¿Quién, cómo y cuándo? (IVA Selec)

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Una cuestión que me tiene intrigado.
En una operación de BMW Selec ¿quién, cómo y cuándo se paga el IVA?
Gracias anticipadas
 
El precio que pagas por la moto ya incluye los impuestos, lo hagas vía select o a tocateja.

Los impuestos los liquida el propio concesionario a través de la gestoría que te inscribe la moto a tú nombre.

Huelga decir que para poder ponerla a tú nombre los impuestos tienen que estar liquidados, no hay otra forma.
 
Verás, es que la duda me surge porque la moto realmente no se compra hasta que pagas la "cuota final" y eso el el supuesto que decides quedártela.
Hasta entonces lo que haces es financiarla.
Mi duda y por eso lo pregunto es si el IVA no será que se pagará al final del Selec
 
Verás, es que la duda me surge porque la moto realmente no se compra hasta que pagas la "cuota final" y eso el el supuesto que decides quedártela.
Hasta entonces lo que haces es financiarla.
Mi duda y por eso lo pregunto es si el IVA no será que se pagará al final del Selec

La moto se paga íntegramente el mismo día que firmas el Select, antes de que te la entreguen, moto e impuestos, el dinero lo adelanta la financiera y tú posteriormente lo devuelves con los respectivos intereses.
 
Sí es así como tú mencionas entonces las cuantas no me cuadran.
Hoy he pedido información sobre un selec.
El comercial me echa las cuentas.....
(pongo cantidades figuradas)

Precio compra 20.000
Entrada 10.000
Cuota mensual 70 € (36 meses)
Cuota final 10.000
Valor futuro garantizado 11.000

El precio de compra es la suma de la entrada más la cuota final.
Las cuotas mensuales son para pagar los intereses del importe aplazado.

Hasta ahí lo tengo claro. Espero haberlo explicado bien.
La duda me surge cuando me envía una especie de ¿factura? pero que no lo es, en la que consta:
Base imponible: 20.000
IVA: 4.200
TOTAL: 24.200 €
Es decir 4.200 € más del precio estipulado en un principio.
 
Creo que la pregunta en sí misma no tiene sentido. ¿Qué más te da cuáles de tus euros van a pagar el iva, o sea, a Hacienda, y cuáles van a la buchaca de BMW?
Tú le pagas a BMW y el 17,3% de tus euros BMW los manda a Hacienda. Supongo que los primeros "17,3%". ¯\_(ツ)_/¯

NOTA : Si a una base imponible le sumas el 21%, luego esa cantidad es el 17,3% del total pagado.
 
Última edición:
Sí es así como tú mencionas entonces las cuantas no me cuadran.
Hoy he pedido información sobre un selec.
El comercial me echa las cuentas.....
(pongo cantidades figuradas)

Precio compra 20.000
Entrada 10.000
Cuota mensual 70 € (36 meses)
Cuota final 10.000
Valor futuro garantizado 11.000

El precio de compra es la suma de la entrada más la cuota final.
Las cuotas mensuales son para pagar los intereses del importe aplazado.

Hasta ahí lo tengo claro. Espero haberlo explicado bien.
La duda me surge cuando me envía una especie de ¿factura? pero que no lo es, en la que consta:
Base imponible: 20.000
IVA: 4.200
TOTAL: 24.200 €
Es decir 4.200 € más del precio estipulado en un principio.
¿Pero las cantidades no eran figuradas? ¿Cómo buscas que cuadren unas cantidades figuradas?
 
Esas cifras no cuadran. Si el PVP de la moto son 20.000 en la factura serán 16.529 + IVA.

El otro desglose que comentas será lo que pagaras al final del préstamo teniendo en cuenta los intereses, que nada tiene que ver con el IVA.

Y por otro lado cuando financias la moto con un select (o con cualquier tipo de financiación que no sea renting que es un alquiler), la moto es tuya desde el minuto 1, otra cosa es que exista una reserva de dominio a favor de la financiera, que te impide venderla (o más bien transferirla) a otra persona hasta que no hayas pagado la totalidad de la deuda.

Creo que estás mezclando churras con merinas 🤔
 
Esas cifras no cuadran................
Sí tu intencion es asesorarme, léete bien mi planteamiento porque no hablamos de lo mismo.
No es que mezcle churras con merinas, tan sólo es que no entiendo el desglose del comercial y por eso consulto.
Por otro lado yo no he hablado en ningún momento de PVP, hablo de "precio de compra" porque así está escrito en el estudio de la financiación.
 
Última edición:
Sí es así como tú mencionas entonces las cuantas no me cuadran.
Hoy he pedido información sobre un selec.
El comercial me echa las cuentas.....
(pongo cantidades figuradas)

Precio compra 20.000
Entrada 10.000
Cuota mensual 70 € (36 meses)
Cuota final 10.000
Valor futuro garantizado 11.000

El precio de compra es la suma de la entrada más la cuota final.
Las cuotas mensuales son para pagar los intereses del importe aplazado.

Hasta ahí lo tengo claro. Espero haberlo explicado bien.
La duda me surge cuando me envía una especie de ¿factura? pero que no lo es, en la que consta:
Base imponible: 20.000
IVA: 4.200
TOTAL: 24.200 €
Es decir 4.200 € más del precio estipulado en un principio.
yo es que lo que entiendo es que el precio de compra ya es iva incluido por lo que le estarías sumando el iva 2 veces
sería según mi entender
(figurados siguiendo tu ejemplo)
precio compra 20000 iva incl
entrada 10.000
cuotas a 37/mes 3 años
última cuota 10000

a mi más o menos fue así que el select incluye iva en el precio de compra y me Dan la factura por 20000 pero luego pago los 20 más los intereses unos 23000 por ejemplo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
El comercial se equivoca... el Select se aplica al total de la venta y no solo al precio de la moto antes de impuestos.

Que lo repase dile.
 
yo es que lo que entiendo es que el precio de compra ya es iva incluido por lo que le estarías sumando el iva 2 veces
sería según mi entender
(figurados siguiendo tu ejemplo)
Bien, ahora sí vamos entrando en materia.
Vaya por delante que el presupuesto es formal y por escrito. Las cantidades son figuradas por preservar el anonimato de la operación, pero los conceptos y el desglose son reales y, repito, por escrito.
Lo del Iva me lo encontré al llegar a casa enviado por email. Lo titulan "Pedido vehículo" y ahí es donde aparece por primera vez el tema Iva desglosado.
Tomy, tal y como tú planteas tu ejemplo es como yo lo entendía desde el primer momento que hablé con el comercial.
Mi duda surge al recibir por la tarde el " Pedido Vehículo" y como quiera que hasta el lunes no me contestará el comercial....... ahí estoy dándoos la paliza con mi "come-come"
 
El comercial se equivoca... el Select se aplica al total de la venta y no solo al precio de la moto antes de impuestos.

Que lo repase dile.
Estoy contigo....... pura lógica.
Pero no es equivocación porque el "impreso" lo generó la aplicación de la financiera y él lo reenvía.
Al final casi seguro que será una de esas cosas sin mayor trascendencia, pero de momento vaya fin de semana que me está dando el temita.
Lo digo porque cuando firmé la propuesta de financiación, las cantidades cuadraban a la perfección (Precio compra, entrada, cuotas mensuales a 36 meses, cuota final y valor futuro garantizado)
 
Hola,

Yo estaba también con dudas similares, ya que el Iva lo recupero entero,
el caso es que hice el select el día 15, previamente había pagado un mes antes una reserva,
y el mismo día que firme el Select pagué el resto hasta completar mi entrada.

Cuando recogí la semana pasada la moto, recibí 3 facturas,

La primera por la señal, que ya incluía Iva y ya me la he deducido en la declaración del primer trimestre.

La segunda por el total de la moto Incluyendo Iva, ojo ésta no incluye los gastos de gestoría por la matriculació,
tampoco intereses del préstamo, al final el select es un préstamo con una cláusula de recompra.

La tercera era el abono de la señal, es decir la primera pero en negativo.

Entiendo que los importes de los intereses no generan Iva.

Saludos
 
El importe de la factura es el mismo exacto que si la hubiese pagado al contado, menos la matriculación ( gastos de gestoría 375€ ) y coincide exactamente con el presupuesto de compra de la moto.

Logicamente la cuenta de la factura no es .. entrada + 35 x Precio Cuota + valor residual.

Ya que los intereses del valor financiado no te los cobra el concesionario, sino BMW Finance,
ademas que esos no devengan Iva.

Saludos
 
Bueno, resuelto el enigma
He hablado con el concesionario y reconoce que ha sido un error de ellos al aplicar el IVA al "precio de compra"
Buffff, menudo susto....... ya se sabe que por muy bien atadas que tengas las cosas, siempre hay lugar para los errores.
Gracias a todos por la ayuda
 
Bueno, resuelto el enigma
He hablado con el concesionario y reconoce que ha sido un error de ellos al aplicar el IVA al "precio de compra"
Buffff, menudo susto....... ya se sabe que por muy bien atadas que tengas las cosas, siempre hay lugar para los errores.
Gracias a todos por la ayuda
pues me alegro que quede resuelto! gracias x avisar

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Arriba