Yo comenté que en cualquier avión de linea van dos tripulantes cualificados (menos aquel de Air Canada

), en un aparato sofisticadísimo, con infinidad de sistemas de seguridad y, lo más importante, un piloto automático, porqué les colocan un asiento incómodo para que vayan atentos si sale más barata una maceta con un cactus y, por el contrario, en un autocar de linea moderno le colocan a su único conductor que carece de "conductor automático", sistemas de seguimiento, y circula por carreteras con curvas un pedazo de asientazo mucho más cómodo que el de un turismo de alta gama, con infinitas regulaciones, etc... si con solo un pequeño despiste de segundos puede costarle la vida a él y sus pasajeros. Yo ya tengo muy claro que un piloto
no echa cabezaditas o siestazos durante las aburridas e interminables horas de un vuelo de largo alcace (tampoco hace sudokus, ni resuelve crucigramas, ni lee el periódico...) :

y, posíblemente se deba al asiento; entonces, porqué los constructores de autocares se empeñan en ponerle todo tipo de facilidades al conductor para que se duerma...
Alguien me dá la respuesta del millón?
PD. Algún día intentaré fotografiar lo que hay debajo de la funda del asiento, que ya tiene su guasa...