¿Queremos que la ley obligue a llevar equipo de protección?

livingstone

Curveando
Según este artículo, se están planteando si obligar a llevar cierto equipamiento de protección en moto y hay una encuesta a nivel europeo como sondeo de opinión.

Yo veo perfecto que hagan campañas de concienciación e información, pero quitando el casco, que sí claramente, salva vidas, el resto creo que es mejor que cada uno escoja su vestimenta. Y mira que a mí, me gusta ir protegido.

Aquí la encuesta:

Sobreproteccion institucional.
En lugar de sembrar radares de decenas de miles de euros, por doquier, pagasus, alfa romeos de luxe, motos de campo eléctricas, etc..., Que inviertan en educación vial, cursos de conducción (en Alemania, abaratan el seguro de vehículo)
Ya vale de prohibir todo, imponer y acosar, coño!

Última edición:
Rotundo NO !!! Hasta las narices de tanta imposicion :mad: . Que cada uno vea lo que le conviene o lo que necesita .

Chaqueta homologada obligatoria para ir a hacer un recado a 2 kmts ?? Anda ya .... dejo de ir en moto !!

Quiero ver que dicen en Francia . Acaban de anular lo de las ZBE :oops:. El colectivo motero , grande y con fuerza , decidira que es lo mas conveniente

Me da igual que sea por ley decreto que se publique en el BOE lo llevo porque yo quiero y de forma actual e incluso antes de que lo imponga por mi seguridad no porque lo diga tráfico y más cuando lo has vivido y pasado te da un
Plus de garantía y seguridad mental es mi
Opinión que cada uno vaya como desee quiera y pueda es su responsabilidad o la mía por si palo seguro
Y
Apesar no se está

Claro, obliguemos a ir con chaqueta y guantes.

Espera, que los pies también sufren. Pues botas obligatorias también, pero nada de zapatillas bajas, mínimo hasta mitad de la pantorrilla.

ah, que nos olvidamos de las piernas: pues nada, pantalones, pero no solo con rodilleras, eh? deben proteger también la cadera.

En fin.....que NO, no estoy de acuerdo con esta clase de imposiciones y espero que nunca lleguen a término.

Que cada cual apechugue con las consecuencias de sus actos (en este caso, de ir mas o menos protegido), y que lo haga libremente.

Los que decís que siempre vais con ropa de protección, os referís a siempre, siempre!? Haciendo un par de gestiones por el pueblo, de 5' entre ellas también!?
Lo digo, porque si lo ponen obligatorio, también en esas circunstancias tendrás que vestirte y desvestirte. Incluso a 30° en agosto.... Menudo coñazo!

Los que decís que siempre vais con ropa de protección, os referís a siempre, siempre!? Haciendo un par de gestiones por el pueblo, de 5' entre ellas también!?
Lo digo, porque si lo ponen obligatorio, también en esas circunstancias tendrás que vestirte y desvestirte. Incluso a 30° en agosto.... Menudo coñazo!
En mi caso, siempre.
Me acostumbré desde el minuto uno, y no concibo salir sin botas, pantalón, chaqueta, casco y guantes, así haga 45 grados. Equipación de verano y de invierno. Para hacer gestiones de 5' no concibo coger la moto, voy a patas.

Siempre. Sin excepción. No uso la moto para otra cosa que no sea salir por carretera con ella. Para la ciudad a pie siempre o transporte público. El coche apenas lo uso.

En mi caso, siempre.
Me acostumbré desde el minuto uno, y no concibo salir sin botas, pantalón, chaqueta, casco y guantes, así haga 45 grados. Equipación de verano y de invierno. Para hacer gestiones de 5' no concibo coger la moto, voy a patas.
Yo exactamente igual.

Yo siempre que salgo de ruta, viaje o escapada voy equipado a full.

Pero también os digo que si por lo que sea he salido a lavarla, luego al gym y luego a comprar, me pongo el casco y a veces ni eso :ROFLMAO: :ROFLMAO:

lo de siempre, promoción del consumo, coño, si queréis protección para el motorista, haced educación vial, dedicaros a mejorar la seguridad de las carreteras, perseguir y multad a los descerebrados no a los que pisan 1 metro de línea continua a velocidad legal o a los que se les ha dañado la E de la matrícula, mi cuerpo es mío y solo mío, bueno y de mi mujer, mientras no ponga en peligro la integridad de nadie pues dejadme vivir, y no me digan que las lesiones y las recuperaciones de las lesiones las paga el estado porque entonces nos meteremos con la no asistencia sanitaria a los fumadores, a los obesos, a los montañeros, pongamos casco a los conductores de coches, dejen de vender alimentos con azúcares añadidos por ley, fuera los refrescos, la cerveza, el alcohol y así hasta el infinito

Hola que hay.
¡Oh, cúan facilmente admite el vulgo por cierto las calumnias en los varones grandes!

¡Cuanta más armadura llevemos mejor!​
Jamás por obligación, menos aún por imposición de políticos que se, dicen ser, democráticos.
En cuanto obligarnos, ah llevarlo `por nuestro bienestar´ lo temo y, pongo en recelo.

Siempre he salido con equipación completa, y yendo así, lance dio en que salve la vida. Aún con equipo de motociclimo completo, fui hospitalizado; en estás me realizarían una amputación. Mis padres se negaron ha ello, por ellos fui movido por varios centros hospitalarios, hasta encontrar al `doctor Madruga´ y tras diversas intervenciones quirúrgicas, hoy casi estoy completo.

Imponer forma de vida.
...que me llaman para tomar el almuerzo...Hala, lo dejo para continuar más tarde

Aleje la cuchara, de la bocamanga, para tomar pluma de nuevo. Hala ha continuar garabateo.
Tengo trajes de _invierno. _entretiempo. _vaquero _barbour.
Pero, en ocasiones, lo ideal que llevo, guantes y casco, lo demás me sobra todo.

Viajaba una mañana con sol, por trazado que más que carretera -acrecencia de tierra sobre el cemento- era camino,
con clima fresco, con ligera lluvia; que me detuve subiendo por una sierra y me quite, entre otros, pantalón, chaqueta y;
continue el accenso en intento y búsqueda de tocar las nubes con el dedo índice de mi mano.
`Todo disfrute´ percibiendo agua en mí y como me la desprendía el soplo de aire.
Sentir vida al tomar el cuerpo agua que baja del cielo; apreciar el moratón en el cuerpo, de un bichejo, que se me estampa; juzgar el cambio del clima por la sensación termica en mi cuerpo. ...Que no me lo arrebate, indumentaria alguna.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo siempre que salgo de ruta, viaje o escapada voy equipado a full.

Pero también os digo que si por lo que sea he salido a lavarla, luego al gym y luego a comprar, me pongo el casco y a veces ni eso :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A eso me refiero.
En ruta, también hay momentos de sube/baja de la moto. Mercadillos, una sidra....

Yo normalmente cuando salgo de ruta voy equipado completamente (botas, pantalones, chaqueta, guantes y, por supuesto, casco).

Únicamente si alguna vez voy exclusivamente a 6 kms. a cambiar los neumáticos, pues llevo solo la chaqueta o, por ejemplo, a lavarla, pues no llevo nada de ropa de moto.

Regular legalmente la vestimenta de moto sería harto complicado, porque habría multitud de variables: ir a la playa, recorridos urbanos para ir al gimnasio, gasolinera, supermercado........., en los que ir completamente equipado no sería lo deseable o más conveniente para mucha gente.

V,sss

A eso me refiero.
En ruta, también hay momentos de sube/baja de la moto. Mercadillos, una sidra....

Será sin alcohol, ¿no? Mira que como lea esto el Pere....es capaz de obligar a implementar test de alcoholemia en las motos asociado directamente al sistema de encendido...."por si acaso".

Si primero se metiesen a legislar como Dios manda a esos cacharros de nueva hornada, que llaman patinete…. Y que van ‘acongojando’ en muchas ocasiones a peatones y a otro tipo de vehículos…..
Y que estoy seguro que el 80% de los que lo usan no saben ni por donde ni cómo circular, si se requiere o no seguro, si casco si o casco no…. Banzaiiiiii, la ley de la jungla.
Y que te puedes permitir llevarlo sin una licencia mínima de normas de circulación (a mi con 14 me tocó hacer en tráfico un exámen teórico, el mismo que hacían para sacar el carné de coche, para llevar un ciclomotor de 50cc… que dudo que corra mas que un patinete)

El caso es tocar las narices un día si y otro también, a las motos. Con su matrícula, con su seguro, con sus ITVs, con impuestos de circulación de ayuntamientos…. Y aún vamos a exigirles más???

Politicuchos
Saludos

El tema alcohol y moto no lo quiero ni tocar, que me pone enfermo. Algunos de aquí ya sabéis por qué. Tres meses en cuidados intensivos y 13 operaciones en tres años sufrí por culpa de un hijo de la grandísima que conducía con "solo dos copas".
Ojalá en esto la ley fuera súper tajante y la tolerancia fuera cero si se condujera.
No voy a comentar más sobre el tema alcohol y moto.

Si nos obligan (por ley) a ir siempre totalmente equipados dudo muchísimo que eso sirva para que bajen los precios de los seguros....
Si bajan las lesiones y los gastos médicos, bajarán los seguros porque, precisamente por eso, no nos quieren ahora mismo. Solo entrar en urgencias ya les cuesta un dineral.

Y después nos quejamos que nos suben los seguros......
Lo siento señor administrador pero eso es otro melon por abrir .

Reparar cualquier tonteria rota en un golpe es un atraco a mano armada :eek:. No es posible que un triste tornillo, un plastiquito roto o cualquier otra cosa cueste un riñon y parte del otro !! Mas veo yo, culpa de las marcas :unsure: que ponen precios deshorbitados a sus recambios

El tema alcohol y moto no lo quiero ni tocar, que me pone enfermo. Algunos de aquí ya sabéis por qué. Tres meses en cuidados intensivos y 13 operaciones en tres años sufrí por culpa de un hijo de la grandísima que conducía con "solo dos copas".
Ojalá en esto la ley fuera súper tajante y la tolerancia fuera cero si se condujera.
No voy a comentar más sobre el tema alcohol y moto.

A ver, por mucho comentario "jocoso" que se pueda hacer, creo que todos estamos bien concienciados de que alcohol y conducción...no son muy compatibles que digamos.

Lo siento señor administrador pero eso es otro melon por abrir .

Reparar cualquier tonteria rota en un golpe es un atraco a mano armada :eek:. No es posible que un triste tornillo, un plastiquito roto o cualquier otra cosa cueste un riñon y parte del otro !! Mas veo yo, culpa de las marcas :unsure: que ponen precios deshorbitados a sus recambios
Ni punto de comparación con los gastos médicos.
Cuando yo tuve el accidente gordo, en el 99 (y no fue culpa mía) mi abogado me dijo, literalmente, que le hubiera costado menos a la aseguradora si hubiera muerto. Tuvo que pagar los gastos de urgencias, trece operaciones y la indemnización que cobré.

Como ejemplo.
Supongamos que tenemos un accidente y no es grave pero estamos muy magullados.
El venir a buscarnos en ambulancia, llevarnos a urgencias y hacer las pruebas normales para verificar que no tenemos nada son... tachaaaaan... 2.000€
Eso incluye radiografía y TAC. Ninguna cura ni nada... de aquí, para arriba.

Si bajan las lesiones y los gastos médicos, bajarán los seguros porque, precisamente por eso, no nos quieren ahora mismo. Solo entrar en urgencias ya les cuesta un dineral.

Claro, y bajo esa "suposición" (porque no es otra cosa).....¿vamos a limitar las libertades de la gente a ir (vestida) como quiera en moto?

Que conste que lo del casco lo veo bien (supongo que como no viví la época en la que se podía ir sin casco....no lo echo en falta; de todas formas....cuando se me ha ocurrido coger la moto sin casco, aunque fuese para hacer 5-10 metros, me he sentido exageradamente vulnerable), pero no encuentro lógico OBLIGAR a usar botas...o pantalón de moto...para cualquier desplazamiento.

El mundo no se limita a MI uso; yo cuando voy de ruta voy totalmente equipado (la única duda que tengo a veces es si me pongo o no el Airbag, pero lo demás lo llevo todo); pero....a los que su día a día es usar una moto pequeña por ciudad....¿también hay que obligarles a usar TODO el equipamiento? ¿o por ciudad no será obligatorio? Porque es en ese ámbito donde hay más probabilidad de tener accidentes, ¿no?

Lo siento, pero no concibo esta pérdida de libertades como algo bueno....

Que conste que lo del casco lo veo bien (supongo que como no viví la época en la que se podía ir sin casco....no lo echo en falta; de todas formas....cuando se me ha ocurrido coger la moto sin casco, aunque fuese para hacer 5-10 metros, me he sentido exageradamente vulnerable), pero no encuentro lógico OBLIGAR a usar botas...o pantalón de moto...para cualquier desplazamiento.

Para mí es que es lo mismo.

Yo me siento exageradamente vulnerable sin el equipo, pero creo que eso es proporcional al dolor que has pasado y a las operaciones que te han hecho por un accidente.

Yo ya lo dije en otro post hace tiempo. Me parecería bien que cada uno fuera como quisiera si se hiciera responsable de sus gastos médicos en el seguro de moto.
Por ejemplo... precio normal de seguro de moto 600€. Si firmas que vas a ir sin casco pero que si te rompes la crisma pagas tú los gastos médicos te lo dejan a 50€.

Ahí sí me daría igual como quisiese ir cada uno. Como si va en tanga.

Para mí es que es lo mismo.

Yo me siento exageradamente vulnerable sin el equipo, pero creo que eso es proporcional al dolor que has pasado y a las operaciones que te han hecho por un accidente.

Yo ya lo dije en otro post hace tiempo. Me parecería bien que cada uno fuera como quisiera si se hiciera responsable de sus gastos médicos en el seguro de moto.
Por ejemplo... precio normal de seguro de moto 600€. Si firmas que vas a ir sin casco pero que si te rompes la crisma pagas tú los gastos médicos te lo dejan a 50€.

Ahí sí me daría igual como quisiese ir cada uno. Como si va en tanga.

Sabes que esa solución es inviable porque siempre vas a tener que atender primero al accidentado. Luego ya intentarás cobrarle...y claro, si no tiene dinero para pagarte...¿qué haces? Pues..."ajo y agua", obviamente. Pero a él ya lo has atendido y, como mínimo, estabilizado.

Pero bueno, algo así ya se hace: hay seguros muy muy baratos....cuya cobertura por accidente para el conductor (la que paga tus gastos si te das una toña por tu culpa) es de risa.

Sabes que esa solución es inviable porque siempre vas a tener que atender primero al accidentado. Luego ya intentarás cobrarle...y claro, si no tiene dinero para pagarte...¿qué haces? Pues..."ajo y agua", obviamente. Pero a él ya lo has atendido y, como mínimo, estabilizado.
Que le embarguen. Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, creo yo. Cuando haya unos cuantos que estén embargados de por vida los demás se lo pensarán muy mucho a la hora de firmar para ir en modo pecho lobo en moto.

Que le embarguen. Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, creo yo. Cuando haya unos cuantos que estén embargados de por vida los demás se lo pensarán muy mucho a la hora de firmar para ir en modo pecho lobo en moto.

También embargamos a los que, sacandose un seguro normal y teniendo un accidente han tenido la desgracia de, yendo equipados, ir con un equipo que no ha soportado el arrastron debidamente, y el tratamiento de sus lesiones superan el importe que cubre su seguro, ¿es asi?

¿Dónde ponemos el limite entonces? ¿Dónde la “vara de medir?

Ojo con legislar “en exceso”, porque se haga como se haga….se hace mal. O nos volvemos tremendamente restrictivos y sobrerregulamos todo….

….o dejamos cierto margen de libertad, asumiendo que el sistema o la forma de proceder no es perfecta….y que cada cual asuma las consecuencias (fisicas) de sus acciones (o forma de ir vestido/equipado sobre la moto).

Yo prefiero lo segundo.

También embargamos a los que, sacandose un seguro normal y teniendo un accidente han tenido la desgracia de, yendo equipados, ir con un equipo que no ha soportado el arrastron debidamente, y el tratamiento de sus lesiones superan el importe que cubre su seguro, ¿es asi?
No, si van con el equipo homologado, no.

Atrás