Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo, si está deteriorado o me parece demasiado ruidoso, poco ventilado o incómodo lo cambio ipso facto.Según fabricantes recomiendan cambiar el casco por otro nuevo cada 5 años. Mi pregunta es... Vosotros lo cambiáis?. Un saludo.
Yo si lo cambio, però porque le diu mucho uso, le hago mas de 30.000 km al año en todo tipo de condiciones climáticas y creo q eso afecta a la estructura del casco.
No obstante los guardo y para desplazamientos urbanos los uso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Je je el otro día tras "caer" otro casco nuevo en casa, me "llamaron a filas" y tocó recuento ... Salieron 13 ( mal número ) de los que sigo / seguimos utilizando 10.
Los de trial, los de la scooter, dos integrales, dos modulares ... En fin, los cuido bastante, espero poder utilizarlos durante años.
Mis joyas son un Arai Mamola del 92 y un Hebo de trial firmado por 6 campeones del mundo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
a parte de los fabricantes que son todos unos canallas jajajaja, hay estudios independientes donde se ha demostrado que los rayos uva afectan a los composites de los cascos, es mas, normalemte cuanto mas caro es el casco (carbono, tricomposite etc etc) mas les afecta, y eso no lo dicen ellos, lo dicen los estudios de los materiales. Yo reconozco que los cambio cada 5 años o menos pero por que soy un caprichoso. Otra cosa que si me llama la atencion, es cuando leo a algun compañero, que de verdad tiene todo mi respeto del mundo, que dice, "lo dejo para ciudad" y siempre pienso dos cosas, segun las pruebas INTA, en un choque frontal de un coche a mas de 60km/h y con todas las protecciones etc etc, tienes mas de un 60% de posibilidades de no contarlo, y nosotros con unestro casco de "10años" sin saber como esta, ¿lo damos por bueno para andar a 50km por hora?? (mas el iva en muchos casos, reconozcamoslo jejejeje)
En fin, alla cada uno, a mi me da bastante mas miedo andar con moto por cieudad a 50 que en carretera a 100
¿Tu comprarías un neumático nuevo, fabricado en 2015?Mi pregunta es si comprariais un casco nuevo, pero que tiene mas de cinco años. Si , de esos que por lo que sea no se venden y que encima te lo ofrecen a precio de outlet ?
He trabajado vendiendo motos y cascos, y hay quien lleva un móvil de más de mil euros y lleva un casco chino... Cada cual sabe lo que vale su cabeza.a veces a mí no me duran ni un año. Bien porque o no me adapto a él, bien porque me gusta otro, o bien porque quiero otro más... lo que no logro comprender es cómo hay gente que lo "jubila" para uso urbano o trayectos cortos. Yo creo que es importante la seguridad en un casco ya sea "para ir por el pan" como para dar la vuelta al mundo. De hecho creo que es más peligroso transitar por la urbe que por la autopista o la montaña.
Todos los materiales plásticos sufren cambio de propiedades con el tiempo porque parte de sus aditivos se van separando entre sí. Un buen cuidado puede mantenerlos en mejor estado, pero no evitar que pierdan elasticidad, resistencia a la fractura, estiramiento, etc.Francamente no me parece lo mismo.
Un neumático se degrada con el tiempo
Un plástico o una fibra composite no, si esta debidamente guardada.
Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk