Quieren prohibir el acceso de las motos al centro de San Sebastian

ignacioeraikin

Arrancando
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Getxo
🍻

Si, lo han leido uds bien. Siempre he pensado que las motos son una parte de la solución al trafico en el centro de la ciudades, pero no se considera así en Donosti. Como ya sabemos este tipo de actitudes se suele extender como una gota de aceite en el mundo de los concejales de movilidad de las ciudades. Ya lo vimos con la reducción de la velocidad a 30km/h en Bilbao y que luego recogió el Código de Circulación extendiéndolo a todo el pais.
Esta abierta una recogida de firmas para oponerse a esta situación y que creo que seria conveniente apoyarla.


✌️
 
Algunos ayuntamientos se estan comportando como autenticos dictadores, asi que a denunciar en los juzgados porque eso es ilegal



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por lo que acabo de leer, todos los partidos del ayuntamiento están debatiendo sobre el acceso de motos y coches al centro a partir de 2023.
El promotor de la recogida de firmas es el portavoz del PP en el ayuntamiento.

"Fuentes del gobierno municipal rechazaron de plano que se hayan hecho propuestas en el sentido denunciado por los populares y solo admitieron que se debaten diferentes posibilidades sin haberse tomado ninguna decisión sobre unas medidas que, además, se adoptarán «tras hablar y contrastarlas con los diferentes sectores» afectados."
 
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero algunas de ellas deberían ser totalmente inaceptables. Hay articulistas que más que escribir artículos de opinión, escriben artículos que fomentan el odio y el enfrentamiento (aparte del populismo). Por las maneras se pierde muchas veces la cuota de razón que uno puede tener.
 
Pues mucho me temo que empezará a cundir el ejemplo a otras ciudades. La moto debe verse como parte de la solución y no como un problema para el tráfico. Poco a poco no dejarán entrar en la ciudades más que a los patinetes.
 
Última edición:
En unos años también prohibirán vivir en el centro de las ciudades, es más, creo que incluso desaparecerán los centros de las ciudades.
 
Hola
Aqui en Barcelona con la alcaldesa que tenemos es pionera en estos menesteres....lo de ir a 30 km/h ya es cotidiano hace mucho tiempo, esta plagado de radares y tambien para el control de los vehiculos que exceden de años que esta PROHIBIDO su circulación, mi che es uno de ellos, y si alguna vez tengo que ir taparé la matricula, no me queda otra.... las motos tambien lo han dicho de poner aqui, y al final hacen lo que quieren, cada ayuntamiento puede hacer eso, y lo hacen, no se puede hacer nada por mas que hagamos firmas y demas, al final como os digo hacer un poco de "ilegal" porque sino no se puede....
Un ejemplo bien tonto, el Viernes que viene nos vamos Andorra, podria plegar a las 15 horas e irnos pues tienes que esperar al toque de queda que esos vehiculos pueden circular desde las 20 horas hasta las 7 de ma mañana... ¿ridiculo, no? acaso no voy a contaminar a esas horas? y los barcos tipo cruceros atracados contaminendo y las aviones dando vueltas, eso como da pasta y es un colectivo grande no los atacan, el usuario individual es atacado e implantando su ley, y las motos que somos el ultimo mono, ni que decir.... tenemos los dias contados y eso que es el vehiculo que se utiliza individualmente, menor tamaña, menor consumo, etc etc.... habria que hacer huelgas de ir una moto detras de otra y colapsar las ciudades, se darian cuanta de la cantidad de motos que hay y que no hacen "ruido", todos en fila india y veias las M-30 y las rondas como habria km y km de vehiculos saturados....voy a firmar pero dudo mucho que eso llegue algún sitio, es mas considero que dependiendo que portales de las "firmas" solo sirven para sus estadisticas y ver que potencial hay exigiendo un "cambio" puede ser un arma de doble filo, pocas firmas, pues lo sacamos adelante porque no habra problemas de conflictos, ... la huelga del transporte solo esta un 5%, poquisimo, los autonomos son individuales y no pueden agruparse, otro gallo les cantaria, asi que moteros, compañeros, espero que no nos toquen nuestras motos, pero esto va cada vez a peor....
Suerte a todos
 
firmado.....una ciudad como Donosti sin motos esta bien jodida.....ya esta complicado con ellas...en que andarán pensando algunos
 
En unos años también prohibirán vivir en el centro de las ciudades, es más, creo que incluso desaparecerán los centros de las ciudades.
Mmmmh 🤔, no del todo, necesitan a los figurantes para los parques temáticos en lo que se han convertido algunas, como Barcelona.

Y prohibitivos ya son los precios de la vivienda hace muchos años.
 
Vivo en Donostia y lo que sobramos somos los habitantes. Precios imposibles en la vivienda, locales, hosteleria,etc. Pisos turísticos, hoteles, etc. No es nuevo, en pueblos de la costa ya no te alquilan un piso para todo el año, es mejor hacerlo por semanas en verano a los visitantes.
El trasporte público es una opción.....salvo que trabajes en una zona industrial,etc. Y barato no es, a mi ir y venir del extrarradio en tren me cuesta 3,70 euros.
No creo que prospere esta iniciativa, pero tampoco mi padre hubiera creído que iba a pagar por aparcar en la calle!
 
Vivo en Donostia y lo que sobramos somos los habitantes. Precios imposibles en la vivienda, locales, hosteleria,etc. Pisos turísticos, hoteles, etc. No es nuevo, en pueblos de la costa ya no te alquilan un piso para todo el año, es mejor hacerlo por semanas en verano a los visitantes.
El trasporte público es una opción.....salvo que trabajes en una zona industrial,etc. Y barato no es, a mi ir y venir del extrarradio en tren me cuesta 3,70 euros.
No creo que prospere esta iniciativa, pero tampoco mi padre hubiera creído que iba a pagar por aparcar en la calle!

Y probablemente tampoco hubiese creído que no podría fumarse un Ducados en el Bar o la oficina.

La Vida, Nos pasa por encima. 😒
 
Hola
Aqui en Barcelona con la alcaldesa que tenemos es pionera en estos menesteres....lo de ir a 30 km/h ya es cotidiano hace mucho tiempo, esta plagado de radares y tambien para el control de los vehiculos que exceden de años que esta PROHIBIDO su circulación, mi che es uno de ellos, y si alguna vez tengo que ir taparé la matricula, no me queda otra.... las motos tambien lo han dicho de poner aqui, y al final hacen lo que quieren, cada ayuntamiento puede hacer eso, y lo hacen, no se puede hacer nada por mas que hagamos firmas y demas, al final como os digo hacer un poco de "ilegal" porque sino no se puede....
Un ejemplo bien tonto, el Viernes que viene nos vamos Andorra, podria plegar a las 15 horas e irnos pues tienes que esperar al toque de queda que esos vehiculos pueden circular desde las 20 horas hasta las 7 de ma mañana... ¿ridiculo, no? acaso no voy a contaminar a esas horas? y los barcos tipo cruceros atracados contaminendo y las aviones dando vueltas, eso como da pasta y es un colectivo grande no los atacan, el usuario individual es atacado e implantando su ley, y las motos que somos el ultimo mono, ni que decir.... tenemos los dias contados y eso que es el vehiculo que se utiliza individualmente, menor tamaña, menor consumo, etc etc.... habria que hacer huelgas de ir una moto detras de otra y colapsar las ciudades, se darian cuanta de la cantidad de motos que hay y que no hacen "ruido", todos en fila india y veias las M-30 y las rondas como habria km y km de vehiculos saturados....voy a firmar pero dudo mucho que eso llegue algún sitio, es mas considero que dependiendo que portales de las "firmas" solo sirven para sus estadisticas y ver que potencial hay exigiendo un "cambio" puede ser un arma de doble filo, pocas firmas, pues lo sacamos adelante porque no habra problemas de conflictos, ... la huelga del transporte solo esta un 5%, poquisimo, los autonomos son individuales y no pueden agruparse, otro gallo les cantaria, asi que moteros, compañeros, espero que no nos toquen nuestras motos, pero esto va cada vez a peor....
Suerte a todos
Si se puede... votar a otros!
 
Acaban de decir que en autopista y autovia a 110 y los domingos día sin coche.

De momento recomendaciones para ahorrar combustible, de momento, porque en su día sí se bajó a 110 y costaron más las pegatinas que se pusieron encima de los discos de 120 que lo que se ahorro en combustibles 👏
 
Es muy fácil dictar y firmar ordenanzas desde un despacho, generalmente por personas que utilizan coches oficiales con acceso a donde les da la gana, incluso para asuntos particulares..es vergonzoso..
Exacta y llanamente así es.

Algunos concejales incluso tienen también "barra libre" de permisos personales de paso y parking y si por una cuestión legal no se les puede dar dichas tarjetas o "pases" su policía municipal tiene órdenes no escritas de no tramitar multas al personal político y funcionario de esos ayuntamientos, con especial atención a los de las concejalías y áreas de urbanismo y de movilidad.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola
Aqui en Barcelona con la alcaldesa que tenemos es pionera en estos menesteres....lo de ir a 30 km/h ya es cotidiano hace mucho tiempo, esta plagado de radares y tambien para el control de los vehiculos que exceden de años que esta PROHIBIDO su circulación, mi che es uno de ellos, y si alguna vez tengo que ir taparé la matricula, no me queda otra.... las motos tambien lo han dicho de poner aqui, y al final hacen lo que quieren, cada ayuntamiento puede hacer eso, y lo hacen, no se puede hacer nada por mas que hagamos firmas y demas, al final como os digo hacer un poco de "ilegal" porque sino no se puede....
Un ejemplo bien tonto, el Viernes que viene nos vamos Andorra, podria plegar a las 15 horas e irnos pues tienes que esperar al toque de queda que esos vehiculos pueden circular desde las 20 horas hasta las 7 de ma mañana... ¿ridiculo, no? acaso no voy a contaminar a esas horas? y los barcos tipo cruceros atracados contaminendo y las aviones dando vueltas, eso como da pasta y es un colectivo grande no los atacan, el usuario individual es atacado e implantando su ley, y las motos que somos el ultimo mono, ni que decir.... tenemos los dias contados y eso que es el vehiculo que se utiliza individualmente, menor tamaña, menor consumo, etc etc.... habria que hacer huelgas de ir una moto detras de otra y colapsar las ciudades, se darian cuanta de la cantidad de motos que hay y que no hacen "ruido", todos en fila india y veias las M-30 y las rondas como habria km y km de vehiculos saturados....voy a firmar pero dudo mucho que eso llegue algún sitio, es mas considero que dependiendo que portales de las "firmas" solo sirven para sus estadisticas y ver que potencial hay exigiendo un "cambio" puede ser un arma de doble filo, pocas firmas, pues lo sacamos adelante porque no habra problemas de conflictos, ... la huelga del transporte solo esta un 5%, poquisimo, los autonomos son individuales y no pueden agruparse, otro gallo les cantaria, asi que moteros, compañeros, espero que no nos toquen nuestras motos, pero esto va cada vez a peor....
Suerte a todos
Voto electrónico con mi nombre y DNI nunca.
Ciertos gobiernos sólo se mueven ante las huelgas, los piquetes, las manifas y los disturbios. Es la razón del fuego y de la ira. Habrá que acostumbrarse a este tipo de reacción social desde cualquier coordenada ideológica, tal como hacen los chalecos naranjas en Francia.
Los empresarios del transporte han entendido esta "filosofía del disturbio" y ahora mismo la están liando parda. Y creo que se llevarán -sólo ellos- el gato al agua, porque al resto de usuarios de vehículos diesel y gasolina si no hacemos lo mismo, liarla parda, seguiremos pagando el combustible a 2 € y a más.
Y todo ello en contra de los "defensores de los obreros", que dicen que nanay de bajar impuestos.

(Creo no haber nombrado a ningún partido ni lobby, no me gusta nada hablar de política)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
pues hoy e leido en el periodico que para el 2025 quieren poner bajas emisiones en las ciudade de 50000 habitantes y algunas depende donde esten de 20000, se avecinan malos tiempos,un saludo
 
pues hoy e leido en el periodico que para el 2025 quieren poner bajas emisiones en las ciudade de 50000 habitantes y algunas depende donde esten de 20000, se avecinan malos tiempos,un saludo
Antes! Max diciembre de 2023!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Antes! Max diciembre de 2023!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
En el 2023 se decidirán cuales serán las ZBE de esos municipios. Cuando esas zonas se aprueben, entonces se dejara un tiempo (varios años) hasta que se instale de manera obligatoria (igual que se hizo en BCN). En el ínterin solo se prohibirá el acceso de vehículos (sin la etiqueta correspondiente) a esas zonas ZBE cuando hay un episodio de contaminación importante (lo que en las grandes ciudades como MAD y BCN ocurre menos de 5 veces al año). Así que la obligatoriedad no ocurrirá hasta 2027 o 2028 como mínimo.
 
Esto está aquí ya:

TÍTULO IV
Movilidad sin emisiones y transporte

Artículo 14. Promoción de movilidad sin emisiones.

1. La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el marco de sus respectivas competencias, adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria. A estos efectos el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima fijará para el año 2030 objetivos de penetración de vehículos matriculados con nulas o bajas emisiones directas de CO2, según sus diferentes categorías.

2. En desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050 se adoptarán las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 g CO2/km de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria. A tal efecto, previa consulta con el sector, se pondrán en marcha medidas que faciliten la penetración de estos vehículos, que incluirán medidas de apoyo a la I+D+i.

3. Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos:

a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023.

b) Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas.

c) Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público, incluyendo medidas de integración multimodal.

d) Medidas para la electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero, como el biometano.

e) Medidas para fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga.

f) Medidas de impulso de la movilidad eléctrica compartida.

g) Medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles.

h) El establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire.

i) Integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales.

Lo dispuesto en este apartado será aplicable a los municipios de más de 20.000 habitantes cuando se superen los valores límite de los contaminantes regulados en Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Los planes de movilidad urbana sostenible habrán de ser coherentes con los planes de calidad del aire con los que, en su caso, cuente el municipio con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.

Cualquier medida que suponga una regresión de las zonas de bajas emisiones ya existentes deberá contar con el informe previo del órgano autonómico competente en materia de protección del medio ambiente.

4. De acuerdo con la normativa de movilidad limpia aprobada por la Unión Europea y con las revisiones y mejoras posteriores que se acuerden, las Comunidades Autónomas insulares, considerando su vulnerabilidad frente al cambio climático, podrán instar al Estado el establecimiento de medidas de promoción de movilidad limpia, consistentes en restricciones en su ámbito territorial de la circulación de turismos y furgonetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Habrá que leerse los programas de cada partido antes de votarlos.... y valerse de estos foros como grupo colectivo de opinión por si les pudiera interesar ganar votos. Yo lo tengo claro, el día que un partido anti ecologista , anti políticamente correcto, anti mafia etc etc se postule, le voto. Yo ya estoy harto de tanto sacamantecas
 



con la movida que tenemos montada con la invasion de Ucrania ,como para andarnos con chorradas.
Esto está aquí ya:

TÍTULO IV
Movilidad sin emisiones y transporte

Artículo 14. Promoción de movilidad sin emisiones.

1. La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el marco de sus respectivas competencias, adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria. A estos efectos el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima fijará para el año 2030 objetivos de penetración de vehículos matriculados con nulas o bajas emisiones directas de CO2, según sus diferentes categorías.

2. En desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050 se adoptarán las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 g CO2/km de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria. A tal efecto, previa consulta con el sector, se pondrán en marcha medidas que faciliten la penetración de estos vehículos, que incluirán medidas de apoyo a la I+D+i.

3. Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos:

a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023.

b) Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas.

c) Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público, incluyendo medidas de integración multimodal.

d) Medidas para la electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero, como el biometano.

e) Medidas para fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga.

f) Medidas de impulso de la movilidad eléctrica compartida.

g) Medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles.

h) El establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire.

i) Integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales.

Lo dispuesto en este apartado será aplicable a los municipios de más de 20.000 habitantes cuando se superen los valores límite de los contaminantes regulados en Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Los planes de movilidad urbana sostenible habrán de ser coherentes con los planes de calidad del aire con los que, en su caso, cuente el municipio con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.

Cualquier medida que suponga una regresión de las zonas de bajas emisiones ya existentes deberá contar con el informe previo del órgano autonómico competente en materia de protección del medio ambiente.

4. De acuerdo con la normativa de movilidad limpia aprobada por la Unión Europea y con las revisiones y mejoras posteriores que se acuerden, las Comunidades Autónomas insulares, considerando su vulnerabilidad frente al cambio climático, podrán instar al Estado el establecimiento de medidas de promoción de movilidad limpia, consistentes en restricciones en su ámbito territorial de la circulación de turismos y furgonetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Habrá que leerse los programas de cada partido antes de votarlos.... y valerse de estos foros como grupo colectivo de opinión por si les pudiera interesar ganar votos. Yo lo tengo claro, el día que un partido anti ecologista , anti políticamente correcto, anti mafia etc etc se postule, le voto. Yo ya estoy harto de tanto sacamantecas

Como es algo que se sabe que quita muchos, muchos, muchisimos votos por impopulares, estas Leyes emanan directamente del Parlamento Europeo y obviamente son de obligado cumplimiento, estan condicionadas a entre otras cosas las inyecciones de liquidez a raiz del Coronavirus asi que puedes, podeis seguir votando al que mas os guste que la Ley se va a cumplir igualmente, nos guste o no.(y)(y)

Por cierto, como el pretexto es la proteccion de la Salud Publica son Leyes que se aprueban con una mayoria aplastante.
 
Como es algo que se sabe que quita muchos, muchos, muchisimos votos por impopulares, estas Leyes emanan directamente del Parlamento Europeo y obviamente son de obligado cumplimiento, estan condicionadas a entre otras cosas las inyecciones de liquidez a raiz del Coronavirus asi que puedes, podeis seguir votando al que mas os guste que la Ley se va a cumplir igualmente, nos guste o no.(y)(y)
Realmente tan cierto como triste. Bienvenidos a la democracia
 
Habrá que leerse los programas de cada partido antes de votarlos.... y valerse de estos foros como grupo colectivo de opinión por si les pudiera interesar ganar votos. Yo lo tengo claro, el día que un partido anti ecologista , anti políticamente correcto, anti mafia etc etc se postule, le voto. Yo ya estoy harto de tanto sacamantecas
Eso ya existe….
 
Como es algo que se sabe que quita muchos, muchos, muchisimos votos por impopulares, estas Leyes emanan directamente del Parlamento Europeo y obviamente son de obligado cumplimiento, estan condicionadas a entre otras cosas las inyecciones de liquidez a raiz del Coronavirus asi que puedes, podeis seguir votando al que mas os guste que la Ley se va a cumplir igualmente, nos guste o no.(y)(y)

Por cierto, como el pretexto es la proteccion de la Salud Publica son Leyes que se aprueban con una mayoria aplastante.

El Parlamento Europeo es la máxima expresión de la desconexión de la ciudadanía y la clase política. Una banda de satrapas que pulen millones de euros sin tan siquiera despeinarse.
 
con la movida que tenemos montada con la invasion de Ucrania ,como para andarnos con chorradas.

Simplemente he puesto la parte del texto de lo que estamos hablando. Está en el BOE y no hablamos de aplicación lejana…


Mucho antes de la guerra. Lleva tiempo fraguándose pero no lo veíamos cercano. La movilidad urbana no va a volver a ser lo que conocemos. Nos guste más o menos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Igual habría que hacer un poquito de autocrítica también. En Amsterdam va todo quisqui en bici o en tren, incluso en invierno, y no les pasa nada no?
En Helsinki tienen no sé si 700km de carriles bici. Ves a gente de más de 70 tacos en sus bicis, señalizando las maniobras, los peatones respetando los carriles-bici.... ciencia ficción en una ciudad cómo la mía.
Vivo a un km de la playa, pero de las de mi entorno la que más me gusta está a 4kms. Pues al final no voy nunca pues me gustaría ir en bici con mis hijas pero no hay cojones pues la carretera es estrecha y está petada de coches. Un peligro para ir con niños, e ir en coche lo descarto pues es un caos aparcar. Si, todo esto en el año 2022.
Por cierto, la energía cada vez será más cara. Petróleo, gas, uranio.... son recursos finitos. Aparecerán populismos multicolor a la sombra de estas circunstancias, vendiendo todo tipo de biblias, pero la realidad es la que es.
Eso no quita que haya cuestiones infumables. Vincular el precio de la electricidad al gas es absurdo por ejemplo. Además existen un montón de embalses y saltos con la concesión caducada, con una electricidad que sale casi gratis, y que los gobiernos podrían recuperar si quisiesen.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo... Cuando el ciudadano es lo de menos y la prioridad son tontunas..
056a81d1dc791adbb45bb4e17fd7ef4c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Es a lo que vamos, en Tokio los coches no puede aparcar en la calle, y si no tienes una parcela de garage en la ciudad no te venden el coche, cualquier dia llegara aqui.
 
Pues nada... os tocará fastidiaros :D

Lo que me preocupa, es cuando me toque a mí, con un poco de suerte, y ya puestos a "dejar algo", se lo dejo a las siguientes generaciones :censored:. Algo bueno tendrá vivir en pueblos :p, yo es que aún veo land roveres, tractores con 40 años y demás... está bastante "verde" eso, por suerte, y valga la "rebuznancia".

Y no descarteis ir en burro a la ciudad (te lo llevas en el remolque hasta la entrada, y allí te montas), que gustazo llegar a la plaza central de tu ciudad montado en un burro (burra, burre, y dicho esto admito correcciones que entre mulas, asnos, etc igual meto la pata, pato, pate), y de paso que vaya echando unas buenas boñigas, que a ver si te van a decir algo, e incurran en coacción al animal (animalistas a mi), si no maltrato (señor juez, el burro sintió que su integridad física peligraba :ROFLMAO:, salió disparado haciendo saltar los radares de 30 y defecando por la propia tensión. ABSUELTO y medalla de la ciudad :ROFLMAO: ).

Esto se está poniendo de un divertido que no veas...

e9295f5ed5977ce84d97ab2444f35200.gif


Saludos
 
En Murcia desde hace años se están reconvirtiendo muchas calles del centro en calles únicamente peatonales. En un principio la gente se muestra reticente a estas medidas, pero cuando se ejecuta el proyecto y se prueba el resultado se dan cuenta de que la calidad de vida de su entorno aumenta, su zona se hace más acogedora, los comercios de la zona aumentan sus ingresos...En definitiva, viven mejor. Por aparcar un poco más lejos y andar 10 minutos no se muere nadie, al contrario le viene bien para la salud
 
En Murcia desde hace años se están reconvirtiendo muchas calles del centro en calles únicamente peatonales. En un principio la gente se muestra reticente a estas medidas, pero cuando se ejecuta el proyecto y se prueba el resultado se dan cuenta de que la calidad de vida de su entorno aumenta, su zona se hace más acogedora, los comercios de la zona aumentan sus ingresos...En definitiva, viven mejor. Por aparcar un poco más lejos y andar 10 minutos no se muere nadie, al contrario le viene bien para la salud
Está siendo un acierto, sobre todo por la especial configuración de la ciudad. Yo, cuando vivía en el centro, ni se me pasaba por la cabeza usar el coche para moverme, iba andando a cualquier sitio. Creo que es la mejor solución, peatonalizas las calles más céntricas y buscas alternativas con parking´s disuasorios. De todas formas, aún puedes llegar en moto hasta la Gran Vía, pero vamos, que yo pienso que lo mejor es "el equilibrio", para perjudicar a la menor gente posible mientras mejoras la habitabilidad lo más posible.

Un saludo.
 
En Murcia desde hace años se están reconvirtiendo muchas calles del centro en calles únicamente peatonales. En un principio la gente se muestra reticente a estas medidas, pero cuando se ejecuta el proyecto y se prueba el resultado se dan cuenta de que la calidad de vida de su entorno aumenta, su zona se hace más acogedora, los comercios de la zona aumentan sus ingresos...En definitiva, viven mejor. Por aparcar un poco más lejos y andar 10 minutos no se muere nadie, al contrario le viene bien para la salud

jodo, aqui esas zonas peatonales se estan revalorizando una barbaridad de precio. Todo el mundo quiere vivir en una ciudad limpia, sin coches y motos de combustion. De hecho en mi calle estamos luchando para sea una calle peatonal.

respiras bien, la ropa la puedes tender sin que se ponga negra, las noches son sin ruido de coches o el gilipollas del tubo de escape trucado.

yo no votaré en contra de esa medida en San Sebastian. me parece estupenda.
 
Igual habría que hacer un poquito de autocrítica también. En Amsterdam va todo quisqui en bici o en tren, incluso en invierno, y no les pasa nada no?
En Helsinki tienen no sé si 700km de carriles bici. Ves a gente de más de 70 tacos en sus bicis, señalizando las maniobras, los peatones respetando los carriles-bici.... ciencia ficción en una ciudad cómo la mía.
....

es brutal ver como todo el mundo se mueve en bici, sin más ruidos que los timbres de las bicis. Mi hija esta viviendo alla ahora ... y dice que no vuelve. Todo el mundo en bici, parkings de bici en todos los supermercados ... y eso que no tienen nuestro clima, que les llueve cada dos por tres. Brutal.
 
Arriba