Quieren prohibir el acceso de las motos al centro de San Sebastian


si, para eso aqui tenemos las electricas

bicis%20el%C3%A8ctriques_.JPG
 
vienen cambios y aqui muchos no los aceptan.... no es nada nuevo que cualquier persona que se mueva no lo sepa...
paris, londres etc.etc. no os entiendo solo quejas y quejas... cuando se cambio el caballo por los coches , supongo seria igual solo que no tenian internet como ahora para expresar sus quejas. imaginaros a los carroceros de las calesas que se les acababa el trabajo , o a los herreros y sus herraduras o a etc.etc.
y lo de hacer zonas peatonales es un gran acierto , pasear con la familia sin miedo a coches o motos que te pueden atropellar es lo mas. las pocas zonas peatonales de barcelona son las mas valoradas para el comercio.
andar se ha demostrado que es muy sano , pues andemos mas. y para ir en moto como hobby , tenemos miles de carreteras preciosas alejadas de la ciudad.
 
En cuanto los chinos empiecen a hacer motos eléctricas a precios razonables creo que una acabará en mi garaje para andar por ciudad e ir y venir del extradio (Vivo a 15 kmts del centro).
Ya veo algunas por la calle.....
 
Ahí tienes razón, los países bajos no tienen ni una cuesta y ese terreno es propicio para circular en Bicicleta sin llegar extenuado ni chorreando de sudor a tu destino.
En cuanto a que las ciudades de más de 20.000 habitantes puedan poner restricciones a la circulación por algunas zonas del centro, eso no es ningún disparate. Una ciudad de 20.000 habitantes es muy pequeña, y si se convierten en peatonales algunas calles de su centro uniendo plazas entre sí la habitabilidad y calidad de vida de la zona aumentan sin influir en el tráfico externo.
Vuelvo a poner como ejemplo Murcia. Hace treinta años se podía aparcar en la misma puerta de la catedral, ahora toda esa zona y muchas aledañas son totalmente peatonales. El resultado es que los vecinos viven mejor y además llega gente de otros barrios y ciudades a pasear por la zona y disfrutar tranquilamente de las terrazas y negocios que han proliferado. Se puede aparcar a 500 metros y disfrutar de moto, paseo y terraza
 
Ahí tienes razón, los países bajos no tienen ni una cuesta y ese terreno es propicio para circular en Bicicleta sin llegar extenuado ni chorreando de sudor a tu destino.
En cuanto a que las ciudades de más de 20.000 habitantes puedan poner restricciones a la circulación por algunas zonas del centro, eso no es ningún disparate. Una ciudad de 20.000 habitantes es muy pequeño, y si se convierten en peatonales algunas calles de su centro uniendo plazas entre sí la habitabilidad y calidad de vida de la zona aumentan sin influir en el tráfico externo.
Vuelvo a poner como ejemplo Murcia. Hace treinta años se podía aparcar en la misma puerta de la catedral, ahora toda esa zona y muchas aledañas son totalmente peatonales. El resultado es que los vecinos viven mejor y además llega gente de otros barrios y ciudades a pasear por la zona y disfrutar tranquilamente de las terrazas y negocios que han proliferado. Se puede aparcar a 500 metros y disfrutar de moto, paseo y terraza

A mí ir en bici a trabajar me lleva casi 40 minutos de trayecto más otros quince de ducharme, es decir palmo una hora.

En coche estoy trabajando en 15 minutos.

Y luego la vuelta en bici otros 30 minutos porque es más cuesta abajo y otra ducha.

Ya lo intenté algún verano y es un peñazo.
 
A mí ir en bici a trabajar me lleva casi 40 minutos de trayecto más otros quince de ducharme, es decir palmo una hora.

En coche estoy trabajando en 15 minutos.

Y luego la vuelta en bici otros 30 minutos porque es más cuesta abajo y otra ducha.

Ya lo intenté algún verano y es un peñazo.
Tu caso tiene sus características propias, pero seguro que no te importaría hacer 500 metros a pie y el resto en moto
 
segun el periodico , la sala contenciosa del tribunal superior de justicia de Catalunya,TSJC, ha anulado la ordenanza municipal de ZBE no se como acabara esto ,el otro dia decian que se iba ha incrementar ha otras poblaciones . un saludo
 
segun el periodico , la sala contenciosa del tribunal superior de justicia de Catalunya,TSJC, ha anulado la ordenanza municipal de ZBE no se como acabara esto ,el otro dia decian que se iba ha incrementar ha otras poblaciones . un saludo
Así es ..hoy anulado pero lo volverán a activar

Screenshot_20220321-164702.jpg

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que no es de recibo es que cada Ayuntamiento haga lo que le parezca, tiene que haber criterio único porque no pretenderan que nos aprendamos las restricciones de cada Consistorio. 😒
Cada uno en su casa tiene derecho a poner las condiciones que considere oportuno para los que vengan de fuera. Si en un pueblo de La Mancha de 1.000 habitantes prohíben el paso de camiones por la plaza de la Iglesia están en su derecho porque es su casa
 
Bueno, tampoco hay que quejarse tanto porque por norma general los ayuntamientos que deciden apostar por centros urbanos peatonales y prohibiciones de uso e determinados vehículos, bajan el impuesto de circulación más o menos proporcionalmente a los km de vía que reducen.
...
...
...
...
Ahhhh noooo... que la parte ésta de bajar el impuesto se la saltan... cagüen otra vez...
 
Bueno, tampoco hay que quejarse tanto porque por norma general los ayuntamientos que deciden apostar por centros urbanos peatonales y prohibiciones de uso e determinados vehículos, bajan el impuesto de circulación más o menos proporcionalmente a los km de vía que reducen.
...
...
...
...
Ahhhh noooo... que la parte ésta de bajar el impuesto se la saltan... cagüen otra vez...
Claro! Lo que te descuentan, se lo cobran al del patinete y al de la bici, verdad?
 
si, para eso aqui tenemos las electricas

bicis%20el%C3%A8ctriques_.JPG
El sábado coincidí en la tienda de bicis con uno que se hace casi unos 50kms diarios con una ebike para ir a trabajar. Y no es una ruta llana precisamente.
También es cierto que no son baratas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Claro! Lo que te descuentan, se lo cobran al del patinete y al de la bici, verdad?
"El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) graba la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas, ya sean turismos, furgonetas, autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, ciclomotores, motocicletas, etc."
A ver si nos enteramos de una vez que el impuesto se paga por ser el propietario de un vehículo, no por circular con él
 
Bueno, tampoco hay que quejarse tanto porque por norma general los ayuntamientos que deciden apostar por centros urbanos peatonales y prohibiciones de uso e determinados vehículos, bajan el impuesto de circulación más o menos proporcionalmente a los km de vía que reducen.
...
...
...
...
Ahhhh noooo... que la parte ésta de bajar el impuesto se la saltan... cagüen otra vez...
El impuesto de circulación no existe, nadie paga ese impuesto
 
"El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) graba la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas, ya sean turismos, furgonetas, autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, ciclomotores, motocicletas, etc."
A ver si nos enteramos de una vez que el impuesto se paga por ser el propietario de un vehículo, no por circular con él
Pues a ver si nos enteramos que se paga por circular y no por ser propietario. O acaso se paga cuando el vehiculo esta de baja temporal y deja de circular? Y uno sigue siendo propietario, no?
 
Última edición:
Si,si.. muchas risas pero explica porque no se paga cuando está de baja temporal y no se circula, majete.
Que fácil es hablar de oídas.
Pues mira, majete, te lo voy a decir de nuevo a ver si te lo aprendes de una vez:
Se paga el impuesto a la propiedad de los vehículos de tracción mecánica APTOS para circular. Un vehículo de baja no es apto para circular.
¿ Lo entiendes ahora o te lo explico con rotuladores de colores?
Y si no te lo crees pregunta en tu Ayuntamiento que allí te lo sabrán explicar mejor, o le preguntas a tu abogado.
Hablar desde la ignorancia es facilísimo. Dios mío! Siempre el mismo!!!
 
Pues mira, majete, te lo voy a decir de nuevo a ver si te lo aprendes de una vez:
Se paga el impuesto a la propiedad de los vehículos de tracción mecánica APTOS para circular. Un vehículo de baja no es apto para circular.
¿ Lo entiendes ahora o te lo explico con rotuladores de colores?
Y si no te lo crees pregunta en tu Ayuntamiento que allí te lo sabrán explicar mejor, o le preguntas a tu abogado.
Hablar desde la ignorancia es facilísimo. Dios mío! Siempre el mismo!!!
Vaya, osea que no se cobra a quien no puede circular, no? Curioso razonamiento el tuyo, el que en tu propio argumento te quitas la razon.
Y los tonos de "cantina" a lo mejor en tu ambiente te funcionan, en los demás lugares, te vendría bien un poco de educación, pero claro igual es pedir mucho, tratándose de ti.
 
Vaya, osea que no se cobra a quien no puede circular, no? Curioso razonamiento el tuyo, el que en tu propio argumento te quitas la razon.
Y los tonos de "cantina" a lo mejor en tu ambiente te funcionan, en los demás lugares, te vendría bien un poco de educación, pero claro igual es pedir mucho, tratándose de ti.
Contigo no funciona nada. Sigue viviendo en tu ignorancia, no voy a entrar en tu terreno. Y si no estás de acuerdo con el impuesto municipal vas y discutes con el alcalde de tu pueblo que igual el consigue que razones un poquito.
Adiós para siempre
 
Contigo no funciona nada. Sigue viviendo en tu ignorancia, no voy a entrar en tu terreno. Y si no estás de acuerdo con el impuesto municipal vas y discutes con el alcalde de tu pueblo que igual el consigue que razones un poquito.
Adiós para siempre
Conmigo funciona la inteligencia, el sentido común y sobre todo la educación de la que careces.
El placer es mío.
 
Todo mirando por el bien de sus vecinos, aplicable a todos los municipios
 
Lo que es cierto es que es una M que los ayuntamientos hagan lo que les sale de alli
Fui el puente de noviembre a malaga, además de encontrarme la cuidad casi cerrada por las procesiones que no habían sacado en Semana Santa, las pillé enteras.
Muy chulas pero nadie me advirtió de ello, legué el viernes de madrugada y hasta el domingo no pude sacar el coche del parking.
Pues joder esa noche al ir al parking con media ciudad con vallas me metí sin darme cuenta en la zona de La Alameda restringida al tráfico....la broma 200€, hijos de pu...pues vaya finde, me salió caro estar allí.
La multa me ha llegado hace pocos días, lo que me molesta es que cierras la ciudad y vas de fuera, de noche, lloviendo y te cuelas con resultado de multa.
Es una desverguenza.
Disculpad pero me quemo la sangre tirar ese dinero a la basura.
Pues si eso es lo que pretenden los ayuntamientos y asarnos a multas, ninguna gana me ha quedado de ir a Malaga.
Saludos
 
Como se esta complicando todo....
Para los que viven ya en la ciudad, seguro que es mas cómodo la limitación a la circulación. Pero si quieres utilizar un coche para trasladarte a la ciudad que haces con el? Parking privado + Tte. Urbano? Me gusta mucho el modelo holandes de parking&GO (no recuerdo bien si se llama asi). Porque combina el uso de los vehiculos.
Sigo creyendo que la prohibicion a motos es un abuso y un error.
 

Adjuntos

  • 1648300808615.png
    1648300808615.png
    87,2 KB · Visitas: 10
Lo ha escrito el becario. Confunde el nombre del impuesto (IVTM) con las denominaciones populares (impuesto de circulación, sello, viñeta)+-, e ignora que el hecho imponible es la titularidad del vehículo y no la autorización para circular con él.



Ver el archivo adjunto 297363
No pretendo seguir polemizando sobre ese asunto.
El IVTM es un un impuesto que proviene de la ley 48/1966 en su artículo cuarto. Actualmente derogada y que transformó el impuesto de circulación en el actual IVMT. No es una denominación popular, es que en su origen se denominaba así y evidentemente pretendía gravar el uso de los vehículos en los distintos municipios, que es lo que sigue haciendo, las leyes cambian, pero el espíritu de la ley es el mismo.0735525B-FA9D-44F2-9795-D49263E791E7.png90CF4C4F-2ABD-4C7C-970B-146167593B7A.png
 
Última edición:
Se me ocurre pensar a nivel general y no particular que deberìan proponer :
-Reducir cargos politicos en un 60%

Asi se lograrìa :
- ahorro importante de electricidad en oficinas y espacios comunes
- como la gran mayoria trabaja en el cento de ciudades, pues ahorro de contaminacion por su traslado en vehiculos contaminates
- mas recursos para parquisaciones, red semaforica inteligente, vias rapidas para evitar atascos.
- mas recursos para desarrollo de combustible sintetico por ejemplo que reduzca o elimine contaminacion.

Y que cada quien puede ir y venir en el vehiculo que desee o su economia le permita.
 
Prohibiran el acceso al centro de las ciudades, luego hasta entrar en ellas, pondran dias para circular (matriculas pares e impares) seguiran y seguiran hasta que consigan dejarnos de casa al trabajo y vuelta a casa, esto ya empieza a dar un poco de asco
 
Arriba