¿Quien me puede aconsejar una chupa de verano?

welinton

Arrancando
Hola foreros, por favor recomendarme alguna chaqueta de verano que no sea muy insegura  >:( y que este bien de precio  ;D.

Gracias.
V,ssssssssssssssssssssssssssss   [smiley=tekst-toppie.gif]

Hola a todos:

Todo equipamiento para el MOTORISTA, es bastante personal.... debido a muchos factores ( uso, anatomía de la persona, gustos, dinero...... etc).

Pero lo que si está claro es: es que has de comprar la que mas se ajuste a esas necesidades.

Hay muchas marcas y modelos. DAINESE, BMW, ALPINESTAR, RUKKA, HEBO......

Pero compres la que te compres...... que sea buena. [highlight]Es preferible que te gastes la PASTA; puesto que sino pagaras DOS VECES.[/highlight]

Por regla general, si compras bueno o muy bueno, tendrá mejores materales, durará mas, tendrá mejores diseños aunque será mas caro.

Vsssssss

Yo tengo la airflow y estoy muy contento, buenas protecciones y muy fresquita.

Vsssss

Welinton dijo:
Hola foreros, por favor recomendarme alguna chaqueta de verano que no sea muy insegura  >:( y que este bien de precio  ;D.

Gracias.
V,ssssssssssssssssssssssssssss   [smiley=tekst-toppie.gif]

El dinero del mezquino, anda dos veces el camino. ;D

Candado dijo:
El dinero del mezquino, anda dos veces el camino.  ;D

Y el dinero del pobre va dos veces a la tienda. ;D

La Airflow (chaqueta y pantalón) modelo 2008 está de rebajas.
Chaqueta: de 394 a 285 €
Pantalón: de 297 a 215 €

;)

PUes que quereis que os diga, yo me he probado la airflow y me quedo con la zentex, y con el pantalon lo mismo he probado el sabado el airflow y lo mismo me quedo con el Drake air que todavia no he comprado pero si probado y para mi no hay color, y encima mas barato, y ya que la cosa va de refranes a ver si os gusta este.

A cuenta de los tontos viven los listos. ;)

La Zentex es muuuuuuuuuuuuuy veraniega, pero como baje un poco la temperatura pasarás frio.

Yo hice parte de la ruta 66 ( Arizona, Nevada y California ) con una puesta y NO agobiaba nada de nada.

De la BMW no puedo opinar, no la conozco.

Rigel dijo:
PUes que quereis que os diga, yo me he probado la airflow y me quedo con la zentex, y con el pantalon lo mismo he probado el sabado el airflow y lo mismo me quedo con el Drake air que todavia no he comprado pero si probado y para mi no hay color, y encima mas barato, y ya que la cosa va de  refranes a ver si os gusta este.

A cuenta de los tontos viven los listos. ;)

Eso no es un refrán. Vamos, ni rima.
Cómprate el Dainese, es mucho mejor según en qué zona vivas. Yo, en Córdoba y es el que tengo.
Dainese no es barato.

Yo tengo la Spidi Netline y fresquito, fresquito. Ademas incluye un chalequillo cortavientos para los dias que haga fresco por la mañana.

Os habeis olvidado de un refran basico: Lo barato sale caro. ;D

Bueno Candado no es un refrán es un dicho, al final que mas da ;) simplemente es para decir que no siempre por pagar el máximo tienes lo mejor, y hablo de calidad, el diseño es otra cosa, en estos equipamientos y sin salirse de las marcas habituales de toda la vida no hay nada barato, lo que pasa que bmw es muy muy caro y personalmente pienso que no siempre compensa ya que he visto que hay otras marcas que ofrecen productos de similar calidad e incluso superior, y son "menos caros", y que conste que yo tengo una boulder con la cual estoy muy contento aunque soy consciente de que por bastante menos de lo que me costó en su dia seguramente podria obtener algo similar, e incluso mejor en calidad, lo que pasa que me gustó la chaqueta y me dio lo mismo, pagar de mas, aqui el compañero pide consejo sobre una chaqueta de verano, claro! lo facil es recomendar lo mas caro, pero creo que eso ya lo sabe el. En fin mi consejo es que por un precio mas o menos razonable que no barato te recomiendo la zentex yo vivo en Asturias y es excelente, y eso que aqui no hay el calor sofocante de otras zonas de la peninsula, tambien he oido hablar muy bien de la Spidi que comentan, y aunque la Airflow es tambien buena chaqueta si me regalan una de las dos me quedo con la Zentex, es mi opinión simplemente ;) y por supuesto no tengo nada que ver con Dainese! que os veo venir. ;) ;)

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Todo equipamiento para el MOTORISTA, es bastante personal.... debido a muchos factores  ( uso,  anatomía de la persona, gustos, dinero...... etc).

Pero lo que si está claro es: es que has de comprar la que mas se ajuste a esas necesidades.

Hay muchas marcas y modelos.  DAINESE, BMW, ALPINESTAR, RUKKA, HEBO......

Pero compres la que te compres...... que sea buena.   [highlight]Es preferible que te gastes la PASTA; puesto que sino pagaras DOS VECES.[/highlight]

Por regla general, si compras bueno o muy bueno, tendrá mejores materales,  durará mas, tendrá mejores diseños aunque será mas caro.

Vsssssss
Hola.
Subscribo lo dicho.
Mira Halvarsson.
Por el precio de una buena chaqueta (600) te llevas 2 (verano e invierno) lleva Kevrlar, las llevan policias de distintos paises y dan muy buen resultado.
Las encuentras en 2TMoto
Salu2

agustinzm dijo:
[quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1243228881/0#1 date=1243234089]

Hola a todos:

Todo equipamiento para el MOTORISTA, es bastante personal.... debido a muchos factores  ( uso,  anatomía de la persona, gustos, dinero...... etc).

Hay muchas marcas y modelos.  DAINESE, BMW, ALPINESTAR, RUKKA, HEBO......

Pero compres la que te compres...... que sea buena.   [highlight]Es preferible que te gastes la PASTA; puesto que sino pagaras DOS VECES.[/highlight]

Por regla general, si compras bueno o muy bueno, tendrá mejores materales,  durará mas, tendrá mejores diseños aunque será mas caro.

Vsssssss
Hola.
Subscribo lo dicho.
Mira Halvarsson.
Por el precio de una buena chaqueta (600) te llevas 2 (verano e invierno) lleva Kevrlar, las llevan policias de distintos paises y dan muy buen resultado.
Las encuentras en 2TMoto
Salu2[/quote]

Pues por 600 euros prefiero comprarme una de 400 para el invierno y una de 200 para el verano o 350 y 250 0 450 y 150 como el caso de la zentex , vas a disponer de 2 chaquetas eficaces al 100% para su cometido, lo cual permitidme que ponga en duda al referirse a una sola chaqueta invierno/verano, creo que al final estas chaquetas son mas bien todotiempo lo cual no es bueno ni para un extremo ni para el otro, como he dicho antes tengo la boulder que no se si será tan buena como la halvarssons pero el concepto es ese, chaqueta todotiempo, ahora bien mi experiencia con ella es la siguiente, en invierno hasta 2 o tres grados bajo cero con la insercion termica ,con un forro polartec 100 y una camiseta termica no tienes problema de ahi para abajo te cagas de frio, en verano julio y agosto sin insercion termica y cremalleras abiertas por detras y por delante no se puede andar con ella por que te torras de calor y eso que vivo en el norte si vives en el centro ya ni te cuento, eso si el resto del año va de cine, asi que al final 380 de la boulder que en principio era para todo el año mas 150 de la zentex solo para el verano fueron 530 lereles, al final no me salio mal la jugada del todo por que por debajo de esa temperatura de invierno yo no salgo en moto asi que a mi me sirve ya que un chaqueton de esos de invierno puro y duro me parecen demasiado aparatosos ahora bien para lo que son son lo mejor.

y esto es otro dicho :) Oficial de todo Maestro de nada.

Un saludo!!

Como puedes ver compañero Wellinton gana la Zentex por goleada asi que tu mismo

si te la compras acuerdate de comprar tambien la espaldera articulada que viene especifica para ella que es la bomba son otros 50 euros pero lo considero indispensable, una cosa que me ha gustado mucho es que las protecciones incluida la espaldera se quitan y se ponen en un plis y la chaqueta sin la engorrosidad de las protecciones sienta como un guante, lo unico que no me gusta tanto es que solo tiene 2 bolsillos, pero bueno no se puede tener todo ;).

No es por llevar la contraia,que conste,pero el sabado pasado estuve mirando chaquetas de verano y la zentex me parecio que tenia los agujeros muy grandes....vaya,como que por ahi entraba un abejorro bien grande.
Me llamo mas la atencion este otro modelo de daines,la air flux tex http://dainese.de/esp/articolo.asp?cat=1,2,3,7&nome=G._AIR-FLUX_tex&articolo=1734949
El del concesionario me recomendaba otro modelo,la dainese panama,con unas pequeñas cremalleras delante y una rejilla en la parte trasera, del material de la zentex que hace que en verano te ventiles muy bien al llevar esas cremalleras abiertas.http://dainese.de/esp/articolo.asp?cat=1,2,3,7&nome=PANAMA_tex&articolo=1735016
Su razonamiento era que,cuando hace mucho calor,todo el aire calentorro entra por todos los agujeros de la zentez o de la air flux,cosa que en la otra no.Y ademas tiene un forro termico desmontable que viene muy bien para el "refresque".Vaya,para sitios como Panama,calor,lluvia de repente,fresco por la noche,etc......Muy parecido a Navarra en verano jejejeje
Y mi aportacion al refranero o frases celebres...."madre,compra bueno que somos pobres"
Pero para gustos los colores

ahí vá una muestra: -- BMW Air flow 2009 alrededor de 450
--" " 2007-08 285
-- Dainese Zentex 175+ 45 protecciones
-- Alpinestar Del MAR 145
-- IXS Salem 135
-- Rainers 100
--Bering Sunrise 98

Hay otras muchas más, como todos sabéis, pero éstas son muy representativas y las tiene hasta el Corte Inglés.

Creo que tras ver tantas y tan buenas opiones ,me decantare por  la Zentex  :o, de todos modos ,es esperare unos dias por si alguien se ilumina  ;D y encuentra algo mejor a buen precio  ::).

Solo agradeceros a todos los comentarios  ;),  y las opiniones sobre el tema.

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss     [smiley=tekst-toppie.gif]

pues yo me he comprado la air2 tex de dainese: http://www.dainese.com/us_es/motorbike/g-air-2-tex.html?cat=12
tiene mucha mas zona de ventilación que la zentex (quizas demasiada, todo el pecho, toda la barriga y toda la espalda) muy bonita y muchos colores ahora hay una nueva espaldera ventilada que también deja pasar el aire con dos tallas según la talla de la chaqueta: http://www.dainese.com/es_es/motorbike/shield-air-g2.html?cat=41

por cierto tengo una zentex talla 58 color azul/negra: http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-03692110 que se me ha quedado grande, si alguien la quiere, sólo le tendrá que poner las protecciones de codos/hombros ya que los he usado en otra chaqueta, valen 39 euros en cualquier tienda motocard, la vendo por 75 euros está seminueva si la quereis ver/probar pues en málaga capital, mandadme un privado.

Hola Welinton!!

Simplemente comentarte que en este apartado hay otro "hilo" abierto con el mismo tema,

echale un ojo por si encuentras algo más de información.

Saludos vsssss.

Bueno, pues com yo estoy buscando, veo que gana la Zentes por goleada!!!!!!!!!!!!!

Alguien me recomienda una tienda en Madrid o alrededores??

Saludos de nuevo

Hola a todos,

Yo me acabo de comprar el traje completo BMW Air-Flow y estoy muy contento con el resultado. Ahora bien, no tengo ni idea si me protejerá lo suficiente en caso de caida, así que espero no tener que probar su efectividad nunca jamás.

V,sssssssss

sinuhé dijo:
Ahí va mi aportación refranera:

"Sólo el necio confunde valor con precio"
pero cualquiera que conozca el tema sabe que el equipamiento BMW no vale lo que cuesta.

Saludos y Vssssss [smiley=thumbsup.gif]  

Nadie vende duros a 4 pesetas, nadie pero....son legion los que quieren vender lo que vale una peseta, por 20 duros ;)

Buenas a todos:

La Zentex, hoy recien comprada en Motocard (Andorra), 120 € (sin protector de espalda)...

V'ssssssssssssssssss

pues yo me acabo de comprar una clover airtek2 que es una pasada, tiene unos acabados de lujo, con protecciones de verdad que se acoplan perfectamente (incluyendo espaldera) y con chubasquero incluido, es muy bonita y en calidad la he visto bastante superior a la zentex (mi opinion) eso sí de 240 que valia me la han dejado en 165€..... el problema de la zentex para mi es que los cierres de las muñecas dejan bastante que desear, con una tirilla de cuero y un boton por presion..... esta tiene velcros que los veo mejor para los ajustes..... pero vamos que al final la que te pruebes y te vaya mejor es la qu te quedarás

Saludos

otro con la clover
img_bout_506.jpg

140 € en mundomoto
Ayer la probe con 36º de nada y la verdad que es fresquita. Evidentemente a esa temperatura hacia calor, pero si llego a llevar la de 3/4 me muero.
V´sss

A mi me va my bien la Richa, la tengo desde hace dos años y, además de llevar un srgundo chaleco contra la luvia, lleva tqambien otro tercero para el frío. El del frio lo he utilizado sólo dos veces en otoño, pero el impermeable lo he tenido que utilizar más, sobre todo en verano por los Picos de Europa y Catabria.
Creo que me compraré tambien los pantalones

Atrás