Quiero comprarme una R 1150 RT nueva

jesusxif

Arrancando
Estoy pensando en comprarme una R 1150 RT nueva. Me gustaría saber si tenéis alguna mala experiencia, o por lo contrario me lo recomendáis. Hago 100 Km. todos los días, y me gustaría que me comentaráis el tema del mantenimiento.

Yo tengo una con 16.500 km y 4 meses estoy encantado y te la recomiendo.....
Por el tema del motor boxer no te preocupes, tiene sus peculiaridades pero te encantara... Yo tenia antes de la RT una GS y le meti 90.000 km en 2 años y sin problemas.

Hola, yo en mi 1100Rt voy por 50 y tantos mil KM ;D y no he tenido ningún problema. El mantenimiento no es precisamente un regalo :( pero es mas barato que el de la K75 para que te hagas una idea.
Por cierto, si dices que haces 100 Km al día ni te lo pienses. Es ideal por comodidad, seguridad, mantenimiento, etc.
Un saludo. Vss!!.

hola, yo no tengo una RT, pero si una GS y como sabes comparten "muchas cosas", y solo le veo una pega a que hagas 100 km al día, es decir, 50 de ida y 50 de vuelta ¿no?, pues la pega es que que te vas a tener que bajar de ella cuando la estas empezando a disfrutar :o, no te lo pienses y a por ella ;)

Pero,... a que estas esperando? ;)
Comprese vd. la RT pero ya! ;D
Simplemente, es un maravilla. Peculiar en su funcionamiento, si, pero una MARAVILLA!

Yo he tenido dos, con eso te lo digo todo......A todo esto, de donde eres, pasame en privado tu localidad e igual te "busco" un buen trato.... 8)

Yo llevo 20.000 Km y ningún problema, es muy cómoda y a pesar de su apariencia, bastante ligera.

Comprala no te arrepentiras.

Saludos....Carles.

Pues si eres un bemero, no te va a disgustar. Yo soy un feliz propietario de una y, hasta el día de la fecha, estoy muy satisfecho con ella, aunque no es oro todo lo que reluce amigo Jesus:

Destacaría como hechos muy positivos:

La frenada: para mí estupendísima, la herramienta ideal para afrontar una emergencia. A algunos no les gusta para conducción deportiva, pero para emergencias,..., insuperable. Con ninguna tendrás mejor resultado.

El comportamiento: la ves, y te engaña, tumba, tumba, y tumba hasta donde no lo esperas. Subiendo puertos y carreteras de curvas entre la 4 y 5 haces todo, sin que se te escape ninguna R de forma notoria. Los avisadores de las estriberas, pues eso, avisan pero no asustan. En autopista es un cuchillo. Curvas a velocidades de escándalo sin inmutarse nada.

Comoda, como la que más. A mi personalmente las vibraciones no me molestan en absoluto: en un día 1325 km, :o :o :o llegando a casa y dispuesto a salir otros 50 km con los amigos a tomar algo. Sin problema ninguno. Eso, no se puede hacer con cualqueir moto....

Luz, aunque dicen que para la moto que es está algo justa, cuenta con focos antiniebla de los que nadie habla, que van de cine.

Bonita: esto es relativo, pero para mi es la que más.

Relación calidad/precio: en contra de lo que podría esperarse de una BMW, creo que es la mejor de su categoría.

Pero existen contras:

1) Atención de determinados concecionarios oficiales: el foro está lleno de mensajes al margen. Tu mismo los puedes ver.

2) Aunque a mi no me ha pasado nada grave, pero creo que no puede ser que pasen todas las cosas que se comentan de ella por el foro y por los ambientes moteros: al faro le entra agua en muchiiiisimas unidades (a mi me pasa), problemas de discos alabeados, rotura de cadenas de alternador, pistones gripados, consumo de aceite exagerado, picadas de biela ( la mía tambien pica)... ??? ???. Creo que eso no es esperable de una moto que roza los 3 millones de las extintas pesetas. Y si bien yo no soy un erudito en el tema de mecánica, hay gente que considero sí lo es y que piensa de modo parecido.

En fin amigo Jesus, con esto no te quiero desanimar. De ahí que inicie mi mensaje refiriéndome a que "si eres un bemero" no te va a defraudar. Pero si no entiendes este, digamos, estilo o filosofía de moto te cansará.

Yo es probable que repitiera, pero seguro que si me da un problema de eses de los frenos, correa o pistón, me pensaría repetir (aún cuando me cubriera el buenhacer de la garantía BMW, la cual si es verdad que funciona), porque la competencia es muy fuerte, y no gasto 150.000 € en un producto de calidad mediocre. No es normal.

No te desanimes, ¿eh?. Solo intento ayudar, ser claro y realista. :)
;) ;) ;)

Hola,

yo tengo una R1150RT con 18.000km y me va de cine, te la recomiendo sin duda.

En cualto al mantenimiento, bueno, no te lo regalan pero tampoco hay diferencias astronómicas comparado con otras marcas(depende mucho del concesionario).

Por lo demás, ningún problema.

Salu2

Perfecta defiicion la que ha hecho el amigo Xardueiro de la moto, sin nada mas que añadir COMPRATELA :D

Saludos y buenas curvas 8)

Mes y medio y 6.500 Km. (me costará agarrar a Gali) ;D

Y estoy encantado. Estoy con Xardueiro en todo lo positivo, pero incluiría en lo negativo que: "Me ha costado muuuucho, pero muuucho, muuuucho, encontrar un garaje en la que estuviera cómoda mi RT: Límpio, amplio, luminoso, ventilado, vigilado... Jo..r!!! Que no la dejo en cualquier "antro" >:( ;D ;D ;D

Sin animo de polemizar creo que la 1100 es mucho mejor que la 1150.Sus frenos son mas humanos ,su motor no consume aceite y su caja de cambios es mas logica.Creo que la 1150 es fruto de una politica aberrante de bmw cada vez mas proxima a los japos  de sacar modelos nuevos cada tres por cuatro y sin venir a cuento.Lo de cojer un motor e infrarlo es tipicamente japones .

De cualquier forma si existe una moto logica en el mercado es una RT,aunque yo personalmente cuando llegue a los 100.000 km tratere de encontrar una 1100 de ocasion con pocos km.

Si la GS es la moto la RT es la esencia de la moto

La mía está alcanzando ahora la bonita cifra de 2.000 Km, es decir, está aún sangrando... y lo estará todavía unos miles de Km. más ya que en este tipo de moto el objetivo de hacer cientos de miles de kilómetros es perfectamente viable.

Las definiciones osbre lo bueno y lo malo que te ha hecho Xardueiro son perfectas y las asumo como mías porque en mayor o menor medida todos los propietarios de este modelo las gozamos o sufrimos.
Para mi gana lo bueno y te recomiendo que no te lo pienses más y la compres. Es tremendamente fácil de llevar, tanto en ciudad (sin maletas) como en carretera y te dará muchas satisfacciones.

Olá Jesus, tudo bem?
Tenho uma RT 2002. Está hoje com 10 mil km.
A moto é estupenda, a melhor que já tive.
Alguns pontos que gostaria de destacar:
1. Conforto: A RT é muito confortável, tanto para o Piloto como para o Garupa. Minha mulher viaja comigo e está plenamente satisfeita com o conforto que pode desfrutar na moto.
2. Aquecimento manopla: embora aqui no Brasil o inverno não é rigoroso como aí na Europa, o fato é que quanto faz frio, o aquecedor faz diferença.
3. Proteção : Nunca havia pilotado uma moto com tamanha proteçào aerodinâmica. Você viaja tranquilo. Já cheguei a viajar com chuva e quase nào me molhei.
4. Estética: A moto é muito bonita, estéticamente moderna.

Pontos Fracos:
1. Curvas: Não se pode fazer curvas como uma esportiva.
2. Transito em Cidades: A moto é para estrada, ( carreteras), andar na cidade, com tráfego pesado, é desconfortável.

Portanto, eu recomendo. Compre que você não vai se arrepender.
Abraço.

La mía con 25.000 Km. y año y tres cuartos. Excelente comportamiento en viajes largos (La Coruña-Florencia, y La Coruña-Córcega), y cercanías.
Para mí la moto perfecta en todos los sentidos, y a mi mujer no le hables de otra, ni pateras ni japos.
Efectivamente en el foro se habla de muchas cosas negativas de la R1150RT, pero como me he tomado la molestia de contrastarlas con el mecánico del concesionario, al que conozco y me merece toda la confianza, considero que no debo preocuparme.

BMW sigue siendo BMW, por lo menos para un servidor.

Claro, yo no lo dudaría porque lo que he disfrutado con ella es demasiado, pero tú tendrás que fiarte de lo que leas y escuches, y si la compras por fín, entonces comprenderás de lo que hablo.

Salud.

estimado compañero jesus r 80 rt, tan solo dos comentarios:

1.- llama a todos los concesionarios de españa. te sorprenderá las diferencias de precios. ;D

2.- pásate por la sección de "consultas técnicas" y aprende mecánica. verás lo barato que te sale el mantenimiento con respecto al concesionario oficial. ;D

con respecto a la motocicleta en sí, no te puedo opinar, ya que, yo no tengo una. estuve dudando entre LA MOTO ;D y ella, pero en mis circunstancias personales de aquel entonces me interesó más LA MOTO ;D.

lo que si te digo es que me pareció un poco pequeña. también te digo que yo mido 187 cms.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás