Queja conjunta excesivo calor

BMW ha admitido en algún caso que es un problema reconocido por la marca o siguen haciéndose el loco?
 
BMW ha admitido en algún caso que es un problema reconocido por la marca o siguen haciéndose el loco?

No reconoce nada de nada y la contestación "formal" es que están en valores. ¿Mas de 90º en valores la estribera del pasajero?, si señor, eso es lo que nos dice el departamento técnico, y no tenemos constancia de que sea un fallo o desperfecto.
 
Yo no tengo claro que el problema sea del radiador. A mi m e parece que la causa esta en el catalizador y el escape. La rt lleva un escudo mas grande.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que para que el catalizador funcione, ha de trabajar a una temperatura elevada, si no está bien aislada la zona, el calor siempre estará presente
 
Una dudilla, ya que veo que una de las ñapa es el flap ese, los que tienen problemas de calor llevan todos protectores de cilindro??

No vaya a ser que esta mínima chapa cambie el flujo del aire

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A ver que he estado un poco desconectado familia.

El problema son las elevadisismas temp a las que trabaja el catalizador de ahi viene todo este percal.

Os recuerdo a todos que en este mismo Hilo teneis la carta en Español y en ALEMAN y la dirección para remitirla.

No es lo mismo que BMW Iberica informe a Alemania a que lleguen alli directamente las quejas. Yo asi lo voy a hacer.

Lo que esta claro es que si no nos seguimos quejando y nos conformamos con las respuestas de que.... "es normal" nos van a dar por...

Una solucion que podria dar BMW es montar las lineas de Escape del año 2016 que al parecer no estan dando problemas.

Como decia la frase el trabajo siempre vence y al destino le marcas tu la rumbo, el define en ese rumbo, que camino andarás

Vsss
 
Yo tengo modelo 2016 y en determinados momentos noto mucho calor en el muslo (aguantable, pero nada cómodo, ni me hace heridas ni mucho menos, pero si que hay una diferencia muy muy muy muy notoria entre ambos lados

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola buenos días.

Ayer tarde de bircolage, hice el deflector para la tapa de culata derecha


otjWfI.jpg


Perdida de tiempo total, se me calienta el muslo por la parte de abajo, lo tuve que quitar.


Después me lié la manta y ha inventar; con un poco de aislante que compré en un desguace hice esto :


chsRdo.jpg


Un invento que no me sirbio de nada,

Seguiremos inventando, y esperando a que los de BMW den la cara, y cumplan con la garantia.

Saludos
 
Hola buenos días.



Después me lié la manta y ha inventar; con un poco de aislante que compré en un desguace hice esto :


chsRdo.jpg


Un invento que no me sirbio de nada,

Seguiremos inventando, y esperando a que los de BMW den la cara, y cumplan con la garantia.

Saludos

¿Jose me confirmas que este ultimo invento tuyo, no ha mejorado la situación?

porque yo iba a hacer un invento parecido, como escudo térmico, pues he visto que la Triumph y la Vstrom, llevan este complemento en el tubo y creo que es la causa del problema

tubo.jpg
 
¿Jose me confirmas que este ultimo invento tuyo, no ha mejorado la situación?

porque yo iba a hacer un invento parecido, como escudo térmico, pues he visto que la Triumph y la Vstrom, llevan este complemento en el tubo y creo que es la causa del problema

tubo.jpg

Hola

Quizás si pones una chapa separada unos 10 mm. Será más efectiva que el enrollar todo con fibra como hice yo.

Saludos
 
Hola

Quizás si pones una chapa separada unos 10 mm. Será más efectiva que el enrollar todo con fibra como hice yo.

Saludos
Cierto, yo creo que más que enrollarlo, es poner una camara de aire entre el aislante y el tubo, de esta forma el calor puede evacuarse, pero para otra direccion.

Algo como esto
f12d16a6dd8caa2a2a031bc19c25c59b.jpg
 
Última edición:
Hola buenos días.

Ayer tarde de bircolage, hice el deflector para la tapa de culata derecha


otjWfI.jpg


Perdida de tiempo total, se me calienta el muslo por la parte de abajo, lo tuve que quitar.


Después me lié la manta y ha inventar; con un poco de aislante que compré en un desguace hice esto :


chsRdo.jpg


Un invento que no me sirbio de nada,

Seguiremos inventando, y esperando a que los de BMW den la cara, y cumplan con la garantia.

Saludos

Vaya chasco entonces :(. Yo tuve una GS 2013 y si notaba un pelin mas de calor que en la GSA 2016....pero tal vez es pronto para confirmarlo
 
Los que han puesto el akra en general se quejan de mas calor y no se trata de eliminar el catalizador a la primera. O al menos es mi opinion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Los que han puesto el akra en general se quejan de mas calor y no se trata de eliminar el catalizador a la primera. O al menos es mi opinion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Hola.

Yo pienso al igual que tú, ni quitar catalizador y escapes Akrapovic, todo de serie sin ruido excesivo .


Ayer continué con los brico, con un buen resultado, plástico de 2 mm de espesor de manera muy provisional , pero estoy contento

yzmrk1.jpg


Se trata de tirar todo el calor de catalizador hacia atrás pero sin que pase por la pierna del acompañante, y ha funcionado.

Voy a realizarlo en un plástico mate, e intentar que quede más estético.

Para proteger del calor en la estribera , tenia pensado comprar esta planchita

MByfis.jpg


Creo que he lo tengo encaminado para resolver el problema.

Saludos
 
Bueno, le he instalado el escudo termico de carbono de wunderlich + las tapas laterales de puig .... el resultado el mismo. Insoportable si la temperatura es más alta de 29º.

Cursada reclamación a BMW y mirando la competencia haber que maquina puede sustituir mi Adventure. :(
 
Hola.

Estoy fabricándole una estribera trasera derecha desplazada 60 mm. hacia el exterior, a ver si la acabo mañana, la pruebo y pongo fotos.

El aislar con las tapas artesanales , o compradas de Puig o wunderlich imprescindible.

Saludos
 
Es curioso el tema, el otro día salí de ruta con un amigo que tiene una CBR 600RR y me fije en su tubo de escape
4a67073ef6876e8a7ae69d5e436463cd.jpg

Cómo veis, va en el lateral, hasta el colín, y va pegadizo a la estribera, y la pierna, e incluso el silencioso esta debajo del culo del copiloto, y no se quejan de calor.

Me fije que tiene todo el tuvo por el lateral un protector para no quemarse,
d81a6993b7681d828cf02d9bf1fd9407.jpg


Pero luego viendo la nuestra, también lleva un pequeño protector donde esta la válvula del tuvo, por lo que deje de entender las cosas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Desde luego lo del excesivo calor por la pierna derecha es real y mas ahora que tenemos temperaturas de verano. Lo que yo no entiendo como es posible que BMW no toma cartas en el asunto para resolver el problema. Lo digo porque uno empieza a plantearse seriamente cambiar de moto. Deberían entender que esto se da de narices con toda la publicidad que emiten de sus productos. Compras algo que no se presta al precio que tiene y que ademas te llega a presentar problemas cuando lo usas.
 
Pues a esto se suma que muchas de nuestras motos están en GARANTÍA, y pasan de nosotros, es un tema TABÚ en los concesionarios, en BMW Ibérica y Alemania, según ellos no hay problema ni se conoce ningún problema.
 
Hola,

Buenas tardes, ayer me fui de pruebas, he modificado la estribera derecha del pasajero; le he añadido 70 mm.

Noche calurosa con ganas en Alicante, ciudad con tráfico lento,embotellamiento, 12 kilometros de autovia de ida + 12 de vuelta a 140-150 km/k. y para poner las cosas más desfavorables, mi costilla con sandalias y bermudas; y no se quejo.

mOiRdo.jpg


mTL7eh.jpg


Creo que ya tengo solucionado el problema, espero poder hacer un viaje largo para comprobarlo.

Saludos
 
Hola, el tema del calor lado derecho proviene del radiador de la derecha es el primero que cuando abre el termostato pasa el agua de este al de la izquierda,pero claro el de la izquierda ya esta mas frio por eso no se nota el calor en el izquierdo.
Es un problema de diseño que tiene fácil solución,en la salida derecha del radiador solo con poner un deflector el calor ya no calentaría la pierna derecha.
No es problema del escape.
Solo hay que ponerle un deflector de plástico en la salida,la adventur no le pasa porque la salida es mas ancha.
 
Mi mujer se queja mucho del calor en la pierna derecha, hasta el punto de quitarla del reposapiés. En cambio yo no lo noto.

No es raro?
 
¿En la "antigua" GS, la refrigerada por aire/aceite, no teníais este problema?
 
Hola, el tema del calor lado derecho proviene del radiador de la derecha es el primero que cuando abre el termostato pasa el agua de este al de la izquierda,pero claro el de la izquierda ya esta mas frio por eso no se nota el calor en el izquierdo.
Es un problema de diseño que tiene fácil solución,en la salida derecha del radiador solo con poner un deflector el calor ya no calentaría la pierna derecha.
No es problema del escape.
Solo hay que ponerle un deflector de plástico en la salida,la adventur no le pasa porque la salida es mas ancha.

En mi modesta opinion, estas confundiendo el calor del aire que desprende el radiador, que es molesto pero nada más...

.... con el calor por radiación que sale del tubo de escape y que achicharra al acompañante cuando se mantienen velocidades superiores a 120 km/h y la temperatura exterior es superior a 29º C. No se nota en ciudad o yendo despacio.

Este segundo calor, como es por radiación hace que la bota del pasajero y el tobillo se pongan a una temperatura elevadisima. Llegando a quemar como no vaya muy bien protegida la acompañante.

Para este problema, se puede hacer como el compañero Jose Gisbert alejando la bota del pasajero, o como he hecho yo poniendo un escudo de calor, chapucero, pero que automaticamente ha reducido la temperatura de la estribera a poderla tocar con la mano y hacerle más soportable el calor al acompañante. Por lo que he probado la solución es correcta, el problema ahora es que el escudo es corto y lleva a calentarle el talón. Para solucionarlo del todo habria que forrar completamente el tubo.

Un tercer calor es el del catalizador que también voy a solucionar con un escudo encima del catalizador.

El calor del tubo y el del catalizador, hacen que el asiento y los tubos del freno trasero se pongan cardiacos. Y no sé, si tendrá que ver con la queja de los compañeros sobre la falta de mordiente del freno trasero.


Por otro lado, creo que el tubo se pone cardiaco, por falta de corriente de aire en esta parte final de la moto. He probado el deflector inferior del foro italiano y ha mejorado pero no lo suficiente. A falta de un tunel de viento, todo consiste en prueba y error. Estoy convencido que BMW podria dar una solución mejor estudiada que nuestras chapuzas.

Os dejo una foto, mala, del escudo de calor de la estribera.

IMG_20160724_124038.jpg


Haber si entre todos encontramos la solución, ya que BMW no está por la labor.
 
Tengo la última de aire Modelo 110 cv del 2010.
Ni de coña!! Parece mentira q lleve los perolos delante los pies...
En mi anterior Aprilia Pegaso me abrasaba en especial los colectores q pasaban por la derecha por la parte central de la moto,hasta el punto q tenia q separar la pierna en verano.

Vss
 
En mi modesta opinion, estas confundiendo el calor del aire que desprende el radiador, que es molesto pero nada más...

.... con el calor por radiación que sale del tubo de escape y que achicharra al acompañante cuando se mantienen velocidades superiores a 120 km/h y la temperatura exterior es superior a 29º C. No se nota en ciudad o yendo despacio.

Este segundo calor, como es por radiación hace que la bota del pasajero y el tobillo se pongan a una temperatura elevadisima. Llegando a quemar como no vaya muy bien protegida la acompañante.

Para este problema, se puede hacer como el compañero Jose Gisbert alejando la bota del pasajero, o como he hecho yo poniendo un escudo de calor, chapucero, pero que automaticamente ha reducido la temperatura de la estribera a poderla tocar con la mano y hacerle más soportable el calor al acompañante. Por lo que he probado la solución es correcta, el problema ahora es que el escudo es corto y lleva a calentarle el talón. Para solucionarlo del todo habria que forrar completamente el tubo.

Un tercer calor es el del catalizador que también voy a solucionar con un escudo encima del catalizador.

El calor del tubo y el del catalizador, hacen que el asiento y los tubos del freno trasero se pongan cardiacos. Y no sé, si tendrá que ver con la queja de los compañeros sobre la falta de mordiente del freno trasero.


Por otro lado, creo que el tubo se pone cardiaco, por falta de corriente de aire en esta parte final de la moto. He probado el deflector inferior del foro italiano y ha mejorado pero no lo suficiente. A falta de un tunel de viento, todo consiste en prueba y error. Estoy convencido que BMW podria dar una solución mejor estudiada que nuestras chapuzas.

Os dejo una foto, mala, del escudo de calor de la estribera.

IMG_20160724_124038.jpg


Haber si entre todos encontramos la solución, ya que BMW no está por la labor.

Hola.

De que material has fabricado el escudo de calor??

Saludos
 
Calorrrr....yo fui de los primeros en quejarme de este problema. Detectado el mismo dia q la saque del concesionario con mi mujer.

Uzbekustsn con 48° no os quiero ni contar como va la estribera y como se pone la parte delantera de la maleta;derrite lo q hay dentro ( literal). La estribera llega a temperaturas altisimas,no puedes no tocarla (eso ya no lo puego hacer en Madrid),sino acercar la mano a una cierta distancia
 
A mi en el viaje a Italia la suela de la bota se despego,tengo que decir que las botas tenian du tiempo pero es que unos zapatos que llevaba en la maleta se me despegaron tambien las suelas,desprende demasiado calor cambie en la ruta la moto con la de mi compañero y no se nota nada de calor es el modelo 2011.
 
Estaré atento, pero para calor mi R1 del 2005, eso si que hacia sufrir!!
 
pues yo en Córdoba a 45 grados a la sombra... imaginaos en ciudad... se me pone la moto mas caliente que el queso de un San jacobo...
 
Yo he medido con un termómetro láser las temperaturas y las mas altas me dan en la tapa que cubre la válvula del escape donde entran dos sirgas y en el cono negro del escape en la zona próxima a los estribera estoy pensando en poner una pantalla de aluminio para ver qué se consigue

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
La pieza vale un pico, pero no creéis que será la solución?
uploadfromtaptalk1469644561306.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Tengo la última de aire Modelo 110 cv del 2010.
Ni de coña!! Parece mentira q lleve los perolos delante los pies...
En mi anterior Aprilia Pegaso me abrasaba en especial los colectores q pasaban por la derecha por la parte central de la moto,hasta el punto q tenia q separar la pierna en verano.

Vss

O sea, que la de aire no da problemas de calor y la de agua sí.

Gracias por la respuesta y saludos.
 
Uno mas con ese problema, lo sufre la parienta, yo no lo noto tanto ella si y es muy desagradable y mas con estos calores, con el frio no se quejaba pero ahora si.
 
Otro mas con el mismo problema....a ver si nos dan la solución.
 
Las motos que se están encargando en estos últilos meses siguen dando ese problema de calor excesivo?.
Ya que veo que no es algo general de todas las unidades, que ds solo de algunas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola.

El problema es que hay motos que no tienen el problema y otras que sí.

Por que el catalizador se pone a más temperatura , la válvula de escape no funciona bien , o vaya a sanar por que.

Yo he llegado a anular la válvula de escape, dejarla siempre abierta pero el problema persiste, he pensado poner unos colectores sin catalizador, pero son casi 700€.

Hoy llegando a casa a la hora de comer tocaba el soporte de la estribera y estaba que quemaba, la estribera no por que la separe 75 mm del soporte. pero hay un foco de calor intenso.

Estoy pensando en hacer un protector de fibra de vidrio pata todo el conjunto, válvula de escape y silencioso.

Hay que ver la irresponsabilidad de una marca como BMW, no admite un problema que cada vez lo tenemos más usuarios!!!! Menuda MRDA.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola Compañeros. Como comenté en su dia soy de Córdoba y salgo del curro a las 4 de la tarde. En estos dias y a esa hora la tempera exterior que marca el termometro es de 40-42 º. Os puedo asegurar que noto calor en los pies pero el que desprende el motor En la estribera trasera que está proxima al escape la temperatura no es más alta y se puede tocar perfectamente con la mano. Mi acompañante suele montar con sandalias en este tiempo y no ha comentado nada. Creo que el problema no es en todas las unidades. Habría que investigar porqué unas si y otras no. Saludos. Mi modelo es de marzo de 2016.
 
Hola Compañeros. Como comenté en su dia soy de Córdoba y salgo del curro a las 4 de la tarde. En estos dias y a esa hora la tempera exterior que marca el termometro es de 40-42 º. Os puedo asegurar que noto calor en los pies pero el que desprende el motor En la estribera trasera que está proxima al escape la temperatura no es más alta y se puede tocar perfectamente con la mano. Mi acompañante suele montar con sandalias en este tiempo y no ha comentado nada. Creo que el problema no es en todas las unidades. Habría que investigar porqué unas si y otras no. Saludos. Mi modelo es de marzo de 2016.

Hola.

Investigar?? Yo me he quejado a BMW iberica , a Alemania, mi moto ha estado en concesionario, y la contestación es que esta dentro de los valores, y una mrda.

Este tema es budu en BMW, es una marca irresponsable con mayusculas.

Ellos son los que saben donde esta el problema, y se lo callan, por que?? Es mas barato esconder la cabeza como las avestruces que reparar o cambiar catalizadores o escapes defectuosos.

La postura es que el usuario haga inventos, estribera diferente, protectores que aislan, una vergüenza por parte de la marca, perdón " marquita"

Saludos
 
Arriba