ser lo mismo que llegue una queja aisla que que le llegen 25 quejas o las que sea.

en cuanto tenga todo preparado lo subo aqui

Vssss
 
Me uno a la queja-reclamacion de la alta temperatura, yo llevo el Akra de BMW , y en verano a mas de 130km/h no puedo ir porque me achicharro "litaralmente" la pierna, mi moto ADV de 2014

Vss
 
me paree muy buena idea que se envia una queda individualizada por cada uno de los casos y no una en general.
 
Pues la mía una Gsa de febrero de 2015 no le noto nada de nada. Y vivo en Sevilla ehhhh.
 
Actualizado primer post con los dos compañeros.

La carta la tendre que escribir entre hoy y mñn. Y en cuanto la tenga subo carta/plantilla y direccion aqui.
 
He estado en la central de hamburgo de bmw alemania. El señor muy amable que me ha atendido me dice que en alemania con temperaturas superiores a 35 grados aqui no se monta y que por ello no ha habido ninguna queja. TOMA YA JEJE

De la misma manera tb me ha dicho que al ser tan alto (1,96) le corto el flujo de aire al pasajero y por ello no refrigera bien, la zona de catalizador y escapes.


De los qje nos quejamos del calor hay alguno con estatura inferior a 1'80 ? Y de todas formas que pasa que aqui la peña en alemania es mas pequña que en España ??? En fin vayas respuestas.


Vamos a ir con la carta en la que reflejare todas estas curcuntancias y que nos den una respuesta formal.

os prometo que intentare ser rapido con la carta

Vssss
 
A los italianos ya les respondieron que era un problema aerodinámico y alegaron: alta estatura, pantalla alta y el guardabarros trasero como causantes.

De hecho, alguien comentó que alguna empresa de la industria auxiliar estaba desarrollando algún tipo de gadget aerodinámico.

Pero vamos que este tipo de respuestas están fuera de lugar, pq la Adv no es apta para personas bajas y la venden para hacer grandes rutas por Africa (= temperaturas altas).

Pero enviemos la carta a ver que responden oficialmente.
 
Pues con mi 1.75 no cumplo los requisitos y mi moto es indoportable,no dicho pori solo sino por el jefe de taller y vendedor, pero al no haber directric de bmw españa no pueden hacer nada.
 
Vaya respuestas que se inventan, para luego decir que los alemanes son de lo mas recto que hay. Opino que son unos chambones para algunas cosas que vamos.
A ver si se resuelve este problema, desde luego que es un gran punto en contra a la hora de hacer largos viajes.
Saludos
 
Punto en contra??? Mi mujer dice q en verano no se sube,o lo arreglo o no se sube
 
Cuando me entreguen la mía os digo, pero viniendo de una KTM 1190 Adv dudo que la GSA llegue dar ni la mitad de calor que la 1190.
 
Lo que no entiendo es que a unos les abrase la pierna y otros no noten nada como es mi caso.......¿seré yo que no tengo sensibilidad??
 
Punto en contra??? Mi mujer dice q en verano no se sube,o lo arreglo o no se sube

no estarás pensando en arreglarlo no?? :D

ya fuera de coñas... la verdad es que es un problema, yo tengo una lc y la verdad es que no noto nada...

pd.- y digo yo... no se puede modificar el angulo que tiene el ventilador del radiador?? para evitar que tire el aire caliente a la pierna digo.
 
El problema viene en la estribera del pasajero derecha mas que en la del piloto, y si llevas las maletas se genera una bolsa de aire caliente, que el soporte de la estribera arde, yo solo digo que un vaquero de mi mujer quedo marcado en marron (achicharrado) con la forma del soporte de la estribera
 
ahh vale... yo llevo maletas trekker outback y al ir mas separadas no noto nada...

y siendo las maletas de plastico no se deterioran en esa zona??
 
pues no lo sé, yo en primavera verano no puedo meter nada en esa maleta porque sale ardiendo, literalmente
 
pues no lo sé, yo en primavera verano no puedo meter nada en esa maleta porque sale ardiendo, literalmente

Yo llevaría la moto y la dejaría en el taller......os puedo asegurar que a mí ni con las maletas varió, las de la aluminio de BMW, sin maletas, verano, invierno, campo, ciudad con atasco.....nunca, nunca me ha pasado nada de eso. En el grupo con el que monto son varias GS y a nadie le ha pasado nada de eso.

Si se ha quedado marcado un vaquero, es decir quemado, esa moto tiene un problema.
 
Ya se ha quedado en la concesion, y ya han hecho todas la pruebas, y mediciones de calor, reportado a BMW España, tanto por la concesion como por mi, y contestacion por su parte de que no existe ningun problema, y que con temperaturas en la estribera de pasajero de 84 grados esta en tolerancias

ahora dile a mi mujer que 84º esta en toleramcias donde apoya el pie y que aguante....
 
Ya se ha quedado en la concesion, y ya han hecho todas la pruebas, y mediciones de calor, reportado a BMW España, tanto por la concesion como por mi, y contestacion por su parte de que no existe ningun problema, y que con temperaturas en la estribera de pasajero de 84 grados esta en tolerancias

ahora dile a mi mujer que 84º esta en toleramcias donde apoya el pie y que aguante....

Yo soy de Madrid, si quieres quedamos un día y le hechamos un vistazo. Por lo menos te doy mi opinión, ya que a mí nunca me pasó y comparamos.
 
Yo soy de Madrid, si quieres quedamos un día y le hechamos un vistazo. Por lo menos te doy mi opinión, ya que a mí nunca me pasó y comparamos.


Pues te lo agradezco, a ver como va esto y sino quedamos un dia, que hasta tengo una pistola laser para medir temperatura, asi que seria una prueba objetiva
 
Pues yo no he notado nada raro. Y lo de la quemadura del vaquero no sería que se rozó directamente con el escape? Que evidentemente, si quema.
 
Pues te lo agradezco, a ver como va esto y sino quedamos un dia, que hasta tengo una pistola laser para medir temperatura, asi que seria una prueba objetiva

yo tambien soy de madrid adventure 2015 con akra si necesitas algo tambien me acerco y tomamos mediciones de temperaturas.
 
No era el escape porque tenia la forma del siporte de la estribera en V
 
Pues mira estaria guay lo de quedar para ver este tema.... Martes 5 previo a reyes salidita hasta el atazar y a la vuelta hacemos mediciones y cerves ????

quien se apunta...

la carta la tendre lista para el dia 2 ENE ahora con las celebraciones no me queda tiempo de ponerme, ni ganas tb para ser sincero ademas asi empezamos a mandar las cartas cuando la gente vuelva aqui al curro..
 
Pues mira estaria guay lo de quedar para ver este tema.... Martes 5 previo a reyes salidita hasta el atazar y a la vuelta hacemos mediciones y cerves ????

quien se apunta...

la carta la tendre lista para el dia 2 ENE ahora con las celebraciones no me queda tiempo de ponerme, ni ganas tb para ser sincero ademas asi empezamos a mandar las cartas cuando la gente vuelva aqui al curro..

Yo el día 5 es para mi peque....yo podría hacer alguna salída el día 8,9 o 10.
 
Yo en estas dias imposible, para pasado las fiestas sin problema
 
Yo mido 1'96 y peso 102 kgs y no noto nada de calor, ni yo ni mi hijo cuando viene conmigo. Ah y vivo en Alicante, que en verano se tocan los 40* casi.
Con la Triumph explorer que tenía antes si que me achicharraba, hasta el punto de llegar un día de verano a casa después de hacer una ruta de pasar el día y tener que ponerme crema en la entrepierna porque estaba escaldado. Es un tema que se habla en los foros ingleses de Triumph y ya hay alguno que se ha hecho deflectores de calor artesanales.
 
Buenas , de aquí a 15 días me dan mi GS, estaré al tanto del tema calor , en estas fechas poco puede molestar , también tengo medidor láser de temperatura .
De todas maneras estoy viendo que unas de las soluciones sería cambiar el silencio por uno de carbono? Es así o me estoy liando?
Feliz años a todos.
 
Y digo yo, no sería más sencillo que aislaseis la zona de la estribera? Lo suyo es que BMW pusiera de su parte pero parece un defecto de diseño que no van a variar así que...me recuerda a la posición del interruptor de antinieblas de la GSA 2006-2007, ese día estaría de fiesta en I+D y la liaron :)
 
Todos tenéis medidor láser??? Pues tenéis un buen medidor......De los caros de asustarse o no son muy de fiar.....por experiencia. Pero si nos pueden dar una referencia aproximada. Yo acabo de quitar el catalizador y por ahora la temperatura es similar.....más o menos, a ojo de buen cubero
 
Todos tenéis medidor láser??? Pues tenéis un buen medidor......De los caros de asustarse o no son muy de fiar.....por experiencia. Pero si nos pueden dar una referencia aproximada. Yo acabo de quitar el catalizador y por ahora la temperatura es similar.....más o menos, a ojo de buen cubero
Hiciste alguna prueba antes para ver como andaba de temperatura para poder comparar ahora.

A mi me la dan en unos 15 dias y este tema es uno de los que mas miedo me han dado para comprar la moto.
 
Arriba