QUEJA FORMAL A BMW IBERICA

omonne

En rodaje
Registrado
7 Nov 2004
Mensajes
143
Puntos
16
Chicos, por fin ya me he decidido y les acabo de mandar una queja formal escrita a estos señores de BMW Iberica, os la incluyo a ver que os parece (la he mandado a info@bmw.es)

.......


Muy buenos dias BMW,

Mi escrito es ya fruto de la desesperacion que me estoy encontrando en el concesionario donde fui a "informar-me" sobre su motocicleta R 850R la qual hace ya mas de dos meses aun estoy esperando, y sin ningun tipo de informacion del estado actual del pedido, por parte de BMW.

Sin mas les explico en que situacion me he encontrado durante estos meses de compra y... aun, de posterior espera:

La segunda quinzena de octubre, visite el concesionario A.S. BUSQUETS de mi localidad de REUS (Tarragona), con la intencion de informarme sobre su motocicleta R850R. Pues bien, el trato que me encontre por parte del comercial, el sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES fue muy desinteresado en "venderme" ese producto.
Tenian de exposicion en esos momentos una R1150R, y en ningun momento se mostro el interes suficiente para poderme "vender" ese producto, poderme decir... el porque yo deberia comprarme una BMW y no otra marca, etc, etc... es decir, lo tipico que hace un comercial... Y por no hacer, ni se levanto para poderme enseñar el producto.

Por no tener, no tenian ni un simple catalogo de la moto (mejor que lo pude pedir por internet) pero es que ademas no tenia la minima informacion sobre colores, y mas accesorios disponibles para esta R850R. Resumiendo, una manca de informacion impresionante, sobre este mundo de las motocicletas BMW.

Les aseguro que este comercial no me "vendio" la moto, sino que fui yo el que iba ya con las ideas muy fijas y estaba muy convencido de la compra que tenia que hacer, porque les aseguro que yo me "vendi" y me "compre" la moto en todo momento, porque, si llega a ser por el trato recibido en este concesionario la cosa hubiera sido muy diferente.

Pues bien, todo y estos percances, decido comprar la moto alli, en mi concesionario de casa, para que fuera mucho mas practico el poderlo visitar para futuras revisiones, etc.. De todo esto les estoy hablando de finales de octubre.

El comercial sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES me coge el pedido y despues de una serie de malos entendidos, sobre importes que tenia que pagar, que en el momento de hacer la operacion no me dijo (Importe de Gastos del plan Select) y establecerme un % interes mas alto, que el dictado por Financial Services para planes Select, etc.. etc... (no me gustaria aburrirlos con detalles, pero creantme... muchos de ellos son importantes, para llegar a este punto de desesperacion que tengo), se empieza con el procedimiento de compra.

Pues bien, tal y como me indica el comercial, efectuo el pago de la paga y señal para que me empiecen con el procedimento del pedido de la moto.
Asi fue, le hice un pago de 1500 euros para que iniciaran dicho pedido (9 de noviembre), y me comenta que al dia siguiente me llamaria para poder decirme la data de entrega de la moto.

Ni al dia siguiente ni despues de dos semanas yo tenia una sola llamada de dicho comercial para informarme sobre la fecha de entrega. Por lo que decido llamarle yo. Pues bien, aun no se habia informado de cuando me tenia que llegar la moto, y despues de unas llamadas mas, me comenta que la moto estara lista en mi concesionario la semana 51 de este año (semana del 13 de diciembre). Bien hasta aqui.

Yo entiendo que estos comerciales puedan tener un exceso de trabajo durante algunes meses, pero eso no quiere decir que se olviden totalmente de un cliente, del qual ya desde un primer momento, el trato que recibio no fue muy interesado.

Este comercial, me informa que llame a principios de diciembre para ver si es que ha variado la semana de entrega, cosa que hago, y despues de llamar en dos ocasiones mas, en dias diferentes, me comenta que no ha variado el dia de entrega y que para la proxima semana tendria la moto.

Pues llego la semana siguiente y al preguntar por mi pedido, me comenta el comercial que no le han dicho nada sobre la moto, y que no sabe, pero... que no puede tardar mucho, pues bien, tonto de mi.... me espere una semana mas a ver si llegaba la moto, y al ver que de parte del concesionario no se involucran nada en mi caso, decido ir personalmente al concesionario para saber que pasa. El comercial delante de esta situacion, me comenta que .... "Nooooo,.... es que al final hay un problema....y es que..... la moto.... la fecha que me dijeron era.... la de final de produccion"... y me dice que ahora la moto tardara unos 15 dias mas, porque la tienen que enviar de Alemania al concesionario. Yo personalmente, en ningun caso me crei, las largas que me estava diciendo su comercial y menos que un vehiculo pueda tardar mas de 15 dias en enviarlo de Alemania a España.

Pues bien, aqui no se termina la cosa, el dia 27 de diciembre llamo al concesionario para saber si se sabe algo de mi pedido (porque si no llamo yo, nadie me llama preocupandose por este pedido) y me comenta el comercial que la moto ya ha llegado junto con muchas otras motos "libres" que ni ellos habian pedido, y que el miercoles por la tarde la tendra en el concesionario. Perfecto !!.... despues de tantas indigestiones, despues de tanto descontrol, tengo mi pedido aqui en casa. Pues, cual es mi sorpresa cuando el miercoles llamo al concesionario y el comercial me comenta que han llegado motos pero que son de otros clientes, que la mia no se encuentra entre ellas... como??? Como, puede ser esto, que se puedan contradecir de esta manera en poco mas de 24 horas, y mas con un pedido como este el qual ya esta muy caldeado a lo que preocupacion e informacion del concesionario se refiere??. Señores !!! que esto no es un juego !!!! que aqui se esta hablando de casi 2 millones de pesetas !!!.

Hablo con el comercial, y todo son excusas, y nula informacion. No saben donde se encuentra mi moto, ni cuando puede llegar al concesionario... no me dan ninguna noticia sobre el estado de mi pedido !!!!.... esto es decepcionante !!!. Le comento al comercial que como puede ser que lleguen motos "libres" y que mi moto la qual hace mas de dos meses que se ha pedido no haya llegado ya, y le exijo que se informe sobre si ha llegado alguna R850R "libre" para una possible adquisicion. Pues bien, me comenta que si, que han llegado 2 motos R850R pero que ya se encuentran vendidas... "Como???" esto es impressionante..... cada vez me encuentro mas IMPOTENTE !!! no puedo hacer nada, y en el concesionario tampoco mueven un dedo para hacerlo.

Pues bien despues de tanta desesperacion por mi parte, el comercial me comenta que si quiero puedo ir adelantando trabajo, y que tiene el contrato para que lo pueda firmar, que cuando me venga bien ya pasaria a firmar. Quedamos para el dia siguiente a primera hora.

Pues bien despues de acabar de trabajar a las 2 de la mañana, por activarse el plan NEUCAT (sistema de alarmas por prevision de nieve en Cataluña), y llegar a casa a las 03:30 horas de la mañana (mi trabajo se encuentra a 100 km de mi domicilio), a las 9 de la mañana estava en el concesionario, preparado para agilizar un poco mas el papeleo del pedido, pues bien... cual es mi sorpresa, cuando el comercial me comenta que no tiene aun en su disposicion el contrato !!!!! No me lo podia creer !!! pues para que me trajo ese dia alli?? Para caldear mas la situacion?? Por favor señores necessito una respuesta a tal descontrol y "burla" !!!

Con todo esto, el comercial me informa que si quiero mientras me puede adelantar tambien la documentacion de la matricula, y que me puede matricular la moto antes, y asi cuando llegue, ponerle las placas y andando..... Pero señores, uds. creen que yo puedo permitir una cosa asi, y tener una "no moto" matriculada desde enero, y que me pueda llegar en marzo??

Por todo esto, señores de la BMW, me gustaria presentar mi mas formal queja escrita contra esta situacion, a la que tengo todo el derecho de expresar mis sentimientos, los quales ya les comento son de pura desesperacion, delante de un imponente SILENCIO por parte del concesionario sobre el estado de mi pedido, el qual ya hace 2 meses que estoy esperando. Sres, espero que este escrito sirva de ayuda para poder averiguar almenos donde está esta moto, y el tiempo que tardara en llegar a mi concesionario, porque por parte de ellos pedirles esto es del todo impossible y "silencioso".

No me podia llegar a imaginar nunca, que una marca de prestigio como BMW pudiera llegar a tener este descontrol sobre un pedido, y lo mas importante pudiera dejar al cliente abandonado de esta manera, despues de hacer efectiva su paga y señal.

Sin mas les saludo atentamente, y pongo en conocimiento suyo toda esta situacion para que tomen las mesuras que crean convenientes,

Esperando una pronta respuesta por su parte !!

Muy buenas tardes, y buen año a todos,
 
¿Has probado a mandar al del concesionario a tomar por culo y anularle el pedido con la consiguiente devolución de la paga y señal por incumplimiento de contrato y anulación de la financiación para después ir a un concesionario más serio?
Por las revisiones no te preocupes porque si es servicio oficial no te puede decir nada si la llevas, aunque si al comprarla ya te hace eso... mejor te piensas lo de dejarle la moto para reparar.
 
como dice Jethro_Tull a esos no les dejo yo la moto a reparar aunque sea gratis >:(, yo me iba a la oficina del consumidor, les explicaba el caso y que quiero la devolucion de la paga y señal, supongo que ellos hablaran con el concesionario y te solucionaran la papeleta , eso si, ya no me vale que mañana esta aqui la moto, pues ahora te la confitas, y con la paga y señal a otro lado a por la moto y a estos informales ni agua, que hay que hacer 100 km. pa las revisiones....pues se hacen control 94 y muntaña te quedan junto a la estacion de Sants ;)
 
Si me permites el consejo :-/... ya veo que vives en Catalunya ;) y que a diario debes expresarte comunmente en catalán... no te ofendas, lo digo porque así entiendo diversas faltas ortográficas en castellano :-X. Yo lo veo normal... y no te digo ná si me pongo yo a escribir en catalán... ::) :p

El caso es que si tu intención es redactar una carta formal en castellano y así quede elegante como en cualquier otro idioma, sugiero la escribas en word y luego le des "al botón" de corregir ortografía. Por lo menos los palabros´ irán bien escritos. Otro tema sería la puntuación... pero bueno, malditas las ganas que tengo de darte clases de nada. Tu mismo. ;)

Por otro lado:

La impresión que tengo, totalmente particular, acerca de tu moto es que ya vino hace tiempo y se la han dado a otro cliente "preferencial". O realmente no ha venido aún la tuya que también puede ser. ::)
También pudiera haber ocurrido un percance grave en el transporte o vete a saber >:(... y ahora la estén reparando. O no. ::)

Leo que estarían dispuestos a matricularla para ganar tiempo. :eek: Mmmmm muy sospechoso. Eso me da a entender que conocerían el nº de chasis y por tanto ya estuviese fabricada. Sugiero que si es así, no tendrán problema en que te den a conocer dicho número, entra en el siguiente enlace y comprueba luego cuando ha sido fabricada tu moto:

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

(suele estar bien actualizada)

Por otro lado te conviene sea matriculada con fecha de enero, así tu moto poseerá un año menos de antigüedad por si algún día decides venderla, e igualmente te ahorras de pagar un tercio (o la mitad) del impuesto de circulación correspondiente al último tercio (o mitad) del 2004.

Por otro lado observa que no te añadan precio por matricularla en 2005. Nada de subidas por comienzo de año. Tú la encargaste en 2004.

Y sin enrrollarme demasiado... sugiero escribas directamente al fabricante, en Alemania. Puedes hacerlo en castellano, te entenderán. Aporta todos los papeles que tengas. No vale de mucho decir "tu versión" contra "la versión del otro" de boquilla.




Las Bemes son motos excelentes, pero en este país... los que las comercializan dejan a veces mucho que desear. :p
 
Muchas gracias Wikom por los consejos ortograficos y gramaticales, pero aqui el tema del dia se centra en otro mas importante.

Por la parte que nos toca, decirte que te doy las mil y una gracias por tus direcciones, me han servido de mucha ayuda, y ya ahora mismo les acabo de enviar mi escrito de queja a estas centrales.

Ahh y tambien estoy a la espera de que el comercial me envie por email el num. de chasis de la moto, que por supuesto me dijo el otro dia que ya tenia a su disposicion.

Este caso es, tal y como dices, muy sospechoso, y es digno de un..... CSI !!!! (mejor tomarselo a cachondeo)

Saludos a todos, y mil gracias por las sugerencias que me vais dando !!!

Feliz año a todos, y sobretodo a ti Jethro Trull
 
Recibidas ;D (pasé buena noche en la calle).
Pienso igual que alguien que ha dicho que seguramente habian recibido tu moto y se la han vendido a otro ( vamos no me extrañaría). Apretales las tuercas hasta el límite e intenta sacarle todo lo que puedas en concepto de intereses de demora.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Con esta cara me he quedado al ver todos los detalles de tu desesperación, :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X.
Yo de ti iba a por todas.
v´ssssssss
 
Hola Wikom, el comercial me ha passado el siguiente num. de bastidor.: WB10428A95ZF08631

Lo he introducido tal y como me comentas en la pagina de bmw, y me aparece una R1150R fabricada el 11/1999 y no concuerda nada de nada de lo que pone.

Por favor que venga Mulder y Scully, a ver si me pueden solucionar este caso.

Saludos !!!

P.D.: A esta hora he recibido una noticia de bmw iberica, en la que me piden el num. de pedido para poder profundizar un poco mas el tema. Os seguire contando...
 
De momento me parece que te han "guindao" y le ha llegado TU MOTO y se la han vendido a algún cliente con el que se llevan muy bien. Visto lo visto lo mejor es anular el pedido y que te devuelvan la pasta. O ir a por todas aunque tengas que deber hasta el pellejo.
 
omonne dijo:
Hola Wikom, el comercial me ha passado el siguiente num. de bastidor.: WB10428A95ZF08631

Lo he introducido tal y como me comentas en la pagina de bmw, y me aparece una R1150R fabricada el 11/1999 y no concuerda nada de nada de lo que pone.

¿le has comentado esto al comercial?, yo lo haria por ver que cara pone cuando vea que le has pillado ;D ;D ;D
 
Yo ya no les compraba la moto, ni aunque me lo pidieran de rodillas en plena calle y con todos los descuentos del mundo. Eso es una siverguencería con todas las letras, amen de una INCOPETENCIA manifiesta tanto del comercial como del Gerente del concesionario. A la calle con el primero y fuera la concesión al segundo.

Un saludo.
 
Yo añadiría gasolina y un cerillo a la mezcla de rabia (hoy me he levantado algo pirómano es el segundo post dode doy esta solución ;D).
También puedes hacer inventario de vehículos vinculados al concesionario y a los causantes del cabreo y...
 
Muy buena Jethro Trull esa seria y es una de mis mejores armas actualmente, doy de espera el miercoles, sino le pido la anulacion del pedido y me voy a Barcelona a comprarme la moto.

Ohhh, que incompetencia !!!!...... >:(
 
Espero se resuelva tu pequeño problema.

La verdad es que cada vez huele peor, por lo que comentas. :p

Pero supongo que siempre te podrán decir que se equivocaron al darte el nº de bastidor.
 
Omonne, desde luego tienes más paciencia que el santo Job porque yo los hubiera mandado a tomar por c*.* a los dos días.

Dales toda la caña del mundo para ver si al menos les meten un paquetito. Lo que si que tendría claro es que a esos no les compraba la moto ni de coña.

¿El miércoles les das de plazo? pues si para dicho día no te solucionan la papeleta que salgan de tí todos los demonios y que le tomen el pelo a su padre.

Suerte y mantednos informados ;)
 
personalmente, creo que ya no merecen más tiempo y que deberías retirar tu pedido, tu dinero e irte a cualquier otro concesionario en el que, de verdad, se interesen por sus clientes.

seguiré con atención tus noticias.

saludos
 
Me gustaria conocer el final de tan triste história para ti omonne, la verdad es que yo lo pedi la última semana de Agosto y el día 3 de Septiembre me la matricularón y me la entregarón ese mismo día viernes.
Haber si tendras algun problema con la financiación y te van dando largas.
Ya nos contaras si la tienes para reyes.Y si quieres probar en BCN hay varios concesionarios que creo, tienen motos de sobras.
Saludos i Bon Any.
 
Buenooo !!! la parte comercial, es la parte amable de Busquets ! je, je cuando tengas que habertelas con postventa, apaga y vamonos !!!!!! mi abuela entendia mas de motos que ellos !!!! estos pueden desmoralizar al mismo Ronaldinho si este fuera en moto !!!

BUSQUETS NUNCA MAIS !!!!
 
Cómo se queman...
Yo también los mandaría a tomar viento. Aunque puedes ir de Guatemala a Guatepeor. He tenido alguna que otra mala experiencia con Muntañá en BCN, tanto en la compra como en post-venta.
Y la respuesta de BMW-Ibérica... pfffff. Sólo te digo que más parecía el defensor del jefe de taller que el defensor del cliente (pésima respuesta, acción nula, promesas incumplidas).

Salu2 a to2
 
Ante todo muchissimas gracias por vuestros comentarios, opiniones y animos, de verdad que lo necesito.

Como dice Marcos, problema de la financiacion no es, ya esta todo aceptado, y ademas soy funcionario desde ya hace varios años.

No se chicos, ayer le envie directamente un email al comercial quejandome de que el num. de xasis no coincidia con mi moto, filtracion de informacion, etc.. y solo me dijo que ellos solo estaban obligados a contactar con el cliente una vez al mes (i si ademas esa vez es porque llamo yo!, ya os podeis imaginar como esta el asunto)

Muchas gracias a todos, de verdad !!!!

Soys la osti.........a
 
omonne dijo:
Como dice Marcos, problema de la financiacion no es, ya esta todo aceptado, y ademas soy funcionario desde ya hace varios años.


yo no queria decirlo, pero ya lo has dicho tu ;D ;D ;D

solo estaban obligados a contactar con el cliente una vez al mes

¿y despues de eso.....todavia no los has mandado a la mierda con cascara y todo ;D? pues te vamos a tener que poner Jobmonne (por lo de la paciencia) ;D ;D ;D
 
Pues dales el enlace de este post y les explicas que por internet se están cubriendo de gloria en este preciso instante... ::) :p
 
robertet1 dijo:
Oscar, meteles caña, que el papel i lapiz es nuestro.
animo
Eso, eso ;D ;D ;D ;D ;D nosotros tenemos el papel (ese con tanto colorido) y el lapiz ;D ;D ;D ;D ;D
 
Joer nen!!!, me acabo de leer todo tu problemática, y como casi todo el mundo he alucinado esta gente son unos impresentables; no se.... una pregunta ??? te presentaste con la corbata y con el traje? lo digo porque aun quedan algunos impresentables que si no ven una corbata y un señor de unos 40 años no respetan ni a su p..... madre (lo digo por algún vendedor prepotente que yo también me he encontrado en algún concesionario de BMW )

Ah!!!... y una cosa, yo no aguanto ni la mitad que tu mándalos a tomar por el c***!!

A ver si al final no podremos dar la vuelta por la Catalunya central este verano, que con este plazo de entrega de la moto igual nos tenemos que esperar al año que viene ;D ;D
 
Me parece que este tema va a hacer correr rios de tinta por Tarragona ;D ;D ;D ;D ;D y haremos desforestar muchos bosques de eucalipto para pasta de papel ;D ;D ;D ;D ;D (veo doloooooooor mucho doloooooooooooor ;D ;D ;D ;D)
 
Jejeje Jehtro Trull !!! dooooloooorrr, mucho dolorrrrr... el que me esta causando a mi !! aii el dia que ese tipo se suba por Igualada !!
 
omonne dijo:
Jejeje Jehtro Trull !!! dooooloooorrr, mucho dolorrrrr... el que me esta causando a mi !! aii el dia que ese tipo se suba por Igualada !!

no es bueno estar esperando que suba por igualada para vengarse, los de Reus tambien merecen trabajar ya gastar pasta de papel y tinta  ;D ;D ;D

ahora en serio, yo ya me hubiese ido a la oficina de la OMIC y gestionado la devolucion de la paga y señal porque elos no estan cumpliendo con los plazos señalados y a ti ya no te interesa, yo aunque espere 2 meses mas, pero a este tio no le compro la moto  >:(

cuando yo miraba latas para comprar estuve mirando un Fiat Marea Weekend, y estaba convencido a comprarlo, le dije al comercial ¿me regalara algo? todos (otras marcas) me regalaban las alfombras, bombillas y radiocassette y este me dijo que no me regalaba nada, que el margen y tal y tal...., bueno ¿las bombillas si ¿no?, las bombillas te valen las que llevas en el coche viejo en ese momento me dije a este tio no le compro yo un coche, me fui y Fiat perdio un cliente  ;D osea que si me hace la mitad que a ti.....como dijo Fernando Fernan Gomez: A LA MIERDA ;D bueno, si no tiene tiempo en ese mismo momento que lo deje pa un poco mas tarde cuando tenga un hueco ;D
 
Ya lo se chicos, pero me he leido el contrato y pone, que no te pueden devolver el dinero aportado, siempre que el tiempo de espera no exceda de 6 meses desde la fecha del pedido. Imaginaros.....
 
Lo dicho... el fuego lo purifica todo y lo pone todo en su sitio. (por cierto tengo yo una latilla de "sopa" arrambada por ahí que... ;D ;D ;D ;D ;D) (sigo vienfo doloooooooorrrrrrrrr muuuuucho más dolooooooorrrrrr ;D ;D ;D ;D ;D) (Generemos empleo a los hermanos de Reus y de la zona de Tarragona que también tienen derecho al trabajo.... Así que ya sabes habla con algunas antiguas amistades de tu época de Reus y... ;D ;D ;D ;D ;D ni una moto sobre la acera ;D ;D ;D ;D ;D)
 
Envial al delta de l'ebre, veras que buenos somos, a poder ser en festivo que todavia esta abierta la veda.
O nos calentamos todos o apago la estufa!!!
Salud
 
omonne dijo:
Ya lo se chicos, pero me he leido el contrato y pone, que no te pueden devolver el dinero aportado, siempre que el tiempo de espera no exceda de 6 meses desde la fecha del pedido. Imaginaros.....

aun asi pregunta en el OMIC, algunas clausulas abusivas quedan sin efecto y por preguntar pierdes poco ;)
 
Y si no vas a Tarragona, habla con Josep Maria Busquets, hijo, que es el jefe de todos los comerciales, le expones el caso, y que quieres anular el pedido. Creo que no tendras problema.
 
Hola

No lo entiendo, lo que puede hacer un mal comercial >:( >:(. Es para desesperarse tu caso, y encima es para hacerte aburrir la moto antes de tenerla, (espero que no sea tu caso ;)). De este tipo de comerciales ya me he topado con varios, y al final han perdido un cliente. Menos mal que hay COMERCIALES que te tratan como persona.

Yo creo que BMW tendria que cuidar un poco mas estos casos ya que de ser cliente potencial de BMW, por un c***** como este puedes dejar de serlo, por que si te tratan asi en venta, como será la postventa.

Una cosa mas, no solo en BMW "te tratan mejor" si vas con corbata, hace unos años se me ocurrio ir a mirar una television y pregunte el precio de una grande, en Bazar el Regalo, mi vestimenta era unos tejanos de marca y una camisa ???. El "buen" comercial me dijo que aproximadamente 200.000 ptas, e inmediatamente se giro y se puso a hablar con un compañero suyo dandome completamente la espalda. No he comprado nunca nada mas ahi.

Bueno espero que se solucione el tema, pero para revisiones mejor que la lleves a otro sitio, si no pregunta.

Salu2

Carlos
 
Por desgracia a la hora de ir a comprar el vendedor mira al supuesto cliente y en lo primero que se fija es en la indumentaria. Luego, si es buen vendedor, al hablar con él ve si le vas a comprar su producto o solo vienes a mirar precios. Yo me lo he encontrado en mil y un sitios, no me han tratado igual si he ido bien vestido ( o vestido normal, ir con tejanos y camisa es de lo más normal hoy en día) o si he ido vestido con chandal, y solo he comprado en aquellos comercios que me han tratado con crrección, es decir, donde me han vendido su producto, por supuesto a todos estos sitios he vuelto en varias ocasiones aunque sepa a ciencia cierta que me va a salir más caro que en otro lugar donde me han tratado como un pordiosero por ir con unos tejanos y una camiseta.
 
Lamentablemente creo que con las motos a casi nadie nos la han vendido, más bién al contrario, hemos sido nosotros los que ya teníamos las ideas bien claras, por eso en más de un conce algunos comerciales van tan sobrados >:( >:( >:(.
Yo soy de Alicante y me fui a Murcia a comprarla por culpa (gracias) al comercial.
Es una lástima que sea así, pero si te toca la china.....

v´ssssssss
 
Muchas, muchas y muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo !!! De verdad que no tiene otra palabra para describir todo esto que la de GRACIAS !!!!

Me direis que soy muy paciente, pero dare toda esta semana de margen antes de mover hilos de verdad, aprovechando que la tengo de fiesta.

El otro dia el comercial me comento que la moto le aparece fabricada (en la hoja de fabricacion) la ultima semana de diciembre, y yo espero que durante esta semana (pasadas ya estos puentes y fiestas) me pueda llegar la moto, si no fuera asi y... no recibiriera ningun tipo de contestacion por parte de BMW Iberica, referente a mi queja,... me vere con la obligacion de hacer publica esta situacion a revistas del sector, foros, cartas al director, Oficina del Consumidor, etc... y obviamente, informar a Relacion al Cliente de BMW de esta decision.

Espero que no tenga que llegar a tal situacion, os ire contando !!!

SALUDOS A TODOS !!!

P.D. Robertet ja tens al teu robertet 2 en braços??
 
gon5 dijo:
Cómo se queman...
Yo también los mandaría a tomar viento. Aunque puedes ir de Guatemala a Guatepeor. He tenido alguna que otra mala experiencia con Muntañá en BCN, tanto en la compra como en post-venta.
Y la respuesta de BMW-Ibérica... pfffff. Sólo te digo que más parecía el defensor del jefe de taller que el defensor del cliente (pésima respuesta, acción nula, promesas incumplidas).

Salu2 a to2


¿ que te paso? ;) ;)
 
Chicos, saludos a todos de nuevo !!! y perdon por no poder conectarme tanto al foro como querria (estos dias el ordenador se ha encontrado indispuesto jejeje).

Pues bien, me grata mucho informaros que estos 3 dias de esta semana han dado para mucho, mucho, muchoooooo.

Os cuento...

El lunes, despues de enviar de nuevo mi escrito a BMW España y Alemania, me llaman de relacion al cliente, y gustosamente comentamos el caso (obviamente ellos tiran para la casa). Pues bien, me comenta que me puede garantizar en un 90% que la moto llegara esta misma semana. Bien, despues de esta conversacion, de la que no me quedo totalmente convencido, decido enviar mi escrito de queja a la Organizacion en Defensa del Consumidor de la Generalitat de Cataluña.

Martes, me envia un email el tan agradable comercial, y me comenta que ha leido las "mega cartas" (asi me lo describe él) que he enviado a BMW y que por favor no les enviee mas escritos, ya que ahora le obligan a viajar a Madrid a dar explicaciones de mi caso. (haber elegido muerte ;) )

Miercoles por la mañana (HOY): Me llaman desde la Oficina del Consumidor (una chicha muy maja), y hablamos del tema. En todo momento me apoyan y me dan muchas opciones para poder llevar a cargo. Me informan que para lo que necesite, puedo contar con ellos. (UN 10 PARA ESTA GENTE !!!)

Miercoles por la tarde (HOY): Me envia un email el tan agradable comercial y me comenta que ya ha llegado la moto, y que ahora solo les falta montarla y que mañana por la mañana seguramente la tendra en el concesionario.

Y yo digo.... Porque este comercial, siempre se comunica por email conmigo, y mas para avisarme de la llegada de la moto (considerando que es una buena noticia), no puede llamarme por telefono y hablar directamente conmigo?? Pues no se, puede que ya le venga un poco grande todo este tema y sobretodo el procedimiento que gracias a todos, y digo TODOS he llevado a cabo para poder ejercer mis derechos! MUCHAS y MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

Pd. ULTIMA HORA !!!.... Acabo de recibir llamada del comercial y me ha comentado que ya le estan descargando la moto en su concesionario !! Mañana por la mañana a firmar y a matricular la moto !!!

Muchas gracias a todos de verdad !! Ya os explicare como acaba el asunto.
 
Muchííísimas felicidades, omonne!!!!

Verás como después de la primera salida con tu flamante R, todos los despropósitos que has tenido con el "comercial" y su "gente" quedan borrados por el viento de ilusión que pega en nuestras motos!! ;D ;D

Ya ta estás viniendo pa los madriles a que la veamos!!!
 
Felicitarte omonne por tu moto, eso vaya pordelante.
Como empresario y alto representante del mundo empresarial pedir el despido fulminante de ese comercial, cueste lo q cueste.
mi caso: hace muy poco decidi comprarme un coche de alto standing(CLS 500), fui al consecionario Mercedes y el "señor" q me "atendio" no se digno a levantarse de su asiento y me comento "ese coche vale mucho dinero y no lo vamos a tener aqui para que la gente venga a verlo" hoy logicamente disfruto de un impresionante BMW 745i Individual, moraleja el q paga manda.
te recomiendo los concesionarios de BMW de Marbella y Algeciras, se q te quedan lejos, pero la distancia hy en dia no es relevante.
saludos.
ESE TIOOOOOOOOOO A LA P*** CALLEEEEEEEEEEEEE >:( >:( >:( >:(
 
Esa clase de empleados se cargan las empresas y la labor de otros trabajadores serios y q merecen el respeto de todos, por el bien de BMW
ESE TIOOOOOOOOOOOO A LA CALLEEEEEEEEEEEEEE
 
Estupendo uno de las pocas pruebas que si somos los que mandamos..... 8)
 
ALELUYAAAAA ALELUYAAAAAA ALELUYAAAAAAAAA ALELUYAAAA ALELUYAAAAAAAA y asi varias veces



saludoss
 
¡Aleluya! ¡aleluya! ¡aleeeeeluuuuyaaaaaa!. ;D ;D ;D ;D Aquí han pasado muchas cosas. La primera al concesionario le han tocado las orejas por tus escritos a BMW ibérica (tiran para casa pero una publicidad así no les gusta nada), en consecuencia en el concesionario le han tocado las orejas al comercial por su negligencia al tratar el caso (de ahí que te pidió por favor no enviaras más escritos a la central) como consecuencia han hecho el pedido de la moto (más tarde de lo que tendran que haberlo hecho). La segunda cosa que ha pasado es que seguro que de la OCU han llamado al Concesionario y a BMW ibérica para ver que ha pasado, que este organismo llame para interesarse por el tema les pone los pelos de punta porque cuando muerden lo hacen bien y a ningún comercio que se precie le gusta tener a la OCU detras, como consecuencia han vuelto a ponerle las pilas al comercial y este se ha dejado el pellejo para buscar por todos lados una moto para que llegue lo antes posible, algo que podría haber hecho hace tiempo y se hubiese ahorrado problemas, porque ahora estaría bien decir "pues ahora no quiero la moto". Por lo menos podrian tener la vergüenza de hacerte un buen regalo por las molestias causadas.
Lo dicho a ver cuando las mojamos (que no sea por la lluvia) aunque habrá que esperar a que haga menos frio.
 
Jethro_Tull dijo:
Lo dicho a ver cuando las mojamos (que no sea por la lluvia) aunque habrá que esperar a que haga menos frio.

miraros esto y a ver si os podeis apuntar tambien ;) :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1102805676;start=

por otro lado, Oscar, me alegro un monton de que ya este aqui tu moto y de que ese pepe gotera u otilio de ese concesionario este cagando blando una temporada ;D, supongo que te dira que te has pasado, recuerdale que como solo tenia obligacion de comunicarse contigo tan de tarde en tarde por eso te has puesto en contacto con BMW iberica, porque como te dijo que el no tenia la obligacion de comunicarse contigo y tu necesitabas una explicacion.......(que escueza ;D ), por otro lado recuerdale la propaganda que le has hecho en el foro y en que concepto le tenemos los foreros es decir que si no pudiese ir a otro concesionario....directamente....cambiaria de marca, pero lo ultimo, ir a ese concesionario, que los que van de "sobraos" de esa manera.....como que no me caen bien, que el no es mas que yo, que simplemente es otro currito y que para mi (supongo que para muchos) que para ese curro...... como que no le va, que se monte un kiosko de pipas.....una cosita asi, que no sea complicada ;) un saludo
 
eiii marcos, tienes toda la razon !!!

Hoy ya estoy montando todos los preparativos para que pueda sacar mañana del concesionario este peazo de moto, y que no vuelva nunca mas. (si puede ser) jejeje

Hoy he ido a ver la moto, y de verdad chicos, no se si es porque hacia tanto tiempo que la deseaba, que la he encontrado maravillosisiiiiiiiimaaaaaa

Es preciosa !!!

En cuanto la tenga, os envio fotos !!!

Saludos a todos !!
 
Acabo de enterarme de lo que te ha pasado con el comercial, vaya, si que lo siento, la verdad es que en el concesionario hay un descontrol de cojones. El problema radica en lo de siempre, es basicamente un concesionario de coches, que tiene motos, y el problema mayor es que el concesionario propio de motos esta en Tarragona, no en Reus.
Yo conozco al comercial, de una BMW de segunda mano que compre y el hizo las gestiones porque el que la vendia habia sido un cliente suyo.

Tambien me dijeron que me buscarian una 1200GS para traermela antes y como no lo vi nada claro, la compre en otro sitio.

Ahora van a cambiar el concesionario a Les Gavarres y a ver si tenemos suerte y le dan un poco mas de vidilla a las motos, y a la boutique.

Esta tarde pasare por el conce a ver tu moto, ya que vivo muy cerca.
 
Arriba