Queja sobre el servicio postventa

Murciano1951

Arrancando
Buenas noches moteros!!!
Soy nuevo y siento enviar, como primer mensaje, una queja y compartir mi enorme decepción con la marca.
Os cuento: a finales de noviembrela grúa llevó mi BMW R850R al concesionario de Murcia porque, por segunda vez, la moto dio el mismo problema: no arranca en frío. Digo segunda vez porque un par de semanas antes me la entregaron diciéndome que no le encontraron nada nada, que a ellos si le arrancaba, es decir, que no probaron en las condiciones que les indiqué. En frío arranca, pero cuando circulas y llegas al semáforo, se para y NO arranca.
En el taller me dicen que "no pueden mirarla has ta el día 15 de diciembre", es decire, casi 3 semanas después no pueden mirarla, pero es que estamos a 2 de enero de 2023 y TODAVÍA NO ME HAN LLAMADO PARA DECIRME ALGO!!!!!!

La cosa se complica cuando me pongo en contacto con Atención al Cliente de BMW España y su respuesta es de libro de marketing: que muchas gracias por mi mensaje pues les ayuda a mejorar...... que están para servir a sus clientes..... etc.... porque os imagináis lo qe suelen poner. Vuelvo a enviar mensaje quejándome mostrando mi sorpresa de que n o les preocupe nada la imagen de marca, que no se escandalicen de ese tiempo de respuesta del servicio, de que si no contemplaban exigir una ampliación del concesionario o nombrar a otro pues Murcia tiene un gran parque de motos BMW.... Me vuelven a contestar, ya en persona los responsables de Atención al Cliente, diciéndome que sienten mucho la situación y que harán algo, bien directamente o a través del concesionario. A fecha de hoy NO TENGO NOTICIAS!!!!

Perdonar este extenso mensaje pero era necesario para que entendáis mi decepción (y no os he contado la anterior experiencia de ir 3 veces a resolver el mismo problema, el cuel ni siquiera me cbraron la tercera vez, imagino que ruborizados por la calidad del servicio, y sólo unos 3 meses antes de esta experiencia que os cuento.

La quería compartir en este foro antes de difundirla en las Redes Sociales, con la esperanza de que BMW Espaa tome cartas en el asunto, si es que les interesa....

He leído algún mensaje que comentaba extensamente la conveniencia de ser pacientes y comprensivos con la marca..... y que con otras marcas la cosa no va mucho mejor. Decirle a ese motero que yo he tenido Yamaha, Honda, Kawasaki (Ninja) y, pasados los 50 me pasé a BMW, más tranquilas y cómodas. Me ha ido bien con la moto que la compré en 2005, y NUNCA he tenido problemas porque no la he llevado al Concesionario, hasta ahora, que llevo meses enganchado con un problema, luego con otro..... Creo que deberíamos presionar a BMW España por todos los medios para que tomen cartas en el asunto.

Tengo y he tenido siempre coches BMW y jamás he pasado por algo parecido.... parece que en motos la cosa no va igual.

Gracias por vuestra atención y agradecería me contárais vuestras experiencias y alternativas que puedo tener. De hecho, estoy pensando en llevarmela al concesionario de Alicante!!!!!

bienvenido al foro y feliz año….te entiendo perfectamente, llame la semana pasada para la revision y me han dado cita para el 30/1, de locos….ahora bien, también creo que estas fechas no son las mejores para juzgar un S.O, ya que como en mi empresa habrá gente de vacaciones y todo va mas lento, en los mas de 6 años que llevo con la moto nunca me había pasado, pero, por ejemplo, el mes pasado con la xadv que tambien tengo, me paso algo parecido….suerte y paciencia

Tanto la 850 como la 1150 boxer, tienen la batería debajo del depósito, te hablo desde el conocimiento y te cuento mi experiencia, tuve una r 1150 r q me dio muchas satisfacciones, por motivos de trabajo la tuve un año parada, me daba problemas puntuales de batería, hasta q compré una exide de gel, pensaba q con eso valdría pero una vez instalada cuando tiro a arrancar no lo hace, desmonte y limpie bien el motor de arranque, tienes tutoriales y no es nada difícil, una vez limpio arranco siempre a la primera hasta q la vendí, intenta poner unos adaptadores a la batería para q puedas mantenerla y cargarla sin desmontarla y cambia de concesionario, batería 80 euros y limpieza del motor de arranque W 40 y grasa de litio, yo intentaba hacérmelo yo, como te digo, saludos y feliz año.

Concesionarios oficiales viven de vender motos nuevas y hacer mantenimiento en garantía a estas. Chavales de prácticas allí currando para hacer lo básico y arreando.

Son los tiempos "modernos".

En Alicante será 3/4 de lo mismo.

Entiendo estás en Murcia. Acercate a Emidio motos.

Bienvenido al maravilloso mundo de la BMW...

Como ya algún compañero ha dicho por aquí, los concesionarios no quieren motos de una determinada edad... Toda la chavaleria que está en taller, no habían nacido cuando se matriculó tu moto, no se han formado en esos modelos... Dicho de otra manera, no quieren perder el tiempo en motos conflictivas, que solucionas un problema y pasado mañana sale otro -que no guardan relación- y con el consiguiente enfado del cliente porque éste si que cree que fue a a solucionar un problema y le generan dos...
Sólo quieren motos nuevas, aceites y filtros, pastillas, neumáticos y montar maletas y cuatro pijadas más y cada tres años que renueves... Y si la que dejas está bien, se garantizan un mercado de usado de calidad y "libre" de problemas otros tres años... Y si está pasada de kilómetros o mal conservada, llaman a algún compraventa y balonazos fuera.

Para una moto como la tuya me iría a alguien ya "curtido" en la marca y que se haya puesto por su cuenta... Y vas y le dices que el problema de tu moto son los putos cables de la barrera hall que eran una mierda y se descomponían y con humedades o no arrancaba o se paraba directamente... Aunque si el tipo ha padecido ya estas motos, segun entras por la puerta ya va a oler el problema.

Lo de la atención al cliente, ha degenerado mucho. Los concesionarios son una máquina de hacer billetes sin perder el tiempo... Un vehículo viejo, les genera pérdidas de tiempo y de dinero... Antes hubieran sido más "correctos" dijéramos en sortearte para que no les dejases tu moto... Pero es que observo que les tira de las pelotas quedar mal... Y a BMW Ibérica, le entra por una oreja y le sale por la otra... Mientras cumplan sus objetivos...

Lo de no llamarte, o que no atiendan al teléfono está a la orden del día y en todo el territorio nacional... Pero ojo, que las demás marcas igual, ¡Eh!

Sueldos bajos, temporalidad, altas rotaciones de personal... Traen trabajos mal realizados, falta de profesionalidad y encabronamiento generalizado del cliente... Y desgraciadamente ésto ha venido para quedarse.

Ya lo siento mucho tu problema, sólo espero que lo soluciones pronto y bien.

Un saludo.

Buenas noches moteros!!!
Soy nuevo y siento enviar, como primer mensaje, una queja y compartir mi enorme decepción con la marca.
Os cuento: a finales de noviembrela grúa llevó mi BMW R850R al concesionario de Murcia porque, por segunda vez, la moto dio el mismo problema: no arranca en frío. Digo segunda vez porque un par de semanas antes me la entregaron diciéndome que no le encontraron nada nada, que a ellos si le arrancaba, es decir, que no probaron en las condiciones que les indiqué. En frío arranca, pero cuando circulas y llegas al semáforo, se para y NO arranca.
En el taller me dicen que "no pueden mirarla has ta el día 15 de diciembre", es decire, casi 3 semanas después no pueden mirarla, pero es que estamos a 2 de enero de 2023 y TODAVÍA NO ME HAN LLAMADO PARA DECIRME ALGO!!!!!!

La cosa se complica cuando me pongo en contacto con Atención al Cliente de BMW España y su respuesta es de libro de marketing: que muchas gracias por mi mensaje pues les ayuda a mejorar...... que están para servir a sus clientes..... etc.... porque os imagináis lo qe suelen poner. Vuelvo a enviar mensaje quejándome mostrando mi sorpresa de que n o les preocupe nada la imagen de marca, que no se escandalicen de ese tiempo de respuesta del servicio, de que si no contemplaban exigir una ampliación del concesionario o nombrar a otro pues Murcia tiene un gran parque de motos BMW.... Me vuelven a contestar, ya en persona los responsables de Atención al Cliente, diciéndome que sienten mucho la situación y que harán algo, bien directamente o a través del concesionario. A fecha de hoy NO TENGO NOTICIAS!!!!

Perdonar este extenso mensaje pero era necesario para que entendáis mi decepción (y no os he contado la anterior experiencia de ir 3 veces a resolver el mismo problema, el cuel ni siquiera me cbraron la tercera vez, imagino que ruborizados por la calidad del servicio, y sólo unos 3 meses antes de esta experiencia que os cuento.

La quería compartir en este foro antes de difundirla en las Redes Sociales, con la esperanza de que BMW Espaa tome cartas en el asunto, si es que les interesa....

He leído algún mensaje que comentaba extensamente la conveniencia de ser pacientes y comprensivos con la marca..... y que con otras marcas la cosa no va mucho mejor. Decirle a ese motero que yo he tenido Yamaha, Honda, Kawasaki (Ninja) y, pasados los 50 me pasé a BMW, más tranquilas y cómodas. Me ha ido bien con la moto que la compré en 2005, y NUNCA he tenido problemas porque no la he llevado al Concesionario, hasta ahora, que llevo meses enganchado con un problema, luego con otro..... Creo que deberíamos presionar a BMW España por todos los medios para que tomen cartas en el asunto.

Tengo y he tenido siempre coches BMW y jamás he pasado por algo parecido.... parece que en motos la cosa no va igual.

Gracias por vuestra atención y agradecería me contárais vuestras experiencias y alternativas que puedo tener. De hecho, estoy pensando en llevarmela al concesionario de Alicante!!!!!
Buenos días joven,

tienes la suerte de contar con un taller especializando en BMW al lado de casa, pues veo que eres de Murcia. Se llama Emidio Motos en Monteagudo.

Y sobre todo, para el modelo de tu moto. Pásate por allí y nos cuentas.

Saludos,
Pedro.

Buenos días joven,

tienes la suerte de contar con un taller especializando en BMW al lado de casa, pues veo que eres de Murcia. Se llama Emidio Motos en Monteagudo.

Y sobre todo, para el modelo de tu moto. Pásate por allí y nos cuentas.

Saludos,
Pedro.
No conozco el taller, no soy de alli. Pero ni lo dudaba un segundo...la experiencia que pueda tener será muy superior al dicho sevicio oficial.

Atrás