QUEJA FORMAL A BMW IBERICA

Hola tututis !!!

Si, si !!! ves al conce i miratela, a ver que te parece?? A mi me ha gustado muchissimo !!

Ja me diras, la opinion de la gente es de gran ayuda !!

Saludos, y ya me comentaras!!
 
Hola nen, a ver si te la matriculan mañana viernes 14, que ya voy de parto programado al fin, despues de tan larga espera.
saludos Oscar, hasta la vista y suerte con la maquina, nos vemos.
 
Yo tuve un problema con el concesionario Keldenich, de Barcelona. Me hicieron ir CUATRO VECES para valorar la moto vieja, una 850-R. Nunca encontraba al tasador. Eso sí, siempre me hacían una fotocopia de la documentación de la moto para entregársela al tasador y éste, según ellos, ya se pondría en contacto conmigo.
La cuarta vez que fui, encontré al tasador. Pero justo cuando empezó a mirar la moto, aparecieron otros clientes, el tío los ve, y me deja a mí con la palabra en la boca y tirado en medio del concesionario.

Eso ya fue demasiado. Monté un pollo del copón. Vino el jefe de ventas a pedirme disculpas. Pero les dije que se olvidaran de mí para siempre, (ya era cliente de ese concesionario) y que gracias a Dios hay más concesionarios en Barcelona.

Además envié una queja por e-mail a BMW Ibérica por la situación vivida. Me dijeron que tomaban nota y que ya se pondría el concesionario en contacto conmigo.

En efecto, días más tarde me llamó una persona, que dijo ser un delegado de ventas, pidiendo disculpas y diciéndome que no ERA COSTUMBRE tratar así a los clientes. Añadió que le avisara a él cuando volviera para poder hablar con el director de ventas y hacerme un arreglito en compensación por el mal trato.

Le contesté que, a mi entender, el que tenía que pedirme disculpas debía ser alguien que ocupara algun puesto de responsabilidad en ese concesionario. Que me parecía una falta de respeto ofrecerme un arreglito en la compra. No pedía rebajas sino respeto. Y que se olvidaran de mí como cliente.

Unos días después volvieron a llamarme de BMW Ibérica para decirme que el Concesionario les había comunicado que el tema ya estaba resuelto y que el cliente, o sea, yo, había quedado satisfecho. Le
contesté que no, que de ninguna manera, que estaba indignado con Keldenich. La prueba era que la moto sí la compré, pero en otro concesionario.

Me contestó que tomaba nota y que ya me dirían algo. Hasta hoy, meses después, conmigo no se ha puesto en contacto nadie.

Resumen: ¿Valen para algo las quejas a BMW Ibérica? Como derecho al pataleo pienso que sí, las buenas palabras siempre adormecen y calman al que se queja. Pero como no las acompañes con algún gesto de fuerza (OCU, por ejemplo). En eso se quedan: palabras, palabras, palabras.

Saludos y disfruta esa maravillosa moto
 
JOOOOOOOO-DEER.

Hay que fastidiarse. Menos mal que lo he leido todo de una vez, porque como tuviera que ir esperando de día en día a ver qué pasaba... me habráis consumido toda la paciencia que tengo!!

Esos tíos son unos impresentables! Yo que tu, no volvía por allí ni por equivocación! Como para llevarles la moto a la revisión de los 1000 o los 10.000 !! Te dan cita para dentro de dos meses, y tardan cinco en devolvértela!

Dios... me pasa eso a mi... y te juro que voy todos los días a montarles el numerito al concesionario en hora de máxima audiencia. Y después me iba a la OCU y ver qué se podía hacer.

Es que según lo leía no daba crédito!!

Lo de las "pintas" que llevamos cuando vamos a comprar es cierto. Y lo que decís al respecto es muy instructivo. Son trabajadores, que cobran un sueldo (confío en que menor que el nuestro, que vamos a estos sitios a comprar estos coches (o televisores grandes)), y desde luego a nadie se trata con desprecio, ni por encima del hombro (siempre que vayamos con educación).

Más de una vez he ido "normal" a tiendas "caras" para ver cómo me tratan. El que no pasa la prueba, no le vuelvo a ver, y encima se lo digo a la cara, alto y claro, para que no sea el único que lo oye. O sea, que vamos interesándonos en un coche de 13 kilos, y te dicen que eso es muy caro. Es que hay que jod****.

En fin... me alegro que al final tengas la moto. Confío en que no vuelvas por ese concesionario. Lo digo en serio. De sabios es rectificar!!!!
 
Chicos, ante que todo perdonad por no escribir antes pero es que tengo el pc enfermo jeje y hasta el miercoles no le dan el alta.

Este fin de semana ha estado fabuloso con la nueva montura es.... :eek: impressionante :eek: y de verdad que ardo en deseos de poderos colgar algunas fotos, pero hasta el miercoles no lo voy a poder hacer. (ahora me estoy conectando desde un cyber)

Es preciosa !!, lo unico que al principio me asuste de la cantidad de humo que salia de los tubos y la peste a quemado que hacia. Pero bueno eso se ve que es de lo mas normal al principio, no?? :-/

Jeje, pues nada deciros que el miercoles puntualmente tendreis las fotos de mi R,.... ufff es que es majissimaaaa jejeje

A cuidaros !!!!!

Saludos !!!

P.D. ROBERTET !!! JA SOM PARES O QUE????
 
Enhorabuena por esa montura nueva ;D ;D, a ver cuando le vemos la cara a la criatura. ;D
 
Enhorabuena por tu maquina en primer lugar. Es imcreible hasta donde llega la prepotencia de algunos, asi que BRAVO por los que no se dejan pisotear. Me da mucha rabia el abuso de poder. Las motos seran estupendas, pero a veces algunos incompetentes que olvidan lo que son y lo que representan pueden llegar a amargarnos un placer que tanto sacrificio nos cuesta. y que ellos fuera de allí se convierten en ...que?
 
Felicitats nen!!!
Ya sabes a que taller no ir a pasar la revisión ;D
Ya te comente que me parece que tienes una paciencia de santo yo como casi todo el mundo los habria dicho que se fuesen a tomar por el c...

Disfruta de la montura y ya sabes que cuando quieras aqui en Solsona tienes como minimo un par de curvas para venir a disfrutarla
 
Buenas Omonne, debo ser de los pocos que no deberan esperar a ver las fotos en esta página. Te vi en Reus con tu moto recien estrenada y además muy bien acompañado. Tu cara lo decía todo. Estabas radiante.
Espero que puedas/podais disfrutar de tu BMW muchos años. Y ya se sabe, el que espera desespera...
Pero a partir de ya, que te quiten lo "bailao". Un saludo.
 
Eii Seu me parece a mi que ya nos conocemos ehhh, R850R Negra?? jejeje... encantado de verte por estos foros !!!

Y para todos los demas, lo prometido es deuda !!!

POR FIN, AQUI ESTAN LAS FOTOS !!

Ya me direis que os parece, aunque al natural, gana un monton !!!

foto1.jpg

foto2.jpg



Muchas gracias a todos, por vuestro incondicional apoyo !!!!

Esta moto, es parte de todos !!!

Saludos !!!
 
Está claro que los comerciales no están para vender porque no te hacen ni p*** caso. >:(

Tu vas todo decidido a gastarte tranquilamente un mínimo de 12.000 € y ni te miran a la cara. :eek:

O tienen un sueldo base de la lesse, o no lo entiendo. ???

Y luego se quejan de que les compras la moto a otro. :p

De todos modos, el negocio de los concesionarios está en el servicio de post venta, que es hay donde nos clavan, y de que manera. >:(

Ahora estoy yo pensando en hacer una reclamación vía directa a BMW Ibérica y a ver como queda, que ideas hay unas cuantas en este post. :)
 
Hola chichos, a ver si ahora veis las fotos que os habia pasado !!! He modificado los links, y ahora tendrian que funcionar. Estan en el post de mas arriba !!

Ya me direis si las podeis ver !!

Saludos !!
 
Felicidades Omonne!
Cuando quieras vamos a hacer rodaje.
Un saludo.
 
muy guapa la moto :D, eso si, en mi correo he recibido otra foto que no sale aqui con la que la moto gana mucho ;D ya que tu novia es mas guapa que tu de largo ;D ;D ;D, disfrutarla ;)
 
Muy, muy, muy bonita, sí señor. El color me gusta bastante, y de la moto... que voy a decir.

¡¡Enhorabuena!!!y que la disfrutes ;)
 
Estoy con marcos la foto con tu novia (a la que no tenia el gusto de conocer puesto que la tuviste muy escondida pillastre) es en la que mejor se ve la moto (tu es que eres muuuuuu feo) ;D 8)
 
Buenas,

me alegro de que al final te haya llegado esa maravilla ahora a disfrutarla.

Jordi
 
Continuando con el tema ante una reclamación a BMW Ibérica S.A., y ante una serie de reparaciones que siguen sin solucionarse, alguien sabe que plazo legal tienen para contestar? ???

Conviene pedir una hoja de reclamaciones al taller? ???

Y conviene reclamar a la central en Alemania?, o probar primero en BMW Ibérica S.A. y esperar a que contesten? ???

Conviene a la par reclamar ante la oficina del consumidor, o esperar a una peritación previa de otro taller que deberá ser oficial? ???
 
Te aconsejo el dpto. de Atención al Cliente en Alemania:

BMW AG
Petuelring 130
80788 München

Kundenbetreuung (Se manda a la atención de "Kundenbetreuung", que es atencion al cliente en alemán)

kundenbetreuung@bmw.de



PD.: Anteriormente ofrecí en otro mensaje otras direcciones y email por error... :p
 
Wikom dijo:
Te aconsejo el dpto. de Atención al Cliente en Alemania:

BMW AG
Petuelring 130
80788 München

Kundenbetreuung (Se manda a la atención de "Kundenbetreuung", que es atencion al cliente en alemán)

kundenbetreuung@bmw.de



PD.: Anteriormente ofrecí en otro mensaje otras direcciones y email por error...  :p

Gracias Wikom. ;)

Ya he presentado la hoja de reclamaciones ante el taller, y ahora no se si esperar un poco o presentar la reclamación ante BMW Alemania. >:(

Algún organismo oficial más? ???
 
lo que hubiera hecho yo era mirar al techo para ver si se trataba de un programa de esos de cámara oculta y cuando me asegurara de que no era así inundarlos de reclamaciones hasta que se aburrieran de mí e hicieran lo imposible para deshacerse de un cliente latoso aunque entiendo que te quede lejos el concesionario o no tengas tiempo suficiente por el trabajo o lo que sea y para terminar yo pienso que no es culpa directamente de bmw ibérica sino del concesionario por tener a disposición del público a comerciales incompetentes, de todas formas me quejaría a bmw alemania e ibérica y ya se encargarán de ir "apretando tuercas" hasta dar con el origen de tu problema y darle la solución oportuna.
 
Bueno, de mi parte a escanear todas las reclamaciones efectuadas, incluida la hoja de reclamaciones, y a enviar a Alemania con alguna queja más que se me está ocurriendo. ???

A ver si se enteran en Alemania del servicio que dan aquí, que parece de la marca talleres NiSuPa. >:(
 
Ante cualquier pegá, reclamación directa al taller vía hoja de reclamaciones, ya que pasado los 3 meses de garantía, se pierden los derechos legales de efectuar cualquier reclamación, ya que aunque ésta fuera superior pero no apareciera en la factura, seguirá siendo de 3 meses. ???

Y encima, si te vuelven a reparar una avería a los 2 meses y 20 días desde la primera vez, y se vuelve a repetir la avería 11 días después, la garantía expide, dado que cuenta desde la primera reparación. :eek:

Con lo cuál, los talleres siempre tienen las de ganar. :-[

El que no se lo crea, que hable con una oficina del consumidor. :(

Increible pero cierto como la vida misma. >:(

Está claro que los consumidores, somos el último escalón del consumismo. >:(
 
Utiliza el Buro Fax, te queda constancia oficial de cuando hiciste la reclamasción, si no se soluciona el problema luego en 1ª Instancia te vendrá bien

8)
 
Es increible ::)

Yo los hubiera mandado al carajo desde la primera semana y me hubiera ido al mas cercano. >:(
 
Arriba