Queja conjunta excesivo calor

La mia 1250 adv da calor......pero para mi soportable es mas nunca fue molesto.
Ahora si con ropa de calle le noto mas que con la propia de la moto.
En su dia probe una adv del 2018 y si recuerdo q me llamo mas la atencion el calor que daba.

Ahora tb digo q a 35/40 grados por autovia a 130 km/h constantes....cual no da calor?

Ahora yo insisto....para mi es mas que soportable y mira que la RT no daba nada de nada.
 
Pues hace un mes que subía yo desde Marruecos con la decisión tomada de cambiar de marca para librar de una vez a mi pierna derecha de escaldaduras y cuando voy a pillarme una 1250 GSA me encuentro este post......
Desconocía que este problema también estuviera presente en BMW..... y ahora estoy hecho un lío.... Vamos que estoy de bajón... Y mira que me gusta la Adventure
Si te gusta cómpratela. Si ves este post solo vas a encontrar gente con problemas de exceso de calor en sus monturas. Fuera de aquí hay mucha gente contenta. Yo tuve la GSA 1250 en agosto en el sur y no me daba calor, solo al acompañante y bajo ciertos condicionantes. Se quejó solo una vez. Por lo que el calor es relativo a la moto que tengas, al lugar o a las percepciones personales de cada uno. Igualmente te perderías una gran máquina por un problema que es bastante relativo. Te recomiendo que la pruebes antes de rechazarla.
No obstante por el número de personas afectadas el problema está presente en menor o mayor medida y algo que no me ha gustado de BMW es que hace totalmente oídos sordos. ¿Donde está ese sevircio Premium del que presumen? Para próximos modelos espero que arreglen la refrigeración del catalizador y así estaremos todos contentos
 
Última edición:
Pues hace un mes que subía yo desde Marruecos con la decisión tomada de cambiar de marca para librar de una vez a mi pierna derecha de escaldaduras y cuando voy a pillarme una 1250 GSA me encuentro este post......
Desconocía que este problema también estuviera presente en BMW..... y ahora estoy hecho un lío.... Vamos que estoy de bajón... Y mira que me gusta la Adventure
Yo cuando ya habia encargado la mia me entere de este post y me lo lei entero y te aseguro q me acojone de lo lindo......al final segui adelante y no me arrepiento en absoluto....es un makinon!!!!!!!
 
Yo cuando ya habia encargado la mia me entere de este post y me lo lei entero y te aseguro q me acojone de lo lindo......al final segui adelante y no me arrepiento en absoluto....es un makinon!!!!!!!
Te agradezco esta inyección de moral.... Lo estaba necesitando ??
 
Yo cuando ya habia encargado la mia me entere de este post y me lo lei entero y te aseguro q me acojone de lo lindo......al final segui adelante y no me arrepiento en absoluto....es un makinon!!!!!!!
Si te gusta cómpratela. Si ves este post solo vas a encontrar gente con problemas de exceso de calor en sus monturas. Fuera de aquí hay mucha gente contenta. Yo tuve la GSA 1250 en agosto en el sur y no me daba calor, solo al acompañante y bajo ciertos condicionantes. Se quejó solo una vez. Por lo que el calor es relativo a la moto que tengas, al lugar o a las percepciones personales de cada uno. Igualmente te perderías una gran máquina por un problema que es bastante relativo. Te recomiendo que la pruebes antes de rechazarla.
No obstante por el número de personas afectadas el problema está presente en menor o mayor medida y algo que no me ha gustado de BMW es que hace totalmente oídos sordos. ¿Donde está ese sevircio Premium del que presumen? Para próximos modelos espero que arreglen la refrigeración del catalizador y así estaremos todos contentos
Trataré de probar la adventure aunque aquí no es fácil.... Aún estoy esperando para que me llamen para probar la gs normal a pesar de que les insistí en que no iba a comprar una moto sin haberla probado .... Me dió la sensación de que van un poco sobradetes por estos lares..... ?
 
Trataré de probar la adventure aunque aquí no es fácil.... Aún estoy esperando para que me llamen para probar la gs normal a pesar de que les insistí en que no iba a comprar una moto sin haberla probado .... Me dió la sensación de que van un poco sobradetes por estos lares..... ?
No te puedes hacer una idea... te “hacen un enorme favor” vendiéndote la moto...
Pese a todo lo que había leído en el foro y saber más o menos lo que me esperaba, no he dado crédito a lo que he vivido. Y de momento hasta ahí puedo leer..: porque calentito estoy con el tema y si abro o boca y digo todo lo que pienso, me echan del foro?
 
No te puedes hacer una idea... te “hacen un enorme favor” vendiéndote la moto...
Pese a todo lo que había leído en el foro y saber más o menos lo que me esperaba, no he dado crédito a lo que he vivido. Y de momento hasta ahí puedo leer..: porque calentito estoy con el tema y si abro o boca y digo todo lo que pienso, me echan del foro?
Aún no encontré un comercial que bajo mi punto de vista no me tratase con cierto desprecio y fuese un idio.. en fin bienvenido a Bmw y su red comercial
 
Trataré de probar la adventure aunque aquí no es fácil.... Aún estoy esperando para que me llamen para probar la gs normal a pesar de que les insistí en que no iba a comprar una moto sin haberla probado .... Me dió la sensación de que van un poco sobradetes por estos lares.....
A mi me dejaron una gs durante 3 dias y la verdad q daba algo mas de calor aquella gs q mi adv.....aun asi p'alante y encantado oiga!!!!!!!!
 
Aún no encontré un comercial que bajo mi punto de vista no me tratase con cierto desprecio y fuese un idio.. en fin bienvenido a Bmw y su red comercial
En mi caso el único comercial que se sale de la excepción ha sido Salva de BMW Ilbira Motor en Granada, bueno en trato y precio
 
En mi caso el único comercial que se sale de la excepción ha sido Salva de BMW Ilbira Motor en Granada, bueno en trato y precio
No eres el único que me habla de él..probare con él la próxima pero es de vergüenza tener que ir hasta granada para que t traten bien y no te hagan sentir mal cuando vas a gastarte un paston ....
 
Tambien te puedes ir a Donosti, al concesionario DAS Moto y preguntar por iosu, es un tío encantador y el trato es formidable. Yo encantado con él y compañeros/amigos míos, también encantados con él.
En mi caso el único comercial que se sale de la excepción ha sido Salva de BMW Ilbira Motor en Granada, bueno en trato y precio
 
En mi caso el único comercial que se sale de la excepción ha sido Salva de BMW Ilbira Motor en Granada, bueno en trato y precio

Confirmo lo dicho, cuando compre mi GSA LC en el veranos de 2016 estuve a puntito de bajar a Granada a por ella, al final me igualaron precio aqui en Movilnorte pero rabiando y cuando ya lo habia dado por perdido.

Y en el maravilloso concesionario de Las Tablas, me llegaron a decir que no tenian interes en vender mas motos, que se las llevaban como churros sin necesidad de molestarse lo mas minimo, evidentemente cogi mis veintitantos mil € con los que pagaria al momento y me fui a otro lado...

Moto BMW un cañonazo, servicio comercial BMW deja mucho que desear...
 
Los comerciales son la hostia a veces, mira por ejemplo en el antiguo Icaro motor de Jaén, por gañanes perdieron por mi parte, en menos de un año, una GSA1200 y dos GSA1250.
Casi 45 minutos esperando a que me atendieran y los comerciales o perdidos o apoyados cual barra de bar en un mostrador que hay en el conce, de los recambios creo.
Es lo que tiene ir con bermudas a preguntar por una moto.
Me fui a Momentum de Leganés y tanto Miguel Ángel como Juan Pedro unos cracks.
 
HOLA GENTE , ESTA FUE MI SOLUCION AL PROBLEMA DE CALOR EN LA PIERNA DERECHA MIA Y DE MI ESPOSA SOBRE TODO , CON TEMP DE 34 gc fUNCIONA PERFECTO , ES UNA LAMINA DE ALUMINIO DETRAS TIENE UNA TELA RESISTENTE A ALTA TEMP DE 2 MM ESPESOR ADHERIDA CON PEGAMENTO PARA ALTA TEMP TAMBIEN , A MI Y MI ESPOSA NOS SALVO JAJAJ 20200126_202852.jpg20200123_063856.jpg20200123_063936.jpg
 
Última edición:
FABRICACION A MEDIDA MADE IN CASA , REALICE MOLDES DE CARTON , LUEGO COMPRE LA PLANCHA DE ALUMINIO DE 2MM LA CORTE DE ACUERDO AL MOLDE , AVERIGUE QUE TELA RESISTIA ALTA TEMP Y LA CORTE Y PEGUE A MEDIDA , LUEGO LE PEGUE UN VINILO PARA QUE MEJORE LA ESTETICA YA QUE EL ALUMINIO SE MARCAN MUCHO LAS RAYAS
 
Pero eso donde lo compraste?
FABRICACION A MEDIDA MADE IN CASA , REALICE MOLDES DE CARTON , LUEGO COMPRE LA PLANCHA DE ALUMINIO DE 2MM LA CORTE DE ACUERDO AL MOLDE , AVERIGUE QUE TELA RESISTIA ALTA TEMP Y LA CORTE Y PEGUE A MEDIDA , LUEGO LE PEGUE UN VINILO PARA QUE MEJORE LA ESTETICA YA QUE EL ALUMINIO SE MARCAN MUCHO LAS RAYAS
 
Yo me alegro que te funcione y que te solucione el problema, pero yo me niego a poner tal cosa. Dicho sea con todos mis respetos y alabando tus habilidades bricolajeras.
TENES RAZON .. AMI TAMPOCO ME GUSTA , A MI ME SIRVE MUCHO PARA VIAJAR CON MUCHO CALOR , EJ. MAÑANA TENGO QUE HACER 1200 KM , ACA EN ARGENTINA ES VERANO Y LAS DISTANCIAS SON LARGAS Y LINDAS PARA VIAJAR NO VOY A SUFRIR JAJA , LUEGO EN OTOÑO SE LO SACO Y LISTO
 
Estoy con el compañero argentino, bonito no es pero al menos le permite viajar con su mujer en estos calurosos días de verano que tienen por esos lares.
 
Estoy con el compañero argentino, bonito no es pero al menos le permite viajar con su mujer en estos calurosos días de verano que tienen por esos lares.
Estoy con el compañero argentino, bonito no es pero al menos le permite viajar con su mujer en estos calurosos días de verano que tienen por esos lares.
ASI ES AMIGO ¡¡¡ EN ESTOS MOMENTOS ACA SON LAS 16:00 HS Y 36 gc ........
 
Revisa el hilo @MIGSALO, pues hace bien poco un compañero puso una solución que parece efectiva mediante un ventilador en la zona que activa el flujo de aire en la zona, en España ahora hace frío y este hilo no se mueve hasta Mayo Junio que empiecen los calores...
 
Revisa el hilo @MIGSALO, pues hace bien poco un compañero puso una solución que parece efectiva mediante un ventilador en la zona que activa el flujo de aire en la zona, en España ahora hace frío y este hilo no se mueve hasta Mayo Junio que empiecen los calores...
HOLA CIRANO UN GUSTO , DISCULPAME MI IGNORANCIA NO ENTIENDO LO DEL HILO Y QUE TIPO DE SOLUCION ES LA DE TU COMPAÑERO , ME INTERESA TU RESPUESTA .. GRACIAS
 
El problema del "deflector" es donde va a parar el calor....al freno trasero,a la rueda,al cardan....?.
A ver si el remedio es peor que la enfermedad..
 
Buenas, leyendo estas cosas se me quitan las ganas de cambiar mi gs adv del 2012. Da miedo hacer una inversión y que encima no vaya bien. Máximo viviendo en Córdoba. Saludos.
 
Es lo mismo, el líquido del freno aguanta altas temperaturas, y la estructura es metálica, ahora bien, si te refieres al bote que contiene el líquido y al latiguillo entonces sí que podría dañarse. Pero, ¿alguien ha tomado mediciones de la temperatura que se alcanza? Sería un buen dato para tener en cuenta, algo totalmente objetivo.
¿Tan difícil es para bmw crear un doble recubrimiento para el escape? A modo de camisa.
 
HOLA MUCHACHOS HE REALIZADO 2500 KM CON TEMPERATURAS MUY ALTAS , ESTUVE 12 HS VIAJANDO PARANDO SOLO PARA COMBUSTIBLE / DESCANSOS , NO EXISTEN SOBRECALENTAMIENTOS EL NEUMATICO PERFECTO , LOS FRENOS TAMBIEN , PARA MI FUE UNA GRAN SOLUCION , MI VIAJE FUE POR RUTAS MUY LARGAS DE POCO TRANSITO A 140 KM/H CARGADA A FULL Y MI ESPOSA OBVIO JAGS1200.jpg
 
Ah, ya me acuerdo, cierto, gracias. Se ve algo aparatoso, pero si te funciona pues estupendo.
 
Que sepais que en las Ducati euro 4 también ocurre el problema del freno trasero
 
Buenas noches, ya que empiezan nuevamente las calores, y después de zamparme todo el "tocho", con sus soluciones, polémicas etc etc, quería preguntaros a los que habéis hecho alguna ñapa:
- Que tal van los ventiladores? Alguno mas lo puso?
- Y que tal esos tubos deflectores que alguno puso colgado de las defensas de la derecha?
Yo soy de Sevilla, y literalmente, es insoportable el calor que desprende.
Un abrazo
 
Buenas,

yo he puesto el deflector derecho, una pequeña tapa..pero esto sigue igual...y soy de Asturias...
Si alguien aporta algo más, bienvenido sea..
 
No, pero ya me dirás que hacer...esto no es nuevo.queja conjunta? yo me apunto.
 
Volvemos al hilo de todos los veranos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
He pasado de una de aire a la LC y he estado a 30 y pico grados. Haciendo 300 km con campo incluido. ¿Debería haber notado ya el calor?
 
He pasado de una de aire a la LC y he estado a 30 y pico grados. Haciendo 300 km con campo incluido. ¿Debería haber notado ya el calor?

Quizás a 30 no es insoportable. Y si llevas el
Pie derecho un poco separado, y depende que botas llevaras. A más grados es muy incómodo. Yo al principio pensaba que era que me daba el sol en esa pierna hasta que teniéndola a la sombra notaba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todos mis respetos, me estáis diciendo en serio que después de pagar lo que hemos pagado por esta moto vamos a tener que ponerle algo así?? y quedarnos satisfechos¡!?.... Pregunto eh.
Hola Paco, la tuya siendo 1250 también saca mucho calor como comentan los compañeros?
Yo estoy de acuerdo contigo, no pago ese dineral para poner tapas y encima feas.
 
Pues yo no lo quería creer .
Tengo la 1250 gs adventure y si....
Si da calor .
A 40 grados este verano, ya se que lo vamos a pasar mal...
Un dineral en moto para que pase esto.
Madre mía .
 
1250 GSA, si...da calor....pierna derecha parece q le va dando el sol continuamente aunque no sea asi, por momentos el muslo tb recibe lo suyo, mas acentuado todo cuando le vas dando caña, insoportable?, para mi no.....y tb me niego a ponerle cosas de ese tipo q ademas me da q no valen para nada.
Estaba clarisimo el reflote de este hilo jajajajajajajajajaja
 
Estaré atento. He sentido más calor en la pierna izquierda por el sol.
Llevaba botas tcx de trail y pantalón bmw summer, que tampoco es muy grueso y no lleva forro. Aquí en Córdoba pega de lo lindo. A ver cómo evoluciona el tema. Saludos.
 
Estaré atento. He sentido más calor en la pierna izquierda por el sol.
Llevaba botas tcx de trail y pantalón bmw summer, que tampoco es muy grueso y no lleva forro. Aquí en Córdoba pega de lo lindo. A ver cómo evoluciona el tema. Saludos.

Te ha podido ayudar el hacer campo porque al ir de pie se nota claramente menos ademas que ayuda a refrigerar el asiento por decirlo finamente.
 
Calor ??? no puede ser, estaréis confundidos de moto.
Ni la 1200, ni la 1250 dan nada, nada de calor .....


.... en invierno :D:D:D:D
 
Hola Paco, la tuya siendo 1250 también saca mucho calor como comentan los compañeros?
Yo estoy de acuerdo contigo, no pago ese dineral para poner tapas y encima feas.

Se calienta el asiento y todo lo que es la parte derecha notablemente... creo que eso afecta a la purga del freno trasero entre otras cosas, la propia incomodidad... al asiento le puse un aislante térmico adhesivo y la cosa ha mejorado pero está claro que el problema sigue ahí.
 
Arriba