Queja conjunta excesivo calor

Hola, yo tengo el problema de calor, sin el protector que pones, (6 meses sin él, y problema de calor) y con él también problema de calor, que pueda parar algo el flujo a lo mejor pero el no tenerlo no es la solución.
 
Sin la ayuda de la marca nos movemos entre los claros y oscuros.

Personalmente, he llegado a ir a 36ºC sin notar nada, y a 31º ardiendo vivo. Depende de algunas variables que no tenemos totalmente identificadas. Yo voy cada dia a trabajar en pantalón de vestir, mocasines y calcetin de hilo ,,, y voy perfectamente. Pero claro nunca paso de 100 o 120 km/h de forma sostenida. Incluso me meto en ciudad y aunque la moto es calurosa se aguanta bien.

Eso sí cuando enfiló una autovia, la pongo a 120 o 130, como la Temperatura sea más de 30ºC y haya algo de humedad, empieza a salir fuego del escape que no hay quien lo aguante.

Yo tengo la teoria que realmente todas las motos tienen el problema, pero la aerodinamica de cada uno, la altura del parabrisas, etc hacen que sea peor o mejor la situación. En el foro italiano, comentan que han llegado a identificar de forma objetiva, con mediciones de T, motos que son más frias que otras.

No lo sé ....

Para mi,la variable es el sol.
Que te pegue el sol en la pierna derecha o no,con eso creo que es suficiente para romper el sutil equilibrio entre sentir el calor o no.
El Sabado,viniendo de Galicia a Madrid,con todo el tiempo del mundo para hacer experimentos,con todo el sol pegando a la derecha pues la pierna se recalentaba.
Sacaba el pie al borde de la estribera,seguia con la misma sensacion.
Sacaba la pierna un palmo de la estribera....nada,igual.
Ponia la pierna hacia atras,estirada hacia la rueda trasera...nada,calor.
Hasta que llego una zona donde me daba el sol por detras,en las 2 piernas por igual,la sensacion es que en las 2 piernas tenia calor,un poquitin mas en la derecha,las cosas como son.
Por eso yo creo,que pasa algunos dias mas y otos menos.
 
RESPUESTA DE BMW. Hoy 21/07/217

Estimado Sr.

Gracias por su e-mail de ayer, 20 de julio.

Le informamos que para poder profundizar en el asunto que nos plantea necesitamos un diagnóstico realizado por cualquier Servicio Oficial BMW Motorrad.

Puede localizar su Servicio Oficial BMW Motorrad a través del siguiente enlace:

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/individual/dlo/dlo.html

Además, para verificar la titularidad de la motocicleta y constar como propietario de la misma en la base de datos de BMW Ibérica para futuras comunicaciones, necesitamos que nos remita una copia de la ficha técnica y permiso de circulación de su vehículo, acompañadas de una copia de su DNI a la siguiente dirección de correo electrónico:

rclientes@bmw.es

Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
 
Respuesta a un italiano que ha reclamado oficialmente.

Traduzco rapidamente:

Damos respuesta a los contactos precedentes ..... bla, bla

En lo referente a su insatisfacción acerca del calor proveniente del motor de su R1200GS debemos manifestar que en el curso de la prueba en carretera efectuada por el concesionario no se ha detectado ninguna anomolia de funcionamiento.

Aunque con el animo de tranquilarlo sobre la conformidad de la moto, el concesionario se ha activado para efectuar una serie de mediciones de la temperatura che aunque no puede ser comparables en la medida que pueden variar de muchos grados en función de los parametros de funcionamiento del motor y de las condiciones externas.

Sabiendo el concesionario que seguis insatisfecho, le hacemos el ofrecimiento de un encuentro con personal de campo que probará su moto y hará repetición de valores si lo considera oportuno.



187ae4605f215f31d9add666c42ea229.png



Quereis atención BMW, aqui la teneis. Una respuesta muy polite per más de lo mismo. ¿no hubiera sido mejor que hubieran hecho la prueba directamente con el propietario? ¿donde esta el registro de los valores registrados? ¿cuales son los valores de temperatura normales? pq "anormal" es un valor muy subjetivo.

Sacar vuestras conclusiones....................
 
Última edición:
a mi a la semana de terenla hicieron eso mismo, el concesionario reporto mas de 86º con picos de 92º medidos en la estribera del pasajero y contestaron que eran parametros normales, y que estaba en parametros. Mira que me suena esa contestacion de los italianos.
 
Pregunta, alguno llevais guardabarros para evitar salpicaduras? puede que influya en el caudal del aire
Creo que no será lo mismo llevar este que corta totalmente el caudal o lo desvia hacia los laterales
s-l225.jpg

que este otro por ejemplo no?
guardabarros-trasero-para-r-1200-gs-lc-2013-r-1200-gs-adventure-lc-2014-.jpg
Bull_dog, efectivamente comprobado. Yo llevo ese guardabarros primero que has puesto. en viaje por Europa el calor era insufrible, no insoportable, no, lo siguiente. Quité el guardabarros y el calor seguía, pero no tanto. Por lo visto el guardabarros hace que no se refrigere esa parte de la rueda y entonces el calor que transmite es pasar penas en la moto. Con esto no quiero decir ni mucho menos que todo sea culpa del guardabarros, en absoluto, sigue estando ese calor desagradable que hace que pases un mal rato encima de tu moto,,,,moto que te ha costado un pastón...en fin
 
Hola a todos, tengo una gs del 2017, hasta ayer no había notado calor en el pie, pero desde ayer sí noto calor, de momento nada insoportable. Ayer la temperatura estuvo en torno a los 30°, otros dias he conducido por autovía en las condiciones aquí descritas y nada. Lo comento porque precisamente ayer le puse los "hierros protectores" de los cilindros, no sé exactamente como se denominan y tengo que asegurarme que realmente ese nuevo aditamento es el que ha incrementado la temperatura de la zona de las estriberas, porque de ser así me fastidiaría bastante.
Hoy después de dar una vuelta muy corta y con temporada en torno a los 22° he tocado los citados protectores y la temperatura que irradiaban, sobre todo en la parte posterior, la que está más cerca de las estriberas era bastante apreciable.
Dado que las GSA llevan los "hierros protectores" de serie, éste podría ser el motivo por el cual se dan más casos de problemas de calor en este modelo que en la GS.
Bueno es sólo una idea por si a alguien le sirve de ayuda.
 
Que hierros? Las barras? No puede ser.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo una gs del 2017, hasta ayer no había notado calor en el pie, pero desde ayer sí noto calor, de momento nada insoportable. Ayer la temperatura estuvo en torno a los 30°, otros dias he conducido por autovía en las condiciones aquí descritas y nada. Lo comento porque precisamente ayer le puse los "hierros protectores" de los cilindros, no sé exactamente como se denominan y tengo que asegurarme que realmente ese nuevo aditamento es el que ha incrementado la temperatura de la zona de las estriberas, porque de ser así me fastidiaría bastante.
Hoy después de dar una vuelta muy corta y con temporada en torno a los 22° he tocado los citados protectores y la temperatura que irradiaban, sobre todo en la parte posterior, la que está más cerca de las estriberas era bastante apreciable.
Dado que las GSA llevan los "hierros protectores" de serie, éste podría ser el motivo por el cual se dan más casos de problemas de calor en este modelo que en la GS.
Bueno es sólo una idea por si a alguien le sirve de ayuda.

La mía lleva los " hierros " que comentas , o sea las barras de protencion tanto superior como inferior , además del protector de cilindro .
Yo NO TENGO CALOR .
Las GSA probablemente sea porque van más protegidas aerodinamicamente y eso hará que no circule el aire igual que la GS normal .
Ahora bien , no puedo opinar sobre el calor real que todos decís , ya que en mi caso no lo tengo , pero si es cierto que si de verdad lo padecéis lo correcto sería que entre todos hicierais una reclamación conjunta y adjuntando informes a la misma .
 
A hierros me refiero a estosjuego-defensas-de-motor.jpg
No digo que ese sea el motivo, solo comento que con éstos protectores he notado un aumento de temperatura, de momento nada insoportable. Pero me ha sorprendido el hecho y lo he comentado aquí. Nada más.
 
esto lo puse hace tiempo.... y lo mantengo.

hola,sólo deciros que hasta este fin de semana no he podido comprobar lo que se ha ido reflejando en este extenso post, debido a que hace sólo 3 semanas que me compré mi GSA 2014 y aún no había subido mi mujer a ella. Sin tener mucha experiencia en motos (ella), me comentó después de un trayecto de 40 km a 34º... '... es normal este calor que me sube por la pierna derecha..?? yo no aguanto un viaje con eso...'. Así que, me uno a los afectados. hace nosécuantospost había una lista... la podríamos adjuntar-actualizar en cada post que pongamos si vale la pena esas acciones previstas que he leído anteriormente..?
saludos

tenía una R 1200 R Classic, estaba enamorado de ella, pero un cambio de centro de trabajo, la convirtió en 'medio de transporte' ... 74km ida... 74km vuelta. Todo bien hasta que me pilló una semana de lluvia 'cada día' y me hizo plantear cambiarla. mi objetivo (y llegué a reservarla) la nueva RT. Pero mi mujer me acompaño un día al concesionario y tras verla me dijo 'dónde vas con esto... es de viejos.. mira esas que guapas (3 GSA's del 2014) y más baratas...' total, salí con la GSA. (y voy camino de los 54)...
voy a trabajar con ella...tejanos y bambas... y noto el calor estos días en que la temperatura no baja de 30º... pero cuando pongo la mano detrás o cuelgo el pie derecho del estribo trasero, quema. No creo en versiones frias o calientes, no notar nada a 40º y 130km/h, me asombra... porque la versión 2016 no es muy distinta aerodinámicamente de la 2014. quizás las maletas influyen en enviar aire a la zona... ni idea porque no tengo maletas.

y lo comentado antes, que dije de buscar ayuda a Motociclismo o SoloMoto es porque ellos tienen medios, no para que ayuden a criticar, sinó investigar... y la mano que les da de comer es la de todos comprando sus revistas... no BMW dejándolos probar motos.

si hace falta mi número de bastidor y demás datos, encantado de aportarlos (los dejé en el concesionario... pero ni caso)
 
Bueno,pues hoy antes de ir al lavar la moto,he decidido hacer algunas pruebas de temperatura en los 2 lados de la moto para ver un poco mas en detalle la medida de la temperatura que se sufre.
Para ello,pedi en Aliexpres un par de termometros a 0,85€ la unidad:

https://es.aliexpress.com/item/2017-Digital-LCD-Thermometer-for-Fridges-Freezers-Coolers-Chillers-Mini-1M-Probe-Black-M25/32793312291.html

Bien,comprobamos que marcan mas o menos igual:

ZILb9GI.jpg


Temperatura exterior:
70644afbd58e301f04c43dc731a0441c.png


Los puntos a medir:

DPPio8m.png





Bien,la primera zona a medir es a la altura de los tobillos,en el protector.
Velocidad de 120km/ de GPS en 2 lanzadas por el mismo tramo y la misma direccion:

8QWqVQO.jpg


kvlnCO4.jpg




Bien,ahora vamos a medir la temperatura justo detras del pliegue de la rodilla,que corresponde a esta zona del asiento,mismas condiciones que el la prueba anterior,pero como esta mas lejos del foco de calor,la temperatura es menor:

NVldJKh.jpg



d6HH7rC.jpg




Bien,ahora llega lo mas sorprendente,tanto que he parado a revisar las sonda del termometro derecho para ver que no se habia soltado y se habia colado cerca del catalizador,pero no,estaba bien colocada...

La zona se corresponde cuando estamos montados en la moto,a la parte entre el tobillo y el gemelo....aqui si pega el calor!

nW72L1X.jpg



VBwOauj.jpg



Para flipar si.
La temperatura varia poco si si se sube o se baja una pendiente prolongada y por lo que veo,tampoco varia demasiado si se aumenta la velocidad,tambien es cierto que ir mas rapido ya entra en lo demasiado peligroso por la via donde he tomado las medidas.

Juzguen ustedes!
 
Última edición:
Ases genial post y prueba y justo en la ultima zona y de ahi hacia atras es donde mi mujer dice q es un infierno el calor y con tu prueba lo corrobora. ¿causa y solucion? Pues ni idea.
 
Ases genial post y prueba y justo en la ultima zona y de ahi hacia atras es donde mi mujer dice q es un infierno el calor y con tu prueba lo corrobora. ¿causa y solucion? Pues ni idea.

Yo creo que es por hay por donde se va el calor de la la zona critica,me parece que con la velocidad de la marcha,se va hacia atras.
 
De hecho en ese tubo negro de subchasis he llegado a medir 90° con pistola laser.
 
Robgar06 creo que hay algunos comentarios que debo de hacerte para que entiendas que yo solamente estaba dando una idea ya que no tengo motivos o argumentos para yo poder llevarla yo cabo.
1º Mi moto es una GS
2º En la mia no he notado el problema que comentan sobre las quemaduras del pasajero.
3º Lo que si hacia la mía era transmitirte calor a la parte baja del muslo en la pierna derecha, en ocasiones algo incomodo.
4º Este calor en parte he dejado de notarlo cuando retire el guardabarros que había montado (era igual al primero que comenta bulldog)
Espero que lo hayas entendido, un saludo.
 
Bueno curro @ases. Muchísimas gracias. La verdad es que confirma mi teoria, que he contrastando con la mano, no he sido muy tecnologico que digamos.

Todos los usuarios coincidimos que el calor sale por el punto del chasis indicado en rojo en la siguiente foto y que las temperaturas medidas por Ases confirman. A mi entender el hueco debajo del asiento actua como una chimenea, recoge todo el aire de debajo de la moto recalentado por los colectores y tubo del escape y lo aspira hacia arriba. Ese aire sale por el hueco del chasis teniendo una sensacion semejante, más o menos, como cuando cruzamos la salida de escapes de un camión en un atasco que estan a más de 100ºC.

Por ello, cuando calienta el sol del lado derecho el aire se vuelve más caliente y la chimenea tira mejor, cuando tumbamos la moto de un lado, en una curva, se corta la entrada de aire a la chimenea y se nota menos calor, cuanto más velocidad más tira la chimenea, si quitas el catalizador la chimenea sigue existiendo y aunque la T del aire es menor, es suficiente para quemar, alargar el guardabarros favorece la chimenea, etc, etc

eIjcqat.jpg




Por tanto, es un problema aerodinamico que tiene dificil solución, y creo que por eso BMW rehuye el bulto. O reposiciona los elementos del sistema de escape o esto no tiene solución. Puede haber parches paliativos pero poco más. Y por ello, yo no compraria la versión del 2018, va a tener el mismo problema.

Y en este sentido, las soluciones que he leido que pueden dar solución son las que o nos aislan de la chimenea o las que intentan impedir que la chimenea funcione.

hba8weh.jpg


Para que la chimenea no funcione, hay el aleron de "ikes" (invento italiano) o el cubrecarter largo que algunos conces italianos proponen a sus clientes aquejados. En ambos casos los resultados han sido muy variables, algunos dicen que lo notan, otros que no.

La salida de aire hacia arriba, por encima del neumatico, tiene el problema de que la rueda gira en contra de este movimiento de aire y el trozo de guardabarros tammbien lo dificulta. Por tanto el cubrecarter largo no creo que sea muy efectivo.

El aleron de Ikes, juega tanto con principios aerodinamicos (aspirar siempre es más complicado que expulsar) que estoy seguro que requiere un calculo meticuloso para acertar con la solución.

4g4Lvx8.jpg


La solución de aislarnos, que es la que estoy probando, como la que nos proponia @joseGisbert, creo que puede funcionar a nivel de calor al piloto-pasajero, pero tengo mis dudas que no recaliente el asiento y afecte a la bomba del freno trasero.

19149398_10213538990654015_5352491425786663715_n.jpg


Obviamente luego podemos tener ideas como poner un extractor de aire con un motor, cortarle la parte de abajo al guardabarros trasero, ponerla alguna entrada de aire que rompa la chimenea ( como un escudo de calor en el cat que he probado) etc ... que la verdad veo de dificil aplicación o cuando minimo dificiles de contrastar sin la ayuda de la marca.

Y estas son mis teorias.

Agradeceremos todos las ideas que podais tener, pero lo que tengo claro es que todo esto lo tiene super claro BMW y que el problema que tiene es que no tiene facil solución y de ahi que rehuye nuestras quejas. Tampoco lo van a resolver el mercado auxiliar porque afecta a la construccion de la moto y un aleron, escudo o tubo de escape poco van a solucionar.

El nuevo modelo será más de lo mismo. Afortunados los que no sientan el calor, quizas por algun efecto aerodinamico pero el problema estoy convencido que lo tienen todas.
 
Última edición:
La salida de aire a favorecer superior, la que pasa sobre la rueda es la que decía que podía verse cortada con el guarda salpicaduras, quieras que no pone un tope al flujo del aire y lo desvia hacia los laterales.
 
Ases acaba de enseñarnos la prueba del algodón. Esta prueba la hace en una GS , que en principio no tiene el problema, y la temperatura en esa zona se dispara. En la Adv en esa zona te puedes quemar.
El catalizador está claro que es la fuente de calor, de hecho yo al ponerle el colector Akrapovic no solo ha caído en esa zona, incluso el escape se calienta menos. El otro día hice una salida con las maletas y al terminar la maleta estaba fría.
Cuando mande la queja me llamaron de Att. Al cliente y me dijeron llevará la moto al servicio. Si no hacen una prueba parecida a la de ASES, que puedo esperar. Que el mecánico me diga si le parece más o menos caliente?
Con respecto a la aerodinámica, ya comenté que el otro día cambie la pantalla por la original y tuve que volver otra vez a la Givi. No digo que sea ese el problema, pero creo es demostrativo de que el efecto que hay en la moto es de que sube hacia arriba el aire. Tal vez esté pasando esto con el calor del sistema de escape, en lugar de disiparse o salir en una dirección que no nos afecte, como en la GS, se dirige a la zona del tobillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente idea ASES, si somos varios probando en diferentes circunstancias y con distintos inventos puede que al final, podamos ir recopilando información para poder ir atajando el problema , nosotros (BMW pasa olímpicamente)

Agmelen, si crees que quitando el catalizador ya se acabó el problema y dices que ya vas bien así...no hace falta que hagas nada más, solucionado...
pero ya te digo que has disminuido la temperatura pero no eliminas el problema.

Yo las pruebas las hago con pistola, pero esto es mucho mejor ya que no hay que parar, Ases...creo que si el sensor derecho, lo pones directamente en el soporte estribera del pasajero (donde va el tobillo derecho del acompañante) te llevas el premio gordo...
 
RJ no lo he solucionado. He puesto un parche. He conseguido montar en moto este verano aunque haga calor. Pero ni podría pasar la ITV, ni el sonido me gusta( demasiado ruido) y ni mucho menos estoy contento. Lo que pasa es que la alternativa era mirar el tiempo para ver si iba a poder sacar la moto por el calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ando en el conce y todos los que hemos pasado por automotorpremium en malaga me han comentado lo mismo..calor brutal en esa zona, el conce lo reconoce pero 0 solucion, llame a bmw y me tienen que dar una respuesta..si entrasen muchas motor a taller asi hariamos bastante ruido pienso yo aparte de lo de las redes sociales
 
Por la itv no sufras, aunque el CO aumenta todavía esta en valores bastante bajos y no creo que te digan nada...el ruido ya es otra cosa.
 
Acabo de dejar la moto en el conce y me han dejado una 800 Adv. También suelta un calor de la leche. La pantorrilla derecha y los dos pies cocidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si es que , ni es excusa ni es justificación, pero estabamos muy bien acostumbrados al poco calor del boxer de aire...
 
Acabo de dejar la moto en el conce y me han dejado una 800 Adv. También suelta un calor de la leche. La pantorrilla derecha y los dos pies cocidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues prueba la XR 1000....., Dios mio!!!!!!!!
 
de Guatemala a Guatepeor....yo creo que me la han dejado para que me calle. Que bien va la LC. Que cómoda. Que bien protegido del viento y ruido. Que poco vibra. Se te caen todos los perjuicios de un golpe. Y encima con el colector nuevo apenas si da calor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
de Guatemala a Guatepeor....yo creo que me la han dejado para que me calle. Que bien va la LC. Que cómoda. Que bien protegido del viento y ruido. Que poco vibra. Se te caen todos los perjuicios de un golpe. Y encima con el colector nuevo apenas si da calor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ja ja ja ja ja
 
Y poner un guardabarros trasero con branquias para evacuar por ahí el calor?
Lo que está claro que todas las motos dan calor, yo probé la Triumph Explorer y del calor que subía del motor ya me llegó a molestar en invierno...la Tracer lo soltaba por la tapa del alternador, etc
Yo de momento lo estoy llevando mas o menos bien con botas altas y calcetines gordos....y curveando mucho:excited:
 
Tuve la FJR1300 del 2007 y era insufrible del calor q salía en verano en la entrepierna....

Sin embargo, recién me he enterado hace poco, a partir de 2008 le pusieron una MANTA ANTICALÓRICA entre el motor y el depósito, con lo q el problema se acabó.

He mirado en internet y se vende también para motores, a 35€.

Y si fuera ésta la solución??

Otra cosa será cómo ponerla, pero si funcionase...

Conste q me mueve el ánimo de ayudar. No tengo GSA, pero sigo, como tantos, con interés este hilo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues resulta que el otro día, de ruta tranquilito 80-100km/h ningún problema con el calor. En esto que llegando a casa pillo autovía, le meto a 120-130 y apareció el calorcito, nada molesto.
Al llegar me quedé observando de donde viene, es todo del tubo de escape, del inicio del tubo ya por la parte estrecha del principio, el catalizador es no? Pues eso, no se yo si sólo tapando esa zona del ESA y el depósito de freno y por ahí se haga algo, sube todo por ahí

Enviado dese mi
 
Bueno curro @ases. Muchísimas gracias. La verdad es que confirma mi teoria, que he contrastando con la mano, no he sido muy tecnologico que digamos.

Todos los usuarios coincidimos que el calor sale por el punto del chasis indicado en rojo en la siguiente foto y que las temperaturas medidas por Ases confirman. A mi entender el hueco debajo del asiento actua como una chimenea, recoge todo el aire de debajo de la moto recalentado por los colectores y tubo del escape y lo aspira hacia arriba. Ese aire sale por el hueco del chasis teniendo una sensacion semejante, más o menos, como cuando cruzamos la salida de escapes de un camión en un atasco que estan a más de 100ºC.

Por ello, cuando calienta el sol del lado derecho el aire se vuelve más caliente y la chimenea tira mejor, cuando tumbamos la moto de un lado, en una curva, se corta la entrada de aire a la chimenea y se nota menos calor, cuanto más velocidad más tira la chimenea, si quitas el catalizador la chimenea sigue existiendo y aunque la T del aire es menor, es suficiente para quemar, alargar el guardabarros favorece la chimenea, etc, etc

eIjcqat.jpg




Por tanto, es un problema aerodinamico que tiene dificil solución, y creo que por eso BMW rehuye el bulto. O reposiciona los elementos del sistema de escape o esto no tiene solución. Puede haber parches paliativos pero poco más. Y por ello, yo no compraria la versión del 2018, va a tener el mismo problema.

Y en este sentido, las soluciones que he leido que pueden dar solución son las que o nos aislan de la chimenea o las que intentan impedir que la chimenea funcione.

hba8weh.jpg


Para que la chimenea no funcione, hay el aleron de "ikes" (invento italiano) o el cubrecarter largo que algunos conces italianos proponen a sus clientes aquejados. En ambos casos los resultados han sido muy variables, algunos dicen que lo notan, otros que no.

La salida de aire hacia arriba, por encima del neumatico, tiene el problema de que la rueda gira en contra de este movimiento de aire y el trozo de guardabarros tammbien lo dificulta. Por tanto el cubrecarter largo no creo que sea muy efectivo.

El aleron de Ikes, juega tanto con principios aerodinamicos (aspirar siempre es más complicado que expulsar) que estoy seguro que requiere un calculo meticuloso para acertar con la solución.

4g4Lvx8.jpg


La solución de aislarnos, que es la que estoy probando, como la que nos proponia @joseGisbert, creo que puede funcionar a nivel de calor al piloto-pasajero, pero tengo mis dudas que no recaliente el asiento y afecte a la bomba del freno trasero.

19149398_10213538990654015_5352491425786663715_n.jpg


Obviamente luego podemos tener ideas como poner un extractor de aire con un motor, cortarle la parte de abajo al guardabarros trasero, ponerla alguna entrada de aire que rompa la chimenea ( como un escudo de calor en el cat que he probado) etc ... que la verdad veo de dificil aplicación o cuando minimo dificiles de contrastar sin la ayuda de la marca.

Y estas son mis teorias.

Agradeceremos todos las ideas que podais tener, pero lo que tengo claro es que todo esto lo tiene super claro BMW y que el problema que tiene es que no tiene facil solución y de ahi que rehuye nuestras quejas. Tampoco lo van a resolver el mercado auxiliar porque afecta a la construccion de la moto y un aleron, escudo o tubo de escape poco van a solucionar.

El nuevo modelo será más de lo mismo. Afortunados los que no sientan el calor, quizas por algun efecto aerodinamico pero el problema estoy convencido que lo tienen todas.

Excelente análisis.

Relacionado con el tema aerodinámico, ¿Crees que una plancha puesta en el soporte de apoyo, que tenga algo de solapa para recoger aire, y lo envie hacia arriba?, es deir, en tu última foto, donde pone "1", en el soporte de apoyo, una plancha que tuviera una solapa para recoger aire y meter aire "fresco" hacia la chimenea que comentas. Es como una continuación de la del carter largo.

Es por aportar ideas.
 
Yo lo que me temo es que en noviembre en Milan presenten la nueva GSA para 2018, porque creo que lo que decimos que es la GSA 2018 no lo es. Me extraña tan pocos cambios, especialmente en la RT.

Y que a partir de ese momento, los calores sean exclusivamente cosa nuestra ... aunque eso ya es asi :excited:


Me respondo yo mismo .... nuevo boxer

20376146_1942879502619446_2393881322877767375_n.jpg
 
Yo vengo de las RR, y la verdad que esto del calor es para mi relativo, en la S1000RR en verano es como subirte a una torradora, que ni se te ocurra subirte en tejanos, ya no digo en pantalón corto y bambiquis, y quien dice en la S1000RR dice cualquiera de las 3 R1 que he tenido o cualquier RR en general.

En la GSA en el viaje de 3.000kms que me hice a principios de julio, pues si que se nota el tema del calor en la parte derecha, es molesto, más que nada, porque el resto del cuerpo no está expuesto a tanto calor; eso es una RR no tendría importancia porque es todo el cuerpo que sufre y ya lo ves normal, y no reparas en ninguna zona en concreto porque el calor es generalizado.

Personalmente me parece una vergüenza que tenga que ser el usuario, previo pago de 22.000€ (o más) quien tenga que buscarse la vida con todo tipo de inventos y parches, y que BMW (¿marca Premium? Jajajaja) no haga ni caso y vaya de sobrada. Y para colmo hay hooligans de la marca que la defienden a toda costa, aunque fuera un váter con manillar y el logo de la marca, sería lo más de lo más. Yo no pienso indagar nada ni hacer experimento ni pegotes ni gastarme un céntimo en remediar algo que tendría que ser BMW quien buscara una solución, el día que me harte enviaré donde comen las moscas a esta marca “premium” y busco otra alternativa, que las hay.
 
Yo vengo de las RR, y la verdad que esto del calor es para mi relativo, en la S1000RR en verano es como subirte a una torradora, que ni se te ocurra subirte en tejanos, ya no digo en pantalón corto y bambiquis, y quien dice en la S1000RR dice cualquiera de las 3 R1 que he tenido o cualquier RR en general.

En la GSA en el viaje de 3.000kms que me hice a principios de julio, pues si que se nota el tema del calor en la parte derecha, es molesto, más que nada, porque el resto del cuerpo no está expuesto a tanto calor; eso es una RR no tendría importancia porque es todo el cuerpo que sufre y ya lo ves normal, y no reparas en ninguna zona en concreto porque el calor es generalizado.

....

viajas solo? es que yo creo que esta es la diferencia sutil entre una S1000RR y una GSA.

Muchos hemos comprado la GSA como una moto a usar a duo recorriendo el mundo. Con esta idea, no tiene cabida el mono de piel, ni rutas de menos de 4 o 5 horas, temperaturas de todo tipo (de invierno a verano), etc, etc.

Es decir, la moto NO debe ser molesta, con temperaturas altas, en vias rapidas o lentas, con cordura y botas de turismo, durante largas jornadas de conducción (los 1000 km en un dia son habituales), ...............y con pasajero.

Todo eso es lo que promete BMW con su GSA ... y no se cumple.

Sencillamente eso. Que las RR dan mucho calor .... claro, pero no veo muchos anuncios de ellas recorriendo Marruecos en compañia.

20131008095624_PLFCGL.jpg
 
viajas solo? es que yo creo que esta es la diferencia sutil entre una S1000RR y una GSA.

Muchos hemos comprado la GSA como una moto a usar a duo recorriendo el mundo. Con esta idea, no tiene cabida el mono de piel, ni rutas de menos de 4 o 5 horas, temperaturas de todo tipo (de invierno a verano), etc, etc.

Es decir, la moto NO debe ser molesta, con temperaturas altas, en vias rapidas o lentas, con cordura y botas de turismo, durante largas jornadas de conducción (los 1000 km en un dia son habituales), ...............y con pasajero.

Todo eso es lo que promete BMW con su GSA ... y no se cumple.

Sencillamente eso. Que las RR dan mucho calor .... claro, pero no veo muchos anuncios de ellas recorriendo Marruecos en compañia.

20131008095624_PLFCGL.jpg
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sigo mucho el post, a ver si BMW resuelve algo. De no ser así, yo tengo claro que no voy a cambiar mi GSA de aire por una GSA LC ni regalada.
 
Tuve la FJR1300 del 2007 y era insufrible del calor q salía en verano en la entrepierna....

Sin embargo, recién me he enterado hace poco, a partir de 2008 le pusieron una MANTA ANTICALÓRICA entre el motor y el depósito, con lo q el problema se acabó.

He mirado en internet y se vende también para motores, a 35€.

Y si fuera ésta la solución??

Otra cosa será cómo ponerla, pero si funcionase...

Conste q me mueve el ánimo de ayudar. No tengo GSA, pero sigo, como tantos, con interés este hilo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola Javirex.
Puedes adjuntar el enlace donde has visto esa manta anticalórica para el motor.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Entiendo q Son 25 páginas ya y da pereza leerlas...

Pero Si....Quizás...la única diferencia es q como el akrapovic vale más dinero, te tuesta la pierna con un toque más aromático.
 
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....

Un abrazo!
 
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....

Un abrazo!
Pues me parece correcta tu decisión, es más, soy de la misma opinión, en el momento que me harte de tanta tontería con la moto, puerta y a otra cosa mariposa
 
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....

Un abrazo!

comparto tus pensamientos, especialmente lo de "ningún deseo de complicarnos la vida", y estoy convencido que a esa conclusión vamos a llegar muchos de nosotros....

... porque casi peor que el problema en si, es la respuesta de la marca. Ha demostrado que es como el resto de marcas, incluso peor, pues personalmente viví la experiencia con Honda y su Honda Deauville 700 con problemas de calores y Honda reaccionó con una manta aislante que no mejoraba mucho, pero que demostró sensibilidad por sus clientes. En este caso, BMW ha optado por dilatar, y decir que aqui no pasa nada. Alla ellos.

... pero aunque entiendo que tu post lo escribes con todo el cariño y de forma coloquial, no puedes llamar "llorones" a los que no decidan lo mismo que tu o necesiten más tiempo. Cada uno tiene su nivel de aguante, otros quieren agotar todas las posibilidades, u otros queremos plantear la venta en su momento justo.

pero coincido contigo, y por lo que he leido en el foro italiano también ellos han llegado a la misma conclusión. yo también tengo tomada la decisión.
 
Y otros directamente no tienen esa opción. Vender la moto significaría en muchos casos quedarse sin moto alguna.
Y entre no tener moto y pasar calor, aunque sea quejándose, prefiero lo segundo.
 
Y otros directamente no tienen esa opción. Vender la moto significaría en muchos casos quedarse sin moto alguna.
Y entre no tener moto y pasar calor, aunque sea quejándose, prefiero lo segundo.

Quedarse sin moto? que pasa, que no hay más en el mercado?
 
comparto tus pensamientos, especialmente lo de "ningún deseo de complicarnos la vida", y estoy convencido que a esa conclusión vamos a llegar muchos de nosotros....

... porque casi peor que el problema en si, es la respuesta de la marca. Ha demostrado que es como el resto de marcas, incluso peor, pues personalmente viví la experiencia con Honda y su Honda Deauville 700 con problemas de calores y Honda reaccionó con una manta aislante que no mejoraba mucho, pero que demostró sensibilidad por sus clientes. En este caso, BMW ha optado por dilatar, y decir que aqui no pasa nada. Alla ellos.

... pero aunque entiendo que tu post lo escribes con todo el cariño y de forma coloquial, no puedes llamar "llorones" a los que no decidan lo mismo que tu o necesiten más tiempo. Cada uno tiene su nivel de aguante, otros quieren agotar todas las posibilidades, u otros queremos plantear la venta en su momento justo.

pero coincido contigo, y por lo que he leido en el foro italiano también ellos han llegado a la misma conclusión. yo también tengo tomada la decisión.


Efectivamente, lo escribo de forma coloquial, faltaría más... pero cariño poco... lo que me refiero es que respeto al que busca soluciones y le da vueltas al tema y se queja, vale, trago... pero la mayoría del post y puedes comprobarlo son compañero que entran, se quejan y se acabó... alabo, respeto y sobre todo admiro al que le da vueltas a algo para intentar solucionarlo y se queja y sigue intentándolo; pero al que sólo se queja, lo siento pero me reitero en cada una de las palabras que he dicho... y si a alguien le ha molestado... pues... hay cosas peores en la vida. Para lo demás... mastercard? pues eso.

Un abrazo amigo (esto si con cariño y coloquial..) y gracias por tus comentarios
 
Quedarse sin moto? que pasa, que no hay más en el mercado?

Pues asi a bote pronto, quitando la GS normal, no creo que haya ninguna en el mercado actual que no desprenda como poco, el mismo calor. Habria que ir quizas a otro segmente o tirar de la segunda mano, opciones totalmente razonables por cierto.
 
Efectivamente, lo escribo de forma coloquial, faltaría más... pero cariño poco... lo que me refiero es que respeto al que busca soluciones y le da vueltas al tema y se queja, vale, trago... pero la mayoría del post y puedes comprobarlo son compañero que entran, se quejan y se acabó... alabo, respeto y sobre todo admiro al que le da vueltas a algo para intentar solucionarlo y se queja y sigue intentándolo; pero al que sólo se queja, lo siento pero me reitero en cada una de las palabras que he dicho... y si a alguien le ha molestado... pues... hay cosas peores en la vida. Para lo demás... mastercard? pues eso.

Un abrazo amigo (esto si con cariño y coloquial..) y gracias por tus comentarios

vale, vale, ahora entiendo mejor tu correo. :D:D:D

coincido contigo. Sigo sorprendido (bueno, si soy sincero me lo esperaba) de la cantidad de quejas que NO se han traducido ni en hashtags, ni en nº de bastidor para la reclamacion de BMW con los italianos.

Mucha queja, mucha opinión sobre el hasftag adecuado, mucho "se deberia" .... pero ..... muy pocas concreciones como la tuya.

Vaya por delante mi total respeto a la actuación de cada uno, pero esta claro a la luz de los hechos, que a muchos de los que se han quejado en este foro no les debe afectar mucho el calor ... mas o menos como todo en nuestro pais . :D:D:D

Al menos dos de nosotros nos hemos apuntado a la reclamacion de los italianos. Por si sirve de algo. A parte de compañeros como Agmelen, Seti, Rj, kronhos, ....etc (si me dejo alguno me perdonareis) que hemos probado todo lo existente en el mercado ;)

A partir de aqui, como tu dices, menos llorar .... y más aguantarse o vender.
 
Última edición:
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....

Un abrazo!

Yo hubiera hecho lo mismo que tú. Ojalá todos los problemas se solucionasen con la venta de un vehículo.

A mí mi GS me encanta, pero si me vuelve a dejar tirado como ya hizo el año pasado por una avería grave, la vendo a la de ya.
 
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....

Un abrazo!
Pues compañero, siento mucho que acabe así. Y para serte sincero, yo te doy las gracias por dejar claro las cosas que pasan con esa moto, y es por opiniones como la tuya, que yo, personalmente, no he dado el salto de mi GSA 2011 a la LC, y mira que estuve muy muy tentado, pero se quedó ahí la cosa tras estudiar muy bien ese nuevo modelo.
Y visto como la marca se está portando ante una de las motos más caras del mercado, y sabiendo que me podía haber tocado lo mismo y joderme bien jodido, pues yo dudo mucho repetir con la marca.
Un abrazo, y ya nos dirás por cual la quieres sustituir.
 
Arriba