QUIÉN CAMBIA CASCO DESPUÉS DE 5 AÑOS??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Según fabricantes recomiendan cambiar el casco por otro nuevo cada 5 años. Mi pregunta es... Vosotros lo cambiáis?. Un saludo.
 
Según fabricantes recomiendan cambiar el casco por otro nuevo cada 5 años. Mi pregunta es... Vosotros lo cambiáis?. Un saludo.
Yo, si está deteriorado o me parece demasiado ruidoso, poco ventilado o incómodo lo cambio ipso facto.

Si estoy a gusto con él podría tenerlo diez años.

Por supuesto si se me cae al suelo una sola vez, aunque no tenga daños aparentes tras la caída y el golpe también lo cambio por precaución.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Depende de su uso.

En mi caso, si no ha tenido ningún golpe, lo cambio cuando el relleno interior ha cedido y ha dejado de hacer su función. Es decir, que el casco no ajuste bien. Tenga el tiempo que tenga.

No es lo mismo un casco que se use todos los días, aunque sea poco rato, que uno que se utilice solo para salir en carretera de forma ocasional.
 
Yo si lo cambio, però porque le diu mucho uso, le hago mas de 30.000 km al año en todo tipo de condiciones climáticas y creo q eso afecta a la estructura del casco.
No obstante los guardo y para desplazamientos urbanos los uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy de los que a los cinco años cambia de casco principalmente porque al cabo de ese tiempo empiezo a fijarme y encapricharme de otro, es cuando comienza a terminar el amor motero con el casco, la vestimenta e incluso la moto,unas se pueden cambiar y otras tienen que esperar porque son tantas las cosas y tan poco el dinero... ja ja ja..pero mas o menos por hay anda la cosa ??
 
Yo no.tampoco es un cosa de la que me suela encaprichar.....si lo cambio es porque el almohadillado coje holgura y no me siento bien...pero vamos,10 años ..seguro.jjjjjj
 
Casco Shoei de calidad y uso esporádico lo cambio a los 7 años

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo voy sacando 50 pavos al mes sin que mi jefa se de cuenta y, cuando veo algún chuche nuevo que me gusta, lo compro. Eso si, oficialmente SIEMPRE me costó la mitad
Ahora en serio, mi C3 basic con 40.000 kms, tiene aún para rato. Pero me está llamando, y mucho, el Shoei Neotec.
Mi opinión personal es que depende de como los trates. De todas maneras, yo no lo estiraría más de 6 o 7 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si lo cambio, però porque le diu mucho uso, le hago mas de 30.000 km al año en todo tipo de condiciones climáticas y creo q eso afecta a la estructura del casco.
No obstante los guardo y para desplazamientos urbanos los uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante.. Aún caídas "tontas" al suelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tras un sesudo estudio de elementos finitos he establecido la fecha de 8 años. Asi por mis ******* morenos.

Nunca he entendido que los fabricantes pongan alegremente una cifra asi sin tener en cuenta el uso (en horas o kms, me da igual) y el almacenamiento por ejemplo...
 
Pues a lo mejor es algo parecido a las normas que ponen los de riesgos laborables. Que según la fecha de fabricación, se usa hasta determinado momento, por temas de duración del compuesto. Si hay algún técnico de riesgos, me puede contradecir o darme la razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he cambiado un arai chaser a los 10 años. Sin golpes pero estaban cediendo las almohadillas. Me di cuenta en el ajuste.
 
Je je el otro día tras "caer" otro casco nuevo en casa, me "llamaron a filas" y tocó recuento ... Salieron 13 ( mal número ) de los que sigo / seguimos utilizando 10.
Los de trial, los de la scooter, dos integrales, dos modulares ... En fin, los cuido bastante, espero poder utilizarlos durante años.
Mis joyas son un Arai Mamola del 92 y un Hebo de trial firmado por 6 campeones del mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
a parte de los fabricantes que son todos unos canallas jajajaja, hay estudios independientes donde se ha demostrado que los rayos uva afectan a los composites de los cascos, es mas, normalemte cuanto mas caro es el casco (carbono, tricomposite etc etc) mas les afecta, y eso no lo dicen ellos, lo dicen los estudios de los materiales. Yo reconozco que los cambio cada 5 años o menos pero por que soy un caprichoso. Otra cosa que si me llama la atencion, es cuando leo a algun compañero, que de verdad tiene todo mi respeto del mundo, que dice, "lo dejo para ciudad" y siempre pienso dos cosas, segun las pruebas INTA, en un choque frontal de un coche a mas de 60km/h y con todas las protecciones etc etc, tienes mas de un 60% de posibilidades de no contarlo, y nosotros con unestro casco de "10años" sin saber como esta, ¿lo damos por bueno para andar a 50km por hora?? (mas el iva en muchos casos, reconozcamoslo jejejeje)

En fin, alla cada uno, a mi me da bastante mas miedo andar con moto por cieudad a 50 que en carretera a 100
 
Je je el otro día tras "caer" otro casco nuevo en casa, me "llamaron a filas" y tocó recuento ... Salieron 13 ( mal número ) de los que sigo / seguimos utilizando 10.
Los de trial, los de la scooter, dos integrales, dos modulares ... En fin, los cuido bastante, espero poder utilizarlos durante años.
Mis joyas son un Arai Mamola del 92 y un Hebo de trial firmado por 6 campeones del mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuida a esa mujer eh... :ROFLMAO:
 
a parte de los fabricantes que son todos unos canallas jajajaja, hay estudios independientes donde se ha demostrado que los rayos uva afectan a los composites de los cascos, es mas, normalemte cuanto mas caro es el casco (carbono, tricomposite etc etc) mas les afecta, y eso no lo dicen ellos, lo dicen los estudios de los materiales. Yo reconozco que los cambio cada 5 años o menos pero por que soy un caprichoso. Otra cosa que si me llama la atencion, es cuando leo a algun compañero, que de verdad tiene todo mi respeto del mundo, que dice, "lo dejo para ciudad" y siempre pienso dos cosas, segun las pruebas INTA, en un choque frontal de un coche a mas de 60km/h y con todas las protecciones etc etc, tienes mas de un 60% de posibilidades de no contarlo, y nosotros con unestro casco de "10años" sin saber como esta, ¿lo damos por bueno para andar a 50km por hora?? (mas el iva en muchos casos, reconozcamoslo jejejeje)

En fin, alla cada uno, a mi me da bastante mas miedo andar con moto por cieudad a 50 que en carretera a 100

Opino lo mismo, en ciudad tienes muchas mas posibilidades de usarlo que de ruta. Yo tampoco entiendo esos comentarios. Pero bueno, en cualquier caso, prefiero un integral bueno con 8 años que un modular nuevo. Purista de la seguridad que es uno. Ahí lo dejo. Para todo lo demás, sopas con pajita..
 
Yo si es de fibra y es bueno lo cambio cuando el interior esta viejo, y normalmente suele salir mejor renovar el casco entero que solo el interior. Los últimos un Arai Chaser con 8 años, un HJC FG ST que deje en Marruecos que lucia como nuevo pero tras el accidente ya no me iba a poner y mis compañeros se lo regalaron a un chavalillo camarero que flipaba, y un Shark modular que me regalaron y que por principios no me iba a poner.
 
Usando el casco a diario, como en mi caso, y con unos 20.000km anuales, el HJC FG ST murió a los 3 años... el interior destrozado, y no iba a pagar por otro interior más de 100 lereles... ahora con el Shoei GT air espero que aguante bien...
 
Suelo cambiar cada 5 años o menos... no los revendo después de su uso, lo que hago es que el nuevo lo dejo para viajes y salidas largas y el menos antiguo lo utilizo para diario o ciudad. siempre renuevo 2 el mio y el de mi pareja... por lo que el espacio en la cochera se va quedando pequeño. ?
 
Yo entiendo esos periodos de "garantía de protección" como algo orientativo, depende muy mucho del uso y cuidado del casco... Dicho lo cual raro es que me duren más de 5-6 años porque simplemente me canso de ellos. Alguna vez el desgaste ya es acusado y me sirve de excusa para cambiar, pero aún sin excusas suelo cambiarlos cada 5 años aproximadamente por "aburrimiento" de ver el mismo diseño una y otra vez ??‍♂️
 
Yo lo suelo cambiar cuando el relleno cede y ya te baila la cabeza dentro del casco: se nota perfectamente porque cuando coges un paso de peatones elevado el casco se gira y se te queda la pantalla a la altura de la barbilla....... ???

V,sss
 
Trato de hacerlo así, en algun caso con 6 años de uso pero excelente estado.Suelo tener 2 a 3 cascos que voy rotando.
 
Hola, si no ha sufrido ningún tipo de impacto yo lo cambio cuando me lo permite mi economía. Si te fías de los fabricantes estarás cambiado todas las cosas que compras cada x años, aunque esté aún en perfecto estado de revista. Todo sea por la cuenta de resultados al final del año fiscal.
Si el destino te marca para un día determinado, dará igual que lleves un casco recién estrenado o uno más viejo.
Un saludo en V.
 
Mi pregunta es si comprariais un casco nuevo, pero que tiene mas de cinco años. Si , de esos que por lo que sea no se venden y que encima te lo ofrecen a precio de outlet ?
 
Francamente no me parece lo mismo.
Un neumático se degrada con el tiempo
Un plástico o una fibra composite no, si esta debidamente guardada.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado este año mi Shoei spirit 2 por un Chaser X...por capricho, ya que le cambié los interiores. Estéticamente esta entero.... pero 7 años tiene. Lo sigo usando para cuando he de dejar el casco en algun sitio o trayectos cortos.
IMG_-5ishbw.jpg
 
Lo recomendado de cambiar cada xx tiempo suele ser además de por el desgaste, que claro está dependera del uso y las condiciones a la que esta sometido, es por el avance de la tecnología/materiales/normas de seguridad que deben cumplir. Ahi se produce una mejora en niveles de calidad/tecnología utilizada por el motorista, claro esta a cargo el mismo.
 
Yo no tengo fecha para cambiarlos. Aplicó el sentido común y mi seguridad.

Depende también de cómo cuides y trates el casco.

Tengo un Shoei Interceptor, con 14 años, que está mucho mejor que los que veo por la ciudad. Ya no lo utilizo, pero me sigue enamorando (versión Ukawa).

Ah, y no presto mis cascos ya, desde que preste un Arai Quantum a un amigo, y me lo trajo ... (no tenia ni idea que costaba 600 euros).

saludos
 
a veces a mí no me duran ni un año. Bien porque o no me adapto a él, bien porque me gusta otro, o bien porque quiero otro más... lo que no logro comprender es cómo hay gente que lo "jubila" para uso urbano o trayectos cortos. Yo creo que es importante la seguridad en un casco ya sea "para ir por el pan" como para dar la vuelta al mundo. De hecho creo que es más peligroso transitar por la urbe que por la autopista o la montaña.
 
a veces a mí no me duran ni un año. Bien porque o no me adapto a él, bien porque me gusta otro, o bien porque quiero otro más... lo que no logro comprender es cómo hay gente que lo "jubila" para uso urbano o trayectos cortos. Yo creo que es importante la seguridad en un casco ya sea "para ir por el pan" como para dar la vuelta al mundo. De hecho creo que es más peligroso transitar por la urbe que por la autopista o la montaña.
He trabajado vendiendo motos y cascos, y hay quien lleva un móvil de más de mil euros y lleva un casco chino... Cada cual sabe lo que vale su cabeza.
En mi caso, tengo 3: Arai Chaser X para circuito, shoei gt air para diario y rutas tranquilas, y caberg riviera 3 para ir a la playa (jet) y cada casco bien cuidado, limpio después de cada uso (circuito) y temporada (playa) y a tirar millas.
Estoy contigo en que en ciudad el peligro acecha tras cada esquina y cada coche.
El próximo será algo ligero, con intercomunicador integrado y que me guste... Si no, ya lo pintara mi colega Fran.
Está ahora con el Caberg... Ya os pondré fotos


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Me suelen durar aproximadamente 4 años. Lo uso a diario y lo cambio cuando empiezo a notar que las esponjas pierde efectividad, empieza a hacer ruido, etc
Acabo de adquirir C4 pro con SC1 advanced, aun sin estrenar
 
Francamente no me parece lo mismo.
Un neumático se degrada con el tiempo
Un plástico o una fibra composite no, si esta debidamente guardada.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Todos los materiales plásticos sufren cambio de propiedades con el tiempo porque parte de sus aditivos se van separando entre sí. Un buen cuidado puede mantenerlos en mejor estado, pero no evitar que pierdan elasticidad, resistencia a la fractura, estiramiento, etc.
 
No compréis nunca los que llevan una "goma" por Pintura. Sustancia se deteriora y se vuelve pegajoso. Un dainese que me costó una pasta. Vaya mierda. Bien guardadito estaba en trastero (era el de mi mujer). Cuando fui a sacarlo a los 2 años daba asquito. Ni goma ni Dainese.
 
yo es que el caso ...es algo que no me tira... se me antoja cualquier otro chuche antes que un casco;

eso si cuando compro casco me lo compro caro; no sé si bueno jejejeje..
mi actual es un BMW system 6, que me lo cambió gratis BMW por un problema de homologación en mi BMW integral sport ( que no me gustaba nada..) y el anterior ..... otro BMW sport integral..(éste sin duda el mejor de todos..)
mi mujer sigue con su sport integral ( claro que va de paquete 2 días al año..) .
 
Arriba