Quien ha cambiado de GS a K?

eloras-75

Arrancando
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
16
Puntos
0
Alguien se a arrepentido de hacer ese cambio. Tengo en mente cambiar mi GS por una K. Temo equivocarme al hacer el cambio.
 
Hola, yo cambié la 1200gs por la K1200s.
El motivo del cambio es que la gs la usaba mucho para viajar e ir a trabajar (80 kms diarios por autovía) pero este año al cambiar de trabajo (ahora puedo ir a pie) y al ser padre recientemente pues eso, que cambian las circunstancias, y como hago muchos menos kmts, quiero disfrutarlos más sin preocuparme de neumáticos y demás.

Te comento algunas impresiones:
-Es un motor lleno, llenísimo, tienes para hacer dos motos. ;) La gs personalmente tiene un motor estupendo pero ya estaba cansado del boxer.
-Pesa más, no es tan ligera en marcha como la gs, me imagino que influirá más que el peso la distancia entre ejes más larga, pero es cuestión de hacerle kmts.
-El consumo el mismo o incluso menos en mi caso, pero como le pongo 98 oct viene a ser igual.
-La posición es algo más incómoda, cargas más las muñecas y no protege del aire como la gs, tendrás más mosquitos en la chaqueta...
-La frenada es mejor, y eso que en la gs estaba muy bien, lo cual es necesario cuando tienes tanta potencia y tanto peso.

No sé que más decirte, pregunta si quieres algo en concreto. Yo no me arrepiento para nada, pero porque ahora le doy otro uso.
De todas formas si puedes pruébala antes y en 5 minutos tendrás la decisión.

Saludos.
 
Gracias superluis. Se que el uso que le doy a la GS no voy a poder darselo a la K. La GS la uso para todo ciudad, carretera, etc es una moto que sirve para todo, pero mi estilo de siempre han sido las deportivas, por eso es la indecision que tengo.
 
Son, dos conceptos de motos totalmente diferentes.
Que no te lien.
 
Eso es lo que temo Goliat. El problema es que la utilidad que tiene la GS no te la podra dar nunca una K y menos si la utilizas por ciudad como yo. Una de las cosas que tiene la GS es que a mi nunca me ha dado pereza usar la moto, es decir, la puedes usar hasta para ir a la panaderia diariamente. Esto y algunas cosas mas me tienen en duda. Decir tambine que cuando salgas los fines de semana a carretera en grupo como la K ninguna. Bueno, gracias a todos y seguire dandole vueltas a la cabeza.
 
Yo he hecho el cambio de GS a K 12 R Sport y no me arrepiento de nada (aunque solo llevo 1500 Kms con ella). Solo echo de menos la capacida de carga de la GS con las maletas originales en los 2 casos.
La K no es tan comoda por posicion de conduccion, pero lo compensa la diferencia de sensaciones que produce una y otra. Por ligereza, las 2 son pesadas en parado pero en marcha desaparece el peso, posiblemente por la distribucion del peso y posicion baja del motor en ambos casos.
Con ninguna te equivocas, pero si solo vas a hacer 1 viaje al año, yo lo tendria claro (incluso si vas todos los dias al trabajo en moto). Si por el contrario vas a hacer muchos viajes, aunque el resto del tiempo la uses como deportiva, la GS es la ideal (y una gran deportiva).
Espero haberte ayudado.


V'ssss
 
Chusete, salir de viaje pocas veces y de rutas algunas, que es donde echo de menos las deportivas que siemrpe he tenido, pero sin embargo por ciudad la cojo mucho y es donde me doy cuenta que la GS es my util. Gracias
 
yo la k1300r no la meto en ciudad casi nunca, pero esta claro que una k no es para la ciudad aunque tiene muchos bajos.
este verano me tuve que meter a madrid y el electroventilador no paro en 20 minutos.

yo te voy a dar una vuelta de tuerca.... TMAX 500, ::)
 
Hola! como bien dicen algunos en esta linea, pasar de una trail a una Naked o turismo, son conceptos de moto diferentes y hay que tener muy claro para lo que la va a utilizar cada uno, yo tuve una supertenere 10 o 12 años y me compre una K 1200 gt hace 1 año, la primera vez que sali me di un paseo por una pista pensando que todavia iba con la yamaha.

Hoy he ido a dar una vuelta (Pamplona-Soria-Logroño-Pamplona) 17000km ha cumplido hoy mi k, y la verdad me alegro muchiiiiiiiismo del cambio, por que a parte, que de vez en cuando me diese una vuelta por una pista con la super Tenere le hice 120000 km por carretera, evidentemente mi cambio esta claro no lo dudes si te gusta viajar las k 1200 son unas traga millas cómodas muy fáciles de llevar cualquier distancia se te hace corta.-

saludos y suerte en la eleccion.
 
Hola quien lo has de tener claro eres tú, veo que alabas mucho a la GS, piensalo bien la GS es una moto que sirve para todo, y correr ya hoy no se puede, ami tambien me gustan las K, las R, las F, todas, pero has de definir que deseas y que quieres, hablamos de un pastón suerte con la elección, saludos.-
 
BMW NIEBLA dijo:
Hola [highlight]quien lo has de tener claro eres tú, [/highlight]veo que alabas mucho a la GS, piensalo bien la GS es una moto que sirve para todo, y correr ya hoy no se puede, ami tambien me gustan las K, las R, las F, todas, pero has de definir que deseas y que quieres, hablamos de un pastón suerte con la elección, saludos.-


+1

Es muy habitual que en estos lares todos pidamos consejos de esto o de lo otro y estoy convencido que la gente da sus impresiones con toda su buena fe pero en ocasiones mas con el corazon que con otra cosa.
Como ya dije una vez, una cosa es pedir una opinion y otra cosa es que se tome una decision asi en base a los comentarios de gente que en la mayoria de los casos ni nos conocemos.
Consejos son, y todos buenos, pero quien mejor que tu para ver lo que necesitas. Piensa en si tuvieras que entrar en el foro de VIVIENDA.COM para pedir consejos sobre que vivienda adquirir.... luego estaria el de MUJER.ES, TRABAJO.NET, FAMILIA. COM..... ;D
Animo, suerte, piensatelo bien y recuerda:
NO HAY MALA MOTO SINO COMPRA EQUIVOCADA.
 
Hola :cool:
Yo tambien estoy a punto de cambiar mi 1200Gs por una K1200S,en unos dias podré dar mi verdadera opinion,.....recuerdo que cuando pase de mi anterior CBR900 a mi GS1200, el cambio fue brutal en comodidad(sobre todo para el pasajero) y utilidad de la moto(me sirve hasta para hacer de mensajero),otra cosa son las prestaciones, que segun el dia me faltan caballos y otros me basta los que tengo con la GS.
Bajar a Jerez con la CBR era una odisea y parecia un camello de los reyes magos,cargado de bultos, y con la GS me daban ganas de seguir haciendo kilometros con la casa a cuestas..
Resumiendo, supongo que el cambio de un tipo de moto a otro que hacemos,es por cuestion de gustos,probar algo nuevo,etc por lo que lo que si encontramos "defectos" en la nueva moto, los sabremos "disimular" muy bien con las virtudes que buscamos en la moto que hemos conseguido,eso si, despues de mil y una noches sin dormir pensando en si hacemos bien ó mal desaciendonos de nuestra actual moto... ;D ;D
 
bueno yo pase de gs a rt y de rt a k 1300 gt hace 6 meses llevo 9000 km.
y voy todos los dias a bcn no uso las maletas laterales y precisamente ten
go algo con los maxi scooters.en ciudad perfecta y en autopista no te cuento.
sinceramente hay iun abismo con el motor boxer(siempre respetando los
gustos)pero estoy super contento.
verdaderamente creo que tendrias que preguntarte cual de las k mas que
gs o k. de la gs igual guardo exelente recuerdos de carreteras y alguan en
ciudad casi siempre con la t max mi archirrival ja ja ja ..
 
Goliat dijo:
yo la k1300r no la meto en ciudad casi nunca, pero esta claro que una k no es para la ciudad aunque tiene muchos bajos.
[highlight]este verano me tuve que meter a madrid y el electroventilador no paro en 20 minuto[/highlight]s.

yo te voy a dar una vuelta de tuerca.... TMAX 500,  ::)
... pero esto, en el fondo, nos cuenta que la moto se refrigera... imagínate un motor boxer )refrigerado por aire) en esa retención, acumulando calor y más calor... que es preferible?

Moto para ciudad? La GS por supuesto que no; cualquier scooter mucho mejor ;)

Desconozco la R-GS, pero yo pasé de una K75 a una K1200GT con la que sigo haciendo de todo, ciudad, carretera, autopista... Yo voy siempre con maletas, incluso por ciudad, y se desenvuelve mejor de lo esperado, es más maniobrable que la K75 aun pesando más...


sds
 
Buenas:

Yo pasé de una GS1150 a una K1200R hace 6 meses y...

Para la k no tengo palabras que la definan, es increíble, espectacular, una auténtica pasada...

Es una moto super noble, que te permite ir de paseo y a toda ostia pero...

A veces echo mucho de menos la GS, su estética y sobre todo, su versatilidad... Hay carreteras por las que he tenido que dejar de transitar pues el estado del asfalto hace que la K vaya de pena, cosa que con la GS ni me planteaba...

Sí he notado, que en carreteras muy reviradas iba más ràpido en paso por curva con la GS que con la K. El gran manillar de la GS me facilitaba el curveo ratonero... Sin embargo, cuando sales de la curva y das gas :eek: la K es un misil...

En fin, que las dos tienen sus grandes ventajas e inconvenientes.

Cada vez que me subo a la K, me da el subidón, es la moto que llevaba soñando tiempo y con la que de momento estoy muy satisfecho..., a pesar de las limitaciones que he expuesto...

Suerte con al elección. ;)
 
Hola

Yo cambie mi GS por una K1200S del 2007, y ya le he metido 400kms, lo que he notado es que es un concepto de moto diferente, la GS es una moto para todo, puedes viajar muy comodo,tanto tu como el pasajero,llevar mucha carga,consume poco y te resguarda muy bien del aire.La K12s, es una moto que te incita a retorcerle la oreja,sobre todo por su sonido de admision,es tambien muy comoda para el conductor,el pasajero tiene que estar atento a los acelerones y se resbala hacia delante cuando frenas,y tampoco puede apoyarse en el respaldo del topcase como el de la GS,su suspension ESA no tiene nada que envidiarle a la de la GS normal,el consumo es mayor,teniendo en cuenta que sin darte cuenta estas cruzando los 2**km/hr y sigue acelerando como un misil... ;)
El parado se puede maniobrar muy bien tanto con una como con la otra.
El pero de la Ks es su capacidad de carga sin maletas,ya que no tiene a penas espacio bajo el asiento para meter candado ,papeles,etc. y en la Gs te puedes poner el topcase e irte a hacer la compra...

Son dos motos muy buenas, no creo que la gente se arrepienta de cambiar una por la otra.

salu2
 
eloras-75 dijo:
Alguien se a arrepentido de hacer ese cambio. Tengo en mente cambiar mi GS por una K. Temo equivocarme al hacer el cambio.

Pues yo estoy pensando en cambiar mi k1200s con 27.000 km por una GS.

::)
 
Yo estoy hecho un lío, hace dos meses que cambié mi GS 1200 por la K 1200 S, tenía mono de un cuatro cilindros potente, antes tuve un CBR 600 y echaba de menos el cuatro en linea, la verdad es que el motor de la K es impresionate, se te va la cabeza, por lo menos a mí, y mas con el Laser Titanium sin silencioso.
Me arrepiento porque antes cogía la GS con el Top para todo y ahora me da más pereza coger la K para todo, echo de menos el Top-case un montón.

En fín la verdad sigo hecho un lío, hay días que pienso en vender la K y volver a la GS, pero es que creo que estoy como los niños chicos, NO SE LO QUE QUIERO.

Bueno si lo sé, la S1000RR.

Saludos.
 
Pues así estoy yo.....y la verdad, no sé que hacer....

A la GS cada día la cojo menos, es más, en el último año y medio le habré hecho unos 8000 kms.....Siempre he sido de deportivas tetras, es más, ha sido mi primera trail, es util para todo pero...no sé...yo no la uso para meterme en ciudad, de capacidad de carga, casi que me da lo mismo, porque pocos viajes con ella, al menos por ahora.....

Una duda que tengo, a la K se le podrá poner el TopCase, ¿no?

Un sinvivir esto de ser un caprichoso de las motos!!!
 
Arriba